Hace 5 años | Por Bolgo a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Bolgo a lasexta.com

La periodista búlgara Victoria Marinova, de 30 años de edad, ha sido hallada violada y asesinada en la ciudad de Ruse mientras investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea. La eurodiputada liberal Sophie in 't Veld ha recordado que la muerte de Marinova es el tercer asesinato de un periodista en la UE en un año. La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada por un coche bomba en octubre de 2017, mientras que el reportero eslovaco Ján Kuciak fue asesinado en febrero.

Comentarios

D

#1 Para los fachas rancios, seguro que fue Putin.

D

#2 Para los comunistas rancios, seguro que fue Orban.

Stendek

#39 La noticia habla de una periodista búlgara, que investigaba un caso de corrupción relacionado con fondos europeos manejados por las autoridades locales, y que fue asesinada en una ciudad del norte Bulgaria. ¿Qué pintan Orban y Hungría en todo esto?

D

#48 no sé preguntale a mi interlocutor y a los otros cuatro usuarios anteriores que sacaron el tema, yo solo les contestaba, pero yo te diria que lo mismo que putin. De hecho menos aun Putin, ya que tanto Bulgaria como Hungria son dos pozos de corrupcion y a cuenta de los fondos sociales europeos, y Rusia pocos fomdos europeos recibe me da a mí, ya vestruz.

Stendek

#54 La verdad es que ni Putin ni Orban pintan nada en el tema.

D

#18 Los comunistas racios murieron con carrillo, los fachas rancios moriran con asnar.

landaburu

#23 x #2 el odio y el miedo a Rusia se comparte por izquierdas y derechas porque el verdadero Poder así lo ha decidido (entramado político-financiero-mediático-“humanitario”). Hay guerra fría geoestratégica mundial.

Lo de Chechenia. Y dale la vuelta al burro... fue una noticia falsa, una FAKE NEW.

En este contexto de Guerra Fría que vivimos, se busca atacar a la Federación Rusa en su parte más débil, la República islámica de Chechenia.

Con ello buscan preparar a la opinión pública para sanciones, incluso para agresiones militares o intervenciones directas o indirectas.

Además busca manipular al movimiento LGTB para usarlo como peón.

Investiga la fuente original de aquella propaganda

D

#23 Primero me llamas o dices que soy de derechas y luego insinuas que soy progresista, valka cacao mental.

D

#66 me da igual que seas de derechas o de izquierdas.
El tema es que intentas pasar como facha estar en contra de Putin, un criminal responsable de la muerte 10.500 personas en Ucrania.

Monsieur-J

#2 Es gracioso porque Putin es un facha rancio.

D

#32 Facha rancio son todos los votantes y simpatizantes del pp español, Putin es de derechas nacionalista con sus defectos y virtudes.
Los Rancios españoles son a parte lameculos neoliberales de usa.

sotillo

#1 Aproximándose al continente americano, para que luego digan que no importamos costumbres , como si la comida basura no fuera bastante tragedia

D

#4 que si está relacionado con la investigación, la clase política ha perdido los escrúpulos a la hora de resolver los problemas.

p

#13 digo yo, ¿no es más sencillo para un sicario matar y listo? (que parezca un accidente, etc.). No creo que un sicario viole a su objetivo con el riesgo de dejar pruebas irrefutables.

Suena más bien a que acabó encontrandose con la/s persona/s equivocada/s.

D

#24 puede que sí, y me parece lo mas lógico, pero como no lo sé pues mi comentario es hipotético.

EauDeMeLancomes

#24 Bueno, quizá no fue por ese orden. Primero la matas y luego solucionas lo de la erección antes de que se enfríe.

D

#44 nombre de usuario a juego con comentario

Wayfarer

#1 Hombre, es Bulgaria... es la parte "chunga" de Europa. roll

m

#1 hombre, llamar a bulgaria y rumanía UE…

D

#34 Lo mismo decían en algunos países del norte refiriéndose a algunos países del sur a los que llamaban cariñosamente PIGS. Curioso, ¿no?

D

#1 Pero algunas veces se les parece mucho.

D

#14 Bendito periodismo panfleto tenemos hoy en día.

Pero oye, hay gente que si lo dice el medio X, la Sexta en este caso, lo creerán a pies juntillas.

neotobarra2

#29 Que no hombre, que tenemos aquí a #14 asegurándonos que no ha tenido nada que ver y que son inventos de "La Secta" porque así lo afirma la policía búlgara...

En fin.

D

#14 De todas formas fíjate en el dato: una periodista de investigación, investigando un caso de corrupción.

Aunque fuera cierto que fue por eso el asesinato, ningún periodista español tiene absolutamente nada que temer.

D

#8 ¿En qué te basas para decir que quedará impune?¿En las películas que has visto?

Maddoctor

#12 Sí.

p

#15 te recomiendo The Punisher.

Maddoctor

#25 La serie, la peli o el cómic?

JohnBoy

#31 La peli, la peli. Sin duda. Pero la buena, la del 89, con Dolph Lundgren, para qué vamos a andarnos con tonterías.

Maddoctor

#53 jajajajaja cojonuda respuesta lol

D

#12 Pues claro, o que pasa, no has visto El Robobo de la Jojoya? Al final los chorizos acaban en Brasil.

D

#12 es Bulgaria. No se, yo tampoco tengo mucha fe.

m

#29 Esto cuadra con la impresión que me dio cuando estuve en Bulgaria por trabajo. Hay zonas donde una persona es la dueña de todas las empresas, la palabra que me venía a la cabeza es cacique. Carteles de fondos europeos por todas partes. Luego, en otra zona, una empresa distinta, nos dijeron que ellos pasaban de fondos europeos porque sin sobornos no se consigue nada.

D

#29 Y la suerte de ser "libres y demócratas", eso tiene un precio, el que le da la UE.

D

#29 totalmente de acuerdo...los mutris (mafiosos) allí son temibles , recuerdo paseando por Sofía los carteles en las discotecas y pubs y centros comerciales! dónde se prohíbe entrar con armas de fuego.
Es un país increíble pero la mafia y la corrupción allí son...implacables... posiblemente esta pobre periodista se metió donde no debía...

T

#9 "La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada por un coche bomba en octubre de 2017"

¿En este asesinato atentado terrorista también te falta el contexto?

l

Georguiev señaló que la Fiscalía trabaja con varias hipótesis, entre ellas la de que el motivo del asesinato esté relacionado con el trabajo de la periodista.


Hombre,siempre que hay corrupción y dinero...

D

#5 No recuerdo un caso de Bankia o del PP, por citar dos entidades, que hayan llevado violaciones y asesinatos.

Siendo Bulgaria, algo culturalmente tan alejado de nosotros, toda suposición es pretenciosa.

p

#45 que se lo digan a Miguel "brazos-largos" Blesa

rafaLin

#45 Pues anda que no es fácil buscarlos:

https://www.google.es/search?q=asesinatos+pp
https://www.elespanol.com/reportajes/20161124/173232797_0.html
https://www.abc.es/espana/abci-muertes-y-suicidios-larga-lista-negra-corrupcion-espana-201707191435_noticia.html
https://www.losreplicantes.com/articulos/10-muertos-tramas-corrupcion-pp/

No sé cómo andará Bulgaria de corrupción, pero me extrañaría que superaran a España. ¿Allí también lleva gobernando la misma banda mafiosa desde hace 80 años?

D

La UE ya ha tomado medidas en el asunto, concretamente mirar hacia otro lado con la cancioncilla del "es un asunto interno".

robustiano

Qué cosas pasan por el tercer mundo... roll

b

#62

Scarface siempre sera la unidad

D

Estas son las consecuencias de toda la retahíla de países bananeros que entraron en la UE en su última ampliación. Antes se les debería de haber obligado a limpiar sus instituciones con lejia.
Menos mal que lo de Turquía está parado sine die

menjaprunes

#26 menos mal que nuestras instituciones están impolutas

Desty

#33 Joder, si las comparas con las búlgaras...

rafaLin

#37 Pues no tengo muy claro quién ganaría, aquí también han muerto unos cuantos testigos de la Gurtel. Periodistas no porque no tenemos ninguno que investigue de verdad.

D

Lo de decir, como si supieran que tiene algo que ver, lo que investigaba es de traca. Sensacionalista es poco.

D

Será el mismo autor el de todas las muertes?

yocaminoapata

Dinero dinero dinero... todo por el puto dinero

b

#10 No es por el dinero. Es por lo que d el dinero. Poder. Hay que ver Scarface otra vez.

Find

#16 Sexo

D

#10

D

#58 No hombre, el periodismo no tiene nada que ver con "hacer justicia" fuera del sistema judicial. El periodismo trata de ser los ojos y oídos de la gente en un sistema que de otra manera, en muchos casos, controlaría el flujo de información solo para su propio beneficio. Puedes hacer una búsqueda en Internet de casos que han destapado periodistas de investigación en cualquier país, que por el motivo que fuese ningún otro de los estamentos correspondientes habían atendido (imagino que será por corrupción, mayormente), e imaginar qué hubiera pasado si esos periodistas no hubieran hecho esa labor.

Yosemite

¿Hasta qué punto un periodista se mete a hacer el trabajo de un policía?

Ehorus

#40 creo que esa misma pregunta...se hacen entre otro/as alguien con apellido Cifuentes, pero no me hagas mucho caso

D

#40 ¿Quizás cuando por el motivo que sea, la policía no lo hace o no lo va a hacer?

Yosemite

#57 Eso es como defender que cualquiera pueda hacer justicia por su parte, sin policías ni jueces, y además acabar muerto, por eso ser periodista y ser policía son trabajos diferentes.
Y al parecer, cuando pasas la línea que los separa, pues puedes acabar así.

Desty

¿PERO HAY PRUEBAS DE LA VIOLACIÓN? YA ESTÁN LAS FEMINAZIS ACUSANDO PARA HACERSE LAS VÍCTIMAS Y ASÍ PILLAR SUBVENCIONES

l

#35 Tu comentario, entre las mayusculas, que no tiene nada que ver y que es el #35 y nadie ha dicho nada de feminismo ni nada de eso, me asustó.

D

Melafo

D

#19 necrófilo.