Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

Los presuntos autores del secuestro, tortura y violación durante un mes de la menor marroquí Jadiya Aqrou, de 17 años de edad, fueron imputados este jueves en el Tribunal de Apelación de Beni Melal con algunos de los cargos más graves del Código Penal marroquí.

Comentarios

D

#15 Quien quiere que parezca eso?

D

#27 El sensacionalismo, el miedo y la indignación vende más que la justicia.

D

#24 Tienes razón pero si es así es porque es lo que muestran los medios, como dice #15. Yo veo la impotencia del indefenso contra la impunidad del delincuente.

F

#26 2017 es el primer año que ha subido la tasa de crímenes desde 2008. Falta por ver si esto es una tendencia o una simple casualidad:
http://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/estad%C3%ADsticas-criminalidad-espa%C3%B1a-2016
https://www.eldiario.es/politica/Interior-esconde-primer-aumento-criminalidad_0_756624902.html

Encima pones noticias regionales como la de Girona y las extrapolas a toda España...

#1 #13 #29
España tiene una de las mayores poblaciones reclusas de Europa, y también una de las menores tasas de delincuencia:
http://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/21/5718be2722601d71268b4638.html

Y también tenemos unos de los códigos penales más duros:
https://www.libertaddigital.com/nacional/nuestro-sistema-punitivo-es-uno-de-los-mas-duros-de-toda-europa-1276356021/
https://elpais.com/politica/2018/02/09/actualidad/1518201416_071883.html

Pero eh, aquí el crimen queda impune. Vivimos en la época de Mad Max.

P.D: No os quejaréis de las fuentes, que van desde Libertad Digital a El Diario

D

Es de celebrar que allí tengan las penas mas duras que la mierda de penas que tenemos aqui...

D

#12 Para los delitos menos graves será porque por lo que se ve en televisión parece que los violadores, pederastas, asesinos y corruptos se torean la cárcel,

D

#13 si aportaras algún dato, más allá de tus opiniones personales, igual hasta te tomábamos en serio.

D

#18 Para eso están los post para dejar opiniones personales.

Stryper88

#13 precisamente porque es la tele, no se puede juzgar una realidad solo viendo una pequeña parte de la misma. Es un sesgo cognitivo de manual. Es como solo mirar la playa más cercana y afirmar que no hay ballenas en todo el océano.

D

#26 edited

Brill

#1 Aún no están condenados.

m

#1 entiendo que la chica no debía ser una cualquiera...

salsamalaga

¿Y cómo es que como de costumbre, no violan cabras?

Me refiero a los payos, por si acaso.

Guanarteme

#3 ¿Y los subsas? ¡Hace ya como tres minutos que no dices nada de tus subsas!

salsamalaga

#5 Éstos no son subsas, sino norsas (por norsaharianos) aunque también se les conoce como moros.

Si son delincuentes condenados, moromierdas.

Pero sí que llevas razón. Hace mucho que no comento sobre los que vienen a apagarnos las pensiones.

Guanarteme

Noooo, esto es imposible, pero si a mí me ha dicho mi cuñao que es un puto gañán que se pone a pontificar sobre esto sin tener ni puta idea de la diferencia entre árabe y musulmán esto en su cultura es "normal" y que forma parte de su religión y no sé que otras mierdas.

¿Vemos que ninguna cultura sobre la tierra acepta la violación, que es precisamente la falta de cultura lo que lleva a cometerlas y a justificarlas?

D

#4 ¿Tienes un dispositivo para silenciar las palabras de tu cuñado según las va soltando?

¿¿¿Donde lo has conseguido???

d

#7 leyéndote he pensado en mi cuñado. Luego he pensado que su cuñado soy yo. Todos somos el puto cuñado de alguien. Mierda.

D

#38 Si a mí mi cuñado me cae de puta madre, yo más bien pensaba en los "cuñados" premium...de la gama "marido de la prima de mi mujer".

Si el aparato sale bueno le regalo uno a mi cuñado, el de verdad, que además de tenerle que aguantar más que yo tiene que aguantarme a mí

squanchy

#4 La cultura son los usos y costumbres de un sociedad. No hay sociedad con "falta de cultura".

superjavisoft

#4 Que acepten violaciones sobre miembros de otros pueblos o de mujeres que no se han comportado adecuadamente, tienes varias.

La noticia, es una mezcla de esperanza y asco en Marruecos, una justicia que se ha comportado correctamente, un padre que no se "averguenza" y pide castigo para los responsables frente a una familia de los detenidos y vecinos que dicen cosas como :"¡Esa (Jadiya) se dedicaba a fumar y beber cerveza!".
Espero que sigan avanzando.

D

#11 Eso en España, no pasa, solo hay que ver como se han comportado la familia de los detenidos y vecinos en el caso de la Manada.

superjavisoft

#14 Ya, desde luego no era la cultura española en lo que andaba pensando.

d

#14 teniendo una sentencia como la que tienen, llena de incongruencias, contradicciones, mentiras, pruebas y testimonios que desacreditan la versión de la víctima y un juez que hace notar todo esto, pues normal.

Y ojo, que pueden ser inocentes de un crimen y seguir siendo unos criminales y bazofia humana al mismo tiempo. La justicia juzga hechos, no personas y condena en función de los hechos, no de las personas.

D

#39 Yo no soy racista pero.......

d

#44 anda, que me estás calificando en vez de contestar mis argumentos con otros. Eso no es hacer un ad hominem y tampoco significa que no te hayas quedado sin palabras o que no sepas juntarlas para formar eso que se llama oraciones . Anda, léete la sentencia un ratito, si quieres te digo las partes más relevantes y seguimos hablando, si sabes .

D

#46 Todos cortaditos por el mismo patrón..

1) Justifico
2) Menosprecio
3) Me hago el gracioso

d

#47 no he justificado nada, me he dirigido a tu ad hominem. No me tengo que justificar cuando me faltan. Si no sabes razonar sin insultar, lo que no voy a hacer es apreciarte. Sí, prefiero tener un discurso distendido que bajar a tu nivel y que acabemos insultándonos, que es el único camino al que llevan los desplantes y desprecios y, para ello, no es necesario fingir que dialogamos.

Que tengas un buen día.

Pon puntos... Mis ojos 😫

D

#48 Repetimos el patrón

Sois adorables

d

#49 No, te repites. Y generalizas. Otro recurso fácil y rápido. Sigues hablando sin decir nada. Cállate, pues.

D

#50 Y ahora me manda callar...

Demócrata de toda la vida.

d

#51 ni una sola línea para expresar una idea propia.

D

#52 Pon mayúsculas al iniciar la frase... Mis ojos

d

#53 oración, no frase. Y, en realidad, la oración empieza en la almohadilla. Usar mayúscula no es correcto. ¿Alguna tontería más que añadir? Estás sembrado.

Y me copias

D

#54 Lo dicho, sois clones.

d

#55 un abrazo.

D

#56 Has aguantado estoicamente mi troleo. Te doy mis dies.

d

#57 tengo un máster, no sé si es del Universo o como el de Casado.

M

#11 y seguro que ellos también fumaban y bebían cerveza.

D

#11 ¡Esa (Jadiya) se dedicaba a fumar y beber cerveza!
A ver, yo no quiero justificar nada, pero es que a lo mejor bebía Cruzcampo...

D

#22 En un periódico (bueno, planfleto) español, es un dato que si no se dice no se sabe.

D

#4 esperate a que los condenen y hablamos.

L

#4 pero te has leído la noticia?? Porque tu culado parece que sabe bastante más del tema

L

#42 ay dios, “culado” lol

Encima se me ha pasado el tiempo para editar

Baal

Ahora se tendrán que casar con ella.

D

"Los violadores de la menor marroquí" ---> "los marroquíes violadores de la menor"

Una frase es "buena" (auqnue ofrece "datos" de la víctima y otra se ve que es mala mala por dar "datos" de los delincuentes.

C

Lo de todo el pueblo en contra de la víctima me recuerda al caso de Nevenka, que se tuvo que acabar yendo del país. https://www.eldiario.es/politica/caso-Nevenka_0_108839319.html En estos casos siempre me acuerdo de Dogville.

D

6 meses cada uno con el negro del wasap en una celda.

D

¿Pero no habíamos quedado en que la violación formaba parte de la cultura y tradición árabe? ¿Como van a imputar a unos violadores en marruecos, si es lo que hace todo el mundo allí? seguro que son fake news, mejor me voy a corroborar la historia a algún sitio de confianza, como alerta digital o casoaislado...

D

#33 Otro que ni se ha leído la noticia y viene a hablar de su libro

D

#YoSiOsCreoPresuntosVioladores

De eso va el rollo en Menéame, no?