Hace 4 años | Por --607544-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --607544-- a eldiario.es

Decenas de mujeres salen a la calle en Mérida y Navarra. La plaza del Ayuntamiento de Pamplona y la Plaza de España en Mérida han sido los escenarios donde se ha desarrolla la performance 'Un violador en tu camino'. Surgido en Chile, denuncia la violencia sexual y estructural que sufren las mujeres

Comentarios

T

#25 Sí, pero ojo, aunque aquí es posible motivo de strike (me la trae al pairo) a veces es cierto lo que se puede decir de una tía, lo mismo que se puede decir de un tío ¿O es que ahora somos todos unos santos? Va a ser que no.

Stiller

#35 Creo que la gente puede cometer muchas torpezas, y que hay contextos más jodidos que otros. Si yo me adentro en un campamento de chabolas vestido de Armani, con un ROLEX, 1000 euros en los bolsillos, silbando y a las tres de la madrugada, lo normal es que salga desplumao (como poco). Pero de ahí a justificar, responsabilizar o culparme de que una panda me robe y apalice... pues no es lo mismo. Puede que yo sea algo bobo, pero no le he hecho daño a nadie y no se me debería insultar en ningún caso, y menos con desprecio.

Bueno, te he puesto un ejemplo muy extremo. Pero es lo que hacen con las mujeres. Y además es que lo hacen convirtiendo al hombre en una especie de bestia con polla que reacciona naturalmente ante la mujer como si violarla, o no, dependiera de la ropa que llevase o de que estuviera tonteando. Y yo por ahí no paso.

T

#38 Eso que comentas de las mujeres es el tópico. Tanto con ellas como con ellos. Pero lo mismo que hay tíos que sólo piensan con la polla (sea permanente o temporalmente) hay tías que también sólo piensan con el coño, a ratos o siempre ¿O no?

Evidentemente eso NO justifica una violación, faltaría más. Pero aquí también somos mucho de confundir responsabilidad (que es lo que carece el del ejemplo que pones) con culpabilidad. Y hay que ir caso por caso.

Stiller

#46 Discrepo en una cosa: el señor de mi ejemplo no es responsable de lo que le sucede. Es un inconsciente. Para que exista responsabilidad ha de haber al menos unas condiciones que uno acepte de antemano. Si uno no piensa en lo que va a suceder, no puede ser responsable de lo que suceda. El ejemplo de responsabilidad prototípico es la firma de un contrato: porque ahí te comprometes a cumplir una responsabilidad.

El señor de mi ejemplo no es responsable de que le esquilmen. Es un insensato. Pero no un irresponsable.

T

#49 Sí tiene parte de responsabilidad. No es culpable, pero sí tiene parte de responsabilidad al decidir ir por donde no debe y de la manera que no debe.

b

#25 El Hospital Clínico de Barcelona atiende diariamente a una víctima de abuso sexual. Si te parece poco eres un cínico.

Stiller

#60 No veo cómo involucra eso al estado, el presidente, los jueces y la poli como violadores.

Cínico lo será usted, que me tira a la cara víctimas de violación para ni siquiera refutarme una línea.

D

#25 Hay tías guarras, y hay tías putas que saben dónde se meten. ¿Por qué no se iba a decir? ¿Qué tiene que ver eso con el machismo? Si son ellas precisamente las que más utilizan esas expresiones para criticarlas.

Stiller

#77 Ser guarra o puta no justifica, ampara, autoriza o normaliza una puta violación.

¿Y qué es ser guarra o puta? ¿Satisfacer los deseos de los hombres?

¿Y qué es saber dónde se meten? ¿Saben que van a violarlas, a usar la fuerza contra su propia voluntad?

Venga, adiós.

D

#79 ¿Y quién lo justifica? ¿Quién te enseñó a leer? ¿Una feminista?

x

#5 Escucha la letra y trata de averiguarlo.

jobar

#36 A ti te puede sonar a muchas cosas, y harás perfectamente.

jobar

#52 No acusan a todos los hombres, asi que no tienes razón. Y si no te lo crees les preguntas, seguro que conoces alguna que ha ido algun acto.

D

#54 Son decenas, no miles. Afortunadamente, no hay tantas locas.

jobar

#59 Te voy a contar una cosa que no se si sabes, pero tus hermanas, novia, tías, primas, compañeras de trabajo, etc. Cuando se juntan se cuentan las barbaridades que les pasan todos los dias, se consuelan y apoyan como pueden.

Pero ¿sabes qué hacen también? Se descojonan a morir de las gilipolleces que tienen que oir de tanto hombre ofendido e histérico. Y no son decenas ni miles, son millones.

D

#73 Vives en un mundo para lelos. Perdón, el corrector que juega malas pasadas. En un mundo paralelo, quería decir.
Y el de verdad no se para a esperarte... Por mucho que pienses que es de una manera, la realidad es tozuda, querido.

jobar

#74 Sí? ya verás que risas el próximo 8 de marzo cuando veas a todo tu entorno femenino, otra vez, yendo a la calle a hacer balance de las gilipolleces machistas que han aguantado todo el año.
Me parece a mi que el que vive en una burbuja no soy yo.

D

#80 Curioso, pero, de mi entorno femenino , nadie participa en tal evento.
Y no te hablo sólo de aquellas mujeres a las que me pueda unir un lazo afectivo; también con las que tengo una relación en el ámbito laboral, académico, etc.
En el académico sí hay, quizás, un par que conozca que participen. Alienadas, infantiles, y con unas circunstancias socioeconómicas difíciles... Vamos, el germen necesario para que se pongan a buscar culpables a su situación fuera de sí mismas en vez de pararse a pensar qué pueden tener ellas de responsabilidad en ello.

fofito

#82 "En el académico sí hay, quizás, un par que conozca que participen. Alienadas, infantiles, y con unas circunstancias socioeconómicas difíciles... Vamos, el germen necesario para que se pongan a buscar culpables a su situación fuera de sí mismas en vez de pararse a pensar qué pueden tener ellas de responsabilidad en ello."


Uuuuf, que mal ha sonado eso.

D

#83 Si no te gusta, no es mi problema. Es lo que hay...
Aquí hay gente que afirma que el mundo es como le gustaría que fuese, quizás porque así piensan que conseguirán hacer como ellos quieren que sea. Yo prefiero decir que es como es y, desde ahí, tratar de adaptarme o cambiarlo si hay algo que esté en mi mano.

fofito

#84 Intento ver como encajar un contexto de violaciones sexuales con tu frase de que "responsabilidad pueden tener ellas" y la de "el mundo es como es" y, por primera vez, creo que empiezo a comprender lo que estás mujeres quieren decir.

D

#85 No estoy hablando de las violaciones sino de la situación socioeconómica en la que viven que llevan a un grupo de alienadas a culpabilizar a todo el género masculino de sus penas y vicisitudes con locuras/estupideces como la de la noticia.
Aprende a leer de una puta vez.

fofito

#86 Tranquilo, no te exaltes,que se te entiende muy bien.

D

#87 No. No tienes esa capacidad. A la vista está una vez observadas tus lecturas. Lo peor, que luego seguro que hasta piensas que eres capaz de razonamientos elaborados y lógicos.
La mala noticia para ti: No es así.

jobar

#83 #80 Seguro que en el académico tienen un top 20 de sus mejores hits, que amenizan el café en la sala de profesores. Qué paciencia tienen que tener.

T

#8 Entonces o no te has visto la letra o no la has entendido.

Por cierto, es obligación de todo sistema legal que se precie el cuestionar a todos.

jobar

#16 Ah ¿ahora eres letrista o crítico musical?

T

#20 no, sé leer y entender lo que leo ¿Y tú?

D

#20 ¿Y tú qué eres? ¿Sociólogo, músico, crítico musical, politólogo o, como tantos meneantes, todólogo y sabiondo?

c

#20 Mejor no entremos a valorar la "pieza" musicalmente, porque el machirulo de Mozart se revolvería en su tumba.

jobar

#69 Si fuera una composición digna de ser tocada por la Filarmónica de Berlín, en lugar de bailarla en nuestros próximos aquelarres feministas cortapenes fetófagos no habría utilizado la palabra Temazo.

jobar

#40 Por eso, he especificado que se cuestione MÁS que a la víctima de cualquier otro delito.

Shotokax

#41 ¿en qué te basas para decir que se cuestiona más?

D

#48 Y es que son inferiores, porque hay que ser muy tonto para apoyar a estas majaderas siendo hombre.

D

#8 señalan e insultan al gobierno. Un saludo.

jobar

#53 155 ya! Esta el gobierno muy ofendido.

RoterHahn

#5
¿A ti, a mi, a todos por ser hombres? roll

D

La ss va ganando adeptos.

D

#4 ¿Seguridad Social?

D

#18 Si. Si se hubiera referido a otra organizacion, hubiera puesto "Las"

D

#18 exactamente

Almirante_Cousteau

#23 De la adolescencia también.

jobar

#37 Lets go to the mall. Ahí me puedes contar tus penas.

AquíNoHayQuienViva

No entiendo que después de tanto tiempo no se sepan la canción...
De todos modos el mejor Performance para mi es este:

D

#3 Prefiero:


jobar

#3 Jajaja le pese a quien le pese es un temazo.

#55 Ya te digo, no me lo puedo quitar de la cabeza!

D

#27 Pues eso, niñatas buscando atención y haciéndo de un crímen una payasada.

jobar

#30 Prefieres que vuelvan a poner bombas? Asi ya se le pueden llamar terroristas sin problema.

D

#45 No, lo que me gustaría es que la gente esté normal y no paranóica, viendo fantasmas donde no los hay, o gilipollas perdidos por las modas políticas de turno. El otro día le rocé el culo con el brazo a una señorita sin querer, porque estabamos en un lugar muy abarrotado, y la mirada que me puso y el comentario que me hizo es digno de enmarcar en todo este gilipollismo social.

jobar

#91 Vaya por dios que triste historia, y no lloraste ni nada? Una pobre víctima de las modas politicas... cuentselo a una mujer normal de 30 las barbaridades que llevan aguantando desde los 14 años, seguro que no se ríe de ti.

yo el otro dia me emborrache muchísimo en la cena de empresa y me caí de trompa sobre la mesa y las copas que habían se catapultaron a mis jefes imaginate la mirada y el comentario. Es una historia inventada, obviamente, pero es más entretenida

D

#92 pero tendrás cuenta de las tonterías que dices?

jobar

#93 No, aunque debería. Al menos mis tonterias no las digo en serio.

D

#0 hay que ser muy cafre para mandar esta noticia a la hora de preparar la cena.

D

#23 El positivo, por supuesto, fue por error.
La respuesta a tu pregunta es que es alienadas que no encuentran su lugar en el mundo y culpan a todo aquello con lo que no se identifiquen. Es un síntoma de infantilismo, como tantos otros en el mundo en el que vives... Porque asumir que tienen alguna responsabilidad en la situación que ocupan en el mundo no todo el mundo lo puede hacer; hace falta cierta madurez para ello.

Almirante_Cousteau

Claro, es la función de tercero de la ESO de las navidades.

jobar

#6 Infantilización del movimiento feminista como crítica, más viejo que el hambre:

Propaganda antisufragista, principio del siglo XX

jobar

#19 y llorar a lágrima viva porque tantísimas mujeres estan hartas, ¿eso de que edad es típico?

D

#12 hombre, comparar a estas chicas con las sufragistas...

jobar

#24 Es verdad, las sufragistas pusieron hasta bombas, en Inglaterra en 1913, estas bailan y cantan.

D

#27 Estan solo crean material para memes.

D

#12 hombre, lo cierto es que el bailecito y la performance son super infantiled y dan algo de vergüenza ajena, pero vamos, acorde a la infantilización de la sociedad en general.

D

#12 Pero ¿qué? Si me das la imagen sin contexto te diría que lo que el niño quiere es quedarse solo para jugar con la muñeca .

jobar

#34 joer, y eso que estaba hecha la postal pensando en las altas tasas de analfabetismo.

D

#12 estas personas se infantilizan solitas, no necesitan de nadie más

S

Menudos uruk hai, no me extraña que estén así para que las hagan casito...

jobar

#14 Seguro que tu eres un efebo esculpido por los dioses, y aquí estas opinando por tu guapura.

S

#47 Exacto, de hecho me llaman "El David", por mi parecido con el David de Miguel Angel

c

Los dos minutos de odio han llegado para quedarse. Viva la Gran Hermana.

D

¿"Decenas" es noticia ?

M

Por favor, que llegue a portada jajaja esto es la polla. Sisi la polla.

D

La histeria es muy peligrosa, amén de agravar alguna patología mental cómo estamos viendo en algunas, el tema es serio con las violaciones, pero debemos evitar en la propagación de una histeria alentada ya sea por alguna señora con una patología mental o por oscuros fines crematisticos.

T

Ala ya he gastado los reportes del día en una sola noticia y con 27 comentarios. Como va España 😂 😂 😂

D

#33 No has aportado nada, no has rebatido nada y has conseguido algo que yo no sabía ni que existía, un límite diario de reportes. encima te creerás un adalid del pensamiento crítico

T

#62 ? Adalid del pensamiento critico? Yo? Por? En todo caso adalid de la denuncia de las infracciones de normas de la web, no?

D

Vaya panda de subnormalas.

D

no lo entiendo... ¿quién violaría a cualquiera de las que salen en la foto?

jobar

#1 No se... ¿quién te parecería digna de ser violada? ¿a quién violarías tú?

Stiller

#2 Menos mal que el buenismo se impone. Joder si no se impusiera...

jamma

#1 Sé que lo dices por la coña o simplemente por molestar porque tu vida es una mierda pero no me puedo reprimir para responderte con una gran muestra de desprecio.

Nathaniel.Maris

#15 ¿Y la gran muestra de desprecio es? ...

jamma

#50 el desprecio mismo.

M

Pensar que #1 tiene intención/costumbre/preferencia de violar a una u otra... Dios no sabes el asco que me da un mensaje como el tuyo tío. El de #1 será un chiste malo, de estos evidentes, pero es que tú puto mensaje... Eres un gilipollas y por culpa de retrasados como tú, está el patio como está. Es una vergüenza el uso que le estás dando a tu cerebro."

Liet_Kynes

#26 ¿La cosa está como está por culpa de los que hacen chistes? Yo pensaba que eran los violadores los responsables

M

#44 que va, macho. El patio no está así por los violadores. Y si lo está, es para volverse locos, al menos atendiendo a las cifras de violaciones en España.