Hace 7 años | Por Thelion a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Thelion a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años con antecedentes por violación. El hombre secuestró a la víctima cuando salía de casa y la llevó a una zona boscosa de Castellbisbal. El hombre había sido condenado por hechos similares y estaba de permiso.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Pues, suponiendo que hayan aplicado bien esa ley, habría que cambiarla.

D

#4 Cambiar leyes con el gobierno de "fin de semana" que se ha formado va a ser harto difícil.

KimiDrunkkonen

#4 ¿Por qué? ¿porque no es infalible? ninguna lo va a ser.

Desde el momento en el que un delincuente vuelve a salir de prisión, corres el riesgo de que vuelva a delinquir. O pena de muerte o cadenas perpetuas para todos los delitos con dolo, las únicas maneras de evitar al 100% la reincidencia... pero yo no lo veo.

lindopulgoso

#88 Esas personas(violadores), no se rehabilitan

KimiDrunkkonen

#88 ¿y cómo sabes a ciencia cierta que lo está?

thingoldedoriath

#88 Ahora ha quedado claro. Y seguro que no vuelven a concederle un permiso de salida en lo que le quede de condena (incluida la que tendrá que cumplir a continuación, si le condenan por estos hechos).

Tener la seguridad de que no va a reincidir durante un permiso de salida (antes de concedérselo) es complicado. Por eso las juntas de tratamiento de las cárceles españolas casi nunca conceden permisos a este tipo de delincuentes (condenados por agresión sexual).
Lo que pasa es que ese derecho está en la LOGP y si se aplica el rodillo, no sale nadie de permiso.
Por eso y para eso están los Jueces de Vigilancia Penitenciaria que acaban admitiendo alguno de los recursos que los condenados interponen cuando les niegan los permisos de forma continuada. Y no me extrañaría nada que este tipo haya salido por un auto de un JVP.

La información es mala (como casi siempre en este diario...). Parece que el tipo cometió un delito parecido en 2002, por el que le condenaron a a 26 años de prisión (imagino que por la acumulación de delitos de secuestro, violación y lesiones o incluso homicidio en grado de tentativa, si las lesiones pusieron en peligro la vida de la víctima).

Si eso fue así, entiendo que el tipo entró en prisión preventiva cuando le detuvieron en 2002. Después fue condenado y en este momento habría cumplido 14 años de prisión (esto es más de la mitad de la condena...); por tanto tiene derecho a solicitar permisos de salida y si quiere, la progresión al Tercer Grado.
Supongo que las juntas de tratamiento de las cárceles en las que haya estado, no se los concedieron, recurrió las denegaciones y al final un JVP se lo concedió. No se especifica si con medidas de control telemático.

Si resulta responsable de una nueva violación (con otro secuestro y agresión con arma blanca), le va a caer otra condena similar a la anterior y lo más probable es que ningún juez se arriesgue concederle otro permiso. Su futuro va a ser hodido...

El tipo tiene 45 años. Le quedan 12 años para cumplir la condena actual. Si vuelve a ser condenado por delitos similares, será un reincidente que además aprovechó un permiso penitenciario para reincidir. No creo que vuelva a ver la calle antes de los 70 años...

#116 Así es. Cada semana son miles los presos que salen para disfrutar de permisos de salida. Y las reincidencias durante esos permisos son casos excepcionales, pero muy llamativos.

SavMartin

#79 Y si solo se aplicase a los reincidentes??

dphi0pn

#4 Si fuese un terrorista ya hubieran actuado, pero es un violador y un violador no da votos

LaGataAgata

#4 Atenerse a la ley es fácil, igual que escudarse en ella. Pensar en las consecuencias no lo es tanto. Pero claro está que la responsabilidad de este engendro va a caer sobre él íntegramente, y no sobre los que dictan leyes que permiten que pasen estas cosas. Nada de responsabilidades para ellos.

D

#2 los permisos penitenciarios no dependen de la gestión del gobierno.

Campechano

#39 Eso cuéntaselo a la prensa

D

#39 el gobierno promueve leyes de las que dependen los permisos

thingoldedoriath

#39 En este caso no depende del gobierno central, porque Cataluña tiene traspasada la gestión de las prisiones. Es la única región española en la que la institución penitenciaria nacional (IIPP) no tiene competencias.

Y... además, casi seguro que el permiso se lo concedió un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Pero en el resto del Estado, los permisos penitenciarios, los gestionan funcionarios de la Institución Penitenciaria; que sigue las directrices que le marcan desde el Ministerio del Interior y las fiscalías. Y todos estos funcionarios dependen de la jerarquía del gobierno de turno... que es el que nombra al Fiscal General del Estado y al Secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, que son los que transmiten la política del gobierno de turno a todos sus subordinados. Y ellos aplican la doctrina que les ordenan.

Así que sí. El gobierno de turno marca la política penitenciaria según sus criterios.

Otra cosa es cuando los permisos acaba concediéndolos un JVP o una Audiencia Provincial, atendiendo un recurso del solicitante.

D

#46 Nadie es culpable de tus penas hermano. No te descargues con tu prójimo. Mézclate con la naturaleza, respira, vive....

D

#52 no nos vendas tu basura cuñado.

D

#60 Tanto mal rollo interior no es normal... bebes mucho hijo? Desprendes mucha frustración... tu prosa está llena de dolor...

D

#46 muy rojos no creo que sean...

thingoldedoriath

#46 A los Jueces de Vigilancia Penitenciaria, no. Pero la mayoría de los permisos los conceden las Juntas de Tratamiento de las prisiones (a los JVP solo llegan los que se deniegan en las cárceles); y la doctrina la marca en cada momento el gobierno de turno a través del MIR y las Fiscalías.

Por cierto, un fiscal puede suspender un permiso penitenciario concedido por un JVP. Y en esos casos es la Audiencia Provincial u otro juzgado (en el caso de la Audiencia Nacional), quien tiene decidir en última instancia el recurso (la suspensión) del fiscal.

Es decir, el gobierno de turno tiene mucha influencia en la doctrina que se aplica en la gestión penitenciaria.

atatat

#2 Dime los números del euromillón, espabilado

D

#56 Más quisieras tú, lucero.

z

#2 eres un miserable al culpar al PP con esta mierda. Mis respetos a la agredida. Ojalá mejore pronto

D

#2 Pues ahora gobierna el PP y mira, yo no dejaria salir a uno de estos sin haber pasado y seguir tomando un buen tratamiento de castracion quimica.
Ahora mismo, yo si fuese esa chica, denunciaba a quienes dejaron salir de permiso a ese enjendro por que por lo que se ve, "curado" como que no estaba.

LaGataAgata

#2 Esa basura humana no es la que ha firmado el permiso de salida ni se ha abierto la puerta de la prisión sola.

D

#1 Y por qué no llevaba pulsera o algún tipo de control.

D

#6 Por el elevado coste.

D

#8 Más caro sale a la sociedad una fechoría de un pájaro de estos.

D

#10 Así es. Tendrás que votar en próximas elecciones a algún partido que proponga mayor control y medidas extraordinarias contra el peligro de la reincidencia.

D

#12 Ya lo hice, pero ha ganado el absurdo y la locura colectiva.

D

#16 Tendrás que intentar convencer a los millones de locos que han votado en democracia lo que tú no has votado.

D

#17 Procuraré iluminarlos para que salgan de la caverna borreguil y seré su mesías.

D

#19 Suerte!

D

#20 Muchas gracias pero no la necesito. Mi virtud y don me lleva a ello.

D

#22 Vete por la sombra y échate una rebequita por las noches que el relente de la luna es muy traiccionero.

D

#23 También eso lo tengo cubierto con mi ardor guerrero y piel de Putin*


------------------
*Putin: domador natural de lobos y yanquis.

D

#24 osos, lobos no, osos.

D

#19 Prueba con una campaña "Si no gana el PPSOE en las próximas elecciones regalaré camisetas a todo el mundo."

Nadie dice "no" a una camiseta gratis

LaGataAgata

#10 No, la verdad es que no sale tan caro, emocionalmente tal vez, pero económicamente no, y como nadie va a asumir responsabilidades por dejar salir a esa cosa, pues volveremos a tener noticias como esta.

D

#8 O porque la pulsera no tiene capacidad para detener a nadie.

g

#64 es disuasoria en primera instancia, y facilita su localización en caso de problrmas.

D

#6 Muchas veces por falta de medios: ni hay monitores de seguimiento ni hay personal para atenderlos.

HyperBlad

#13 Sería una tontería tener personal para atender monitores de seguimiento que no hay...

D

#45 ¡Pero peores despropósitos hemos visto!

HyperBlad

#48 Touché

Varlak_

#45 en sus ratos libres pueden vigilar aviones sin aeropuertos o salas de conferencias sin conferencias

D

#6 Da los mismo, si luego no hay policías que controlen.

Ramsay_Bolton

#6 eso no hubiera evitado la violacion, la pulsera sirve para casos de violencia de genero, para evitar que se acerque a la victima.

D

#6 para qué? Seguro que el misógino meneante dirá que es falsa denuncia y bla, bla, bla, oink, oink.

Dovlado

#1 En mi opinión lo de la reinserción y tal para algunos tipos de delitos habría que volverlo a pensar. Igual a la eutanasia que es un concepto moderno, también, habría que darle una oportunidad.

D

#3 Reeducaría e reinsertaría si hubiera medios para ello pero eso explicáselo tu a sus señorías del PPsoe y cuñados.

Feagul

#9 Vale, tienes muchísimos mas medios. Ahora que harías con esos medios?
Para que exista una reinserción el preso tiene que querer reinsertarse y es evidente que no siempre es asi. Véase el caso de la noticia.

D

#29 En última instancia hay que mantenerlo encerrado, así que esos medios sirven para eso. En este caso, pues no lo sé, también ayudaría permisos vigilados.

D

#3 Y así es en muchísimos casos, pero está claro que no es perfecta.

m

#3: Porque hay gentuza que debería ser encarcelada en manicomios.

Triskel

#3 Los violadores son dificílmente reinsertables, y eso te lo dice cualquier psicólogo. Y no es problema de medios

D

¿ahora nadie va a preguntar la nacionalidad o etnia del individuo no vaya ser que sea español, verdad?

D

#14

Thelion

#11 En la Vanguardia tienes la foto bien clara y nombre y apellidos del angelito.

m

#21: ¿No será algún "hijo de..." para tener tanto trato de favor?

D

#70 Sí, un hijo de puta.

obmultimedia

#21 pues ya van 2 errores, a la 3º se carga a alguien

D

#123 #21 joe, pues ha servido para colarla en portada de meneame, se la han colado a base de bien, si dice que es moro de entrada nunca hubiera llegado a portada ...

thingoldedoriath

#21 Leyendo esa información, se entiende por qué le condenaron a 26 años.

Poposo

#21 que lo maten y lo digo en pleno control de mis facultades. ¿Cuantas victimas más hacen falta? No puedo con estos miserables

D

#11 puf, desde luego no dice la nacionalidad y en Cataluña osea que sera moro ... de todos modos si es español hay que recarcalcarlo y hacerlo notar unas cuantas veces tienen que aprovechar, si fuera moro o gitano ... tupido velo

D

#66 Tomás Pardo Cano

Moro de toda la vida.

D

#99 seimpre es noticia que el hombre muerda al perro

xenko

#99 o rumano.

D

#80 Pues siendo los extranjeros el entre el 7-10 % de la población española...(negativos abajo!) Pero esto pasa en todos los lados, siempre los extranjeros siendo menos en el porcentaje de X país son más en el porcentaje de presos de dicho país. Puede ser por falta de integración y oportunidades, por no saber adaptarse a él con sus consecuencias negras, cabeza de turco, o porque un país ajeno es siempre mejor para delinquir y largarte al tuyo (o a otro) si no te pillan.

Varlak_

#85 "esto pasa en todos los lados, siempre los extranjeros siendo menos en el porcentaje de X país son más en el porcentaje de presos de dicho país"

Dudo mucho que en Somalia o Venezuela los extranjeros tengan tasa de criminalidad mas elevada que la local. A lo mejor, llámame loco, eso solo pasa con la gente que viene de culturas con mas tasa de criminalidad, y ser inmigrante no tiene nada que ver, sino ser educado en una sociedad con mas o menos crimen.

D

#80 #85 #95 eso de que haya porcentaje bastante alto estrangeros en las cárceles, o que en comparación con la población total los delitos de violencia doméstica sean más elevados, se hablado aquí hasta las y se vio que es una manipulación estadística de libro.
Pues ala, ya lo tenemos aquí otra vez.
No Confundamos variables con causalidad .Como bien explica #101 la variables en la delincuenciason la pobreza, la exclusión social, la falta de desarrollo, el nivel sociocultural,etc.. seas español o extranjero.

Más que nada por el dato que se compara, Como bien decís vosotros mismos población española : población total española con población total de los inmigrantes. En la primera tenemos hombres jóvenes, mujeres jóvenes, ancianos, disminuídos, personas con problemas de inmovilidad, niños,etc...sólo las dos primeras son poblaciones que tengan un volumen significativo de delincuentes.
Sin embargo, en el caso de los inmigrantes en su gran mayoría suelen ser hombres jóvenes con pocos recursos, Exactamente el perfil donde encontramos un mayor similaridad en la población española, y en cualquier población mundial. Si se comparan estos y sólo estos el volumen ya se ajusta prácticamente a la normalidad.
Si a eso sumamos que la gran mayoría de los extranjeros que están en nuestras prisiónes no son inmigrantes ( sino suelen ser personas intinérantes que venían a trabajar ni se iban a quedar aquí, detenidas en procesos delinquir con drogas, como país frontera con uno frente delincuencia muy preciso ), y asumimos que los procesos envuelven la delincuencia, es un problema mayor y más complejo, podemos entender la soberana chorrada que es relacionar inmigración y delincuencia .

Para que se entienda, un ejemplo : la población en nuestra cárceles aparte de extracomunitarios más grande es la de italianos, con un porcentaje totalmente fuera de escala en comparación con otros . ¿Eso nos autoriza decir que ser italiano te de ser mayoritariamente delincuente? No, simplemente que ciertas bandas de delincuentes italianos se establecieron en cierto momento aquí, pero pensar que por tu procedencia o por ser Imigrante se tiende a es delincuente, que vienen a robarnos o son mayoría esos, es una auténtica chorrada...

D

#80 No sé si te has dado cuenta de que acabas de argumentar que los extranjeros son mucho, que que mucho, más peligrosos de cara a delitos de violencia sobre la mujer que los españoles.

Pero mucho mucho, oye.

Aunque sospecho que no, que no te has dado cuenta.

Ryouga_Ibiki

#93 Eso pretendía.Poner datos para mostrar que la violencia machista es mas frecuente en determinadas culturas foráneas que todos conocemos.

D

#103 Mira el comentario #80 antes de seguir con tus prejuicios, por favor.

D

#11 Eso venía a preguntar.

thingoldedoriath

#11 Si está cumpliendo la condena en una cárcel de Cataluña, lo más probable es que sea catalán. Porque es la única comunidad autónoma que tiene traspasada la gestión de las prisiones.

kimnet

De Igualada a Castellbisbal hay unos 40 Km. No me quiero imaginar el rato que pasó esta chica.

A estos hijos de puta habría que cortarles la polla a lonchas como si fuera un fuet.

D

#32 Parece ser que la castracion no soluciona el problema. Lo que falla esta mas arriba de la p...

A

Cuando la tan traída y llevada reinserción se reduce simplemente a cumplir un determinado número de años en la cárcel sin meter en líos es lo que hay.

PeterDry

Un premio al juez de vigilancia penitenciaria.

D

Presos comunes.veras que rapido se le quita la tonteria.
Todos los presos tienen hermanas o madres o hijas .veras que buen trato les dan.
No se merecen otra.puta escoria

r

Si el juez que ha dejado salir de la cárcel a este cacho de mierda tuviera reponsabilidades cuando ocurren cosas comp esta, igual se lo pensaría dos veces.

D

Los que hacen las leyes viven en urbanizaciones con vigilancia privada, ellos estan a salvo... buen rollito e intregracigración que a los que matan son a nosotr@s

D

#76 Con los números en la mano, España es de los países con sistema penitenciario más duro de Europa, de las legislaciones penales más duras de Europa,... y de los que tienen menos porcentaje de delitos en Europa.

Cuidado con lo que deseas, no te lo vayan a conceder.

Varlak_

#96 tambien es de los que tienen mas proporción de policias. A lo mejor tiene mas que ver el hecho de que hay muchos policias que el hecho de que las penas sean mas duras, no se.

Ovlak

#96 Seré más preciso, las garantías procesales y las penas en la Unión Europea en general son un paraíso comparado con prácticamente cualquier otro país del mundo. Y no por eso se producen más delitos (sobre todo violentos que es a lo que nos referimos). Las cárceles españolas en concreto están a rebosar de pequeños camellos con penas cortas.

thingoldedoriath

#96 España es de los países con sistema penitenciario más duro de Europa.

Y por eso los condenados "comunitarios" que cumplen condenas en prisiones españolas, no solicitan cumplirlas en sus países europeos de origen.

Creo que confundes el hecho de que las cárceles españoles estén más llenas que las del resto de Europa, con la dureza del régimen penitenciario, que es el menos duro de Europa.

Esto es, es el régimen penitenciario con menos horas "de celda". Es el que tiene un régimen de visitas (ordinarias, familiares, de convivencia y vis a vis) más completo y se aplica (en muchos países de nuestro entorno europeo hasta hace pocos años, los vis a vis, no existían).

EauDeMeLancomes

Si el castigo a sus fechorías fuese dejarles postrados en una silla de ruedas para el resto de sus días estoy convencido de que no habría reincidentes y el efecto disuasorio sería brutal.

Ovlak

#27 De que no habría reincidentes no cabe duda. Del efecto disuasorio no lo tengo tan claro...

Ovlak

#75 Sin ir a ese extremo, los países con los sistemas penitenciarios más duros no han demostrado ser los más seguros.

EauDeMeLancomes

#75 la pena de muerte... A ese tipo de gentuza no les asusta. Viven haciendo lo que quieren y si mueren... En fin: Todo el mundo muere tarde o temprano. Para mi es un castigo mucho más duro quedarte en una silla de rued y todo lo que implicaría para un tío que es de naturaleza dominante y se cree superior. Yo creo que eso sí que les iba a obligar a cambiar y a reinsertarse... o a ser un castigo horrible. Pero esa gente no teme a la muerte.

Varlak_

#91 no teme a la muerte pero si a la silla de ruedas. Tiene mazo de sentido, si. Seguro que si se implanta la "pena por silla de ruedas" un violador antes de asaltar a su víctima se pone a hacer una lista de pros y contras y decide irse a su casa y hacerse una paja.

p

#75 La criminalidad se ha reducido bastante en EEUU en los últimos años. Lo cual no tiene por qué ver con que exista la pena capital en algunos estados, ojo.

D

#35 No le hagas caso, alguien es del lobby de las sillas de ruedas. Esto es españa, solo busca vender.

kwisatz_haderach

#27 ¿Y que todo el mundo al ver a un hombre en silla presuponga que es un violador ajusticiado?; es muy dificil tomar ciertas medidas. Una opción mas humana sería la castracion quimica y si dejan de tomar la medicación vuelta al trullo.

b

Hay que poner más recursos en la rehabilitación de estos casos. Evidentemente han faltado recursos. Pobrecito.

Eso para los que creen en la rehabilitación de depredadores sexuales.

D

#31 Pregunto: ¿que haya fallado la rehabilitación en un caso ya es motivo para creer en abolirla? ¿Que alternativa propones, encarcelación de por vida?

b

#37 pq esto es un caso aislado en violadores. Verdad?

Busca otras fuentes si quieres.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/15/528601970ab740a83d8b4571.html

D

#41 Preguntaba, no tengo ni idea si es un caso aislado o no. Pero imagino que se rehabilitarán muchos más de los que reinciden.

b

#47 pues imaginas mal. Léete el link o cualquier estudio que quieras.

D

#51 Pues es una sorpresa. Veo que tu estás bien informado, tienes directamente esos datos ? No sabría dónde encontrarlos...

D

#37 Me parece que es un paso necesario, pero diría que los violadores patológicos son los más reincidentes. Además, hay un factor muy peligroso y es que después de la primera violación, en la que normalmente no matan a su victima, se dan cuenta que el dejar viva a la víctima facilita su detención así que el siguiente paso es matarla.

Cabre13

#87 ¿? ¿Dónde has votado qué?
Venga, a votarle positivo a trolletes racistas que sueltan falacias a ver si alguien se las traga.

D

#89 Voto positivo a quien mepete. Lo último,dios de los democratas.
Esto ya da miedo.

Conozco varias prisiones payaso.

Cabre13

#92 Que me parece fantástico que tú leas un comentario en el que un tío usa falacias para difundir el racistmo y digas "esto se merece un voto positivo".
Nadie está coartando tu libertad para apoyar mentiras y troleos.

D
D

Pobre mujer, que rabia que los delincuentes de este calibre tengan tantos derechos y tan poco control.

D

No todo el mundo es reinsertable,almas de cántaro, principalmente en este tipo de delitos.

D

¿Son rehabilitables los delincuentes sexuales?.
Me da la impresión de que este es un tipo de delincuencia diferente al resto, aquí hay un componente mental que no creo que la educación o el castigo puedan resolver.

THX1138

Se acabaron los permisos.

Thelion

#36 Igual aún nos sorprenden y no. 😡

El permiso no era para eso

D

El titular me recuerda al chiste del negro que se va con una chica en la discoteca.

CacaSonriente

#26 Cuéntalo, no nos dejes así.

borteixo

#26 me uno a #28

D

#28 #58 #71 #142. Una chica conoce un chico de color en una discoteca, empiezan a bailar, toman chupitos, se conocen, se gustan y salen por la salida de emergencia y se empiezan a enrollar locamente, ella le dice que por favor, que le acompañe a casa, empiezan a quitarse la ropa poco a poco y le dice la chica, - es verdad eso que dicen de los negros? Y entonces va el moreno y le apuñala y le roba el bolso.

D

#26 Chistus interruptus!

D

Alguien tendrá algún responsabilidad en esto

D

Esté donde esté (y sobre todo antes de soltarlo), lo que tendría que haber tenido es un seguimiento psiquiátrico, y en eso falla el estado.

No creo que un médico pueda diagnosticar a esta persona como cuerda, igual me equivoco.

z

#30 No tengo claro para que habría servido. Tengo entendido que los psicólogos dicen que los violadores y pederastas no tienen cura.

D

#38 La medicación antipsicótica está ahí para algo. Y no para curar precisamente.

D

Marca Catañyula

D

#34 ¿Porqué te votan negativo? ¿No suelen soltar lo de Marca España para cualquier cosa mala que pase en el resto del país?

x_treme

#97 Es por las faltas de ortografía

D

Relacionada:

Rumanos y marroquíes copan la población extranjera en cárceles de la UE
Rumanos y marroquíes copan la población extranjera en cárceles de la UE

Hace 7 años | Por Minipunk a bez.es

Cabre13

#65 A ver por dónde sales cuando descubras que el violador es español y muy español.

D

#82 Gracias x la dedicatoria.Vote esa noticia,entiendo que con ese nombre es español,nunca vote lo contrario.
Venga a cazar unicornios por ahí.

Cabre13

#65 Estoy esperando tu respuesta.

1 2 3