Hace 3 años | Por MellamoMulo a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a actualidad.rt.com

El hombre, de 19 años, pidió entre muecas de dolor al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo y perdió el conocimiento. No obstante, tras ser atendido por médicos, la flagelación siguió su curso hasta completarse.

Comentarios

Caresth

Todo muy bárbaro, pero me gustaría conocer la tasa de reincidencia.

elchacas

#2 Tienes el ejemplo de las tasas que ha habido hasta los sistemas de justicia modernos. Básicamente podían en muchos sitios matarte hasta por robar gallinas (o cortar miembros o lo que hiciera falta), no eran por lo general sociedades más seguras que lo que tenemos hoy en día.

DangiAll

#2 O cuando les cortan las manos por robar, despues de la segunda vez que los pillen poco mas van a robar.

Caresth

#8 Pero eso es una animalada porque al cortarle la mano le impides trabajar, así que ya sólo le queda el robo o la mendicidad. En cambio, para ciertos delitos, tal vez unos buenos varazos por las espalda sean más efectivos.

DangiAll

#10 Si fuera a los banqueros o politicos.......................

jolucas

#11 Un latigazo por cada céntimo robado,

DangiAll

#12 Hay que ser mas patrio, latigazo por cada peseta

D

#12 #16 Más los intereses, no os olvidéis de los intereses...

uyquefrio

#2 Lo de la dureza de las penas y la reincidencia es un tema complicado, por ejemplo en USA hay delincuentes que si son pillados con en plena faena no dudan en liarse a tiros (total, la pena de muerte o la perpetua puede que ya la tenían asegurada por el delito que estaban cometiendo) y aquí por algo similar lo normal es entregarse y asumir la pena que te caiga.
(Tampoco es el mejor ejemplo, que el sistema penitenciario americano es puro negocio)

elchacas

#9 Precisamente en USA (por lo que he leído) se da también bastante exclusión para la gente con antecedentes de forma que una vez que alguien "sale del sistema" es casi imposible que se reintegre en la sociedad, dificil conseguir trabajo, imposibilidad de ayudas, cargos, acercarse a menores, vivienda... y un largo etcétera. Al final la única posibilidad es seguir delinquiendo.

D

He leído: "Menor se desmaya después de violar 146 veces a una indonesa."
Que susto, Mari.

c

Yo la verdad es que me parece poco castigo.
Creo que la música es un elemento básico de reinserción para ciertos presos, por eso para violadores yo propondría formar un coro de castratti en una cárcel.

D

No hay video, no hay meneo. Guardaré las palomitas.

DangiAll

A veces creo que podriamos adoptar alguna de estas tradiciones tan "barbaras".


Como la de cortarle las manos a los políticos y banqueros que pillaron robando durante la crisis............

MoussaZy

#6 Nunca se aprobaría una ley así, quién votaría cortarse la mano en el congreso
Si fuera para únicamente para plebeyos quizás salga adelante...

Darknihil

#7 Aquí tienes lo que se hacia en Vitoria hasta 1841.
http://devitoria.es/es/plazamachete.html
Se juraba cumplir con la mano en el machete que les cortaba la cabeza si no lo hacían.
No hace tantiiisimo y se puede volver a ello. (Ojalá)