Hace 5 años | Por Ratoncolorao a buzzfeed.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a buzzfeed.com

Acoso sexual, humillaciones, violaciones; este es el día a día para miles de trabajadoras del campo en Europa. Recogen tomates y fresas que en los supermercados alemanes se venden como “seguras y sostenibles”. Pero los responsables no reciben castigo alguno. Una investigación durante meses en España, Marruecos e Italia.

Comentarios

estemenda

#6 Ese ejemplo es todavía peor que el otro, no sé qué tiene que ver con el de antes.

A

#7 a las víctimas de violación se las cuestiona por el "antes" y el "durante" si no entiendes lo que lees no es mi problema.

GeneWilder

#8 Es que el ‘ antes’ y el ‘durante’ son lo que puede diferenciar una violación de lo que es echar un polvo sin más.

D

#8 aunque vayas desnuda por la calle nadie tiene derecho a violate

Aunque vayas gritando putos nazis en un bar de nazis, nadie tiene derecho a pegarte.

Si dices "follame machote" igual tienen derecho a follarte (si el contexto es de consentimiento)

Si dices "pegame machote" igual tienen derecho a pegarte (si el contexto es de consentimiento)


Sería interesante en un juicio por agresiones, que el acusado dijera que se trataban de prácticas consensuadas, a lo club de la lucha.

Creo que el juez le haría tanto al acusado como al acusador las preguntas pertinentes necesarias para aclarar esa circunstancia

A

Si un tío hostia a otro el juez no le dice a la victima. ¿ dijiste o hiciste algo para provocar la hostia? ¿te gustó? Se lo pregunto porque hay hombres que sienten placer cuando les zurran. ¿le dejaste muy, muy claro que NO querias que te hostiara? ¿Llevabas algo que haya podido provocar la agresión como un tatuaje contra grupos ultras y neonazis, una bandera independentista o algún distintivo del colectivo lgtb?

A

#5 o sea que si yo, por ejemplo, te insulto primero ¿tu tienes derecho a pegarme?

D

#4 tu analogía no es muy buena, puesto que aunque pueda existir gente a la que le gusta que les zurren seguramente el porcentaje sea bastante irrelevante con respecto a la gente que le guste follar, por eso consideramos que si alguien casca a alguien suele ser contra la voluntad del segundo, mientras que si alguien copula con alguien sigue siendo más habitual que sea de mutuo acuerdo que contra la voluntad del segundo.

Resumiendo, ostiar suele se una acción poco habitual en la vida y poco satisfactoria para el ostiado y por eso se sobreentiende que no hay consentimiento, mientras que fornicar es una acción más cotidiada y satisfactoria para el fornicado y por eso se pueden plantear dudas en algunos casos.

A

#11 En España un juez dice: "una mujer puede sentir placer ante una violación" Supongo que ,sí eso es cierto, será el mismo porcentaje que el de gente que disfruta cuando le pegan.
Follar no te lleva ante un juez, ser follada contra tu voluntad, sí.
¿Sabes como se siente una mujer cuando estas en una fiesta con una falda corta y un tio,al que no conoces de nada,pasado de copas, te toca el culo? Yo sí
¿Sabes como se siente una mujer, cuando ese mismo tio, increpado por otras invitadas les responde que si una tía se viste así es para provocar? Yo sí
Yo tenía 30 años y acudí a la fiesta con mi marido. ¿Estaría justificado que mi marido le hubiese dado un puñetazo?

xiobit

Además, si no fueron a los Sanfermines no interesa a la masa.

D

Si es Marruecos, no es en los campos de Europa.

Joseph_Nash

#1 Desconocía que Huelva estuviera en Marruecos. Lo que narra el articulo es algo que se conoce desde hace un par de semanas, mostrando la complicidad de distintas entes y instituciones, incluido la GC. Por tanto me parece un asunto lo suficientemente grave para omitirlo