Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El individuo llega a decir que fue sexo consentido y que la víctima simuló la agresión porque dos vecinas les vieron. Admitió que se los propinó él, pero «como reacción a los inesperados gritos que ella empezó a dar tras el contacto carnal, al verse sorprendidos por unas vecinas». Las vecinas, en su declaración, no solo hablaron de los gritos: también escucharon los golpes y las peticiones de socorro que lanzaba la víctima.

Comentarios

sleep_timer

#1 Como que testigas, machirulo, a ver si van a sentirse de género masculino.
Las estás faltando.

sleep_timer

#19 Me estoy cachondeando de la patada al diccionario de la RAE, no de la violación.

W

#39 pues "las estas faltando" no es un laismo.
Pero siempre te quieres sentir de moral y cultura superior... Tu mismo.
Hablas de la importancia de ciertas victimas y de visualuzarlo... Pero cualquiera que lleve aqui algo mas de 1 mes sabe que hay otras víctimas que te la sudan, y mucho.

m

#39 Me flipa la que has tenido que liar por tal de no admitir que te has inventado la palabra.

Dsociaty

#75 es que es fascisto del lenguaje

pinzadelaropa

#39 creo que el laísmo fue a propósito

N

#37 hace años en mi barrio, no existía lo del lenguaje inclusivo ni mucho menos, para referirnos a las chavalas que andaban de dos en dos predicando algo de jehová, eran "las testigas", testigas de jehová.
Alguno habrá que habiendo usado ese término, ahora vería mal llamar "testiga" a una mujer que presenció un suceso, simplemente por no dar el brazo a torcer.
La RAE meté "almóndigas" y no pasa nada.

Mursopolis

#4 #19 Puestos a hablar de patadas al español, "cómo" ahí va con tilde. Ya que es algo tan importante, digo.

P

#19 no, se está cachondeando del chupiprogrelenguaje de los peleles que creen en lugar de pensar.

Ratoncolorao

#12 No he dicho nada de eso.
Tú mismo con tu mecanismo sigue debatiendo con nosequién de nosequé que supones .

D

#59 No, lo que ha ridiculizado es la tendencia de algunos a suponer que las mujeres se lo buscan y que luego mienten.

D

#73 ¿Podrías enlazar alguna declaración real de alguien en el sentido que apuntas?

Así podemos comprobar que estás hablando de hechos reales, y no simplemente divulgando un bulo con quién sabe que intención.

BiRDo

#59 En su primer comentario lo que ha hecho es retratar al comando misógino

UsuarioUruk

#83 y el comando misógino ha tenido la necesidad de defender sus derechos, más de vulnerados que los de nadie del mundo mundial

Ratoncolorao

#59 Pero mira qué cosas...Tú no has necesitado pruebas para inventarte una acusación contra mí.
Flipo con la capacidad que tenéis de entender lo que os sale de los cojones.
No ridiculizaba las pruebas, no. Me estaba acordando del montón de veces que tras la sentencia de la manada de Pamplona,, aún había gente aquí que pedía ver el vídeo, que era perentorio que se pusiera público para que ellos pudieran juzgar.
¿¿Y sabes cómo puedo demostrarlo o demostrarlo tú?? Porque no encontrarás ni un comentario donde defienda nada parecido en mi historial de comentarios y lleva ya unos cuantos años aquí. Puedes buscarlo, encontrar algo por el estilo y te pediré disculpas. O no buscar y demostrar que tú venías aquí a otra cosa y no a hacerte un valedor de la ley. Si vas a seguir con gilipolleces, puedes hacerlo, pero que quede constancia que no encontrás ninguna opinión mía al respecto.

Osea, que si vas a aludir a la telepatía para decir que sabías lo que pensaba, dicho queda. Nada mejor que agarrarse al victimismo para no hablar de la noticia. Estoy de pollaheridas hasta los mismos, no me quiero imaginar como estarán las mujeres.

J

#59 #12 No te voto positivo porque no puedo, pero no solo ridiculiza la presunción de inocencia, sino que además utiliza este caso como arma arrojadiza, y lo equipara con otros casos que no tienen nada que ver.

#113 ¿Esto es un juicio? ¿Vas a pasar una noche, o meses en los calabozos por lo que opinen otros? No seamos ridículos.

BiRDo

#21 Todo el comando misógino votándole a favor (a #12). A mí me daría mucha grima que cierta gente me apoyase en según qué causas. El lado correcto de la historia que llama Ayuso, ¿no?

sagnus

#80 ¿Tiene menos razón porque su argumento lo apoyen gente que tú consideras de menos valía? ¿Debe responsabilizarse por quién le vota positivo?

TontoElQueMenea

#21 en el primer comentario das a entender que hay que creer a denunciante sí o sí y no solicitar pruebas, que eso además es putear más a la presunta víctima....

Ka1900

#12 Las vecinas diciendo que escucharon golpes y llamadas de auxilio a mí me aclaran bastante la situación. Espero que a la policía y al juez también.

UsuarioUruk

#48 pero son mujeres..... Ya sabes....

strike5000

#48 De mi comentario anterior, "En este caso (ya he podido acceder a la noticia) yo me decanto por creerla a ella."

Aquí la versión de él parece poco creíble, tanto por lo de golpearla para que se callara como por robarle el móvil. Si además las vecinas la escucharon pedir auxilio antes de verlos se desmontaría la versión de él de que la chica quiso disimular que era una relación consentida. No obstante, recordemos un supuesto caso de violación en grupo en Málaga, de hace unos años, en el que detuvieron a cinco hombres y posteriormente la chica, la supuesta víctima, reconoció que los había denunciado porque creía que la habían visto mantener relaciones sexuales con los cinco a la vez, y tuvo miedo a ser estigmatizada socialmente. Por eso me parece preocupante que baste la primera declaración de la presunta víctima para condenar (socialmente, ya que no jurídicamente) al presunto agresor.

N

#12 Tienes razón. En este caso, está claro que hay pruebas de sobra. Eso de "le pegué porque se puso a gritar", como que no tiene mucho sentido. Y lo de robar el móvil... Coño, ¿la gente no aprende?

Ratoncolorao

#28 Lo he usado de manera coloquial por esto:



Pero vosotros a lo importante.

D

#43 Porsiaca.

roll

Y

#43 Ellos, con ocultar una violación hecha por un "compañero" machista, cualquier cosa..
Así es el machismo, ven en cada post una oportunidad para atacar a cualquier pérdida de privilegio, aunque sea un privilegio concedido por la RAE desde hace siglos. Cualquier cosa antes de condenar a un violador, a un maltratador o a un asesino machista, cualquier cosa...

dalton1

#43 En la peli de Martes y Trece "El robobo de la jojoya" dicen: "Que hable el testículo..." y "Testículo ocular" (por ampliar los usos coloquiales en el cine).

Idomeneo

#15 Supongo que es por influencia de Chus Lampreave:

D

#61 No lo pongo en duda.

Ratoncolorao

#61 Menos mal que alguien se ha acordado!!

j

#15 son galgas o podencas? ¿por qué no se omiten los debates linguísticos en temas tan sensibles?

D

#1 ¿Testigas? ¿Eso es cuando eres miembra de un secto?

dalton1

#30 Como las Testigas de Jehovó.

Franlloirrain

#49 ¡Ha dicho Jehová!

Ludovicio

#1 ¿Acaso no te parece razonable dudar cuando las pruebas no son claras?

Cristaweis

#60 que va! dudas nunca si se trata de ciertos seres de luz (no va por este caso que parece claro, y digo solo que parece, uno ya no sabe na)

D

#1 Voxemita, fijo.

RFK80

#1 testiga?...

Mursopolis

#1 Mola que lo flipas que tres de las cuatro primeras respuestas al primer comentario sean acerca de la palabra "testigas". Menéame en todo su esplendor.

d

#1 es lo que tiene la justicia, se necesitan testimonios y pruebas que corroboren la acusación. A lo otro se le llama inquisición y turba.

Cristaweis

#1 ya estamos exagerando... ni hace falta un video ni se puede condenar a un hombre solo por lo que diga una mujer sin tener alguna evidencia. Si a esta chica la escucharon pedir ayuda, tiene golpes y signos de violencia, blanco y en botella. Si simplemente hay una denuncia de una mujer hacia un hombre (todos sabemos lo imparcial de esa ley de genero) e incongruencias en lo declarado, pues a callarse la boca ciertas ministras (véase ejemplo de la cortapenes) que ni tanto ni tan poco. Parece que o es blanco o es negro todo en esta vida.

luiggi

#1 Lo de robar el móvil después del sexo ya es, de por si, más que un indicio de violación.

J

#1 Me parece que haces este envío, solo para vender tu línea editorial. Y que implícitamente utilizas esta violación como arma arrojadiza, y para hacer burla de la presunción de inocencia. Si son violadores, que se les condene, pero evidentemente eso habrá que demostrarlo.

Pues sí, esta chica gritó, pidió ayuda, y como era obvio en su situación alguien le ayudó porque justamente estaba en un portal de vecinos dónde cualquiera puede oirla. Eres tu el que interesadamente está comparando esto con casos que no tienen nada que ver.

Admitió que se los propinó él, pero «como reacción a los inesperados gritos que ella empezó a dar tras el contacto carnal, al verse sorprendidos por unas vecinas». Las vecinas, en su declaración, no solo hablaron de los gritos: también escucharon los golpes y las peticiones de socorro que lanzaba la víctima.

Por suerte, para mi, todavía considero que no estamos en la inquisición y que las acusaciones tienen que demostrarse.

agorostidi

#9 Y me parece bien. Esta prohibido conducir si bebes alcohol, por lo que es un agravante claro. Es una postura sancionable tengas o no tengas un accidente. Si estuviera prohibido por ejemplo el derecho de reunion si bebieras alcohol (algo que obviamente es una sandez), pues entonces si que podria considerarse agravante en una violacion, si no obviamente no lo es.

Caresth

#11 A ver, que me parece bien que emplumen al que conduzca borracho. Ahora bien, no soy teórico del Derecho, pero las cosas suelen tener un porqué. Si tienes el juicio disminuido por el alcohol, es normal que te saltes la propia norma que te dice que no conduzcas borracho. Es normal que el alcohol sea un atenuante, no entiendo cómo pudieron justificar que sea agravante. ¿Te emborrachas a propósito con la idea de conducir después y que no te pongan tanta pena? Necesitamos aPasapolloPasapollo

hazardum

#17 Creo que conducir bebido no es un agravante, si no que es un delito en si mismo, por el Art.379.2 del código penal. Así que si vas bebido o drogado superando los limites, directamente cometes un delito por el que te van a juzgar.

Sobre la noticia, lamentable que haya gente así capaz de hacer daño a los demás y disfrutar con ello.

agorostidi

#17 Hombre, entiendo tu razonamiento, y efectivamente, es algo abierto a discusion, pero yo creo que lo veo claro... Todos sabemos a priori que si vas a beber, tienes que tener un medio alternativo de vuelta, y si sabes que no tienes juicio para controlar esa situacion, pues no bebas, no empieces a hacerlo.

Si por ejemplo estuviera prohibido beber para manejar armas de fuego (irse de caza, o algo asi), y bebieras, tambien consideria que es un agravante (aunque fuera un accidente)... pero si no hay prohibicion expresa de beber y manejar armas de fuero, pues al contrario.. ¿ que lio, no ?

D

#26 Pero tu mismo te respondes, beber y coger un arma es una temeridad, y por eso debe estar prohibido.

El problema de la falta de juicio es que no lo descubres hasta que te ocurre. Yo la noche de mi graduación(mañana más bien), poté encima de una señora, no fue un acto premeditado, la señora se puso delante mía justo en el peor momento. Y la señora me denunció.

¿Tiene sentido que me hubiesen condenado a entrar en prisión cuando es un acto que no he realizado nunca, ni voy a realizar en mi vida estando sobrio?

*Ya sé que nadie entra en prisión por echar la pota a otra persona, pero el ejemplo sería el mismo si hubiese hecho algo más grave.

ElTioPaco

#45 voto positivo por el "sos inimputable hermano"

Gran video.

D

#9 Es una manera de lógica de responsabilizarte de tus propios actos.

El matar y que te libres por haber decidido emborracharte, es algo de una mentalidad totalmente atrasada e inmadura.

La DGT actúa bien.
El sistema judicial para otros casos, como indica #3, actúa mal.

d

#3 que poca empatía con los hosteleros.

torkato

#3 Yo nunca he entendido que estar borracho o drogado fuera atenuante por "no ser tu".

Pues oye, si eres lo suficiente mayor como para beber alcohol sin control y meterte drogas, lo eres también para asumir los actos que provocas. No te metas mierda y ya está.

J

#3 #53 En parte estoy de acuerdo, básicamente porque si estás borracho y aceptamos que estando borracho no eres responsable de tus actos, o puedes hacer cosas que normalmente no harías, pues entonces a pesar de ello deberías ser responsable de lo que hagas, justamente porque antes de estar borracho eras una persona cuerda y aún así decidiste atiborrarte de alcohol, a sabiendas que el resultado es imprevisible.

Ahora bien, en cierta forma también puedo comprender que sea un estado en el que puedes hacer estupideces absolutamente imprevisibles, y que de ninguna otra forma habrías hecho. En todo caso, no tendría sentido que fuera un agravante... por lo que me temo que al final este debate realmente tiende a que simplemente queremos condenas mayores forzando cualquier matización que se pueda hacer en un delito.

sieteymedio

#3 "Yo no quería, fue el alcohol que me obligó a hacerlo, señoría"

Cristaweis

#3 Recordaba esto con alguien... es decir que si un día se me da por matar a alguien, me pillo un gramillo y una botella, mato y luego me atiborro de mierdas y lloro... si es que están las leyes para emigrar pa Marte

Sazed

#25 Quien aplaudía hasta ponerse a bailar a la mujer que desfiguró el pene de su pareja era Henar Álvarez, mujer.

Ka1900

#34 Estás mezclando y te veía venir. A esta mujer se le acusa de agresión y no de violación. Pero puedes mezclar los conceptos como te plazcan para que cuadren en tu cabeza.

jujutsu

#34 olvídalo, sólo entra en menéame a soltar su discurso. El ignore es el lugar donde mejor están personajes tan sectarios

Sazed

#66 Como dije en #34, no creo que Henar Álvarez sea de las que se rían de las mujeres maltratadas, violadas o asesinadas.

Ka1900

#90 Que te digooooo, que traigas aquí y enlaces un sólo caso de personal choteandose de una violación a un hombre. Y si no tienes datos haz el favor de dejar de quejarte cuando claramente vienes sin pruebas a emitir un prejuicio tuyo. No querrás que te aplaudamos? Joder qué gente!

Ka1900

#90 Vale. Tú te agarras a tu clavo ardiendo con esta mujer. Todas la mujeres debemos de ser una para ti. De momento he visto una noticia de abuso de menor por parte de una profesora y los comentarios son todos de salchichas peleonas salidas, es decir, tíos con poca empatía y mente muy sucia, ¿pero sabes qué? NO voy a generalizar diciendo que todos sois iguales ni voy a atribuir esos comentarios soeces a todo el colectivo. Me sobra clase para hacer tamaña injusticia. Tú sigue a lo tuyo. Yo ya no te contesto más.

pinzadelaropa

#25 y? No soy capaz de entender ese argumento "son otros hombres los que blablabla" pues vale, como si son marcianes, como argumento siempre me suena a "si lo hacen los de tu género te jodes, culpa tuya también"

ikatza

#23 Voy a acabar pensando que te has inventado eso de "si denuncias una violación los medios se ríen de ti"...

ikatza

#16 Has dicho que los hombres violados no denuncian porque todos los medios se ríen de ellos, y es un ejemplo específico de esto lo que te estoy pidiendo.

Sazed

#18 Si ya se ríen si te matan, ¿Cómo crees que se pondrían con una violación?

Ka1900

#23 Pues te diré otra cosa. Los que se ríen de una violación de un hombre suelen ser los que quitan hierro a la violación de una mujer.

D

#127 En el canal de Un Tío Blanco Hetero entrevistó a un hombre chileno que sufrió una violación tras ser denunciado falsamente y encarcelado. Era un hombre joven, estaba completamente traumatizado y temía por su vida si volvía a entrar en prisión.

Ningún medio de comunicación masivo informó de su situación, pese al riesgo que corría. No hubo tampoco solidaridad por parte de organizaciones de ideología F.

En Menéame cualquier envío de UTBH es eliminado en minutos.

Evidentemente lo más probable cuando un hombre sufre una agresión sexual no es que los medios se rían (como se rieron muchos de una mutilación genital recientemente), sino simplemente que lo ignoren.

Cc: #8 #66

f

#18 Sin pretender meterme en medio de vuestra "pelea". ¿Pero la falta de un ejemplo no confirma lo dicho por #16?. ¿Habéis podido encontrar alguna noticia sobre un hombre denunciando ser violado?. Yo no, y estoy seguro que exista mas de uno.

mariKarmo

Esperad, que viene el comando fascista uni-neuronal a tumbar la noticia porque ESTO NO EXISTE que me lo ha dicho POX.

Sazed

#14 Nadie ha dicho eso nunca.

mariKarmo

#20 ok

N

#14 Has llamado a los meneantes que han votado negativo este envio "fascistas uni-neuronales". Muy mal, por mucho menos otros usuarios se han llevado un strike.

Y encima para completar tu comentario tiras de una falacia sin sentido alguno.

mariKarmo

#29 que os gusta usar la palabra "falacia" cuando no tenéis argumentos.

N

#31 x #14 Por cierto te he reportado por insultos. Invito a otros a que lo hagan también.

D

#36 Llamar fascista uni-neuronal al que lo es, no es un insulto, es una descripción.

Ka1900

#36 Espero y deseo que cuando los insultos vengan de la otra parte también actúes de la misma manera. Just saying...

D

#29 Has llamado a los meneantes que han votado negativo este envio "fascistas uni-neuronales"¨
No ha dicho ninguna mentira, ¿acaso te has dado por aludido?

J

Voy a decir algo sumamente impopular, que además está relacionado con un meneo sobre indefensión aprendida. Es por esto que es muy importante pedir ayuda. ¿te pueden matar por pedir ayuda? Claro, y te pueden matar por no pedirla. Y que quede claro, que no culpabilizo a quién no lo haga, pero en general me parece mal que se recomiende no pedir ayuda.

En este caso al menos parece que jugó en su favor, a parte de dejar claro que estaba siendo violada de cara a un juicio y su postura de cara a un juicio.

Esfingo

Con amigos como estos

d

#78 ¿Como que no? han dicho dame ejemplos de hombres que hayan sido violados y se rian de ellos, y he demostrado un caso en el que ha pasado algo peor, saltas con que no es mujer, si no menor, cosa que por cierto no cambia su genero pero ok, y te he explicado porque eso no cambia el hecho, si quieres hablar de otro tema, o si no quieres seguir la conversación me parece perfecto, pero no acuses a los demás cuando te quedas sin argumentos.

Ka1900

#87 Ya veo que esos juicios de valor están tan sólo en tu cabeza. Gracias por confirmarlo. Y no te pongas chulo ni me vengas con idioteces de que si sé sumar. Huelo las faltas de respeto a gran distancia y no te admitiré otra más. Qué lo sepas.

D

¿Amiga?

danihr

Repugnante. Ese homínido no debería formar parte de ninguna sociedad.

salchipapa77

Menudo saco de mierda.

mariKarmo

#_36 pobrecito mío.

ikatza

En cambio los hombres violados por sus amigas ni denuncian ni salen en los medios.

Sazed

#5 Cómo van a denunciar, si después todos los medios se ríen de ti.

Sazed

#8 Tengo si quieres algún ejemplo de como los medios hacen chascarrillos ante desfiguraciones o asesinatos, o de cómo asociaciones ponen el grito en el cielo por un número de teléfono para hombres maltratados.

Ka1900

#16 Por favor, puedes mostrar un caso de "violación" y sólo de violación para contrastar lo que dices? Porque te veo venir cuando has añadido lo de "desfiguraciones" o asesinatos. Quiero ver un caso de SÓLO violación a un hombre y que la peña se descojone.

Sazed

#58 No, no tengo ningún caso. Tampoco he buscado, y tampoco lo necesito. Como te digo, hemos visto casos peores que una violación (te he puesto dos, una desfiguración y un asesinato), y los medios se han reído, algunos incluso defendido a la mujer.

Yo sé sumar dos más dos. ¿Tu sabes sumar dos más dos?

a

#58 a ver, que yo entiendo perfectamente la postura de las mujeres respecto a estos temas porque han estado viviendo hasta ahora realmente ninguneadas y toda esa frustración intergeneracional es algo jodido de gestionar,

Pero si me pides casos... La fuente y redacción del artículo ya te da que pensar no crees?

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/profesora-acosa-alumno-contenido-sexual-snapchat_18_3084120041.html

Y aquí estamos añadiendo un caso de pedofilia, ponte en la situación inversa y verás qué es igualmente repulsivo ambos hechos independientemente del genero del agresor

En general he llegado a la conclusión de que la ley estaba de puta madre como están antes, pero hacía falta sacar de los tribunales y creo que aún hace falta a muchos "fósiles" y no tan fósiles.

Y creo que podría ser algo tan sencillo como proponer un ejercicio, práctico de sentencia y luego comparar en la misma situación con sentencias realizadas por el mismo juez en situaciones parecidas y ver si es realmente imparcial o si por el contrario en el examen a puesto"lo que querían leer" y actúa diferente en la vida real


Pero vamos después de este rollo, te lo puedo resumir en lo peor que puede hacer un ignorante es pedir datos, porque ignora que puedan existir, lo que tiene que hacer cualquier, ilustrado es proporcionar el datos contrastados que respalden su afirmación" pero eso requiere pensar mucho

LFanTita

#50 Ese hombre no fue violado por una mujer, fue violado por una niña de 14 años.

d

#64 Ah y eso lo cambia de que manera?, me estas diciendo que el tipo es culpable por ser violado? porque entonces me estas diciendo que las mujeres asaltadas por menores deben ser condenadas por tener relaciones con un menor.

LFanTita

#67 Yo sólo te he dicho lo que te he dicho. Tú no has respondido a la pregunta que han hecho, sólo vienes a hablar de tu libro y a inventarte lo que yo digo.

pinzadelaropa

#8 bueno, el otro día violado no, pero mutilado si y menudo cachondeo hubo

Chimuelo

#8 Te puedo poner el ejemplo de uno al que le cortaron el pene y bastantes se rieron y lo celebraron, incluso en cadenas de radio nacionales.

d

#8 de hombres a los que les cortan el pene y se ríen de ellos sí. Agredidos por sus mujeres y con burla de la sociedad, también. Pero esto no es una lucha hombres versus mujeres, no te equivoques.

elGude

#5

Y

#5 Aprovechas la noticia de una violación a una mujer para esto??

C

#5 ya sabes que la violacion exige penetración, ya sea bucal, anal o vaginal. Otra cosa es la agresión.

kumo

No sería tan amiga...

Ka1900

#33 Mejor dicho, no sería tan amigo

Shotokax

Editado.

strike5000

¿Alguien más tiene problemas para acceder a la página?

Error 503 Service Unavailable
Service Unavailable

Guru Mediation:
Details: cache-mad22048-MAD 1623149254 1719575857

Varnish cache server

D

#7 Ya funciona, por lo visto.

Ka1900

#7 En portada hay otra noticia de parte de internet caída. Igual es /era eso

menjaprunes

#7 me encanta la referencia al amiga de los petes de varnish

D

No, no. Muy mal eso, muy mal.

Por supuesto que no es necesario decir que violar está mal hecho, eso es aparte.

Pero si algo hemos aprendido del caso de la manada es lo del movil. Si violas a alguien, sobretodo no le robes el movil. Eso nunca jamás.

N

#74 Es que... "Es para que no pida ayuda". ¿Hola, imbécil? ¿Tú crees que yo veo a una chica llorando con la ropa rota y pidiéndome ayuda porque la han violado y NO voy a llamar a la ambulancia y a la policía con MI móvil, pedazo de gilipollas?

E

La noticia de degradación de Murcia del día. Pon algo positivo de vez en cuando para compensar. Voy a pensar que porque Murcia vota a la derecha hay que poner noticias negativas de tu tierra.

BM75

#54 ¿Dónde ha ocurrido el caso?
El resto de la película es tuyo...

D

En la foto que acompaña la noticia, una chavala lleva:

Yo decido, cuando, donde y con quien. ¿No es eso lo que ha hecho el violador?

BM75

#77 ¿Hace falta explicar que se sobreentiende que tiene que haber consentimiento?

1 2