Hace 4 años | Por --587910-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --587910-- a actualidad.rt.com

Un somalí escapó a la pena de muerte por violación y asesinato de una niña de 12 años, tras pagar 75 camellos a su familia. Aisha Ilyes Aden fue secuestrada en febrero del 2019 en un mercado de la localidad somalí de Galcaio. Tres hombres la violaron en grupo, le mutilaron genitales y luego la estrangularon hasta la muerte. Su caso desató una oleada de indignación y provocó manifestaciones en toda Somalia, donde activistas exigieron endurecer las leyes contra los crímenes sexuales. En mayo pasado, los agresores fueron condenados a muerte...

Comentarios

D

#3 Si, que los imperialistas esperen el coronavirus.

D

#2 ¿Y lo que se aprende conociendo otras culturas? Las civilizaciones arabes son especialmente pedagógicas.

D

#14 De ellos nacio el algebra, (seguro muchos meneantes igual la putean por eso)
Dejen que Turquia termine lo que se quedo a medio hacer en Poitiers y Viena.

D

#17 No de ellos, de de sus antepasados lejanos, cuando el islam no dominaba. Llegó el islam y lo convirtió todo o casi todo en mierda.

M

#17 los griegos eran muy buenos matemáticos.

e

#2 la niña pertenecía a la misma civilización. Tu insinuación pone a la niña a la misma altura que sus verdugos y familiares. Así que salvo que realmente lo estés haciendo conscientemente deberías dejar de justificar tu odio hacia todos por lo que haga una parte.

D

#18 donde ves tú el odio? Se Cree el ladrón qué todos son de su condición.

D

#18 Y de hecho están a la misma altura como demuestra el hecho de que la familia ha aceptado los 75 camellos como indemnización. Que tú hayas puesto a la familia del lado de los criminales es un truco que no va a funcionar.

GgAnd

#10 Estoy viendo últimamente videos sobre historia y Europa era muchísimo peor incluso hace 150 años. A pesar de liderar en tecnología, economía y cultura más de 40 millones de personas emigraron desde países punteros como Reino Unido, Alemania o Suecia porque la calidad vida era muy baja para muchas personas.

D

#25 Tu lo has dicho: hace 150 años. Ahora mismo Europa y mas concretamente la Unión Europea es el mejor lugar del mundo para vivir.

r

#39 Con mucha diferencia....

GgAnd

#39 De momento...y esperemos que se mantenga. Pero eso puede cambiar muy rápidamente de nuevo. Europa conjuntamente durante gran parte de su historia fue una de las peores regiones del mundo para vivir.

Ahora mismo hay un montón de países en el mundo que se están desarrollando a muy rápidamente, y me imagino que muchos de ellos nos van a superar, incluso a los países más punteros como Suecia u Holanda.

L

#25 hace 150 años. Tu lo has dicho.

D

#15 Que dios más chupiguay. ¿Dónde se puede comprar uno así?, yo quiero uno.

x

#15 ¿Y en qué país dices que se aplica esa ley actualmente?

javierchiclana

#43 Si lo leo en cualquier iglesia, Todos los creyentes contestan: TE ALABAMOS SEÑOR

D

#15 efectivamente, eso era lo común hace 2.500 años. Ahora por supuesto Israel no lo contempla en su legislación. Y los que fundaron la herejía cristiana ya derogaron todo el deuteronomio, porque hace 2.000 años en Roma ya entendían el derecho y la justicia de una forma más avanzada.
Si lo que querías decir con tu comentario es que esta gente está más cercana a las tribus de pastores prerromanas que a la civilización occidental tienes toda la razón.

javierchiclana

#44 2. Mateo 5:17-18
El cumplimiento de la ley

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Mi comentario iba encaminado a demostrar que todas las religiones son una KK... en buena parte del mundo no tiene en cuenta la evolución de las especies, la ciencia por la biblia.

pozoliu

¿Si para ellos con eso es suficiente quienes somos nosotros para juzgarles?

D

#6 ¡Exacto! Cada sociedad se da sus normas de acuerdo a su sistema de valores...

e

#9 más falso que un duro de madera. Las normas están hechas por y para los burgueses.

v

#19 para los ricos que 2 parece que no pudieron pagar ...

D

#19 Una vez más, de acuerdo a su escala de valores... No de los valores de los burgueses, de los de toda la sociedad.

v

#9 pero si tienes dinero te puedes salvar. Da igual los valores sino el dinero o camellos que tienes La noticia dice que eran 3 y a 2 los fusilaron, sería porque no tenían 75 camellos?

D

#27 Pues la norma está clara... Si no tienes camellos, no delincas.
¿Qué quieres que yo te diga? No comparto sus valores pero los respeto.

D

Es que 75 camellos son muchos camellos.

Connect

#1 Pues te reirás, pero valen una pasta. Seguramente sería toda la cabaña.

Charles_Dexter_Ward

#1 Tantos como que dudo que la familia indemnizada pueda darlos de comer.

D

#1 siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como 75 Ostias

Como a los violadores de niño les cambian de parroquia, y todavía les sale más rentable
#5 #8

BodyOfCrime

#1 Y tanto ahora puedes partirle la boca al hijo de puta, matarlo y dar 5 camellos a la familia del recién muerto como pago

woody_alien

#8 No, un hombre son 200 camellos.

Zeioth

#11 Tendrias que matar 100 para echarselos de comer a los otros 100. No sale a cuenta.

thirdman

Menudos prejuicios eurocentristas se gasta está web

x

#7 postjuicios, más bien

R

Para el que no se haya la noticia, dos de los tres agresores han sido fusilados.

R

Que puta vergüenza

neo1999

Somalia es el infierno en la tierra.

Shinu

Esta tarde puse que eran 10 camellos... me quedé un poco corto.

Nylo

La verdad, si es la familia de la asesinada la que ha aceptado que se conmute la pena de muerte por 75 camellos, a mí me parece una mala decisión por su parte pero buena por la de la justicia. A la niña ya no la resucita nadie, se trata de compensar a los que quedan y de asegurarse de que no se repita, y no creo que al culpable le queden por ahí más hordas de camellos para gastar violando niñas ni que le compense si así fuera.

En cuanto a lo que vale la vida de una mujer, esta decisión es todo un progreso para según qué países. Todos hemos leído acerca de sentencias en las que la pena por violar tú a alguien era que la familia de la víctima después podía violar en grupo a una hermana tuya a cambio, y con público, que ya me diréis si es peor o no desde la perspectiva de las mujeres.

Por último, si el asesino queda suelto, eso significa que todavía puede la familia de la asesinada acceder a él para hacérselo pagar extraoficialmente. Que no estáis viendo las ventajas hombre.

y

The carmageddon grandma (octogenaria-volante-bmw-provoca-atropello-masivo-alemania-12) approves this.

D

Y estas son las culturas que importamos.

D

Por favor, que algún podemita le pague un vuelo a España. Aquí hay barra libre de sanidad pública y paguitas para las bellas personas como él. ¡Qué sigan viniendo los mejores!

Freya9

#24 no, que ya se ha quedado sin camellos

D

¿Dónde están Femen, Podemos, etc ahora? ¿Por qué no se van a esos países a resolver problemas de verdad de las mujeres en vez de fomentar el odio a los hombres aquí? Ah claro, que aquí hay sillón, paga y ningún riesgo real, y allí se hace por convicción real y pueden meterte en la cárcel o matarte.

M

#21 y porque deberian ir alli?
Ve tu, valiente

t

#21 a lo de decir falacias de nivel ridículo podemos jugar todos, mira, mira:

- Si tan preocupados están Casado o Abascal por Venezuela, ¿por qué no va a arreglarlo? A no, que aquí hay sillón y paguita.

- ¿Por qué no van los del PP y Vox a resolver el problema del ISIS en lugar de calumniar a los MENAS aquí? Ah, claro, que aquí hay paguita y sillón y en Oriente Medio te pueden matar.

Etc.

Si es que hay que ser muy imbécil, o muy cortito, o ambas cosas a la vez...