EDICIóN GENERAL
704 meneos
 

La violada debe asumir su maternidad igual que asume “caerse en un hoyo y romperse una pierna”

SANTO DOMINGO.- La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica reiteró este lunes su oposición a la despenalización de cualquier forma de aborto y llamó a quienes secundan esa posición a acudir al Congreso donde este miércoles será realizada una segunda vista pública sobre la modificación de los artículos relativos al tema en el Código Procesal Penal.

| etiquetas: religión católica , si te violan te jodes , no haberte caído gilipollas
325 379 3 K 872 mnm
325 379 3 K 872 mnm
Comentarios destacados:                    
#16 La analogía sería esta, si te tiran a un hoyo y te partes la pierna, prohibimos que te la escayolen, para que pases toda la vida cojo.
La analogía sería esta, si te tiran a un hoyo y te partes la pierna, prohibimos que te la escayolen, para que pases toda la vida cojo.
Y el Vaticano debe asumir las leyes, y los derechos humanos. Igual que se asume que los curas no abusan sexualemente.
¿Y quién es la Iglesia para decir lo que deben hacer las mujeres violadas? Ellos dirán eso de que las personas violadas deben asumirlo, pero no son la institución más apropiada para decir eso: con los curas violadores que hay, más les valdría taparse la boca a la hora de decir a las personas violadas lo que deben hacer.
Al fuego con la Iglesia.
#7 Diga usted que sí. Que mejor que un vastago que te recuerde día a día que el ser que ha salido de tus entrañas es producto de una violación e hijo de un animal que lo único que merece es que lo encierren en un psiquiátrico como elemento de estudio.

Esta iglesia se esta ganando más y más que pasemos de ateos a directamente anticlericales.
Cuando creía que la iglesia ya no podía horrorizarme, va y lo consigue de nuevo...
#7, se puede abortar antes de que el niño sea consciente de si mismo y mucho antes de que se de cuenta de que no es mas que un dolor como el de una pierna rota.
#7 No matas nada, ese niño aun no se ha formado, sobretodo si tomas la píldora del día después. Es más, ese niño en principio no debería existir, y como dice #9, no se si seria muy feliz sabiendo quien fué su padre.
Pero si estamos en este plan de "pobre niño al que matamos", "no a la píldora del día despúes", "no al aborto" ya directamente podrian decir que las chicas deberían tener relaciones sexuales antes de su primera menstruación, no? Porque claro, si les…   » ver todo el comentario
"La violada debe asumir su maternidad igual que asume caerse en un hoyo y romperse una pierna" y la Iglesia debe asumir que ha de cerrar el pico y dejar de decir sandeces. ¿No defiende la Iglesia la familia formada por dos personas de distinto sexo y muchos churumbeles? Según el razonamiento eclesiástico la pobre mujer violada no podrá nunca casarse por haber tenido relaciones extra-matrimoniales, aunque sean forzadas, el niño jamás será aceptado por la Iglesia al no nacer dentro del seno familiar, y ambos no podrán constituir jamás una familia porque no comulgan con las ideas católicas, entonces me expliquen esta colección de estupideces que dice la cada vez más Santa Desgracia Católica.
Otras perlas de la iglesia:

¡A la hoguera con la bruja!
Si pagas el bulo podrás comer carne en cuaresma y seguir estando en gracia de Dios.
...

¿Los niños que ellos mismos violan que deben asumir? ¿Porqué la iglesia no asume que está obsoleta y al borde de su fin?
Vaya indecentes, según ellos deberían de tener hijos cuyo nacimiento significase lo mismo que una pierna amputada, es decir, dolor.

Un hijo tiene que criarse con mucho cariño, no con el dolor de una pierna amputada.
Por suerte la iglesia comparte sus recursos con las madres solteras con hijos para defender estos argumentos, oh wait...
#3 , Me lo has quitado de la cabeza... lo estoy flipando. ¿Que será lo siguiente?. o_o
las cruzadas, la santa inquisicion, los diezmos... a mi no me sorprende en absoluto. Si me sorprende que en el siglo 21 siga existiendo la iglesia...
#57 Tú mismo has mencionado los abortos naturales, y también la madre puede morir durante el embarazo, por lo cual no hay certeza por ninguna parte. Es tan sólo una potencialidad más, de las muchas que hay en el Universo. No es diferente de la potencialidad de un espermatozoide o un óvulo, por lo cual debería estar penado con cárcel que una mujer se niegue a tener relaciones sexuales con un hombre. Sin condón, por supuesto.
Y la iglesia tiene que asumir que nosotras haremos con nuestro cuerpo lo que queramos, cuando queramos y como queramos.
Estoy de acuerdo en que la mujer debe asumir su maternidad. Pero mientras no la tenga y quiera abortar, que lo haga! ;)
#51 Ese es el argumento de la potencialidad (llegará a ser una persona si la dejan), pero es fácil refutarlo: si me están diciendo que será una persona, es que todavía no lo es.
#43 Mi criterio en más exigente que el tuyo. Difícilmente tendrá consciencia si ni siquiera tiene actividad cerebral, y lo que harán conmigo el día en que cese mi actividad cerebral es extraer mis órganos (soy donante) y enterrar el resto.

Nadie (ni siquiera la Iglesia) considera que un cuerpo humano siga siendo persona tras la pérdida de actividad cerebral. Así se define la muerte cerebral, que es un criterio de muerte universalmente aceptado. Y lo que tenemos después de eso es un cadáver apto para transplantes y funerales.

No soy capaz de ver porqué con el aborto (que debe ser libre, no sólo para violadas) deberíamos seguir un criterio distinto.
Jeje, este me recuerda al cura que me daba clase en BUP, que nos explicó que las mujeres que se quedan embarazadas tras una violación es porque bien no fueron violadas (mienten), bien porque no fue tan violento el acto. Porque les gustó, vamos.
Imagínense una, con catorce años, escuchando que científicamente eso no puede pasar y bla bla bla... Se imagina el horror y la vergüenza si un día le violan, se queda preñada, y encima todo el mundo piensa que o mientes, o te ha gustado.

¡Hay que ver!
#53
Asesinato
1. m. Acción y efecto de asesinar.

Asesinar
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Alguien
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.

¿Dónde ves tú una persona en el feto? Y repito como otros más arriba... no me metas tus mitologias y supersticiones (almas y demás).
¿Qué cabía esperar de un antro de violadores?
Merecen ser ellos los violados. Puta religión
claro, y el que es gilipollas también lo tiene asumido, no?

basta ya de tener la iglesia en las escuelas
basta ya de darles beneficios fiscales y pasta de los contribuyentes
basta ya de darles tanta voz y tanto voto en la vida de los demás
basta ya de curas pederastas
basta ya de tanta tonteria !!!!!
La única IGLESIA que ILUMINA es la que ARDE.
#74 No lo has entendido. Lee la noticia. Este tipejo está pidiendo que no se despenalice el aborto, es decir, que se siga metiendo en la cárcel a las mujeres que abortan, incluso si es por violación.

Poco importa si la mujer violada es o no es cristiana, él las quiere ver en la cárcel si se les ocurre abortar.
#10 jajaja, pues ¡jo!, lo tienen todo los tipos estos de la Iglesia: son la Voz, tienen el Libro, también poseen la Verdad... ¡Qué suerte tienen! :->
Y la Iglesia debe asumir que el estado debe ser aconfesional, y las leyes no se pueden hacer basándose en creencias religiosas.

Lo que este hijoputa está pidiendo es que en su país se siga mandando a la cárcel a las mujeres violadas.

Estuve a punto de escribir "a las mujeres violadas que no quieran tener el niño", pero ¿es que hay alguna mujer violada que va a querer tenerlo?

No existe el más mínimo fundamento científico para considerar que un nonato es persona antes de…   » ver todo el comentario
#79 ¿Argumentos?. ¿Hechos?. Ah, no, que estamos hablando de dogmas de fe.

Tú llámale asesinato mil veces, difama, que algo quedará.

Goto #48 #56
Egoístas, avariciosos, con ansias de poder, manipuladores y pederastas. Ya me explico por qué no apoyo la Iglesia como institución. Leches, pensándolo, las bases del catolicismo no son tan malas, cómo se habrán convertido en lo que son.
#53 ¿Argumentos?. ¿O nos lo tenemos que creer por la fe?
#13...Perfecto tu comentario!!, 100%100 de acuerdo contigo.
Es para encerrarlos a todos.
Yo lo que no entiendo es por qué esto sigue siendo noticia: ya sabemos que las sectas siguen usando marcos éticos y morales de siglos anteriores, ¿no lo tenemos suficientemente asumido?
#53 Lo que pasa es que hay categorías: si una mujer aborta es una asesina, en cambio, si el papa asesina (www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html sección Súper rico por asesinato) es un asesinato bendecido por dios y aquí no ha pasado nada.
Alucino en colores, es decir que: "violación" = "caerse en un hoyo y romperse una pierna"... Lo he entendido bien ¿no?
La Iglesia debe asumir su desaparición igual que asume caerse a un hoyo y romperse una pierna
Si es cierto que esta gente comenta estas cosas de buena fe, más vale que no despierten nunca de su ignorancia, porque se pegarían un tiro de mierda.
#30 Desde luego k me ha asqueado la noticia,me ha puesto las tripas del reves de buena mañana.
Y yo me pregunto: A donde coño miran los gobiernos cuando hay cosas de este tipo....????
#30 La postura de la Iglesia en este asunto es clara, asquea, como dices, esas terroríficas declaraciones al comparar una violación con una pierna rota, terrible.
Si hay gente mala en el mundo, entre otros, los curas se llevan la palma.
Pero como se atreven!!!k maldita comparacion es esa de caerse y romperse una pierna a k una mujer sea brutalmente violada y de postre kede embarazada.
y dejando de lado los doños fiscos k seguramente son muchos, y el trauma del momento y los efectos psicologicos despues k???,.Estas cosas me ponen.....,mejor k no siga pq ahora mismo soltaria un monton de takos!!!.
#21 Como k lo tenemos asumido?? o sea k todos lo sabemos,k estas cosas ocurren en el marco incomparable de la "santa Madre Iglesia",pero nadie o muy pokos vamos a mover el kulo,para k se extingan de una vez las malditas religiones de la faz de la tierra.
También sería interesante que la Iglesia dejara de posicionarse contra el uso de la píldora contraceptiva, el anillo vaginal, etc y que se fomentase desde el inicio de la menstruación, o al menos, que se informase a las chicas de esta posibilidad de manera abierta y conciliadora. De esta manera en caso de violación (algo a evitar por supuesto) las probabilidades de que la mujer quedara embarazada se reducirían mucho y no entraríamos en conflicto alguno. En caso de embarazo la píldora del día…   » ver todo el comentario
En contra de las machistas religiones, hagamos apostatias masivas.
¿Desde cuando se deja a un país extranjero interferir en los asuntos internos de otro país? Quitando que esté invadido, claro... :-P
Aquí veo dos problemas culturales que me hacen difícil entender la noticia... ni pertenezco a la pastoral, ni vivo en república dominicana.

Quiero decir que igual en esto hay dos cosas diferentes, porque contenido de la burrada aparte, hay que ver cómo lo han expresado...
Menudo asco de gente.
Se pasan la vida negando la naturaleza humana, y la utilizan de pretexto para este tipo de cosas.
Que asco!!
Según varias encíclicas, por cierto, el uso de preservativos es ASESINATO.
Ya sabéis, chavales, a darle al manubrio, que en vuestro caso es como la regla ( en el nuestro es pecado).
y se dice pastor... pobres ovejas
Acto de fe :-x
#10 Bufff, le veo poco gancho a eso de "¡La voz de Dios en la tierra!". ¿No sería mejor algo tipo DJ Yisus, Mana y Buenri o Doctor God? Creo que pegan más.
Pero que infraser de sacerdote, porfavor.
Ellos abogan por eso porque si sus madres les hubieran abortado no habrían nacido.
alguno deberia asumir los tiempos en los que viven
Totalmente de acuerdo con #16 y #23:

Se ha utilizado un simil absurdo de inicio, ya que no es lo mismo tener un accidente a que te ataquen, y en ambos casos yo no negaría la asistencia médica a ninguno de los dos.

Luego estaría la decisión de cada uno de cuánto dolor estaría dispuesto a soportar en su tratamiento, pero si me revienta el médico que me dice si me duele o no, imagina el listo que toma decisiones de mayor trascendencia.
Es lamentable escuchar estas aberraciones en el siglo XXI por parte de la Iglesia, cabe esperar el posicionamiento del Vaticano
Nueva pastoral: los curas pedófilos deben de asumir su enfermedad, cortarse el pene y meterselo por el culo.

Mira como de esto no dicen nada los muy ¿Santos?
Alucinante.
Me pasé 13 años en un colegio religioso y por personajes como este fue por los que dejé de creer en la iglesia, lo peor es que aún habrá gente que le haga caso
#69 y #70 en realidad es Ser violada = Caerse y romperse la pierna

En ningun caso habla de los violadores y espero de verdad que su siguiente linea de pensamiento no sea la que vosotros planteais...

Pero mira, si que me gustaría saber que opina de los violadores, ya que tan alegremente ha comentado lo que deberían hacer las mujeres que han sido violadas y abortan
Es la comparación, símil, paralelismo o como quieran llamarlo, con menos sentido que haya oído en mucho tiempo.
#1 muy bonito con actitudes como la tuya se hacen gobiernos autoritarios.
#78 no entendí que allí estuviera prohibido en esos casos el aborto, en cualquier caso un cura puede decir misa, que el gobierno tendrá que actuar como le diga el pueblo, en cualquier caso sigo diciendo que es un asesinato después de todo, pero que la ultima palabra la tiene la madre, que para algo el feto/bebe es suyo.
A mi me parece su actitud coherente con lo que dice la biblia, si no os gusta pues no ser cristianos.

Yo aun siendo agnóstico considero que el aborto voluntario sea en el caso que sea, no deja de ser un asesinato de un futuro ser humano, el limite de lo que es ser humano y feto no esta nada de claro y se tomo 3 meses de limite para el aborto por cuestiones religiosas y NO científicas.

En cualquier caso mientras la madre tenga el niño dentro la decisión es suya. Estemos moralmente o no de acuerdo.
comentarios cerrados

menéame