Hace 5 años | Por curaca a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por curaca a extremadura7dias.com

Los vinos extremeños han sido los más galardonados en la categoría de vinos espumosos de la 15ª edición del Certamen CINVE 2019.

Comentarios

m

Sin dudar para nada que haya champagnes extremeños de calidad, la noticia es que se han dado un premio.

Minister

Ah es verdad, no pueden llamarles cavas porque si no hay quien lloriquea porque quiere seguir vendiendo cavas malísimos a precio de oro

estemenda

#1 Sólo pueden denominarse cava si se producen en el municipio de Almendralejo, Badajoz:

El Consejo Regulador del Cava determina como Región del Cava a la formada por un total de 159 municipios de las provincias de Barcelona (63), Tarragona (52), La Rioja (18), Lérida (12), Gerona (5), Álava (3), Zaragoza (2), Navarra (2), Badajoz (1) y Valencia (1)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cava

En 1986 como consecuencia de una ley de la Unión Europea, Cataluña propone una serie de municipios para la elaboración del cava, entre los que no figuran ni Almendralejo ni Requena, razón por la que litigan y, al tener estas dos ciudades determinados derechos adquiridos (en el caso de Almendralejo estaba en la D.O.Cava desde 1983), ganan el pleito. Siendo así que Almendralejo es la única ciudad de Extremadura donde se puede elaborar cava.
https://cavadeextremadura.com/extremadura/

Novelder

#1 el zasca de #3 lo he escuchado desde mi casa.

D

#5 Yo sentí temblar el suelo de mi casa y venía a ver qué había pasado.

D

#1 a ellos no les dejaron llamarles champagne en su día, por eso se llaman cava, muy conocidos y muy vendidos en todo el mundo... si el mundo entero fuera solo España, claro lol

D

"Por su parte, el GRAN CINVE 2019 en la categoría de vinos espumosos, (no cavas) el máximo galardón otorgado por el prestigioso jurado internacional, venido de 25 países, ha recaído en el vino Aliança Moscatel 2019 de la Cooperativa Agroindustrial Nova Aliança (Brasil)"....¡toma ya!, el mejor vino espumoso un moscatel de BRASIL.

D

http://www.cinvegroup.com/index.html
No se. No parece el premio más prestigioso del mundo...

D

#4 15 ediciones y se presentan un montón de países.