EDICIóN GENERAL
523 meneos
8384 clics
Los vinos españoles arrasan en los Bacchus: 15 bodegas entre las 18 mejores del mundo

Los vinos españoles arrasan en los Bacchus: 15 bodegas entre las 18 mejores del mundo

Un total de 85 catadores, liderados por 15 Masters of Wine, expertos han evaluado más de 1.700 referencias nacionales e internacionales, entre el 9 y el 13 de marzo, con el objetivo de descubrir los 18 mejores vinos del mundo en este certamen reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

| etiquetas: vino , baachus 2017
Comentarios destacados:                    
#5 Es decir, que España organiza un concurso de vinos y se lleva 15 de los 18 mejores vinos.

Menuda farsa.

#3 Vivo en Inglaterra y vas a los aceites de oliva, todos salvo excepcion, italianos.
Compra tranquilo, en realidad la mayoría son españoles embotellados en italia.
¡Coño! ... y ninguno de la Ribera del Duero.
#1 Me temo que la Ribera del Duero se ha vuelto tan mainstream como el Rioja.

Aunque, si no he leído mal, tienes el Legaris, de Ribera y, para mi sorpresa, el Faustino I, de Rioja.

De todos modos, yo sigo pensando que la mejor forma de descubrir buenos vinos es probándolos y que cada uno tiene sus favoritos.
#2 Ver el Faustino I en la lista me ha demostrado que estos concursos no sirven para nada. No soy enólogo, pero si ése es el mejor Rioja... apaga y vámonos.
Como bien dices, la mejor forma de descubrir es probándolos y dejándose de listas.

Eso sí, Ribera del Duero se ha vuelto mainstream en España. Fuera de España, lo único que conoce la gente es Rioja. Y cuando te la tienes que jugar comprando un vino que no has probado, generalmente con Ribera del Duero tienes más probabilidades de acertar.
#4 Mi opinión es que, para acertar con un Ribera decente (normalito, pasable, y que sepa a Ribera) te tienes que gastar muchos más euros que para encontrar algo decente en cualquier otra denominación, Rioja incluída. Lo que te dan por Rioja de 7€, en Ribera te tienes que ir a 12, y en otras denominaciones, dependiendo de la producción, entre 3 y 8.

Toro (donde han abierto bodegas muchas compañías de Ribera) tiene unos vinos muy fáciles de beber. Valdepeñas y Somontano han despertado y venden cosas muy interesantes, con carácter propio.

No digo que beber Ribera y/o Rioja sea malo, ni mucho menos, pero si que tienen una distrubución e imagen mucho mas potente que el resto de tierras de vino de España.
#9 Valdepeñas era ya hace años muy conocido para los que saben salir de Rioja y Ribera.
#4 Discrepo con " Y cuando te la tienes que jugar comprando un vino que no has probado, generalmente con Ribera del Duero tienes más probabilidades de acertar."

Seguramente no estarás de acuerdo conmigo pero en mi opinión la calidad media y, sobre todo, la relación calidad-precio es sensiblemente superior en los Rioja.
#12 Yo no estoy hablando de España. Donde vivo, me la he jugado tanto con Riberas como con Riojas llevándolos a cenas para "descubrir" a mis amigos los vinos españoles. Evidentemente no estoy de acuerdo contigo, pero tampoco nos vamos a pelear por ello :-P
La mayoría de Riberas que se exportan están muy bien y no son extremadamente caros. De hecho están empezando a llegar aquí algunos de mis preferidos en relació calidad-precio, como 12 Linajes o Tarsus.
Con los Rioja ya es…   » ver todo el comentario
#4 Estoy de acuerdo contigo, en especial en lo referente al Faustino. El "problema" es que un Ribera resultón suele costar el doble que un Rioja apañadito.

Eso sí, yo pasé mis últimos quince años en España en Salamanca y para mí fue el descubrimiento del Ribera como denominación con vinos espléndidos, tal vez más exigentes al paladar, porque yo estaba acostumbrado al Rioja y poco más, pero mucho más gratificantes en cuanto a matices una vez aprendes a tratar con ellos.…   » ver todo el comentario
#4 Concurso Español organizado por los catadores españoles apoyado por las bodegas españolas para hacer lobby. No hase falta decir nada más.
#5 #13 #27 #28 Exactamente, es un concurso de pacotilla, totalmente intrascendente, para colgarse a medallas a si mismos y hacerse publicidad. Mas que una noticia, esto es un publireportaje.
edito para aclarar: en general, los concursos de vino son todos bastante poco serios, no es solo este...
#27 #35 Algo así como los premios Goya??
:-D
#76 exactamemte, creo que no colaria decir que el cine español es de lo mejor que hay porque muchas de las peliculas que ganaron un Goya son españolas. Aunque seguro que algun iluminado saldria a culpar los malditos judios de Hollywood (sarcasmo) por boicotear al eine español y copiarle las ideas :-D
#4 Faustino I joder.....que insulto para los vinos de Haro :troll:

Se conocieron 4 bodegueros de España en una feria de vinos, quedaron para comer juntos, al llegar la hora de pedir las bebidas el bodeguero murciano dijo: me saca una copa de Jumilla,
el Navarro: a mi un rosado de Navarra,
el catalán me traiga una copa blanco Torres Viña Sol, sí es posible.

Le tocaba pedir al bodeguero de Haro, y éste, mientras se aflojaba el nudo de la corbata, le dijo al camarero, a mi me trae una cerveza…

Todos se quedaron sorprendidos y esperando una respuesta del de Haro, este les espetó: si ninguno vais a beber vino, yo tampoco!!!!
#37 Al 100% contigo
#4 Yo diría más bien que fuera de España todo lo que no sea sherry es desconocido, incluidos los vinos de la Rioja. Se puede comprobar tan solo yendo a cualquier supermercado que no sea español.
#4 Absolutamente de acuerdo, a mi también me ha matao lo del Faustino I. Y también como tú, pienso que ahora mismo, si me la tengo que jugar, me la juego por un Ribera.
#1, el último de la lista: "- Legaris Calmo 2011 (DO Ribera Duero) Legaris-Codorníu Raventós"

Y "sólo" dos Rioja, cc #2
#40 ... es verdad ... me confundió lo de Raventos y que esperaba 10 o 12.
#2 Desde que descubrí los vinos Calatayud, paso de Riberas. Precios cojonudos y un sabor igual a los otros.
#47 Los de Calatayud son muy buenos. Entre ellos, el Honorio Vega me parece que se va del mundo :-) También me parecen excelentes la tirada que hicieron de Garnachas olvidadas de Aragón.

¿Has probado alguno de Almansa? Si te quieres dar un caprichito, prueba el Alaya. Si prefieres no gastarte mucho, el Laya. Y de gama media tienes el Atalaya

Ahora bien, si yo tuviera que elegir un vino por su zona, un Toro. Esos son mi perdición
#52 Vivo entre Zamora y Salamanca, sé a lo que te refieres. No pedir un Toro en Zamora es motivo de expulsión del bar xD

Me apunto los de Almansa, nunca los he probado. Y sí, el Honorio Vera es una gozada y superbarato. En restaurante la botella te sale a 10-12 euros.
#61 Los Almansa que te he nombrado son de bodegas atalaya. No sé si he probado otros de Almansa pero tendré que hacerlo :-D

Hace poco le pedí a mi padre varios vinos un poco de todas las zonas de España. Entre ellos estaban estos:

www.bodega-privada.com/es/utiel-requena/2346-pasion-de-bobal.html
www.bodega-privada.com/es/valdeorras/1742-gaba-do-xil-mencia.html
www.bodega-privada.com/es/valle-de-la-orotava/2189-suertes-del-marques
www.bodega-privada.com/es/ucles/3107-oveja-tinta-graciano.html

Vivo en Francia y, personalmente, prefiero en general los vinos españoles. Y no ya porque sean españoles pero es que sabor no tienen nada que ver. Son vinos totalmente diferentes :-)
Y ya veréis como los que se llevan el grueso de la fama y las ventas son los italianos.

Aquí es que somos (salvo excepciones) más de que el primo del amigo nos haga una gueb con el MS frontpage, mas que nada por decir que tenemos una gueb... y eso de exportar quita quita que es muy complicado.

Vivo en Inglaterra y vas a los aceites de oliva, todos salvo excepcion, italianos. Los vinos, de casi todos lados (sobre todo italianos) y quiza en algun rinconcillo encuentres un Faustino V o algo así, casi x casualidad.

Vas a galletas y ducles, y las de más valor anyadido y mejor envoltorio, los italianos...

Y así todo.
Es decir, que España organiza un concurso de vinos y se lleva 15 de los 18 mejores vinos.

Menuda farsa.

#3 Vivo en Inglaterra y vas a los aceites de oliva, todos salvo excepcion, italianos.
Compra tranquilo, en realidad la mayoría son españoles embotellados en italia.
#5 Compra tranquilo, en realidad la mayoría son españoles embotellados en italia.

Lo sé, lo sé, companyero meneante; es casi peor.
Por eso digo aquello de "exportar que no que es mu complicao"
#6 Si los demás somos tan gilipollas, siéntete libre de exportarlo tú.
#10 No tengo plantación, querido. Y nunca he encontrado un trabajo en una productora. Si no, no dudes que habría puesto en marcha un programa de internacionalización como Gaia manda.
#5 Es más, Bertolli y Carapelli son de Deoleo (Española)
#5 Es un Concurso menor sin apenas relevancia en el sector. Por poner ejemplos de concursos internacionales te puedes ir desde los 8000 vinos catados en el concurso de Bruselas Hasta 15000 en Decanter. #13 No es una cuestión de gustos es que como es un concurso que fuera de España no conoce ni el tato, probablemente el 90% de los vinos sean españoles
#28 no le quita mérito a los vinos españoles que son de los mejores del mundo.
#5 hasta no hace mucho tiempo, algunas de esas embotelladoras eran propiedad de capital español.
#5 Eso venía a decir yo... lo que tienen los italianos es muy buen marketing.
En cuanto a la calidad, donde estén los vinos franceses...
#39 son mejores los españoles, donde va a parar.

El vino francés para un español es como vino pasado por el grifo :-D
#41 Los españoles son de los mejores del mundo. Pero, llámame afrancesado, nuestros vecinos del norte tienen unos caldos que provocan orgasmos. :foreveralone: {0x1f377}
#45 Recomienda, recomienda, mis vinos de cabecera los puedes encontrar en Aldi y Mercadona
#46 Bufff... ahora he mirado en mi cocina y, tirando de lo barato, un simple Coudoulet de Beacastel o un Joseph Drouhin Pinot Noir (ambos por unos 16/18 €) son una gozada. En mi opinión son realmente incomparables a cualquier vino español de ese precio.

...aunque reconozco que quizás en mi opinión haya algo de typical spanish, según la cual lo de fuera es siempre mejor (al menos parece más exótico o refinado) ...pero es que a mi me saben a gloria. Y si se lo sirves a una mujer pronunciando en francés... se le caen las culottes. ;)
#59 Gracias, reconozco que me cuesta horrores gastarme más de 10 eur en una botella!!!
#59 en la web no pasan de normalitos :-D

Por 18 euros en España tienes una joya de vino
#66 sí, un Cune, Protos o un Viña Tondonia, que los tengo aburridos... Es una manera de variar un poco. Desde luego los que te comento no son grandes vinos, pero son diferentes, y se agradece.
#59 Grandioso ejemplo de comentario cuñado aplicado al campo enológico
#72 gracias, bienvenido al mundo de los placeres subjetivos.
(Una pista: la clave está en la expresión en mi opinión)
#5 "este certamen reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama)"

Pues eso, farsa total. Dejad ya de chuparos las pollas.
#5 Y beneficiar a Italia que siga agrandando su nombre de pais productor de aceite de oliva y de calidad? NO gracias, yo tb vivo en UK y si sabes buscar no eres un gandúl español de pacotilla que va predicando a los 4 vientos que es español y luego compra todo lo de fuera verás que tanto tesco como sainsbury el aceite es español de oliva y no tienes que irte a la mierda italia y excesivamente cara del filipo ese.
Por no hablar del pack de embutido jamon serrano/chorizo/salami del tesco que se vende como italiano, pero con nombre de jamon serrano etc etc...
#78 Yo ya lo hacía, cuando compraba yo buscaba Carbonell en latas de litro. Desde que compra mi pareja, pilla lo primero que encuentra en Aldi con la etiqueta "Olive Oil".

En Tesco compro el chorizo picante, y aunque si que es cierto que he visto el pack del que hablas con ese error en la etiqueta, la mayoría de los embutidos españoles están bien etiquetados.
#79 Pues te puedo decir que en el Aldi o Lidl no estoy seguro cual de los dos venden chorizo español a 1.89£ cuando en el tesco de 2.5 no baja , si tienes alguno cerca pasate por ahí, yo con el aceite prefiero no tener aceite a comprarlo Italiano me niego totalmente es algo que me cabrea muchisimo, para luego ver a todos los españoles aqui dandoselas de españoles
#80 No he probado el de Aldi, pero el chorizo del Lidl no me gusta nada. No es picante en absoluto y tiene un regustillo raro cuando lo caliento que me da mal rollo.

En Tesco está todo carísimo, pero soy muy selectivo con lo que compro allí, la mayoría de mi compra se hace en Aldi.
#3 Yo vivo en Inglaterra y el aceite de oliva mayormente no pone procedencia, sino: Producto de la UE. Otra cosa es que el nombre de la marca parezca italiano. Las marcas caras ya si ponen procedencia, que suele ser griega o italiana; pero la mayoria no pone nada.

Y sobre los vinos, mi experiencia me dice que siempre hay un cartel que menciona a España, ya sea por si misma o mezclada con Portugal.
Dicho de otra manera: va a subir el precio del vino.
#7 no te creas porque la demanda es cada vez menor, la gente en España salvo en bodas y comidas especiales bebe cada vez menos vino.

Y es cada vez mejor el que se vende ya mejor precio, no deja de ser curioso
#42 Tenía curiosidad por lo que has dicho sobre el consumo de vino y he buscado en internet. Baja el consumo en España pero se mantiene en el resto del mundo.

www.vinetur.com/2016051623867/10-graficos-para-entender-visualmente-el
#60 Gracias, reconozco que me cuesta horrores gastarme más de 10 eur en una botella!!!
¡Viva el vino!
#8 muy españoles y mucho españoles
¿Y esto es relevante por?
Si en California se celebra un concurso de vinos y la mayoria de ganadores son californianos, luego en el que se celebra en España más de lo mismo pero con vinos españoles ¿No sera que los catadores de cada concurso serán personas que se suelen mover por el entorno del pais en donde se celebra el concurso y por eso tienen desarrollado el gusto hacia los respectivos vinos nacionales?
#13 Es justo lo que estaba pensando yo... "tantos ganadores españoles, ¿será que el concurso es en España? A ver... ---ah, sí, lo es. Claro." :wall:

Por otro lado, el cine español triunfó en los Goya.
Los mejores vinos, los mejores equipos de fútbol , el mejor aceite .... y ¡tachan! Los mejores comunistas que les encanta el capitalismo. Si es que tenemos de todo {0x1f602} {0x1f602}
#14 zoi hepañó, ha ké kiereh ke te gane?
#15 hah ex crivir mál
#14 y los mejores neoliberales a los que les encanta la teta pública, no lo olvides.

Beneficios privados, perdidas públicas y yo me lo llevo calentito
#22 mmmmmm, has leído a #14?

Dos serios candidatos
Mientras tanto en el resto del mundo todo el mundo pensando ya en la marihuana :-D :-D Siempre con un poco de retraso.
En cuanto los muslims empiecen a regentar supermercados se dejarán de ver en las estanterías, para adquirir vino ...a tiendas especializadas. Todo lo que se compre en el super deberá ser halal. Con la charcutería de cerdo idem..a tiendas especializadas porque o no lo venderán o habrá problemas para que el cajero/a muslim lo cobre ya que se negarán.
#18 A ti hasta el premio al calzador del año se te queda corto. Payaso.
#18 Que no se desaproveche la oportunidad de soltar la preorata xenófoba, claro que si.
#18 Pues será que no está lleno de tiendas regentadas por musulmanes en España en las que venden vino y jamón sin ningún problema.
Estoy en una clase de cata de vinos y nos acaban de dar el mar de frades del 2014. Ha sido tomarlo y leer que le han dado el premio xD
Menuda noticia... si el concurso es España...
grandísima noticia, me encanta el vino, cada dia bebo mas en detrimento de la cerveza que es mi otra bebida preferida
Voy a dar una opinión sobre vinos para aquellos a los que los Rioja les sienta como un tiro: probad algúno de l'Empordà, de entre 8 y 15 euros, los hay deliciosos, siempre hablando de tintos.

No entiendo, pero sí se lo que me sienta mal nada más tomar un trago (un sorbo) y desde que he descubierto algunos de l'Empordà, que hay muchos, acompaño una comida o una cena mucho más tranquilo con ellos.

Recomendación económica: L'Oratori de la bodeca Celler Martí Fabra (8 euros)
Recomedación menos económica: Camino de bodega Terra Remota (16 euros)
#34 Hará unos 10 años, cuando los vinos del Empordà eran poco conocidos, podías encontrar vinos de muy buena calidad a muy buen precio. Ahora, a la que ha aumentado su prestigio, han subido con él los precios.
Los más fáciles de encontrar son los de las bodegas Espelt i Lavinyeta, aunque recomiendo la visita a las bodegas de la zona.
#34 Me los apunto. Gracias.
Si estamos de acuerdo en que este concurso es más autobombo que otra cosa, ¿por que no votar irrelevante/spam? :troll:
Duda: En estos concursos están las etiquetas/botellas visibles o no?
En un concurso realizado por la Unión Española de Catadores.... hmmm
Ninguno del Priorat? Raro.
Qué tenemos los mejores vinos no tengo duda . Ahora "sólo" nos falta el marketing de italianos y franceses .
Vídeo de la cata youtu.be/Z5YR7IvPdUQ :troll:
Por fin algo positiva de la marca Epaña
Y dos son gallegos, luego que digan que no saben hacer vino... :-D
#68 El Guitián (Valdeorras) es de mi zona y mi padre hace la poda (entre otros muchos). Buen vino. :-P
El mejor vino del universo para consumir a diario en casa, cenando y comiendo es el cosechero de Bodegas Ondalan en Oyón, excelso, imbatible, mil veces más rico que cualquier crianza de los caros, la cosecha del 2015, espectacular...........No es necesario dejarse 18 pavos al día para disfrutar como un marajá.....por menos de tres.......ahí queda.
comentarios cerrados

menéame