Hace 12 años | Por medidordepH a elpais.com
Publicado hace 12 años por medidordepH a elpais.com

Mientras el narcotráfico sea rentable...

Comentarios

D

#4 Estoy deacuerdo. Aparte de las fisuras sociales que genera entre los más pobres (que siempre ha interesado a los gobiernos), creo que el dato de que la producción de drogas en Afganistan aumentó 40 veces a raíz de la ocupación estadounidense, nos permite hacernos una idea sobre la irresponsabilidad y psicopatía de algunos, el caso colombiano o mexicano, otra cara de la misma moneda...

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?21727

sotanez

#6 Ya te digo.
No me parece bien que prohíban las drogas, pero alguno debería de ver lo que está financiando.

Wir0s

#13 Lo que estamos financiando?

LEGALIZACIÓN

Se acaba el 90% del problema de las mafias, de un día para otro, tienes millones para invertir en acabar con las mafias restantes, un control real de cuanto y que consume la gente, acabas en gran medida con las sobredosis (que no son por mas cantidad, si no por mayor pureza) etc...

Sin olvidar millones de euros en impuestos.

La prohibición es un tema MORAL, y ya vimos como la táctica "miedo+ represión" dio tan buenos resultados durante la ley seca.

¿Que tal si probamos con la educación en lugar del miedo?

sotanez

#20 Me parece muy bien todo lo que dices, pero hasta que se le meta eso en la mollera a la sociedad y a los gobernantes no me parece muy ético comprarle drogas a los narcos para que vayan por ahí matando.

S

#20 Si la gente bebe como cosacos celebrando cualquier tontería no me quiero imaginar lo que pasaría con acceso a todo tipo de drogas que no es lo mismo cogerse un coma etílico, aún siendo grave, que causarse una sobredosis.

Hemos fallado y fallamos en la educación sobre el consumo razonable de alcohol, ¿Alguien piensa que con las drogas sería diferente?

d

#32 Veo que consideras menos grave y dañino el alcohol que el resto de las drogas ilegales.
Veo que tambien piensas que la prohibicion actual impide el acceso a las drogas consideradas ilegales.
Veo que vives en un mundo que no se parece en nada al mio, o vivimos en mundos distintos o uno de los dos esta equivocado.

D

#32 La gente ya tiene acceso a todo tipo de drogas y quien no consume drogas ilegales es porque no quiere no porque no pueda. Las drogas van a existir sean legales o ilegales y creo que la legalización, por las razones que ya se han citado, sería el mal menor.

Legalización + control + información.

D

#20 Es un tema económico, no Moral.

RocK

#6 los anuncios de la FAD están hechos para que la gente consuma mas y quien no lo va es que es cortico.

d

#6 Más que incriminar a los consumidores, yo diría que la culpa la tienen los que deciden que la droga siga siendo ilegal, que son los que podrían terminar con esa situación en 24 horas. Y se acabaron las cabezas cortadas.

JuanBrah

Es el todo por la pasta

no.hay.futuro

Y si fueran legales ya se encargarían de montar un negociete entre colegas para sacar tajada

perico_de_los_palotes

#10 Si eso es verdad, estás criticando a un compañero desde el anonimato. Si a eso sumamos que afirmas ser mejor sin presentar pruebas, la cosa empieza a apestar.

D

#14 No es mi compañero. Nunca he trabajado codo con codo con él. Pero si seguimos con tu forma de pensar, de hecho, aquí en Menéame muchos informatiquillos criticáis a vuestro compi Bill Gates

Y sí, en Internet soy muy valiente, gracias al anonimato.

#15 Que yo sepa, no hay muchos capitanes de imperios globales que escriban en meneame. Pero en todo caso, lo que si hay son alternativas claras a los productos microsoft.

D

#17 Sí, la alternativa a la Xbox es la Playstation 3.

#18 ¿El problema con microsoft son sus consolas? ¿Fondo vacinilla much?

D

#22 Ni idea, a mi me gustan todos los productos de Microsoft, especialmente el Excel y el Visual Studio .NET, así como el Halo 3, el Windows XP y el Flight Simulator. También el Age of Empires.

w

Di "No" a la droga, hay poca y somos muchos.

iveldie

¿Hay que ser El roto para decir algo tan obvio?

p

En países como México o Brasil, estas actividades, calificadas como delictivas, sostienen buena parte de los servicios e infraestructuras que deberían recaer en el Estado (y a menor escala, pasa en todas partes). Hay barrios en los que es el narco quien crea las escuelas, pone el alcantarillado, garantiza "cierta" seguridad y genera -ay, amigos!- empleo. De esa forma se asegura el favor de los vecinos -generalmente en la mierda-, y el Estado tan contento por no tener que invertir en barrios degradados.

No es sólo el dinerito limpio que se llevan como comisión por hacer la vista gorda. También es el que se ahorran por permitir que las mafias les hagan parte del trabajo.

D

#10 No hace falta ser gracioso ni hacer un esfuerzo de abstracción, para hacer viñetas con alto valor social e inteligibles, de hecho El Roto es muy bueno haciendo su trabajo al margen de sus Fanboys en menéame...

ChukNorris

La Cocaína mueve US$85 mil millones y heroína US$61 mil millones a nivel mundial en un año. ¿Como no va a ser rentable?
Lo que mueve la heroina es similar al gasto total que tiene España en la seguridad social.

- datos sacados de http://reclamosdelpueblo.com/2011/06/23/informe-mundial-cocaina-mueve-us85-mil-millones-y-heroina-us61-mil-millones/

Kafkarudo

El narcotrafico es la actividad mas rentable de todas y cuanto mas se lo persiga mas rentable va a ser.
Por ejemplo si gasto 1000€ en Colombia y los coloco en europa gano unos 500 mil €.
Si tomo esos 500mil € que gane y los vuelvo a invertir ya soy millonario.

anor

El asunto de la drogas es complicado. La drogas pueden producir daños organicos y sobre todo mentales. ¿ Puede un gobierno legarlizarlas sabiendo sus efectos perjudiciales ?.
Yo sólo estaría a favor de legalizar las drogas que no tengan efectos graves sobre la salud, pero no sé si hay alguna que no los tenga.

P

#30 También está más que demostrado que el tabaco y el alcohol tienen efectos perjudiciales...

anor

#34
Sí, claro, el tabaco y el alcohol son perjudiciales y por tanto hay que tomar medidas para que disminuya su consumo. Pero no creo que sean comparables los efectos de las drogas y el alcohol. El alcohol tiene efectos perjudiciales a largo plazo, solo en el caso de ingerir grandes cantidades de alcohol puede provocar efectos graves. Sin embargo, una pequeña dosis de droga puede tener graves efectos sobre la salud fisica o mental.
Con respecto al tabaco, ocurre algo similar al alcohol, aunque sus efectos nocivos se producen a un plazo aun mucho mayor que aquel.

P

#36 Pero el caso es que quien quiere tomar drogas, las toma. Esto es así. Yo no creo que por legalizarlo se consumiera más. Además, ahora estamos pagando con los impuestos de todos los efectos nocivos de los que consumen, mientras que si se legalizara se podrían pagar con sus propios impuestos.

anor

#38

Legalizar la droga aumentaria su consumo debido a la facilidad del acceso a ellas, entre otras razones.
Dudo de que mediante impuestos a la droga se pudieran pagar los efectos nocivos de esta, del mismo modo que con los impuestos al tabaco no se pueden pagar los efectos nocivos de este.

P

#41 Pues yo no opino asi. Como bien dicen mas arriba, quien no consume ahora es porque no quiere, no porque no pueda. Hay mucha mas facilidad de acceso a ellas de la que te crees.

Y el caso es que ya se pagan ahora sus efectos nocivos, o toda la gente que tiene que desintoxicarse y demas, ¿donde crees que va la mayoria? A la seguridad social.

Que conste que yo no consumo nada, pero creo que ilegalizar algo que puedes conseguir a la vuelta de la esquina, y que tiene detras una mafia tan brutal, es absurdo. Igual que la prostitucion.

anor

#47
Una razón más para no legalizar las drogas es que hacerlo podría ser interpretado por mucha gente cómo que estas carecen de peligrosidad.
Es decir, lo que ocurre con el alcohol y el tabaco.
Aunque es innegable que la legalización tiene ventajas, pienso que las desventajas son mayores.

D

#49 No es una razón, sino un pretexto. No existe una sola razón sólida para la prohibición de las drogas.

D

"Mientras el tráfico de armas sea rentable, las armas serán ilegales, y viceversa" Legalización ya. Quiero tener una pistola en casa, por si acaso a la reina de Inglaterra se le ocurre invadirnos.

P

#27 ¿Cuánta gente conoces que tenga una pistola? Yo ninguna, pero puedo decirte al menos 30 que conozco que toman drogas ilegales.

D

#27 ¿Has oído hablar de las licencias de armas? ¿hay licencias para usar drogas? Tu ejemplo se va por el sumidero.

D

#27 La venta de armas en España es legal. Solo tienes que presentar un certificado de penales, un certificado médico y demostrar un interés razonable (por ejemplo trabajas de representante de joyería) y la Guardia Civil te otorga la licencia para llevarla.

D

Es un tema puramente económico, la ilegalidad fomenta el blanqueo y el blanqueo la ilegalidad!!! Además tenemos a las Farmaceuticas y su pastel!

ToRDeN

Legalize it.

D

"Sin embargo, una pequeña dosis de droga puede tener graves efectos sobre la salud fisica o mental."

Y estos efectos son peores cuando se promueve la adulteración, el envenenamiento y la inseguridad sobre la dosis que estás tomando, productos de la actual política de drogas. La prohibición sí que tiene efectos cerebrales dañinos.

anor

#37
No siempre la adulteracion es perjudicial, ya que disminuye la potencia de la droga y con ello, los efectos nocivos.
Como ya dije, una dosis puede tener efectos extremadamente graves, como daños cerebrales o un trastorno psicotico permanente. Hace algun tiempo comenté en Meneame el caso de uno de mis profesores que tras tomar una unica dosis de droga desarrollo una psicosis por la cual lo internaron en un psiquiatrico. Este hecho es una de las razones que ha alejado del consumo de drogas.
No estoy en contra del consumo de drogas, salvo por sus efectos nocivos para la salud. Si hubiera drogas totalmente seguras, probablemente las consumiría .

D

#42 la adulteración es siempre perjudicial. Si una droga es más potente, se toma menos, y si es menos potente se toma más. Esta variabilidad es responsable de muchas muertes. No hay ninguna droga ilegal que produzca daños cerebrales permanentes, pero sí hay una legal que los produce, y se llama alcohol.

D

Las viñetas de este tío no son graciosas y dicen cosas obvias. Coged cualquier noticia de menéame sobre el narcotráfico y veréis que ese comentario sale. Qué fácil es ser humorista.

D

#9 Ya las hago, y quizás las hayas votado

D

#10 el roto no hace humor desde hace años, por eso se le vota.
Descubrete! quien eres?! y que dibujas!

sabbut

#10 Si no hay pruebas, es mentira. (Venga, venga, enseña alguna...)