#3:
Lo peor de todo es que muchos españoles piensan lo mismo de los griegos. Y lo mejor de todo es que los alemanes piensan lo mismo de nosotros. Karma lo llaman.
#42:
#36 No exactamente.
Mensaje:
Has mentido, o has dejado que te mientan para meterme en tu sistema monetario.
Me dejas sin recursos legales para estabilizar mi economía.
Me empobreces.
Haces que dependa de tí.
Me echas a las fieras.
Y cuando te digo que has hecho lo anterior, y que si quieres que siga en tu sistema debes facilitármelo, me dices que me joda.
Imposible hacer ninguna otra postura que la de la caricatura. Que te jodan a tí, pero me has de dar pasta o te van a joder de verdad los mercados.
Interpretación: Yo no voy a salir de pobre, pero al menos que te den.
#1:
Que puto asco. Difama y miente, que algo queda.
#12:
#4 claro, porque una viñeta en un periodico de vete a saber es una representacion 1 a 1 de toda la sociedad holandesa... ains cabezicas..
#17:
¿Que? ¿Ahora la sátira aguda y ácida no nos gusta? ¿O solo mola cuando la hace Manel?
#31:
#1 Una parte de realidad tiene. Lo que pasa es que falta la otra parte. Enfrente de ese señor hay un tío encorbatado con un fajo de billetes y un contrato en una mano y una pistola en la otra.
#36:
#1 El parlamento griego declaró la deuda con la troika como ilegítima y odiosa hace un par de semanas.
#87:
#70 La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia, fue generada a espaldas de la sociedad griega,
¿Sabias que Mario Draghi, hoy presidente del BCE, trabajaba para Goldman Sachs en 2009 falsificando ( si, FALSIFICANDO) la contabilidad griega para esconder la DEUDA que el Gobierno de Nueva Democracia contraia cumpliendo ordenes de saquear el pais?
Nueva Democracia es el equivalente al PP español, pero a efectos prácticos tanto da Pasok o ND, los dos obraron bajo las mismas premisas, jugando eso si, a poli bueno y poli malo, mientras endeudaron la sociedad griega con una deuda que no fue sino una corrupcion entre la cupula politica y financiera cuyo unico objetivo era seguir las ordenes "de arriba":
La deuda griega hoy en dia, supone casi el 180% del PIB heleno, y eso significa que de cada 100 € que logre ingresar el Estado, deberá pagar 180 cada ejercicio.
Jamas se han pedido responsabilidades a los dirigentes politicos ni a sus equipos de gobierno, con indiferencia de si eran Nueva Democracia ( PP, C's) o PASOK ( PSOE). Ambos hasta Enero de 2015 han escenificado un teatro donde la "amistad" y el "noble" cumplimiento del deber de pagar lo que se debia mientras seguian contrayendo deuda , ha sido el unico guion que ha existido.
Jamas se ha exigido ni juzgado ni castigado ni los motivos ni los responsables de que un Estado se convierta en incapaz de generar ingresos , jamas los responsables ni los motivos por los que se contrae desde el primer euro cualquier cantidad a credito que deba ser pagada por todo un pais, ni los conceptos, ni las cantidades.
Jamas se ha exigido un desglose del destino de cada partida de dinero que ha sido pedida como deuda.
Ni en Grecia ni en España.
Desde luego, esta resultando muy barato robar y dejar en la miseria a todo un pais, y asesinar cualquier esperanza de crecimiento.
La ecuacion durante estos mas de 20 años, ha sido sencilla:
Corrupcion, destrozar el aparato publico desde dentro para que sea absolutamente ineficaz, generar deuda a espaldas de la sociedad , incapacidad de pagar la deuda = venta de activos publicos para obtener cash inmediato ( pero mas pobreza a la vuelta de la esquina) , recortes de gasto publico para "limpiar" poblacion y borrar del mapa cualquier capacidad de accion desde el organo estatal, venta a precio de saldo a "inversores" privados de todo bien publico.
Y una vez logrado , puesta en marcha de toda una estructura ( medios de comunicacion, think tanks, lobbies, partidos politicos, analistas "independientes", y un sin fin de sinverguenzas,) dispuestos , una vez todo ello ha ocurrido, a maniatar y someter a todo un pais esbozando razones como el "deber de cumplimiento de lo firmado", la necesidad de "pagar las deudas", el caos y el radicalismo que supondria la "irresponsabilidad de no pagar", las "bondades" de ser "europeos" y pertenecer al selecto club de la moneda comun, el infierno que supone "desobedecer", y lo bueno que el "futuro" nos guarda si seguimos por el camino que nos marcan.
Si no se exige, se juzga y se fiscalizan conductas y hechos delictivos, fraudulentos, constiutivos de crimen y delito, estafas, robos, endeudamientos ilicitos, y crimenes en definitiva de lesa humanidad, seguirá bastando con una dimisión para que se borre lo anterior y quedar impune.
Si no exigimos responsabilidad y castigo, con la ley en la mano y acorde al delito cometido, no tendremos esperanza valida de futuro.
Puedes huir hacia adelante, pero tarde o temprano tendras que hacerles frente. Nadie dijo que sea facil, pero rendirse esta prohibido.
#19:
#3 Se lo decia ayer a mi madre: lo que piensas de los griegos es lo que los europeos piensan de ti.
y luego la casta politica es lo que piensa de sus votantes, y al final en vez de la Europa de los ciudadano tenemos la europa de los antipersona.
Cuidado con mear sobre los demás, que la realidad tiene el capricho de que te acabe callendo tu meada encima.
#107:
#94 ¿Qué hay de vender submarinos Alemania a Grecia al doble de precio que a Turquía, justo antes del segundo rescate (creo que 2011), tras haber sobornado a los políticos griegos, y con el conocimiento de Merkel?
Es decir, el rescate sirvió para pagar el primero, los intereses de la deuda y mamarrachadas como ésta, sólo menos de un 10% fueron a parar directamente al pueblo griego. ¿Han sancionado a Krupps, fabricante de los submarinos? Porque donde hay un sobornado, hay un sobornador. Pues resulta que no.
Por cierto, Grecia no cumplía con las condiciones para acceder a la zona Euro desde el principio, la decisión de incorporarla fue política, sin establecerse los controles necesarios ( http://www.20minutos.es/noticia/1183277/0/barroso/grecia/ue/ ).
En 2009, Papandreu, socialista y recien elegido, desveló que Nueva Democracia, el equivalente al PP en Grecia, había mentido en las cuentas de déficit, desvelando que no era de un 6'7%, sino del 12'7%, cifra que Eurostat elevó al 15'4%. Curiosamente, Eurostat, dependiente de la UE, ya había avisado de en 2004 de que las cuentas de Grecia eran turbias y no cumplía con las condiciones de adhesión, pero como era época de vacas gordas y la decisión de su adhesión habían sido políticas, no se hizo nada.
Lo que ahora no se puede hacer es decir que la responsabilidad es sólo de Grecia, la UE tiene su buena parte de culpa. En gran parte, por hacer MUY MAL las cosas, que es lo que les ha estado echando en cara Varoufakis y ellos, claro, se niegan a escuchar: una unión monetaria sin una unión fiscal, una Europa con una sola moneda perfecta para el comercio, para las transacciones financieras sin fronteras, pero que no se ha preocupado de los ciudadanos, esperando que los mercados, aplicando la teoría de "la mano invisible", les hiciera el trabajo. Pues no.
Como he leído por ahí "Esto no es Europa, es Alemania con cosas."
#121:
#31 Lo que falta en la otra parte, es un señor que ha perdido la mitad de su pensión y se suicida en la plaza sintagma, de un tiro en la cabeza, un día soleado en el que me iba de visita a Cabo Sunion. A la vuelta, la policía lanzaba gas lacrimógeno a gentes normales y muy trabajadoras, y turistas como yo.
#41:
Collignon sublime como siempre.
¿Qué?. No, no había visto una viñeta suya en mi vida, pero siempre ponen eso de los autores cuando se suben tiras cómicas y siempre se llevan muchos positivos, ¡yo también quiero ser popular!.
#52:
#42Has mentido, o has dejado que te mientan para meterme en tu sistema monetario.
Recordemos el proverbio: "si me mientes una vez, es tu culpa, si me mientes dos, es la mía".
Europa se ha dejado mentir, es cierto. Eso es disculpable. Que dejara que Grecia la siguiera mintiendo es lo que tendría delito.
Me dejas sin recursos legales para estabilizar mi economía.
Syriza tiene todos los recursos legales que quiera para estabilizar su economía. Lo que se le recorta es el dinero prestado. Esto ya lo pronosticó Thatcher hace años: "todo gobierno socialista suele tener serios problemas el día que se le acaba el dinero de los demás".
Me empobreces.
¡Ah!, así que ahora no darte MI dinero es emprobecerte.
Vaya con la neolengua.
Haces que dependa de tí.
Al contrario. Se les está enseñando a ganarse el gyros con el sudor de su frente.
Me echas a las fieras.
Más neolengua: así que ahora no darte MI dinero es "echarte a las fieras".
Pues vale.
#95:
#54 A Grecia no le regalan 2 euros, le dan lo suficiente para que se compre una caña de pescar, en lugar de eso se lo gasta en otra cosa y espera que le sigan regalando el pescao
#76:
#54 A mí sin embargo me parece más ajustada la holandesa.
Cuestión de gustos.
#21:
#12 Yo estuve allí hace dos semanas por segunda vez y estuve hablando con varios holandeses que conocí sobre la situación de Grecia y, por lo que pude comprobar, en Amsterdam aún bueno, pero en los pueblos el pensamiento generalizado es que los griegos son unos vagos que se gastaron todo su dinero.
Por cierto, piensan exactamente igual de nosotros.
Lo peor de todo es que muchos españoles piensan lo mismo de los griegos. Y lo mejor de todo es que los alemanes piensan lo mismo de nosotros. Karma lo llaman.
#3 Lo que no entiendo es porque representan a un ciudadano cualquiera, son los políticosy la banca los que se lo han llevado calentito, al pobre currela, pensionista o ama de casa no le han llegado ni las migajas y ahora pretenden que pague toda la tarta.
#3 Los alemanas no piensan lo mismo de nosotros. Hay un mundo de diferencia entre la imagen que dan los griegos y la que dan los españoles. Y no sólo a los alemanes, sino al resto del mundo.
#3 Muchos españoles piensan lo mismo de los griegos, muchos españoles piensan lo mismo de los andaluces, y muchos europeos piensan lo mismo de los españoles.
#3 es que hemos hecho lo mismo aunque en mi opinión no de forma tan descarada como los griegos.
Hemos pedido dinero prestado para cosas necesarias pero también para cosas innecesarias (aeropuertos, AVE para todos, construcciones sin sentido por doquier,...)
#3 Esto es un problema polítco de primer nivel; creo que es lo que la gente no se acaba de dar cuenta. Lo deuda impagable es lo de menos; el problema de fondo es que cuando han venido mal dadas se han visto todas las verguenzas del modelo europeo, que se resumen en que básicamente nadie se fía de nadie. Y esto traerá problemas en el futuro, entre ellos el más grave que es el modelo productivo europeo está en capa caida debido a estás visiones cortoplazistas y el nivel de burocracia existente
#1 Una parte de realidad tiene. Lo que pasa es que falta la otra parte. Enfrente de ese señor hay un tío encorbatado con un fajo de billetes y un contrato en una mano y una pistola en la otra.
#31 Lo que falta en la otra parte, es un señor que ha perdido la mitad de su pensión y se suicida en la plaza sintagma, de un tiro en la cabeza, un día soleado en el que me iba de visita a Cabo Sunion. A la vuelta, la policía lanzaba gas lacrimógeno a gentes normales y muy trabajadoras, y turistas como yo.
#36 No exactamente.
Mensaje:
Has mentido, o has dejado que te mientan para meterme en tu sistema monetario.
Me dejas sin recursos legales para estabilizar mi economía.
Me empobreces.
Haces que dependa de tí.
Me echas a las fieras.
Y cuando te digo que has hecho lo anterior, y que si quieres que siga en tu sistema debes facilitármelo, me dices que me joda.
Imposible hacer ninguna otra postura que la de la caricatura. Que te jodan a tí, pero me has de dar pasta o te van a joder de verdad los mercados.
Interpretación: Yo no voy a salir de pobre, pero al menos que te den.
#42Has mentido, o has dejado que te mientan para meterme en tu sistema monetario.
Recordemos el proverbio: "si me mientes una vez, es tu culpa, si me mientes dos, es la mía".
Europa se ha dejado mentir, es cierto. Eso es disculpable. Que dejara que Grecia la siguiera mintiendo es lo que tendría delito.
Me dejas sin recursos legales para estabilizar mi economía.
Syriza tiene todos los recursos legales que quiera para estabilizar su economía. Lo que se le recorta es el dinero prestado. Esto ya lo pronosticó Thatcher hace años: "todo gobierno socialista suele tener serios problemas el día que se le acaba el dinero de los demás".
Me empobreces.
¡Ah!, así que ahora no darte MI dinero es emprobecerte.
Vaya con la neolengua.
Haces que dependa de tí.
Al contrario. Se les está enseñando a ganarse el gyros con el sudor de su frente.
Me echas a las fieras.
Más neolengua: así que ahora no darte MI dinero es "echarte a las fieras".
#60 En ningun sitio. Pero alvetab te esta poniendo una serie de afirmaciones como si las dijera Grecia a la UE, y la primera es "me has mentido", porque el piensa que la UE ha mentido a Grecia, igual que piensa que no le deja estabilizar su economia, que la ha emprobrecido, que la ha hecho dependiente, etc. Vamos, que la culpa de todo es de la UE y no de Grecia, que es una victima inocente.
No es lo que yo piense, es lo que el ha dicho. Y lo que debe pensar la mayoria de meneame por los comentarios. Al final ganara Podemos y todo...
#70 No, no te has enterado, el que te ha respondido al primer comentario es un usuario "alvetab", el que te ha respondido al segundo es otro usuario "xizor" y te ha dado la razón, y al responderte al tercer comentario "xizor" te está explicando que te da la razón.
Al que le tienes que decir que te explique en qué ha mentido la UE es a "alvetab", no a "xizor".
#70 La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia, fue generada a espaldas de la sociedad griega,
¿Sabias que Mario Draghi, hoy presidente del BCE, trabajaba para Goldman Sachs en 2009 falsificando ( si, FALSIFICANDO) la contabilidad griega para esconder la DEUDA que el Gobierno de Nueva Democracia contraia cumpliendo ordenes de saquear el pais?
Nueva Democracia es el equivalente al PP español, pero a efectos prácticos tanto da Pasok o ND, los dos obraron bajo las mismas premisas, jugando eso si, a poli bueno y poli malo, mientras endeudaron la sociedad griega con una deuda que no fue sino una corrupcion entre la cupula politica y financiera cuyo unico objetivo era seguir las ordenes "de arriba":
La deuda griega hoy en dia, supone casi el 180% del PIB heleno, y eso significa que de cada 100 € que logre ingresar el Estado, deberá pagar 180 cada ejercicio.
Jamas se han pedido responsabilidades a los dirigentes politicos ni a sus equipos de gobierno, con indiferencia de si eran Nueva Democracia ( PP, C's) o PASOK ( PSOE). Ambos hasta Enero de 2015 han escenificado un teatro donde la "amistad" y el "noble" cumplimiento del deber de pagar lo que se debia mientras seguian contrayendo deuda , ha sido el unico guion que ha existido.
Jamas se ha exigido ni juzgado ni castigado ni los motivos ni los responsables de que un Estado se convierta en incapaz de generar ingresos , jamas los responsables ni los motivos por los que se contrae desde el primer euro cualquier cantidad a credito que deba ser pagada por todo un pais, ni los conceptos, ni las cantidades.
Jamas se ha exigido un desglose del destino de cada partida de dinero que ha sido pedida como deuda.
Ni en Grecia ni en España.
Desde luego, esta resultando muy barato robar y dejar en la miseria a todo un pais, y asesinar cualquier esperanza de crecimiento.
La ecuacion durante estos mas de 20 años, ha sido sencilla:
Corrupcion, destrozar el aparato publico desde dentro para que sea absolutamente ineficaz, generar deuda a espaldas de la sociedad , incapacidad de pagar la deuda = venta de activos publicos para obtener cash inmediato ( pero mas pobreza a la vuelta de la esquina) , recortes de gasto publico para "limpiar" poblacion y borrar del mapa cualquier capacidad de accion desde el organo estatal, venta a precio de saldo a "inversores" privados de todo bien publico.
Y una vez logrado , puesta en marcha de toda una estructura ( medios de comunicacion, think tanks, lobbies, partidos politicos, analistas "independientes", y un sin fin de sinverguenzas,) dispuestos , una vez todo ello ha ocurrido, a maniatar y someter a todo un pais esbozando razones como el "deber de cumplimiento de lo firmado", la necesidad de "pagar las deudas", el caos y el radicalismo que supondria la "irresponsabilidad de no pagar", las "bondades" de ser "europeos" y pertenecer al selecto club de la moneda comun, el infierno que supone "desobedecer", y lo bueno que el "futuro" nos guarda si seguimos por el camino que nos marcan.
Si no se exige, se juzga y se fiscalizan conductas y hechos delictivos, fraudulentos, constiutivos de crimen y delito, estafas, robos, endeudamientos ilicitos, y crimenes en definitiva de lesa humanidad, seguirá bastando con una dimisión para que se borre lo anterior y quedar impune.
Si no exigimos responsabilidad y castigo, con la ley en la mano y acorde al delito cometido, no tendremos esperanza valida de futuro.
Puedes huir hacia adelante, pero tarde o temprano tendras que hacerles frente. Nadie dijo que sea facil, pero rendirse esta prohibido.
#87La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia, fue generada a espaldas de la sociedad griega,
La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia fue generada por gobiernos elegidos REPETIDAMENTE en las urnas durante casi tres décadas.
A espaldas de Grecia, y un cuerno.
Y cuando, tras casi tres décadas, los partidos tradicionales por fin dejaron de generar deuda y empezaron a pagarla, precisamente entonces los griegos decidieron echarles a la puta calle y poner en su lugar a Syriza cuyo plan es... seguir generando más deuda, igual que siempre.
#94 ¿Qué hay de vender submarinos Alemania a Grecia al doble de precio que a Turquía, justo antes del segundo rescate (creo que 2011), tras haber sobornado a los políticos griegos, y con el conocimiento de Merkel?
Es decir, el rescate sirvió para pagar el primero, los intereses de la deuda y mamarrachadas como ésta, sólo menos de un 10% fueron a parar directamente al pueblo griego. ¿Han sancionado a Krupps, fabricante de los submarinos? Porque donde hay un sobornado, hay un sobornador. Pues resulta que no.
Por cierto, Grecia no cumplía con las condiciones para acceder a la zona Euro desde el principio, la decisión de incorporarla fue política, sin establecerse los controles necesarios ( http://www.20minutos.es/noticia/1183277/0/barroso/grecia/ue/ ).
En 2009, Papandreu, socialista y recien elegido, desveló que Nueva Democracia, el equivalente al PP en Grecia, había mentido en las cuentas de déficit, desvelando que no era de un 6'7%, sino del 12'7%, cifra que Eurostat elevó al 15'4%. Curiosamente, Eurostat, dependiente de la UE, ya había avisado de en 2004 de que las cuentas de Grecia eran turbias y no cumplía con las condiciones de adhesión, pero como era época de vacas gordas y la decisión de su adhesión habían sido políticas, no se hizo nada.
Lo que ahora no se puede hacer es decir que la responsabilidad es sólo de Grecia, la UE tiene su buena parte de culpa. En gran parte, por hacer MUY MAL las cosas, que es lo que les ha estado echando en cara Varoufakis y ellos, claro, se niegan a escuchar: una unión monetaria sin una unión fiscal, una Europa con una sola moneda perfecta para el comercio, para las transacciones financieras sin fronteras, pero que no se ha preocupado de los ciudadanos, esperando que los mercados, aplicando la teoría de "la mano invisible", les hiciera el trabajo. Pues no.
Como he leído por ahí "Esto no es Europa, es Alemania con cosas."
#94 gobiernos que mentían al pueblo. Y mentían a quien le prestaba el dinero. Pero....le prestaban sin comprobar que fuese verdad lo que el gobierno griego decía? SI. Ahí tienes el problema.
#52 Y siguiendo tu proverbio, a europa se le ha mentido demasiadas veces como para entender que no es responsable de las consecuencias económicas de dejar que le mientan. Antes y ahora. Debería apechugar, con los griegos. Los dos por mentirosos.
Sin salir del euro no. En breve con su moneda se verá lo capaces,o no, de rehacerse que son.
Si me lo prestas a un interés usurero, sí. Si me lo prestas para no hacer tu un default, también.
Si no puedo imprimir dinero, y tu me has de dar la semanada, como si fueras mi padre, me haces dependiente.
Cuando antepones el interés de banqueros, con total incapacidad de empatía, al dolor de la gente que necesita hacer que su economía crezca para poder pagar, es lo que estás haciendo. Me lanzas como carnada a los leones, para ver quién se queda con el pedazo mayor.
#52 ¿os dais cuenta los que predicais lo del sudor de la frente que si se insiste en ese postulado se ecaba justamente en contra de cualquier principio de eficiencia? El objetivo de la economia no es sudar.
#52 hombre, han estado mitiendo todos durante muchos años. Y todos sabían que grecia mentía, pero fue un correr hacia adelante.
No se puede estabilizar una economía a la uqe se le pide que devuelva más dinero del que tiene y del que tendrá. Es absurdo.
No le DAN dinero, le PRESTAN dinero para hacer NEGOCIO. Parece que veis a Grecia como un pobre de la calle al que le tiras monedas sin pedir nada a cambio. Grecia es el cliente del banco, y el banco le deja dinero para recibir más del que presta. Nadie está en este juego gratis.
No se les enseña nada, se les obliga a que corten sueldos y servicios, que vivan peor, para devolver el dinero que se les prestó.
Me echas a las fieras -> todos los media, el BCE, el sistema europeo en pleno, hablando pestes de alguien con quien se quiso hacer negocio y no salió bien.
#36 Forma parte de la escenificación para demostrar a largo plazo la intransigencia de la Troika.
Como ya ha ocurrido con los rescates anteriores, primero se promete una cantidad astronómica pero pagando en varios plazos. Cuando llega la fecha de pagar el segundo plazo, la troika cambia unilateralmente las reglas y no lo paga.
Hay que ver las cosas con perspectiva: ahora cede Tsipras para que dentro de 4 o 6 meses cuando toca pagar otro plazo, la UE volverá a no querer pagarlo aduciendo cualquier escusa.
#1 Si mañana condonasen el 100% de la deuda Grecia seguiría en quiebra, no recaudan, Grecia lleva viviendo de préstamos externos lo que sus ciudadanos no pagan en impuestos, con un nivel de evasión fiscal demencial. No se impuestos para mantener sanidad, educación, todos los funcionarios, pensiones, y ejército, porque a los griegos no les da la gana, ni al estado.
#17 La satira no tiene porque gustarte siempre, eso sería señal de que no tienes criterio al igual que si te gusta todo lo que comes por peor cocinado que esté significaria que no tienes paladar. Eso sí, tiene todo el derecho a dibujar lo que le salga del boli, se meta con quien se meta.
Luego ya podemos hablar sobre hipocresía, que Holanda es una de las claves para que las empresas no paguen impuestos donde deben, el famoso "sandwich holandes":
"CONTESTA CARLOS CRUZADO | PRESIDENTE DE GESTA
¿Sabes cómo funcionan el “doble irlandés” y el “sándwich holandés” para eludir el pago de impuestos?
nuevatribuna.es 03 de Mayo de 2015 (13:24 h.)
Sí, los nombres suenan un tanto exóticos y, en gran parte, igual de exóticas son las estrategias que persiguen estos dos instrumentos para evitar el pago de impuestos.
Se puede crear una sociedad en Holanda que cobra royalties por utilizar la propiedad intelectual de la sociedad con sede en Irlanda y después transfiere el 99% de lo que recibe a la sociedad radicada en otro paraíso fiscal
Quizás el más conocido sea el “doble irlandés”. Como sabemos, en Irlanda el tipo del Impuesto de Sociedades es del 12,5% y, además, su legislación posibilita en buena medida el traslado de beneficios de las empresas hacia territorios de escasa o nula tributación.
Por ejemplo, para que una empresa española se beneficie de esta fiscalidad más ventajosa, puede crear dos empresas irlandesas. Una de estas empresas tendría sede en un paraíso fiscal, que es la que posee los derechos internacionales de la propiedad intelectual. La otra sociedad, con sede en Irlanda, es la que vendería al resto del mundo, pagando por esos derechos a la primera. De esta forma, y trasladando la sociedad española la práctica totalidad de los beneficios a la radicada en Irlanda, y ésta a su vez, a través del pago de los derechos, haciendo lo mismo hacia la radicada en el paraíso fiscal, el resultado es que la mayoría de los beneficios o no tributan o lo hacen escasamente, y una pequeña parte lo hace en Irlanda al 12,5%
Por otro lado, está el “sándwich holandés”. Es aún un poco más rebuscado que el anterior. Su objetivo, es, combinado con el doble irlandés, evitar incluso el pago de esa pequeña parte de impuestos en Irlanda, aprovechando que la ley irlandesa permite que el pago de royalties estén exentos del Impuesto de Sociedades si se pagan a otra empresa europea.
De esta forma, se puede crear una sociedad en Holanda que cobra royalties por utilizar la propiedad intelectual de la sociedad con sede en Irlanda y después transfiere el 99% de lo que recibe a la sociedad radicada en otro paraíso fiscal. En definitiva, se habrán residenciado la casi totalidad de los beneficios finalmente en dos paraísos fiscales, eludiendo el pago de impuestos en los países donde realmente se han generado los ingresos".
#17 Hombre, a mi me gusta más la de los pobres metiéndose con los ricos. Lo de los ricos metiéndose con los pobres, como es el pan nuestro de cada día no hace tanta gracia.
Escuchar a un rico quejarse de lo maltratado que está por un pobre es un chiste malo.
#17 La sátira solo funciona cuando produce una representación acertada e incómoda de la realidad. Lo que se representa en ese dibujo es una gilipollez simplista y alejada del pensamiento crítico, que es propio de la sátira.
Collignon sublime como siempre.
¿Qué?. No, no había visto una viñeta suya en mi vida, pero siempre ponen eso de los autores cuando se suben tiras cómicas y siempre se llevan muchos positivos, ¡yo también quiero ser popular!.
#54 A Grecia no le regalan 2 euros, le dan lo suficiente para que se compre una caña de pescar, en lugar de eso se lo gasta en otra cosa y espera que le sigan regalando el pescao
#97 Es lo que acabo de decir, le dan dinero para que se compre una caña de pescar pero no le dejan que se lo gaste en otra cosa, sin embargo lo hacen ... luego vuelve a pedir más pescado y más dinero para la caña y así hasta el infinito ...
#6 Lo peor es que a esta pila de basura la wikipedia la clasifica como de centro-izquierda.
No me quiero imaginar como serán los periódicos de derecha.
#25 E ilustras tu grandísimo comentario con el desastre de rocroi, que fue el principio del desastroso final del imperialismo español europeo. Se ve que sabes de lo que hablas.
Esto en teoría es microblogging, pero es la regla acerca del microblogging que no se aplica nunca. Quizá los@admin deberían pensar en cambiar esa regla o hacer algo, porque se pasa por el arco del triunfo.
#40 En un principio lo he pensado, pero #0 ha sido objetivo en título y entradilla y no ha hecho ningún comentario al respecto. Por tanto, y aunque algunos habrán votado positivo para criticar la viñeta, del comportamiento del autor no se puede extraer esa intención.
#49 entonces, si no es microblogging es sensacionalista, puesto que es una propaganda engañosa y perniciosa.
No es por jorobar al autor del envío. De hecho, ni siquiera he votado negativo, pero dejo esto aquí por si los administradores quieren tomar alguna medida como cambiar las normas, o al menos sean conscientes de que hay una de que no se cumple, si es que no lo son.
#53 como dice #49 he intentado ser lo más aséptico posible en la descripción de la noticia para evitar caer en el microblogging.
Entiendo que en MNM sería microblogging si hubiese titulado el meneo: "mirad los putos holandeses lo que dibujan para divertirse" o "Visión certera de un viñetista holandés sobre la plaga griega"
Sobre si es sensacionalista, pues no sé. Es una viñeta humorística que busca provocar. Es su naturaleza, así que en mi opinión las viñetas nunca son sensacionalistas. En todo caso, se podría votar irrelevante porque no te gusta la viñeta (por su calidad o por su mensaje).
#74 Yo no critico nada. Simplemente la vi y me pareció buena idea que otros también la vieran.
Creo que en ningún momento estoy criticando ni a Holanda ni al pueblo de Grecia, ni al viñetista ni al BCE, ni a Tspiras ni a Merkel...
#90 pues en ese caso, repito, estás haciendo propaganda manipuladora y el voto sería irrelevante o sensacionalista. Vuelvo a insistir: no es por jorobarte y no he votado negativo, pero hay un agujero claro en las normas de Menéame en este sentido.
#53 como toda viñeta es opinión, que no estés de acuerdo con ella no quiere decir que se deba subir, ni que no se deba pemitir, eso sería censura compadre
#75 ¿osea que si una opinión me parece manipuladora, fascista, basada en una mentira, etc. no puedo votarla negativa porque eso es "censura", compadre? Subamos las opiniones de Jiménez Losantos, que son muy interesantes, y el que las vote irrelevantes es un censor.
Pues yo creo que una gran parte de los europeos del norte realmente creen que Grecia es eso. No se les ocurre pensar que Grecia nunca les había pedido nada antes de entrar en el euro y verse atrapada en él.
Es una visión crítica. Creo que es tan simplista como lo presentan los medios interesados en que se vea así. Y debe hacer pensar en lo ridícula que es esa visión.
De todos modos, quizás se trate de un medio muy de derechas con un target gilipollas. No sé, digo yo. Me niego a pensar que los holandeses sean tan subnormales.
#13 Para mantener la simetría en el universo ahí fuera hay un holandés corto de miras que tras ver esta viñeta del ABC http://www.abc.es/fe-de-ratas/2015/01/27/ y las declaraciones de Rajoy sobre Grecia ha comentado:
«Wat een klootzak! Ik had een ander idee van het Spaanse.»
Si lo pensáis, en el mundo solo hay un pequeño grupo de naciones/grupos étnicos (más o menos homogéneos) que pueden ser retratados de esa manera por prensa occidental sin miedo a las consecuencias: los llamados "PIGS". Vamos, que no es políticamente incorrecto. Ya el hecho de que en prensa supuestamente seria se nos llamase cerdos (recuerdo el "PIGS-Staaten" cotidiano en Die Welt, Handelsblatt y otros) indica que no es una tontería pensarlo.
Aquí después de las dos guerras mundiales nos cagamos y nos echamos al "Flower Power", todos hermanitos cogiditos de la mano (A comer a un Burguer King). Pero ya vuelve a reflotar la Europa de toda la vida... En un par de generaciones nos estamos sacando los ojos otra vez.
Muy triste, pero que le vamos a hacer. Pillo sitio.
Si precisamente es lo contrario ¿no?, les estan obligando tecnicamente a pillar mas deuda a cambio de pagar con ella la anterior, eso a nivel publico, A nivel privado, les han estado cortando el fujo de credito, lo mismo q aqui.
#12 Yo estuve allí hace dos semanas por segunda vez y estuve hablando con varios holandeses que conocí sobre la situación de Grecia y, por lo que pude comprobar, en Amsterdam aún bueno, pero en los pueblos el pensamiento generalizado es que los griegos son unos vagos que se gastaron todo su dinero.
Por cierto, piensan exactamente igual de nosotros.
#4 #4 Si preguntas a ciudadanos de otras zonas de europa, incluyendo Holanda, verás que piensan igual en su mayoría, opinión inteligente desde el punto de vista económico ... otra cosa es la política y que como ultra-izquierdista tengas que reinventar la realidad de vez en cuando como cualquier otro ultra.
#14Si preguntas a ciudadanos de otras zonas de europa, incluyendo Holanda, verás que piensan igual en su mayoría, opinión inteligente desde el punto de vista económico ... otra cosa es la política y que como ultra-izquierdista tengas que reinventar la realidad de vez en cuando como cualquier otro ultra.
He preguntado a ciudadanos de muchas zonas de Europa, incluyendo Holanda.
Y no, tu comentario no tiene sentido.
Algún despistado que no entiende el alcance de la crisis en los países más afectados, pues lo hay. Pero la mayoría aboga por una Europa más solidaria e igualitaria. Incluso si eso significa que ellos dejen de "mejorar" durante unas décadas para que su "excedente" ayude a los que van peor.
Comentarios
Lo peor de todo es que muchos españoles piensan lo mismo de los griegos. Y lo mejor de todo es que los alemanes piensan lo mismo de nosotros. Karma lo llaman.
#3 Se lo decia ayer a mi madre: lo que piensas de los griegos es lo que los europeos piensan de ti.
y luego la casta politica es lo que piensa de sus votantes, y al final en vez de la Europa de los ciudadano tenemos la europa de los antipersona.
Cuidado con mear sobre los demás, que la realidad tiene el capricho de que te acabe callendo tu meada encima.
#3 No parece que los holandeses piensen lo mismo de nosotros que de los griegos, al menos no es lo que dice esta viñeta: http://www.volkskrant.nl/foto/de-cartoons-van-jos-collignon~p3761431/3139283/
#3 Si el karma fuese infalible Alemania estaría como Somalia o peor.
#30 joder ese español es clavadito a mi padre
#32 ¿Tu padre es "el bigotes" de la Gurtel?
#3 Lo que no entiendo es porque representan a un ciudadano cualquiera, son los políticosy la banca los que se lo han llevado calentito, al pobre currela, pensionista o ama de casa no le han llegado ni las migajas y ahora pretenden que pague toda la tarta.
#3 Los alemanas no piensan lo mismo de nosotros. Hay un mundo de diferencia entre la imagen que dan los griegos y la que dan los españoles. Y no sólo a los alemanes, sino al resto del mundo.
#3 Muchos españoles piensan lo mismo de los griegos, muchos españoles piensan lo mismo de los andaluces, y muchos europeos piensan lo mismo de los españoles.
#3 es que hemos hecho lo mismo aunque en mi opinión no de forma tan descarada como los griegos.
Hemos pedido dinero prestado para cosas necesarias pero también para cosas innecesarias (aeropuertos, AVE para todos, construcciones sin sentido por doquier,...)
#3 frases escuchadas ayer en la oficina (literales, me las apunté y todo):
-Los griegos lo que están haciendo es vivir la vida a costa de los demás.
-Como los griegos, derrochando lo que no tienen.
#3 Esto es un problema polítco de primer nivel; creo que es lo que la gente no se acaba de dar cuenta. Lo deuda impagable es lo de menos; el problema de fondo es que cuando han venido mal dadas se han visto todas las verguenzas del modelo europeo, que se resumen en que básicamente nadie se fía de nadie. Y esto traerá problemas en el futuro, entre ellos el más grave que es el modelo productivo europeo está en capa caida debido a estás visiones cortoplazistas y el nivel de burocracia existente
Que puto asco. Difama y miente, que algo queda.
#1 Una parte de realidad tiene. Lo que pasa es que falta la otra parte. Enfrente de ese señor hay un tío encorbatado con un fajo de billetes y un contrato en una mano y una pistola en la otra.
#31 Muy grande el comentario
#31 Lo que falta en la otra parte, es un señor que ha perdido la mitad de su pensión y se suicida en la plaza sintagma, de un tiro en la cabeza, un día soleado en el que me iba de visita a Cabo Sunion. A la vuelta, la policía lanzaba gas lacrimógeno a gentes normales y muy trabajadoras, y turistas como yo.
#1 El parlamento griego declaró la deuda con la troika como ilegítima y odiosa hace un par de semanas.
http://www.libremercado.com/2015-06-18/una-comision-del-parlamento-griego-declara-la-deuda-con-la-troika-ilegal-ilegitima-y-odiosa-1276550860/
Y luego fue a pedirles más dinero prestado.
Pues eso.
#36 No exactamente.
Mensaje:
Has mentido, o has dejado que te mientan para meterme en tu sistema monetario.
Me dejas sin recursos legales para estabilizar mi economía.
Me empobreces.
Haces que dependa de tí.
Me echas a las fieras.
Y cuando te digo que has hecho lo anterior, y que si quieres que siga en tu sistema debes facilitármelo, me dices que me joda.
Imposible hacer ninguna otra postura que la de la caricatura. Que te jodan a tí, pero me has de dar pasta o te van a joder de verdad los mercados.
Interpretación: Yo no voy a salir de pobre, pero al menos que te den.
#42 Has mentido, o has dejado que te mientan para meterme en tu sistema monetario.
Recordemos el proverbio: "si me mientes una vez, es tu culpa, si me mientes dos, es la mía".
Europa se ha dejado mentir, es cierto. Eso es disculpable. Que dejara que Grecia la siguiera mintiendo es lo que tendría delito.
Me dejas sin recursos legales para estabilizar mi economía.
Syriza tiene todos los recursos legales que quiera para estabilizar su economía. Lo que se le recorta es el dinero prestado. Esto ya lo pronosticó Thatcher hace años: "todo gobierno socialista suele tener serios problemas el día que se le acaba el dinero de los demás".
Me empobreces.
¡Ah!, así que ahora no darte MI dinero es emprobecerte.
Vaya con la neolengua.
Haces que dependa de tí.
Al contrario. Se les está enseñando a ganarse el gyros con el sudor de su frente.
Me echas a las fieras.
Más neolengua: así que ahora no darte MI dinero es "echarte a las fieras".
Pues vale.
#52 Lo que te ha dicho es que Europa ha mentido a Grecia para meterla en el euro.
Recuera; la culpa siempre es de los demas.
#56 ¿Puedes concretar en que le mintió exactamente la UE a Grecia?
#60 En ningun sitio. Pero alvetab te esta poniendo una serie de afirmaciones como si las dijera Grecia a la UE, y la primera es "me has mentido", porque el piensa que la UE ha mentido a Grecia, igual que piensa que no le deja estabilizar su economia, que la ha emprobrecido, que la ha hecho dependiente, etc. Vamos, que la culpa de todo es de la UE y no de Grecia, que es una victima inocente.
No es lo que yo piense, es lo que el ha dicho. Y lo que debe pensar la mayoria de meneame por los comentarios. Al final ganara Podemos y todo...
#68 No he entendido una mierda de lo que has dicho.
Vamos a ver.
Si la UE ha mentido a Grecia, dime exactamente en que. Simple. Punto y final.
#70 No, no te has enterado, el que te ha respondido al primer comentario es un usuario "alvetab", el que te ha respondido al segundo es otro usuario "xizor" y te ha dado la razón, y al responderte al tercer comentario "xizor" te está explicando que te da la razón.
Al que le tienes que decir que te explique en qué ha mentido la UE es a "alvetab", no a "xizor".
#81 Ok, gracias.
#84 No hay de qué.
#70 La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia, fue generada a espaldas de la sociedad griega,
¿Sabias que Mario Draghi, hoy presidente del BCE, trabajaba para Goldman Sachs en 2009 falsificando ( si, FALSIFICANDO) la contabilidad griega para esconder la DEUDA que el Gobierno de Nueva Democracia contraia cumpliendo ordenes de saquear el pais?
Nueva Democracia es el equivalente al PP español, pero a efectos prácticos tanto da Pasok o ND, los dos obraron bajo las mismas premisas, jugando eso si, a poli bueno y poli malo, mientras endeudaron la sociedad griega con una deuda que no fue sino una corrupcion entre la cupula politica y financiera cuyo unico objetivo era seguir las ordenes "de arriba":
La deuda griega hoy en dia, supone casi el 180% del PIB heleno, y eso significa que de cada 100 € que logre ingresar el Estado, deberá pagar 180 cada ejercicio.
Jamas se han pedido responsabilidades a los dirigentes politicos ni a sus equipos de gobierno, con indiferencia de si eran Nueva Democracia ( PP, C's) o PASOK ( PSOE). Ambos hasta Enero de 2015 han escenificado un teatro donde la "amistad" y el "noble" cumplimiento del deber de pagar lo que se debia mientras seguian contrayendo deuda , ha sido el unico guion que ha existido.
Jamas se ha exigido ni juzgado ni castigado ni los motivos ni los responsables de que un Estado se convierta en incapaz de generar ingresos , jamas los responsables ni los motivos por los que se contrae desde el primer euro cualquier cantidad a credito que deba ser pagada por todo un pais, ni los conceptos, ni las cantidades.
Jamas se ha exigido un desglose del destino de cada partida de dinero que ha sido pedida como deuda.
Ni en Grecia ni en España.
Desde luego, esta resultando muy barato robar y dejar en la miseria a todo un pais, y asesinar cualquier esperanza de crecimiento.
La ecuacion durante estos mas de 20 años, ha sido sencilla:
Corrupcion, destrozar el aparato publico desde dentro para que sea absolutamente ineficaz, generar deuda a espaldas de la sociedad , incapacidad de pagar la deuda = venta de activos publicos para obtener cash inmediato ( pero mas pobreza a la vuelta de la esquina) , recortes de gasto publico para "limpiar" poblacion y borrar del mapa cualquier capacidad de accion desde el organo estatal, venta a precio de saldo a "inversores" privados de todo bien publico.
Y una vez logrado , puesta en marcha de toda una estructura ( medios de comunicacion, think tanks, lobbies, partidos politicos, analistas "independientes", y un sin fin de sinverguenzas,) dispuestos , una vez todo ello ha ocurrido, a maniatar y someter a todo un pais esbozando razones como el "deber de cumplimiento de lo firmado", la necesidad de "pagar las deudas", el caos y el radicalismo que supondria la "irresponsabilidad de no pagar", las "bondades" de ser "europeos" y pertenecer al selecto club de la moneda comun, el infierno que supone "desobedecer", y lo bueno que el "futuro" nos guarda si seguimos por el camino que nos marcan.
Si no se exige, se juzga y se fiscalizan conductas y hechos delictivos, fraudulentos, constiutivos de crimen y delito, estafas, robos, endeudamientos ilicitos, y crimenes en definitiva de lesa humanidad, seguirá bastando con una dimisión para que se borre lo anterior y quedar impune.
Si no exigimos responsabilidad y castigo, con la ley en la mano y acorde al delito cometido, no tendremos esperanza valida de futuro.
Puedes huir hacia adelante, pero tarde o temprano tendras que hacerles frente. Nadie dijo que sea facil, pero rendirse esta prohibido.
#87 La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia, fue generada a espaldas de la sociedad griega,
La deuda que hoy se pretende exigir a Grecia fue generada por gobiernos elegidos REPETIDAMENTE en las urnas durante casi tres décadas.
A espaldas de Grecia, y un cuerno.
Y cuando, tras casi tres décadas, los partidos tradicionales por fin dejaron de generar deuda y empezaron a pagarla, precisamente entonces los griegos decidieron echarles a la puta calle y poner en su lugar a Syriza cuyo plan es... seguir generando más deuda, igual que siempre.
¿Los griegos, inocentes?. Ni de coña.
#94 ¿Qué hay de vender submarinos Alemania a Grecia al doble de precio que a Turquía, justo antes del segundo rescate (creo que 2011), tras haber sobornado a los políticos griegos, y con el conocimiento de Merkel?
Es decir, el rescate sirvió para pagar el primero, los intereses de la deuda y mamarrachadas como ésta, sólo menos de un 10% fueron a parar directamente al pueblo griego. ¿Han sancionado a Krupps, fabricante de los submarinos? Porque donde hay un sobornado, hay un sobornador. Pues resulta que no.
Por cierto, Grecia no cumplía con las condiciones para acceder a la zona Euro desde el principio, la decisión de incorporarla fue política, sin establecerse los controles necesarios ( http://www.20minutos.es/noticia/1183277/0/barroso/grecia/ue/ ).
En 2009, Papandreu, socialista y recien elegido, desveló que Nueva Democracia, el equivalente al PP en Grecia, había mentido en las cuentas de déficit, desvelando que no era de un 6'7%, sino del 12'7%, cifra que Eurostat elevó al 15'4%. Curiosamente, Eurostat, dependiente de la UE, ya había avisado de en 2004 de que las cuentas de Grecia eran turbias y no cumplía con las condiciones de adhesión, pero como era época de vacas gordas y la decisión de su adhesión habían sido políticas, no se hizo nada.
Lo que ahora no se puede hacer es decir que la responsabilidad es sólo de Grecia, la UE tiene su buena parte de culpa. En gran parte, por hacer MUY MAL las cosas, que es lo que les ha estado echando en cara Varoufakis y ellos, claro, se niegan a escuchar: una unión monetaria sin una unión fiscal, una Europa con una sola moneda perfecta para el comercio, para las transacciones financieras sin fronteras, pero que no se ha preocupado de los ciudadanos, esperando que los mercados, aplicando la teoría de "la mano invisible", les hiciera el trabajo. Pues no.
Como he leído por ahí "Esto no es Europa, es Alemania con cosas."
#94 "A espaldas de Grecia, y un cuerno"
Esplicame esto por favor.
Estas diciendo que los europeos no debemos confiar en nuestros gibiernos? Eres un maldito anarquista antisistema?
#94 gobiernos que mentían al pueblo. Y mentían a quien le prestaba el dinero. Pero....le prestaban sin comprobar que fuese verdad lo que el gobierno griego decía? SI. Ahí tienes el problema.
#94 cuando te has enterado tu de que Pujol ha estafado a su pueblo... De que Felipe Gonzalez o Aznar... Se han forrado a expensas del pueblo....
De la merde de estos últimos 30 años..
Las mentiras en los medios de comunicación... Para que crees que están.... ¿Por que mienten?
Madura... Por favor madura... Nos harás un buen a todos.
#70 Joder, con tu capacidad lectora, no sé que cojones hacemos todos aqui discutiendo.
#68 TE DA LA RAZON, y tu te enfrentas a él
#56 Recuerda; no te tragues mierda que no es tuya.
#52 Y siguiendo tu proverbio, a europa se le ha mentido demasiadas veces como para entender que no es responsable de las consecuencias económicas de dejar que le mientan. Antes y ahora. Debería apechugar, con los griegos. Los dos por mentirosos.
Sin salir del euro no. En breve con su moneda se verá lo capaces,o no, de rehacerse que son.
Si me lo prestas a un interés usurero, sí. Si me lo prestas para no hacer tu un default, también.
Si no puedo imprimir dinero, y tu me has de dar la semanada, como si fueras mi padre, me haces dependiente.
Cuando antepones el interés de banqueros, con total incapacidad de empatía, al dolor de la gente que necesita hacer que su economía crezca para poder pagar, es lo que estás haciendo. Me lanzas como carnada a los leones, para ver quién se queda con el pedazo mayor.
#52 Syriza tiene todos los recursos legales que quiera para estabilizar su economía.
Eso es mentira: no tiene control monetario.
#69 recursos legales imprimir papelitos
Y si quieren tener control monetario, la solución es simple: que vuelvan al dracma. Nadie se lo impide.
#52 Recordarte el simple dato de que la propia Alemania también mintió -no cumplia lo exigido- para estar en el sistema.
#52 ¿os dais cuenta los que predicais lo del sudor de la frente que si se insiste en ese postulado se ecaba justamente en contra de cualquier principio de eficiencia? El objetivo de la economia no es sudar.
#52 hombre, han estado mitiendo todos durante muchos años. Y todos sabían que grecia mentía, pero fue un correr hacia adelante.
No se puede estabilizar una economía a la uqe se le pide que devuelva más dinero del que tiene y del que tendrá. Es absurdo.
No le DAN dinero, le PRESTAN dinero para hacer NEGOCIO. Parece que veis a Grecia como un pobre de la calle al que le tiras monedas sin pedir nada a cambio. Grecia es el cliente del banco, y el banco le deja dinero para recibir más del que presta. Nadie está en este juego gratis.
No se les enseña nada, se les obliga a que corten sueldos y servicios, que vivan peor, para devolver el dinero que se les prestó.
Me echas a las fieras -> todos los media, el BCE, el sistema europeo en pleno, hablando pestes de alguien con quien se quiso hacer negocio y no salió bien.
#42 para enmarcar
#42 Mira esta caricatura traducida al español del mismo autor http://www.voxeurop.eu/es/content/cartoon/944721-el-club-med
#36 libertad digital como fuente? En serio?
#96 Te sorprenderias. De ese panfleto han llegado portadas a meneame.
Eso sí, sólo si es para cagarse en Catalunya. Si no, se descartan.
#36 Forma parte de la escenificación para demostrar a largo plazo la intransigencia de la Troika.
Como ya ha ocurrido con los rescates anteriores, primero se promete una cantidad astronómica pero pagando en varios plazos. Cuando llega la fecha de pagar el segundo plazo, la troika cambia unilateralmente las reglas y no lo paga.
Hay que ver las cosas con perspectiva: ahora cede Tsipras para que dentro de 4 o 6 meses cuando toca pagar otro plazo, la UE volverá a no querer pagarlo aduciendo cualquier escusa.
#1 Pues muy desencaminada no va:
Grecia hará una petición de rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad en las próximas horas
Grecia hará una petición de rescate al Mecanismo E...
bolsamania.com#1 Mira esta del diario Handelsblatt.
Traduzco el texto: dadme el dinero o disparo!
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/03/tsipras-pistola-portada_n_7719434.html
#1 Si mañana condonasen el 100% de la deuda Grecia seguiría en quiebra, no recaudan, Grecia lleva viviendo de préstamos externos lo que sus ciudadanos no pagan en impuestos, con un nivel de evasión fiscal demencial. No se impuestos para mantener sanidad, educación, todos los funcionarios, pensiones, y ejército, porque a los griegos no les da la gana, ni al estado.
Tiene mucha parte de realidad.
#1 Pablo Casado te ha escuchado y se ha tirado a la piscina
Pablo Casado, sobre Grecia: "Se ha desatado una ola de atracos y violencia inusitada"
http://cadenaser.com/ser/2015/07/07/politica/1436297611_196379.html
Todos los corresponsales desmitiendole
#1 Je suis Charlie...
¿Que? ¿Ahora la sátira aguda y ácida no nos gusta? ¿O solo mola cuando la hace Manel?
#17 La satira no tiene porque gustarte siempre, eso sería señal de que no tienes criterio al igual que si te gusta todo lo que comes por peor cocinado que esté significaria que no tienes paladar. Eso sí, tiene todo el derecho a dibujar lo que le salga del boli, se meta con quien se meta.
Luego ya podemos hablar sobre hipocresía, que Holanda es una de las claves para que las empresas no paguen impuestos donde deben, el famoso "sandwich holandes":
"CONTESTA CARLOS CRUZADO | PRESIDENTE DE GESTA
¿Sabes cómo funcionan el “doble irlandés” y el “sándwich holandés” para eludir el pago de impuestos?
nuevatribuna.es 03 de Mayo de 2015 (13:24 h.)
Sí, los nombres suenan un tanto exóticos y, en gran parte, igual de exóticas son las estrategias que persiguen estos dos instrumentos para evitar el pago de impuestos.
Se puede crear una sociedad en Holanda que cobra royalties por utilizar la propiedad intelectual de la sociedad con sede en Irlanda y después transfiere el 99% de lo que recibe a la sociedad radicada en otro paraíso fiscal
Quizás el más conocido sea el “doble irlandés”. Como sabemos, en Irlanda el tipo del Impuesto de Sociedades es del 12,5% y, además, su legislación posibilita en buena medida el traslado de beneficios de las empresas hacia territorios de escasa o nula tributación.
Por ejemplo, para que una empresa española se beneficie de esta fiscalidad más ventajosa, puede crear dos empresas irlandesas. Una de estas empresas tendría sede en un paraíso fiscal, que es la que posee los derechos internacionales de la propiedad intelectual. La otra sociedad, con sede en Irlanda, es la que vendería al resto del mundo, pagando por esos derechos a la primera. De esta forma, y trasladando la sociedad española la práctica totalidad de los beneficios a la radicada en Irlanda, y ésta a su vez, a través del pago de los derechos, haciendo lo mismo hacia la radicada en el paraíso fiscal, el resultado es que la mayoría de los beneficios o no tributan o lo hacen escasamente, y una pequeña parte lo hace en Irlanda al 12,5%
Por otro lado, está el “sándwich holandés”. Es aún un poco más rebuscado que el anterior. Su objetivo, es, combinado con el doble irlandés, evitar incluso el pago de esa pequeña parte de impuestos en Irlanda, aprovechando que la ley irlandesa permite que el pago de royalties estén exentos del Impuesto de Sociedades si se pagan a otra empresa europea.
De esta forma, se puede crear una sociedad en Holanda que cobra royalties por utilizar la propiedad intelectual de la sociedad con sede en Irlanda y después transfiere el 99% de lo que recibe a la sociedad radicada en otro paraíso fiscal. En definitiva, se habrán residenciado la casi totalidad de los beneficios finalmente en dos paraísos fiscales, eludiendo el pago de impuestos en los países donde realmente se han generado los ingresos".
#17
#17 Hombre, a mi me gusta más la de los pobres metiéndose con los ricos. Lo de los ricos metiéndose con los pobres, como es el pan nuestro de cada día no hace tanta gracia.
Escuchar a un rico quejarse de lo maltratado que está por un pobre es un chiste malo.
#17 La sátira solo funciona cuando produce una representación acertada e incómoda de la realidad. Lo que se representa en ese dibujo es una gilipollez simplista y alejada del pensamiento crítico, que es propio de la sátira.
Es lo mismo que piensan de los españoles, no te creas...
#5 Seran los que no han salido de su pueblo, y no todos
#8 #5 Va a ser que sí
http://www.volkskrant.nl/foto/de-cartoons-van-jos-collignon~p3761431/3139283/
#20 Es españistaní sale perfecto. Constructor afín al PP con el maletín.
#20 Creo que no pillas el chiste.
repulsivo y vergonzoso.
Collignon sublime como siempre.
¿Qué?. No, no había visto una viñeta suya en mi vida, pero siempre ponen eso de los autores cuando se suben tiras cómicas y siempre se llevan muchos positivos, ¡yo también quiero ser popular!.
#41 Para ganar karma, hay que comentar antes y usar la terminología adecuada: Collignon, genial como siempre.
La verdad duele.
#39 La propaganda tendenciosa y xenófoba duele bastante más.
¡¡Dios mío!! ¡¡En la Europa protestante piensan que de los Alpes para abajo somos todos unos ladrones, vagos y sinvergüenzas!!
pues como que lo han clavao...
Me cago en dios... ¿Tenemos que mandar a los Tercios a poner en su sitio a los naranjitos?
Anda que no se cagaban por la pata abajo cuando sabían que veniamos.
#24 Y al final nos volvimos de alli pobres y tullidos. Buena elección.
#57 De alli no volvio nadie.
#47 -> a #24 no a #25
#24
#24@blackportalmopenso@rojoseparatista teneis razón, mi comentario es una troleada que se merece un negativo.
Sra Merkel, yo tambien se jugar a ser un antipersonas y cargarme Europa, pero en mi caso, la consecuencia se mide en Karma.
El odio fue lo que derivó en la 1ª y 2ª GM. Ese odio sigue ahí, y muchos en Europa estan cayendo en el y para odiarnos mejor estar separados.
P.D. Va por Cataluña tambien, que no hay mejor argumento para que se separen que el odio.
#14 El friki de las 6 llega puntual a su hora.
#43 No es sexismo, es ortografía.
#44 ARGH
esta me parece más ajustada
#54 A mí sin embargo me parece más ajustada la holandesa.
Cuestión de gustos.
#54 A Grecia no le regalan 2 euros, le dan lo suficiente para que se compre una caña de pescar, en lugar de eso se lo gasta en otra cosa y espera que le sigan regalando el pescao
#95 A Grecia no le dejan decidir donde gastar el dinero. De ahí vienen precisamente todos los problemas.
#97 Es lo que acabo de decir, le dan dinero para que se compre una caña de pescar pero no le dejan que se lo gaste en otra cosa, sin embargo lo hacen ... luego vuelve a pedir más pescado y más dinero para la caña y así hasta el infinito ...
Vaya. Parece que los periódicos que usan el Volkxxxxxxx siguen siendo tan nazis como los originales del Völkischer Beobachter del NSDAP.
#6 Lo peor es que a esta pila de basura la wikipedia la clasifica como de centro-izquierda.
No me quiero imaginar como serán los periódicos de derecha.
#6 Volk significa gente, pueblo, nación.
Puestos a tirar de tópicos, podríamos decir que los holandeses son poco mas que un puñado de unos puteros fuma-porros. ¿ No ?
#58 En realidad, el tópico es que los puteros fumaporros son los que van a Holanda de "turismo"
No es que me entusiasme demasiado pero por lo menos es mejor que la mayoría de viñetas que circulan por aquí. Auque bueno, eso tampoco es decir mucho.
Con toda la dignidad han votado NO a Europa.
Es su decisión y hay que respetarla.
Han dicho NO. ¿No dicen por ahí que NO significa NO? Europa recordará la dignidad de los griegos mientras desalojan.
Vaya viñeta mas miserable y tendenciosa....
#25 E ilustras tu grandísimo comentario con el desastre de rocroi, que fue el principio del desastroso final del imperialismo español europeo. Se ve que sabes de lo que hablas.
Esto en teoría es microblogging, pero es la regla acerca del microblogging que no se aplica nunca. Quizá los@admin deberían pensar en cambiar esa regla o hacer algo, porque se pasa por el arco del triunfo.
#40 En un principio lo he pensado, pero #0 ha sido objetivo en título y entradilla y no ha hecho ningún comentario al respecto. Por tanto, y aunque algunos habrán votado positivo para criticar la viñeta, del comportamiento del autor no se puede extraer esa intención.
#49 entonces, si no es microblogging es sensacionalista, puesto que es una propaganda engañosa y perniciosa.
No es por jorobar al autor del envío. De hecho, ni siquiera he votado negativo, pero dejo esto aquí por si los administradores quieren tomar alguna medida como cambiar las normas, o al menos sean conscientes de que hay una de que no se cumple, si es que no lo son.
#53 como dice #49 he intentado ser lo más aséptico posible en la descripción de la noticia para evitar caer en el microblogging.
Entiendo que en MNM sería microblogging si hubiese titulado el meneo: "mirad los putos holandeses lo que dibujan para divertirse" o "Visión certera de un viñetista holandés sobre la plaga griega"
Sobre si es sensacionalista, pues no sé. Es una viñeta humorística que busca provocar. Es su naturaleza, así que en mi opinión las viñetas nunca son sensacionalistas. En todo caso, se podría votar irrelevante porque no te gusta la viñeta (por su calidad o por su mensaje).
#65 no es por la descripción. Es por: "Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla".
#74 Yo no critico nada. Simplemente la vi y me pareció buena idea que otros también la vieran.
Creo que en ningún momento estoy criticando ni a Holanda ni al pueblo de Grecia, ni al viñetista ni al BCE, ni a Tspiras ni a Merkel...
#90 pues en ese caso, repito, estás haciendo propaganda manipuladora y el voto sería irrelevante o sensacionalista. Vuelvo a insistir: no es por jorobarte y no he votado negativo, pero hay un agujero claro en las normas de Menéame en este sentido.
#53 como toda viñeta es opinión, que no estés de acuerdo con ella no quiere decir que se deba subir, ni que no se deba pemitir, eso sería censura compadre
#75 ¿osea que si una opinión me parece manipuladora, fascista, basada en una mentira, etc. no puedo votarla negativa porque eso es "censura", compadre? Subamos las opiniones de Jiménez Losantos, que son muy interesantes, y el que las vote irrelevantes es un censor.
Pues yo creo que una gran parte de los europeos del norte realmente creen que Grecia es eso. No se les ocurre pensar que Grecia nunca les había pedido nada antes de entrar en el euro y verse atrapada en él.
Es una visión crítica. Creo que es tan simplista como lo presentan los medios interesados en que se vea así. Y debe hacer pensar en lo ridícula que es esa visión.
Joder, una viñeta como esta sería imposible en España: http://www.volkskrant.nl/foto/de-cartoons-van-jos-collignon~p3761431/2975608/
Contexto: https://www.google.nl/search?q=koning&safe=off&client=ubuntu&hs=zkB&channel=fs&biw=1855&bih=983&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7umbVfXTBqjQ7Abw9ZOgAw&ved=0CAYQ_AUoAQ#safe=off&channel=fs&tbm=isch&q=koning+willem-alexander
/offtopic
#2 mirate el orgullo y satisfaccion de este mes y me dices
#2 Pues viendo el resto de sus viñetas el tufo xenófobo y neoliberal es como poco asqueroso.
#43 Sexista no, hanalfavestia.
#50 En catalán es con v, me lié, pero la humillación no es de recibo.
#51 ¿Te humilla lo que diga un perfecto desconocido? De todas formas no me dio tiempo de editarlo. Me sabe grave.
#62 Lo superaré.
Lo encuentro hasta racista...
De todos modos, quizás se trate de un medio muy de derechas con un target gilipollas. No sé, digo yo. Me niego a pensar que los holandeses sean tan subnormales.
#79 Al contrario, es el periódico de los progres holandeses https://en.wikipedia.org/wiki/De_Volkskrant
#100 igual es irónico, pero aquí el 99% (entre ellos yo) no conocía el contexto de la viñeta.
#13 Para mantener la simetría en el universo ahí fuera hay un holandés corto de miras que tras ver esta viñeta del ABC http://www.abc.es/fe-de-ratas/2015/01/27/ y las declaraciones de Rajoy sobre Grecia ha comentado:
«Wat een klootzak! Ik had een ander idee van het Spaanse.»
Si lo pensáis, en el mundo solo hay un pequeño grupo de naciones/grupos étnicos (más o menos homogéneos) que pueden ser retratados de esa manera por prensa occidental sin miedo a las consecuencias: los llamados "PIGS". Vamos, que no es políticamente incorrecto. Ya el hecho de que en prensa supuestamente seria se nos llamase cerdos (recuerdo el "PIGS-Staaten" cotidiano en Die Welt, Handelsblatt y otros) indica que no es una tontería pensarlo.
Esta Europa ya da pena.
Y que piensen esto en los Paises Bajos, ya dice mucho.
ja, populieeren guut, sensationalismen gut
No comparto su sentido del humor, pero daría mi vida para que puedan expresarlo con libertad.
#28 Je suis la Grèce
Analfabetos hay en todas partes. Pero algunos se sienten orgullosos de serlos y van presumiendo de ello dibujando esta clase de viñetas.
Aquí después de las dos guerras mundiales nos cagamos y nos echamos al "Flower Power", todos hermanitos cogiditos de la mano (A comer a un Burguer King). Pero ya vuelve a reflotar la Europa de toda la vida... En un par de generaciones nos estamos sacando los ojos otra vez.
Muy triste, pero que le vamos a hacer. Pillo sitio.
¿Y si en lugar de un tipo gordo y sucio fuera una esvelta jovencita morena?
#34 Aún estás a tiempo de editar .
#37 No estoy siendo sexista, piensa un poco...
Un hombre sin un puto euro, con las manos vacías y haciendo una peineta. Nada más allá de la realidad.
Si precisamente es lo contrario ¿no?, les estan obligando tecnicamente a pillar mas deuda a cambio de pagar con ella la anterior, eso a nivel publico, A nivel privado, les han estado cortando el fujo de credito, lo mismo q aqui.
Si estoy equivocado decirmelo
Ascazo chaval que futuro mas negro tenemos los "europeos" pa lo malo
Qué gilipollas. Tenía otra idea de los holandeses.
#4 claro, porque una viñeta en un periodico de vete a saber es una representacion 1 a 1 de toda la sociedad holandesa... ains cabezicas..
#12 Eso digo yo, cabecitas..
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-06/rutte-dice-que-no-habra-mas-dinero-para-grecia-si-no-toma-medidas-drasticas_628334/
#12 Yo estuve allí hace dos semanas por segunda vez y estuve hablando con varios holandeses que conocí sobre la situación de Grecia y, por lo que pude comprobar, en Amsterdam aún bueno, pero en los pueblos el pensamiento generalizado es que los griegos son unos vagos que se gastaron todo su dinero.
Por cierto, piensan exactamente igual de nosotros.
#21 para muchos españoles los alemanes son los culpables de todos sus problemas
#12 Por supuesto, en España las portadas de La Razón nos representan perfectamente
#4 #4 Si preguntas a ciudadanos de otras zonas de europa, incluyendo Holanda, verás que piensan igual en su mayoría, opinión inteligente desde el punto de vista económico ... otra cosa es la política y que como ultra-izquierdista tengas que reinventar la realidad de vez en cuando como cualquier otro ultra.
#14 Si preguntas a ciudadanos de otras zonas de europa, incluyendo Holanda, verás que piensan igual en su mayoría, opinión inteligente desde el punto de vista económico ... otra cosa es la política y que como ultra-izquierdista tengas que reinventar la realidad de vez en cuando como cualquier otro ultra.
He preguntado a ciudadanos de muchas zonas de Europa, incluyendo Holanda.
Y no, tu comentario no tiene sentido.
Algún despistado que no entiende el alcance de la crisis en los países más afectados, pues lo hay. Pero la mayoría aboga por una Europa más solidaria e igualitaria. Incluso si eso significa que ellos dejen de "mejorar" durante unas décadas para que su "excedente" ayude a los que van peor.