Publicado hace 13 años por abedulblanco a humor.lainformacion.com

Viñeta sobre la selección española y la prensa deportiva.

Comentarios

D

#4 Totalmente de acuerdo.

D

#4 Hombre para mí en terminos boxisticos (¿existe esa palabra?) el Barcelona es Ali y el Madrid es Marciano.

elreypescador

#4 sorry me he equivocado al votarte , juro por mis 15 hijos que te recompensaré

HaScHi

Touché lol

D

#13 No es una mentira repetida. Es una verdad repetida. En el verano de 2008, cuando la Selección Española ganó la Eurocopa, GUARDIOLA NO ESTABA EN EL F.C. BARCELONA. Así que el que miente eres tú.
Contra hechos contrastados, no caben argumentaciones ilógicas.
#41 Y más ahora, que acaban de nacionalizar catalán a Villa, que no ha jugado ni un solo partido con los culés.

pawer13

#50 Creo que no se refería a Guardiola: el Barça jugaba así en la época de Cruyff como entrenador, luego volvió a jugar de modo similar con Van Gaal, principalmente porque es como juega el filial, con Rijaard o como se escriba también jugaban de un modo similar... la filosofía de tener el balón mucho tiempo y negárselo al rival presionando arriba es muy antigua, y en el Madrid también se vio con Valdano, con Victor Fernández en el Zaragoza y en el Celta... es una forma de juego mil veces copiada desde que Cruyff la trajo a España del Ajax (que ganaba con Cruyff de jugador y también ganó con Van Gaal copas de Europa)

D

#50 Depor 0 - 1 Barça (2004-05)

Con uno menos, haciendo rondos.

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo84444.htm

Madrid 0 - 3 Barça (2005-06)

Con el Bernabeu puesto en pie para ovacionar al Barça.

Etc... ¿que juega mejor ahora con Guardiola? ¿que tiene mejor plantilla ahora que entonces? Bueno; el caso es que el estilo es muy, muy similar.

D

#8 No se que partidos ves tu; todos los equipos han salido a encerrarse frente a España, y buscar el contraataque. El aburrimiento no es culpa de España, es culpa del rival.

D

#8 Como chiste rescatado del partido de fútbol de los simpson vale, como verdad pésima. Solo hace falta ver la crítica de los periódicos internacionales.

La Gazzetta dello Sport tituló "Guapa España" o similar. y para que eso lo digan los italianos...

liso815

#31 #33 Yo no sé si vosotros vivís en los barrios más radicalizaos de España o qué. Todos mis amigos merengues evidentemente se comen los muñones de rabia cuando el barça gana, pero no se lían a llamar catalán de mierda a nadie, y creo que eso es la tónica general.

Por otro lado, lo de Busquets contra Suiza no sé de donde te lo sacas, pero si ha habido cacería tras ese partido no ha estado monopolizada contra los jugadores del barça. Porque Casillas y Silva por ejemplo se comieron las del pulpo y hasta donde yo sé no juegan en el barça.

D

#98. Hombre, los saco de que tras la derrota se cuestionó el doble pivote, y la medida sugerida por todos, pese a que iba contra la logica, era sacar a Busquets.

D

Igualico que con Clemente, la selección y el Bilbao

kalyma

#2 el Athletic por favor!

d

#49 y las del Madrid no son ciertas? hehehe

Es broma! no me mordáis!!!!

D

#53 Como ya he dicho, el lunes (ya no habrá mundial) te podré contestar a eso!

d

#58 de verdad, no me hacen falta respuestas, era un ironic mode al más puro estilo periodicos deportivos...

d

#59, el problema es que cuando ya no hay nada que decir lo aceptan, creo que las criticas son mientras las competiciones están en marcha...

D

#59 Meeec, error. La caverna mediatica se ha dedicado tambien a reconocer los triunfos y adobarlos con cosas como "son buenos, pero los arbitros les ayudan" o "son buenos, pero juegan con red". Esos elogios...son del enemigo, la verdad.

Romma

Al César lo que es del César: el núcleo de la Selección es el mejor Barça, pero el resto de jugadores de otros equipos lo convierten en el mejor equipo del mundo (excepto Torres )

torresgump

La prensa deportiva da asco, en general. No es que me guste recurrir al "y tu mas", pero ayer la portada de 'Mundo Deportivo' ocultaba algo...

http://www.generacion-c.com/puyolazo.html

Personalmente soy muy crítico con la prensa pro-madridista, pero no les reprocharé ahora que hablen bien de un jugador de la selección española.

Andreamtez

Reflejado en una viñeta los comentarios en mi oficina de los últimos días.

#14 Pues sí, la prensa deportiva da asco, toda. Yo soy del Barça y me revienta cuando ganamos jugando muy bien y el Sport no sabe hacer otra cosa que poner en su portada "Aprende Madrid". ¿No podemos celebrar una victoria sin pensar en el Madrid? Es que eso da la razón a los que hablan de madriditis. Pero es por parte de la prensa sobre todo, son los que generan toda esta basura.

torresgump

Lo que no me gusta de esta viñeta principalmente es la unidireccionalidad que conlleva, es decir, sólo critica a la prensa madridista. Si fuera al contrario, también lo criticaría, pero claro, esto va contra el pensamiento correcto de menéame en el que madridista = malo.

Se puede aplicar en ambos sentidos, como critiqué 'sutilmente' en el enlace de #14, para la prensa catalana no hay jugadores en la selección no culés.

Es decir, para una vez que la prensa deportiva hace lo correcto, es decir, hablar bien de los jugadores, se critica.

Campos

#66 Que pena que sólo te pueda votar una vez. Muy bien argumentado

c

Es lo que pasa cuando toda la prensa nacional depende de un grupo de gente fanática localizada que lo último que sabe hacer es prensa objetiva.

Lo preocupante es que saben que así venden más, y encima tienen razón.

n

Realismo puro y duro comentado por todos en la calle.

Ver a esa gente que llama de todo durante el año a los Xavi, Piqué, Busquets y compañia (esos extranjeros, catalanes de mierda, polacos...y demás perlas) gritando...Genio! Eres el mejor! Fenómeno! se me saltan las lágrimas y lo disfruto a tope porque despues de la resaca del mundial volverán a ser enemigos públicos de España...pobre Villa no sabe lo que le espera...

torresgump

#31 Enlaces, por favor, quiero leer ese artículo donde se llame a Xavi "extranjero catalán de mierda" o similar desde la prensa "madridista".

n

#36 En la calle tío, yo no se tu pero yo no tengo la suerte de ver partidos ni hablar de futbol con la gente que escribe articulos en la prensa ni madridista ni de otro tipo...;)

Y lo que disfruto es ver a ese gente haciendo eso durante estos dias y lo que disfrutaré el domingo...

torresgump

#43 Ya bueno, pero la "gracia" (o ausencia de ella) de la viñeta es sobre la prensa. Subnormales conocemos todos, y en ambos bandos.

n

#52 Pues a mi me parece mas gracioso toda la gente de la calle que hace eso y lleva toda la semana llenandose la boca con el "somos" los mejores...los panfletos deportivos hace tiempo que me dan la risa.

Si nos permites que la "gracia" de gran viñeta podamos decidir cada uno porque nos hace gracia mejor.

torresgump

#57 La verdad que me cansa ya un poco el tema, parece que mucho sólo deseáis que gane la Selección (o el Barça) para llenarlo todo de comentarios tipo "zas, en toda la boca", "jódete Florentino", "a chuparla Maradona".

Por mucho que se diga que esta Selección ha logrado unirnos a todos, si no se utiliza como arma arrojadiza no os quedáis a gusto. ¿Tan difícil resulta alegrarse simplemente por las victorias sin tener que acordarse de nadie, o decir es mas Selección mía que tuya?

n

#90 Hablamos en Septiembre, que yo me voy a quedar en el mismo barco y me da que la mitad de los que estan subidos ahora se bajan...que no quieren tratar con "antiespañolistas".

Estaria bonito, aguantar durante todo el año tonterias y ahora que los hechos nos dan la razón, tener que callarnos y esperar a que pase para volver a tener que aguantar...

Es tu selección tanto como mia, pero durante toda la temporada como esos jugadores no son de ciertos equipos...se les tacha de que no son españoles...no se critica su juego ni nada de eso...y yo solo creo que es muy buen momento para recordarlo y a ver si alguno reflexiona y con la nueva temporada dice.."Joder, dara la rueda de prensa en catalan y toda esa mierda, pero se dejo los huevos por España que verano me hizo pasar por ser Español.."

torresgump

#93 Pues nada, ya veo que a ti te han dado mucha caña, espero que algún día se te acabe ese rencor. Mientras tanto seguiremos aguantandonos los madridistas que hemos sido coherentes y elogiado a esos jugadores que ahora seguimos elogiando, que no hemos faltado a nadie y que estamos en contra de todo tipo de prensa deportiva. Seguiremos recibiendo vuestros reproches, puyas y bromitas sin gracia por culpa de cuatro gilipollas que os amargaron en su momento.

Si eres feliz, te diré que ahora me está dando rabia, mucha rabia, que nuestra Selección se esté convirtiendo en un arma arrojadiza. Enhorabuena.

patilleru

Buff...
Que pesados todos!

La seleccion no juega como el Barça porque no juega con la misma formacion, pero la filosofia es la misma sobretodo esa apuesta por el toque y el ataque.
Esa filosofia lleva aplicandola el Barça en todas sus categorias desde hace 20 temporadas, desde que llego cruyff al equipo (a excepcion de la corta etapa de Serra Ferrer, si mal no recuerdo).
Esa filosofia es la tenia el dream team, el menos estetico equipo de Van Gaal, el de Reixach, el equipo de Rijkaard y el de Pep Guardiola. Evidentemente con cambios y pequenos retoques, adaptandonos a los jugadores que teniamos y equivocandonos muchas veces con los fichajes. Porque si, el barça, como queria jugar de esa manera, que tiene su origen en la Naranja Mecanica de Cruyff, penso que lo que debia hacer era fichar a jugadores holandeses y aqui la pifio y estuvimos muchos años sin ganar titulos en la primera mitad de esta decada.
La excelencia la ha encontrado el barça cuando la base del equipo la han formado los jugadores de cantera que llevan mamando esta filosofia des de pequeños. Haciendo Rondos y triangulaciones todo el entrenamiento, hasta memorizar y mecanizar el pase.
El otro dia en la television francesa se reian (simpaticamente) de un detalle: en la media parte, mientras Chile estaba entrenando tiros a puerta, España estaba haciendo rondos!!
Pues si, ese es el estilo Barça, el mismo estilo que la naranja mecanica, el mismo que lleva un tiempo queriendo implantar el Arsenal (y que por eso ficho a Cesc) y el mismo que quizo hacer Luis Aragones, escogiendo a Xavi e Iniesta.

Eso es todo, os podra gustar mas o menos pero ese es el juego del Barça. Hay gente que prefiere otro tipo de futbol o equipos que estan buscando aun su estilo. EL barça hace 20 años encontro el suyo y eso es lo que se persigue en cada cambio generacional.
España aposto por el mismo y sabe donde buscar los jugadores que lo practican. Ole tus huevos Luis Aragones y ole los tuyos del Bosque. Sobretodo por ser fieles a vuestra idea y no dejaros presionar por los que querian poner a otros jugadores o imponer el juego de antaño.

D

El estilo de la selección y del Barça es gracias a Xavi + Iniesta. Ni Cruyff, ni Aragonés, ni Guardiola, ni pollas. Son un binomio, una unión perfecta de dos jugadores. Es lo que necesitaba Xavi para su crecimiento final.

Dalavor

Periodistas deportivos = mierda al cuadrado.

D

Una cosa son los periodistas de As, y otro el aficionado cabal y honrado, que nunca puso en duda el juego del Barsa y que por lo tanto también se alegra del juego de la selección.

D

#19 Una pregunta sin segundas, ni ninguna mala intención:
¿Tu teclado no tiene "c" cedilla (ç)?

D

#21 Estoy acostumbrado al alfabeto castellano, espero que me puedas perdonar, respuesta sin ninguna mala intención.

D

#27 Perdona si ha sonado mal, pero no uso ni teclado español ni QWERTY así que no sabía si tu teclado tenia ç o no.

D

#35 Era evidente que no es un problema técnico si no de uso del lenguaje materno de cada uno. Estoy acostumbrado al mío, y he de decir que los castellano hablantes en general lo escriben así y me sorprende que creas que es un problema técnico, pero todo puede ser.

D

Eso no lo piensa la gente. Lo piensan los cuatro garrulos de bar/política, los ultras y la cuadrilla de forofos del director de Marca.

Malditos extremistas que hacen tanto ruido. Qué pena la gente que los escucha y lo convierte en reflejo de toda la sociedad.

t

Aquí os dejo la nueva bandera de la selección española:
Nueva bandera de españa

Hace 13 años | Por teressa a flickr.com
Publicado hace 13 años por teressa a flickr.com


lol

b

Ese estilo de juego se llama escuela Holandesa.

Y el Barça la viene prácticando desde 1973. Y se juega así en todos las ecategorias nferiores del Barça desde 1989. Luego cada entrador hace sus retoques, ya que siendo el mismo concepto fúbolistico, no lo desarrolló igual Van Gaal, que Cruyff, que Guardiola (quien le ha introducido cosas del Catennacio)

D

#64 Pues si el Barcelona lleva practicando ese estilo desde el 73 y es ahora (equipo mayoritariamente de cantera) cuando ha dado resultados, entonces no compensa ese estilo. Tarda mucho en dar buenos resultados.
No nos olvidemos que, hasta hace dos temporadas, el F.C. Barcelona fichaba a todo lo que se movía, con malos o nefastos resultados.
El problema es que, si los 5 de los jugadores de la selección española de fútbol fueran del Aleti de Madrid, nadie estaría contando chistes de este tipo.

b

#88 Sí, la cantera tarda mucho en dar resultados. Esos es obvío.

Y sí, ha fichado, pero la base de los últimos 15 años es la cantera y no ha parado de sacar jugadores, desde Milla, Guardiola, Amor, De la Peña, Chapi Ferre, Sergi Barjuan, Pepe Reina, Cesc Fabregas,...

Y yo creo que sí compensa. Cuántos resultados ha dado la furia Española (sistema de juego basado en la testiculina)?? Menos mal que se acabó.

v

#0 Por favor, algún admin puede canviar el titular? El nombre "Ferran" no lleva tilde. Hace daño a los ojos.

d

Me parece increíble que haya gente que defienda que uno copió a otro. Son los jugadores de la cantera barça, no se copia nada. Son jugadores que han aprendido a jugar en el Barça y la selección se beneficia de ello. Prueba de eso es que Pedrito funciona mejor que Navas y que Torres. ¿Por qué? Porque es el estilo del Barça. Capitan obvious

t

Qué risa ¡JODER! me parto, es buenísimo! lol

luiti

Tampoco es tan difícil de entender el cómo funciona la prensa deportiva, lo malo es cuando la peña les sigue el juego a estos. Lo que quieren es vender y para vender lo que hace falta es crear tensión ya sea con polémica o buscando el fanatismo fácil...

Cuando interesa buscar la confrontación, pues se busca la confrontación pero ahora lo que toca es buscar la unión, hablar de lo buenísima de la muerte que es nuestra selección, crear expectativas y buscar el apoyo de todos. El objetivo es sólo es vender periódicos

Total, que la prensa deportiva es al deporte lo que operación triunfo a la música

zierz

Yo no soy culé, y me gusta como juega el Barça he disfrutado viéndolo por eso me da igual quien copió a quien, me gusta ese tipo de juego y me gusta más que el patapum y para arriba de Clemente y vistos los resultados prefiero un Barça o una selección que pueden dar partidos como el del miércoles...

L.A

Esto empieza a cansarme, cuando se ganó la Eurocopa y España hizo un juego increíble no saltó nadie a dar por el culo con que si eran de tal o cual equipo o que si se lo debíamos a tal o cual entrenador.

Por mí como si son todos del Torpedo 66, lo que quiero ver es a la selección de mi país ganar.

Insurrecto

#84 Porque por aquel entonces,habia casi mas jugadores del Valencia que del Barça...

D

Lo que hace un cambio de balón y unos pocos detalles más.

d

Precisamente creo que tiene este éxito la selección Espanola porque es la única que juega como un equipo, normal por otra parte, ya que el 90% de la selección es del Barca.

Esto no tiene porque ser malo, lo malo es la manera de verlo de algunos y su poca vergüenza.

No apoyo la selección espanola, pero he de decir que disfruto como un enano con su juego.

PS: Perdonad no dispongo ni de enye, ni de c cedilla.

Negret

El gol de Puyol es exacto al del 2-6 en el Bernabeu (apellido muy madrileño por cierto jeje), y parece que a algunos les escuece todavía la goleada.

D

#80 Mi teoría se confirma! El primer 2-6!!!
Ahora toca esperar más comentarios de los 2 lados!

radioBurns

En Oliver y Benji ya quedó reflejado lo que es realmente el tiki-taka

lol

manza83

Sobre todo Iniesta y Pedro son taaaaaan catalanes...
en fin...No hay que menospreciar a la cantera que ha sacado el Barcelona que es excelente, pero vamos, parece que todos son nacidos en el mismísimo Cornellá.

lo digo por lo que ha comentado Puigcercós: 'Sin jugadores catalanes, España sería muy poca cosa'

HaScHi

#40 GOTO #6 y #7

#41 ¿Qué tiene que ver con que sean o no catalanes? Son del Barça, nadie dice que sean catalanes.

Pollas_en_vinagre

#42 Si, hace mucho tiempo que descubrieron el hecho de pasarse el balón.

HaScHi

#67 ¿Qué tienen que ver las declaraciones de un tio de ERC con el chiste del meneo? Porque yo también sé poner enlaces que no vienen a cuento.

Mira: http://www.studentsoftheworld.info/sites/animaux/img/6271_cute_cat.jpg%20blog%201.jpg

RedShoes

#41: catalán es aquel trabaja y vive en Catalunya. Punto. Ergo incluso Messi es catalán

deepster

#69 Esa es la mejor manera de tener una selección catalala de la ¡hostia!

No sé cómo no se le ha ocurrido antes a España, que jueguen con España Cristiano, Messi, Ibra, Kaká (bueno este no)...

D

#41 algo catalán se sentirá Don Andrés cuando lleva lustros en Catalunya y además ha jugado en la selección catalana:

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_289/foto_289341_CAS.jpg

No creo que sea relevante, pero ya que lo has comentado...

Campos

El tema es que si no fuese por uno del madrid tampoco hubiesemos llegado aquí: Casillas

Stilgarin

#77 El caso es que es una selección, y cuentan TODOS, juegan 11 en el equipo titular... Si que es verdad que los que más presencia tienen son del F.C.Barcelona, y será porque son de lo mejor de España, así como los de los demás equipos, que de eso se trata. Es tan sencillo que el que le dé vueltas solo hace que liarse a si mismo.

Scooby

Ja, ja... muy bueno. Pero como chiste para chinchar, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

No sé por qué hay tanto reacio a admitir que media selección es el Barça... Aunque tampoco es cierto que la selección juega como el Barça. Es que no es cierto. Está más cerca del juego del Barça que del Madrid, eso es evidente; pero la selección no juega como el Barça. Juntos, hacen un futbol, simplemente, único, que no tiene ningún equipo español.

FeraFerotge

A quien diga que este año el Barça no ha jugado con tanto ataque, que revise los números de Messi y los del Barça en la liga. La selección española se encuentra muchas veces trabada por el estilo de juego con el que la intentan adormecer -único possible-; a parte de la tontería de Del Bosque de hacer jugar a dos pivotes defensivo. Sólo cuando Xavi baja y pasa de ser mediocentro ofensivo a mediocentro creador, y se dejan del 4-4-2 para ser un 4-3-3, la selección empieza a funcionar, y a desplegar el juego que la hace ganadora.

Recordadlo para siempre merengues, la mejor época de la selección española, se ha dado cuando el Barça ha tenido su mejor época. (Y de paso se deshizo de Baúl y Puti lol)

GuL

Pero por qué coño se discute de clubs ??? Estamos en un mundial de selecciones nacionales, no existe el termino "club"

Que más da que sean del barsa o del madrid o del alcorcon. Son de la seleccion española y juegan como lleva muchos años jugando la selección española (Solo que ahora con buenos resultados).

Contra Alemania hicieron una jugada típica de estrategia a balón parado. No la ha inventado el barsa, ni el madrid. Marco Puyol, jugador de la selección española y ganamos, es lo único importante.

TroppoVero

El primero por la izquierda ¿se parece a Alonso o es cosa mía?

Z

#18 Se da un aire, aunque en realidad es Xavi Hernández.

vicvic

Yo tampoco tengo interes por el futbol pero a priori es muy sencillo:
El Barça es uno de los mejores equipos de España y lo es porque tiene a algunos de los mejores jugadores. En la seleccion se buscan a los mejores jugadores Españoles, asi pues es normal que en la seleccion haya unos cuantos de Barcelona. Es lo lógico.

f

Comor?

Yo he oído siempre que el Barca juega bien, no se quien dice lo contrario.

No me contestéis que Marca o As, fanatismos no valen.

Insurrecto

En parte tiene razon la viñeta,son siete jugadores del barça en la seleccion. No hay que contar a Villa porque hasta ahora no ha jugado en el Barcelona,por lo tanto no ha jugado con el sistema de juego que ha hecho campeon al Barça.
Los demas jugadores juegan en otros equipos españoles. Pero lo realmente importante es que los jugadores catalanes juegan en la seleccion española y ademas nos llevan junto a otros jugadores españoles a la final... no es genial?.

e

Nunca tuve interés por el fútbol, pero ahora veo que la manera de hacer de los componentes de la selección es distinta a las formas de hacer de futbolistas en general de años atrás,hay menos insultos y prepotencia.Al fin del camino por muy famoso que uno sea no debe dejar de ser considerado con los demás.

C

Pero lo mismo puede decirse al revés, ayer escuché que en una encuesta que hizo RAC1 en Catalunya, el 71% de la gente prefería que España no gane el mundial.
Coño, no hay 7 catalanes en el equipo ( 5 de los cuales del Barça )? es la absurdidad total.

Tosco

#65 Carnil, no tiene ninguna absurdidad. La mayoría de esa gente seguramente quiere tener una selección catalana de fútbol y preferirían que ese resultado (y juego) se diera en ese contexto. Más o menos defendible, más o menos comprensible, pero coherente. Da igual que jueguen catalanes, si no se sienten representados por el sitio donde juegan.

D

Esta viñeta demuestra que TODOS esos que hicieron esos comentarios no son mas que HIPOCRITAS, chaqueteros, resentidos y anticatalanes (en ese sentido son racistas).

Con lo cual me hubiera gustado ver que habria pasado si (es hipotetico) todos los del Bar*Ç*a se hubieran indispuesto..¿los habrian insultado? seguramente...
"estos catalanes panda de mangantes, no quieren que ejpaÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaa gane el mundial, la culpa es de estos radicales catalanes..seguro..esto con franco no pasaba.." etc..

Es tan real que se me eriza el pelo al ver la puta hipocresia actual...que les den por el culo a todos esos que piensan asi, panda de subnormales...putos fanboys...que os den.

Impavido

#70 Oye potato, baja las revoluciones, chiquitín. Que te estás meando fuera del tiesto. Hay que animar a España y también a todos sus jugadores, incluyendo, por supuesto, a todos los del Barcelona. También son españoles. Sin distinciones.

Yo soy Madridista y siempre me ha gustado la forma de jugar del Barcelona. Es más, en conversaciones con amigos siempre he defendido que es la mejor fórmula y debería ser copiada.

D

#72
Si me parece perfecto y animad a quien querais, ahora...el problema es eso..las distinciones, si un jugador juega bien es igual de que equipo/pais sea..el "problema" es esa hipocresia marcada en la viñeta, solo remarcaba eso.

Si el mejor portero del mundo es del madrid, pues mira no veo problema, es el mejor y punto.

Venga a ver si el domingo el pulpo se salva de la cazuela.

Pollas_en_vinagre

Repito, el estilo de Barça.. no es hacer honor a la verdad. Luis Aragones ganó la Eurocopa antes de que llegara Pep al Barça, y con Reikjar no jugaban así. Creo que más bien es el estilo que dos pedazo de jugadores como Xavi e Iniesta darían a cualquier equipo.
Es importar el modelo del Barça porque son los jugadores del Barça, cuestión de materia prima. De explotar recursos. Un helado de fresa, sabrá siempre a fresa, porque se hace con fresas... O aditivos fresoides
De todas maneras, el Barça juega muy bien, son "mis rivales" y da gusto tenerlos en frente, pero me gusta más verlos de Rojo... a mi y a todo el que no es del Barça. No más normal del mundo.

D

Seguro que esto lo ha escrito alguien que vive en Cataluña?

D

Mi más sincera enhorabuena a Josep Guardiola por los resultados obtenidos con la selección española, gane la final o no.

j

#16 exacto, jejeje incluso los jugadores le dicen al del Bosque las jugadas que harán, está claro que el núcleo de la selección es Barça guste o no guste, y estos juegan de memoria, no hace falta un seleccionador para decirles lo que tienen que hacer. El del Bosque se ha encontrado una pedazo selección, solo los tiene que mantener en forma y el resto ya va rodado.
Es lógico que estén en la final, es la selección que tiene más jugadores de un mismo equipo, esto favorece el juego, ya se conocen, es como si la selección llevase entrenándose mucho mas tiempo que el resto de selecciones, que tienen mas dificultades para acoplarse a un estilo de juego.

D

El Barça copió el estilo de la selección y no al revés, en el año 2008, año que España ganó la Eurocopa creo recordar que el Barça no ganó nada, al menos no ganó ni la Liga, ni la Champions.

D

#6 ¡Dios! ¡Qué novedad hasta ahora no descubierta por nadie! Sacar un córner y rematarlo de cabeza. ¡Cráneo privilegiado el inventor de la jugada! Habrá que guardar el secreto, pues.

D

#5

Estas equivocado. Desde la perspectiva culé, el Barça lleva 1000 años ganando todo.
Y en el mundial sólo ha fracasado CR9; Messi no ha fracasado.

Y Xavi, Piqué, Iniesta, Valdés etc etc ninguno ha perdido ligas, ni copas ni nada

Esa es la perpectiva culé

D

#11. Pozi, lo malo es que desde el punto de vista merengue, el fracaso de la seleccion es Busquets y CR y Kaka han hecho un mundial decente....cuecen habas en todos los lados. La pena es no saber asumir las cosas.

D

#23 ¿Los que se quejan de las críticas a Busquets tras el primer partido(primera noticia de esas críticas que tengo) eran tan susceptibles con las de Torres, o da igual porque no es del Barsa?

D

#51 No, el problema de Torres es que no esta haciendo buen Mundial.

D

#5 Además recordar que para el juego de la selección se acuñó un nuevo término, el juego del tiki-taka, por Montes, lo del tiki-taka ahora lo nombran periodistas de otros países.

D

#5 Estoy buscando unas declaraciones de Luis Aragones, creo que en 2006, en las que decia que queria jugar como el Barça. En cualquier caso, valga como muestra este boton de 2006: "Pocas veces los centrocampistas han estado tan cotizados antes de una cita de este calibre [...] polivalentes y técnicamente buenos, el juego desarrollado por el Barcelona esta temporada hace que los ojos del mundo futbolístico estén puestos en ellos"

http://www.nortecastilla.es/pg060606/prensa/noticias/Deportes/200606/06/VAL-DEP-268.html

Asi que en todo caso Luis Aragones habra copiado a Rijkaard, y no Guardiola a Luis Aragones. A ver si encuentro esa referencia periodistica de 2006 ... saludos.

1 2