Hace 13 años | Por cd_autoreverse a eljueves.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a eljueves.es

Viñeta de El Jueves, sobre la denuncia a Buenafuente por «fomentar el odio religioso»

Comentarios

D

#19 los cristianos estan condenados a desaparecer en España por la presión que reciben desde todos los flancos (cosa que sinceramente me es indiferente), poco a poco va desapareciendo de todos los aspectos de la vida cotidiano, como tu bien has citado, y que afortunadamente a dia de hoy, muchas han desaparecido o poco les queda, como el adoctrinamiento en colegios públicos. Ya has visto como ha sido recibida la ultima visita del Papa, la siguiente tendrá aún más quejas, no habrá una tercera porque no vendrá, o si lo hace será en otras condiciones.
Los simbolos en edificios públicos se van retirando y cada vez quedan menos, en muchos sitios ninguno.
Asuncion de que toda España es cristiana? que algunos lo digan no quiere decir que la mayoria piense asi, el que diga eso hoy en dia o vive en las nubes, o simplemente es idiota.Y no te confundas, que yo por todas estas cosas me alegro, ahora bien, no se puede imponer nada a nadie, el que quiera creer, que crea siempre que no le toque las narices a nadie.

Y bueno, podria seguir pero la idea está ahí, que somos super ateos para lo que interesa y lo que mola, pero ni dios se atreve a decirle ni mu a otros sectores religiosos mucho más peligrosos en todos los aspectos. Cobardia? porque no es la moda? no lo se, solo se que tomarse el tema tan a la ligera no es bueno. Saludos

DexterMorgan

#22

Si los católicos (que no cristianos, por cierto, que no son lo mismo) desaparecen en españa, es estrictamente responsabilidad de la iglesia católica que los espanta a base de empeñarse en ser medieval en vez de vivir en este siglo.

Si, he visto como ha sido recibida la visita del papa. Con millonadas de dinero público y sobreinformación en todas las cadenas.
¿Protestas?. Solo faltaria que nadie protestara, con los privilegios que se brindan a un hipócrita, protector de criminales y fanático que procura la discriminacion de quienes no encajan en su lamentable visión del mundo.
Y aún así, protestaban 4.

D

#24 No han sido solo 4 los que han protestado, eso es en lo unico que no estoy de acuerdo con tu comentario, y de ahi enlazo con mi comentario anterior, en su proxima visita, tambien la vamos a pagar con nuestro dinero, pero habrá muchas más protestas y más generalizadas, y vamos, me juego una botella de tequila a que no hay una tercera vez por no decir una segunda si esta tarda demasiado.

Y si, de acuerdo contigo, la iglesia catolica les espanta, pues bien, es su problema, que se busquen la vida, gritaran un poco cuando esten a punto de desaparecer, como todos los oficios que han quedado obsoletos, nos llamaran de todo y despues seran solo focos aislados.

Y volviendo a mi punto principal, creo que en el aspecto religioso, deberiamos preocuparnos más por religiones crecientes que por las decrecientes, eso es todo lo que digo, no creo que ofenda a nadie, pero bueno ya sabemos como funcionan las cosas por aqui...

Autarca

#24 El problema es que hay mucho mas movimiento anticristiano que antirreligioso.

No se si es por
-Darle caña a la religión mayoritaria.
-Cortesía a las religiones minoritarias.
-Miedo. Algunas de estas ultimas no tragan bien las críticas.

sabbut

#35 El problema es que hay mucha damisela ofendida cristiana (y, en pro de la paridad, también mucho damiselo ofendido cristiano) que tiene envidia de la fatwa ( http://rationalwiki.org/wiki/Fatwa_envy ) y que relaciona toda crítica a su religión con:
- dar caña a la religión mayoritaria porque sí,
- cortesía a las religiones minoritarias
- y miedo a ciertas religiones, en particular el islam - el manidísimo "no tienes cojones a meterte con el islam" es, en definitiva, el lema mil veces repetido de la envidia de la fatwa.

Autarca

#37 Pues hombre…
Yo me lo pensaría antes de gastar alguna broma sobre el Islam.
Y no creo que eso sea bueno.

#39 #41 #42 Personalmente todas me tocan las narices más o menos lo mismo. Y cada día soy más ateo.

Pero no seré un ateo extremista mientras mis ancianos padres sigan vivos por que si eso de “ser un santo” tiene algún significado mis papis son los últimos que quedan.

Después ya podemos convertir todos los templos del mundo en recintos culturales. Porque eso de quemarlos es un desperdicio.

sabbut

#59 Desde luego que no es bueno.
Pero tampoco sería bueno que al final nos lo acabáramos pensando también antes de gastar alguna broma sobre el cristianismo.

xaman

#59 Pero no seré un ateo extremista mientras mis ancianos padres sigan vivos por que si eso de “ser un santo” tiene algún significado mis papis son los últimos que quedan.
Por supuesto que no, yo me río de estas viñetas pero delante de mi abuela ni se me ocurre mencionarlo.

xaman

#35 ¿Por qué se le da caña a la religión cristiana y no a las minoritarias (al menos en España)?
Pues muy sencillo, cuando se critica al catolicismo no se hace contra la religión en sí, se hace contra la institución.

Ya no sólo lo corrupto, falso, vergonzoso y denigrante que es el Vaticano y toda la jerarquía eclesiática. Si no por ser una religión que se acepta sin más, en el catolicismo no existe el debate sobre Dios, simplemente la fe ciega impulsada por el peso de las generaciones. Además, es una institución con muchísimo poder, y eso siempre es objeto de burla de cómicos al igual que lo es la empresa Coca-cola.

M

#35 Te diré por que. Por que es la religión mayoritaría y, por tanto, los que más tocan los cojones. Ejemplo: Puse un comentario en youtube en el que todo lo que decía era que no veo como los católicos, una institución con todos los muertos que ha causado historicamente y toda la homofóbia (por poner un ejemplo) aún hoy en día, dice que este video es ofensivo e incita al odio.

Respuestas que recibí (algunas en el mismo video, otras directamente a la cuenta como algo personal):
- España es cristiana, aceptalo o vete.
- ¿Tu te crees con derecho a criticar lo que te de la gana? Sería mejor que te callases
- Que la inquisición era 20 frikis en todo el mundo y que los ateos no paramos de reprocharselo
- El más discreto, diciendo: Tienes razón, no incita al odio, incita a la burla, que es el odio de los cobardes (wtf?) y "si sabes que alguien puede no gustarle lo que dices, no deberías decir nada"

Y también algunos peores que me ahorrare.

Resumiendo, si te burlas de ellos, no solo eres mala persona, además cobarde, no puedes burlarte. De hecho, puedes pernsar lo que quieras, siempre y cuando nunca lo digas en alto, la libertad de expresión no existe en cuanto tocamos el tema religión. De hecho, da igual la religión y que en España hayan tantos ateos. España ES cristiana. Todos los errores de la iglesia nos los hemos inventado y/o se han exagerado vilmente, en realidad la iglesia estaba en contra de las cruzadas y de la inquisición, pero... ¿quién puede controlar a 20 frikis? Y, para terminar, si no aceptas todo esto deberías emigrar o enmudecer para siempre.

Si fuesen una religión minoritaria no podrían tener poder para decir todas estas soplapolleces y no se estaría tan en contra. Pero cuando una institución con tanto poder, y que ha hecho lo que ha hecho, tiene una legión de fans que, incluso ahora que empiezan a quedarse en nada, no dejan ni hablar ni opinar. Además es ridículo, si cuando alguien hace un video INOFENSIVO de HUMOR o hace un comentario en el que no se falta al respeto se denuncia, se insulta y se manda callar ¿que reacción puedes esperar exactamente?

D

#35 ya te lo digo yo porque son unos puñeteros usureros, carroñeros y asquerosos (tal vez porque tambien son los que mas poder obstentan, pero por ahora prebalece el beneplacito de la duda hacia las demas) y porque son los que a mi particularmente me influyen.

Si no quieren ser criticados o atacados como instituciones politicas, que no se metan en estas y se limiten a lo que deberian (la vida religiosa)
Ejemplo, celulas madre, evitar que se apoye la eutanasia, apoyo a regimenes franquistas (incluyendo el español, claro)...

entenderas que hoy por hoy, a mi un hinduista, todavia no me haya dado motivos para estar cabreado con el

D

El jueves, genial como siempre! Oh wait! lol

D

Menos mal que ha ofendido a cristianos, porque a la hora que le denuncian los musulmanes tiene que correr.

A hacer el programa en el exilio lol

D

#3 Y lo peor de todo: habría que echarle un par de huevos a hacer una viñeta para defenderle.

De todos modos, tampoco subestimemos a los fanáticos cristianos, al fín y al cabo son capaces de agredir y matar también, y sobre todo de influir en decisiones políticas, como paralizar la investigación con células madre en EE.UU., frenar leyes sobre el aborto, seguir chupando del estado...

D

#10 los fanáticos católicos sólo son peligrosos cuando llegan al poder. Los evangélicos y musulmanes, de esos te puedes esperar algo peor.

D

Una pregunta que siempre me hecho es la siguiente: ¿por qué si la gente de Menéame es atea pierde tanto tiempo hablando de religión?

s

#4 #5 es lo que lleva la intolerancia

D

#5 No lo sé, no voy a la iglesia, soy ateo, no sé lo que dicen.

D

#4 Porque para criticar algo antes debes conocerlo bien.

D

#14 La vida es breve, ¿no es mejor utilizar el tiempo para otras cosas que no sean criticar por criticar? En todas las conversaciones siempre salen los mismos argumentos de siempre.

D

#16 ¿Qué es para ti criticar por criticar? Yo no critico si no tengo verdaderos motivos para ello. A mi me parece estupendísimo que haya personas cristianas y que tengan sus lugares de culto, pero hay cosas del cristianismo o de algunos cristianos que critico, que considero injusto principalmente porque es una religión que tiene mucho poder en la sociedad y termina influyendo en la vida de personas que no están interesados en ella. Eso es lo que critico.
No critico por criticar. Ahora, no vivo criticando a la iglesia, ni interés que tengo, disfruto mucho de mi vida.

D

#23 #25 #26 Perdéis el tiempo. En Menéame casi todos son ateos, no vais a convencer a nadie ni a averiguar más sobre algo que no existe.

clc

#30 Amén

D

#30 Cuanto más gigantesca es una majadería menos puede soportar la critica, por su propia naturaleza de majadería que la vuelve endeble a la razón. Es por eso que tenemos a tantos dogmáticos e intolerantes tratando de desactivar la crítica. Precisamente por esa razón hay que vapulear todavía más al dogma claro. Y no importa donde se haga, porque el afán de las religiones gordas es abarcar todos los rincones del universo, así que cualquier crítica en alguno de ellos siempre es una pequeña victoria de la razón y la libertad.

jacm

#4 porque además de ateo somos buena gente y queremos ayudar a los demás. Nada mejor que sacarlos de sus errores.

Nero

#4 Como ateo te responderé encantado. Perdemos tanto tiempo con la religión porque a diferencia de los creyentes a nosotros nos gusta comprobar las cosas y confirmarlas y de estar erradas cambiarlas a lo que resulta correcto. Y tambíen porque esto es un tema que nos afecta a todos, seamos o no creayentes (sólo hay que ver cómo la religión se mete cada dos por tres en por ejemplo la política).
Un creyente por contrario generalmente creerá lo que su credo religioso le diga, sin someterlo a lógica y razonamiento alguno, ni si quiera plantearse el por qué cree en dicha religión.

De todas formas esto tambien pasa con otros campos, como por ejemplo la ciencia. Cuanto más sepas de algo mucho mejor, no crees?
El problema es que cuado se trata de religión, al tratarse de aspectos muy personales e íntimos tienede a resultar incómodo.

Johan_Liebhart

#4 Porque la religión es un cáncer muy peligroso para la humanidad. Cuanto mas arrinconado este, hasta que sea estirpado por completo, mejor..

l

#4 Pues porque viven de mis impuestos, y se creen con derecho a decirle a mi gobierno como tiene que gobernar y como debe legislar , y me dicen a mi, y a todos los que me rodean como debemos vivir, y cual debe ser mi moral.

Por eso, aunque soy ateo me meto con ellos. Cuando dejen de vivir de mis impuestos y dejen de decirme como debo vivir yo, que no practico sus creencias, dejaré de meterme con ellos. Mientras tanto, me limito a defenderme y a criticar lo que me parece mal en su forma de hacer las cosas, como ellos hacen conmigo. Y eso que ellos a mi no me dan ni un duro.

D

#4 No confundir ateísmo con anticlericalismo o antireligión en general, que no vienen en un mismo paquete leñe. Como dice Dennett hay millones de ateos que son religiosos (y especialmente en las democracias opulentas), gente que sólo va a los cuatro ritos de costumbre (BBCF) y creen en la creencia, intimamente saben que no existe el dios que te ayuda y te cuida (o te cuidará) si sigues tal o cual doctrina, pero creen en la doctrina.

D

#50 Cuando hablas de "fanatismo ateo" es que no te entiendo. Me imagino que te refieres al anticlericalismo de toda la vida, pero oiga que el anticlericalismo lo usamos agnósticos, deístas y creyentes de muchas religiones y cultos. Como digo en #44 hay que dejar de culpar al ateísmo por lo que hagan los anticlericales, porque no es un argumento justo con los millones de ateos católicos que hay precisamente en países como España.

x

La jerarquía eclesiástica mete las narices hasta donde no debe pero no permite que nadie le cante las verdades. Actúan como si fuesen los dueños de nuestras vidas pretendiendo imponer sus dogmas y son capaces de hacerlo llegando a extremos como faltar al respeto (despreciar las ideas de los demás), mentir (negando la realidad si va contra de sus intereses), atesorar riquezas (incluso la propiedad de sus parroquianos) y hasta matar (apoyando regímenes criminales, o que usan la pena de muerte o mirando para otro lado), etc... No merece respeto quién incumple sus propias normas.
Larga vida a Buenafuente que nos hace reir y pensar, y viceversa.

detawah

Es la mítica denuncia que solo sirve para dos cosas:

Que se meta mas con ellos
Que Buenafuente tenga publicidad gratis

v

#50 No entiendo tu postura hacia los ateos. Cualquier ateo que lo sea realmente, no por "moda" o por confundirlo con el anticlericalismo, respeta la libertad de cualquier persona en creer en lo que más le plazca.

Eso sí, en su entorno privado. Pero en el momento en que cualquier religión tiene algún tipo de influencia sobre la vida pública y la política, es cuando debe ser criticada. No la religión en sí, sino las instituciones que afectan al aconfesionalismo del estado.

Cuando hablas de otras religiones todos sabemos que te refieres al islam, siempre es la misma cantinela. Pero es que el islam no tiene ninguna influencia sobre la política ni recibe dinero de todos nosotros. En el momento en que lo haga, será tan criticada como la Iglesia Católica lo es hoy en día.

Por supuesto que, como ateo, me gustaría que la gente reflexionase acerca de sus propias creencias pues, posiblemente, muchos abandonarían esas supersticiones. Pero casi nadie lo hace, y encima les resulta incómodo cuestionar algo que llevan "implantado" en su cerebro desde pequeños (para mí debería estar prohibido inscribir a nadie en una religión siendo menor de edad).

Pero repito que un ateo que lo sea realmente por propia reflexión no está en contra de que cada uno crea en lo que quiera. Nos da pena, eso sí, pero respetamos la libertad.

D

#56 Aclaré desde el primer mensaje que me refería a los ateos anticlericales, yo soy ateo.
Y para todo lo demas.... mirate mis otros comentarios que lo tengo todo ahí respondido, paso de escribir lo mismo otra vez más.
Una cosa de tu comentario que si es diferente, dices que casi nadie abandona sus creencias, pues no se si tendras razón o no, pero yo diria que es al reves, que cada vez hay un menor numero de creyentes, y los que quedan, cada vez son más "light", lo que no podemos pretender es cambiar la mentalidad de los fanaticos SIEMPRE Y CUANDO no hagan nada ilegal ni ofendan a nadie.
El ateismo no se puede imponer o nos saldrá el tiro por la culata, en este pais se intentó imponer el catolicismo y mira el resultado, eso es todo lo que digo, que tanto fanático del color que sea no le hace ningun bien a nadie, tener a los medios unos machacando a todas horas y otros no tanto pero tambien, con la misma cantinela, pues afectan mucho en la forma de pensar de las personas... no creo haberle faltado el respeto a nadie ni nada por el estilo, pero veo que hay mucha gente que no le gusta oir eso.

Aunios

La caverna esta lanzadísima con lo de las denuncias. Mañana mismo van a presentar una querella contra Leo Bassi (y contra el rector de la Universidad de Valladolid, que fue donde actuó) http://tinyurl.com/2vgww5d . Se sienten insultados con la sátira; ellos me insultan cada día y envenenan a la sociedad con sus mentiras.

D

Hay un punto bastante asqueroso en esa portada, cuando habla de "cristianos" supongo que se refiere a todos, o asi se pueden dar muchos por aludido, yo tampoco soy creyente pero mis padres lo son, y moriran asi, felices creyendo en sus cosas, total, no le hacen daño a nadie. A lo que voy es que mas que la palabra "cristianos" debería poner "cargos eclesiasticos" o algo así.

Jack_Herer

Alguien puede enlazar el vídeo de Buenafuente? Gracias.

D

Los religiosos tienen muy poco sentido del humor, como no saben reírse prefieren atormentarse y si pueden atormentar a los demás.

pacoss

Pues yo sinceramente cuando leo todas estas entradas de Meneame, no se quien es mas acérrimo y obsesivo, los que creen en una religión o los que no.

En el mundo comercial hay un axioma: "La competencia no se nombra nunca. Ni para criticarla ni para alabarla". Parece que eso no sirve en el mundo "espiritual".

En cualquier caso, ya cansais todos con lo mismo siempre. Unos y otros.

D

Como en el resto del mundo se tortura en nombre de "otros" dioses, aquí no nos podemos quejar de los pederastas ¿no? venga ya! Que suerte tenemos de solo tener violadores de niños, podría ser peor, si los dejásemos, serían como en Irán y por eso debemos agradecerles eternamente ese "gran" autocontrol. Anda ya a tomar por...! Ah, no, que igual les gusta...

marcano

por favor! Qué clase de tontería... la iglesia como siemrpe...

demons

Pues que quereis que os diga... creo que se está confundiendo muy mucho a los curas con el Cristianismo.. Y si, ya sé que me vais a decir.. "los curas y el Cristianismo no son lo mismo?".. Pues por los tiempos que corren, no.. Desde hace mucho tiempo que los curas y la creencia en el Dios cristiano se separó para la mayoría de las personas que creen (claro está que siempre habrá esos grupos de fanáticos religiosos que hagan todo lo que dice el cura a pies juntillas).

A la mayoría de personas que les he preguntado me han dicho que creen en Dios, pero que no creen en los curas (incluso le pregunté a un propio cura, que me dijo que el tampoco creía en los curas, que el creía en Dios)..

Entonces, porqué demonios estamos TODO el rato criticando a las personas que son Cristianas.. ¿Porque tienen unas creencias más allá de lo puramente demostrable? ¿Qué pasa, no tienen derecho a creer lo que les de la gana, y aferrarse a sus creencias de una forma SANA ?..

Es que joder, ya cansa la equivalencia que TODO el mundo hace de "Curas = TODOS los Cristianos".. Para mi, un cura tiene la misma autoridad sobre mi que una piedra, pero si me preguntas si soy Cristiano, te diré sí.

No confundamos.

D

A los cristianos les encanta crucificar a gente que no hace más que opinar. Crucificar...

D

Bueno, comprobada mi teoria, una pequeña critica y lluvia de negativos, comentarios jocosos y algunos ofensivos, con positivos, en fin la culpa es mia por pensar que meneame habia cambiado, pero bueno, me voy feliza gracias a los que me habeis confirmado que tenia razon

D

#45 Pues te puse un negativo en #8 ¡y muy bien puesto! por hacer una generalización que no es cierta, porque justo en Menéame se atiza a base de bien a todas las religiones. Aquí tuve mi primera portada dia-de-dibujar-a-mahoma/1

Hace 14 años | Por nachosaenz a etiopica.blogspot.com
el día de dibujar a Mahoma y yo al menos no he hecho dibujillos parecidos con la Iglesia o el cristianismo. Por supuesto que la gente aquí vapulea más al catolicismo pero es lógico puesto que es la religión que más cerca nos cae.

D

#47 me alegro por ti si dormiste mejor con el negativo, pues bien, demuestrame que esa generalizacion no es cierta y pido disculpas en mi siguiente comentario, por cada critica a mahoma o a quien sea, hay 50 hacia la iglesia o el cristianismo en general.

Contra la iglesia catolica se permite todo, contra otras no, y si, nos pilla mas cerca, pero no es la única, y menos hoy en dia, por lo que ese argumento no me vale.

Y si te anima la mañana, pues otro negativo, no te cortes, encantado de ayudar al projimo

D

#48 "pues bien, demuestrame que esa generalizacion no es cierta".

Dices en #8 "que a otras religiones ni tocarlas, es politicamente incorrecto", y si que se tocan, y te pongo una portada gorda con el dibujito de Mahoma, pero vamos aquí hasta los pobres raelianos se tocan. Vamos que tocar se toca a cualquier religión y te lo dice un meneador profesional en toquetearlas

"y pido disculpas en mi siguiente comentario, por cada critica a mahoma o a quien sea, hay 50 hacia la iglesia o el cristianismo en general".

Lógicamente, no vivimos en Iran, aquí la teocracia que nos cae encima no es precisamente la de los ayatolás, desde la guardería, la escuela, las fiestas, las tradiciones, la política, etc. aquí nos da la lata principalmente la del Vaticano.

D

#49 si, ya se lo de tu portada, yo la meneé lol, y volvemos a lo de antes, que si que aqui se toquetea todo, pero con varas de medir muy, muy diferentes, esa es una de las cosas de las que me quejo. Y en el mundo de hoy la distancia ya no se mide en kilómetros, si no en campos de futbol por muy lejano que sea su origen, tenemos instauradas sectas y religiones mucho más peligrosas y dañinas que la católica, que a la larga pueden ser, por no decir que van a ser un problema.

Al igual que no pido que se elimine la iglesia católica, no pido que se eliminen esas otras, siempre y cuando no causen problemas, pero me parece absurdo meter tanta presión a un colectivo condenado a desaparecer cuando hay otros en auge, y tambien me parece absurdo ser un ateo con el mismo fanatismo que los religiosos.

D

Pues que yo sepa son los fundamentalistas cristinaos los que inducen al odio. La mayoría de las guerras, grandes y pequeñas, siempre la han iniciado creyentes cristianos. Eso son hechos. Lo demás es palabrería.

D

#51 Eso era antes. Ahora todas las guerras son por intereses económicos con la religión como excusa.

garra8

porque le interesa tanto el sexo a la Iglesia ?

D

A mí está viñeta me parece de mal gusto.

D

Me parece a mi que en España vamos a pasar del fanatismo religioso al fanatismo ateo en muy poquito tiempo...

edito!!! no fanatismo ateo, que a otras religiones ni tocarlas, es politicamente incorrecto... es más bien un fanatismo anti cristianos

D

#13 riete, riete, y ojalá que tengas razon y solo sea una teoria absurda, pero no tengo motivos para pensar así, más bien lo contrario

#15 todos ellos?

quisiera aclarar que soy ateo, pero vamos, veo que va a haber poca diferencia con las respuestas...

L

#8 si es que se lo buscan ellos mismos, metiendo las narices donde no les llaman...