EDICIóN GENERAL
120 meneos
314 clics

El ViñaRock sigue sin pagar a grupos y proveedores de la edición de 2011

La oficina del grupo Lendakaris Muertos ha emitido este comunicado donde explican la situación. El Ayuntamiento de Villarrobledo ha llegado a ofrecerles cobrar vía un crédito del que los propios grupos deben hacer de avalistas, o sea, si el Ayuntamiento no paga al banco dicho crédito son los grupos quienes tiene que devolver el dinero, creo que se llama factoring con recurso.

| etiquetas: viñarock , rock , ayuntamientos , crisis
109 11 3 K 296 mnm
109 11 3 K 296 mnm
#3 ¿? ¿Que tiene que ver? El publico si pagó la entrada al festival. La organización es la que no paga...
Juas, pues esta noticia pensaba enviarla yo hace dos días xD

Esto tenía que pasar. El Viña se ha aprovechado de la ausencia de competencia y ha intentado vivir de rentas sacando año tras año el mismo cartel durante el último lustro, creyendo que la gente iba únicamente por lo bien que se lo pasa uno en la acampada y por la fama del festival, y que seguirían pagando los ochenta eurazos que costaba la entrada sólo para ver uno o dos grupos novedosos y veinte o treinta que todos hemos visto ya…   » ver todo el comentario
Esto es como el dicho, "por la mala prensa me conoceran...". Pero nunca se ha dicho nada de los otros festivales, que con este van 17, que se han celebrado sin ningún problema.
Esto es como lo que está pasando en toda España, unos pocos pagan los actos de unos malos gestores y de un dinero mal invertido, pero hay que decir que el Viña-Rock es, hasta la fecha y le pese a quien le pese, un referente para muchos y unos de los mejores festivales de España.
No sólo por el precio, sino por…   » ver todo el comentario
Toco profesionalmente en una banda y esto es muy normal de los ayuntamientos, aún tenemos pendiente de cobrar en algunos sitios conciertos de hace 3 veranos... y luego te metes en juicios, el juicio se alarga hasta no se cuando. Total cuando tienes 70mil euros de números rojos y te deben 100mil es cuando dices que llevo haciendo estos 3 años .... pues una respuesta muy fácil TRABAJAR GRATIS PARA LOS AYUNTAMIENTOS. Porque aunque mucha gente no lo considere asi la música es un trabajo y MUY DURO.
#10 No creo que Bustamante, Bisbal y esa gentuza tengan el concepto de música....
Y este año más de lo mismo.
Nada nuevo bajo el sol con los ayuntamientos
#y tanto que lo es.
Espero que no haya sorpresas de última hora en el festival, y si algún grupo se cae del cartel lo avise (el grupo o la organización del Viña) con bastante antelación para que la gente no compre entradas esperando ver a X grupo.

Tengo entendido que algunos grupos incluidos en cartel de este año (a día de hoy), su intención es pedir el dinero por adelantado. Como esto lo hagan muchos grupos, es mucha pasta de golpe y con poco tiempo para reunirla... solo espero por el bien del Viña y toda la historia que le precede, no termine como el FestiMad de 2005.
comentarios cerrados

menéame