Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

“Son jovencitos, deben ser españoles, se han metido y no hay manera”, explica el primero. Enrique García Castaño, conocido como ‘El Gordo’ en la Policía, cree que hay quien puede hacerlo: “Un coleguilla de esos guarros sí lo hace, básicos, básicos…”, en referencia a miembros de la escala básica, esto es, policías y oficiales. Un agente que tiene asignado como conductor, un tal Pedro, vive en Vallecas y puede conocer a los policías que se encargarían, cuenta. “Les dices que se llevan 3.000 euros y lo hacen que te cagas”.

Comentarios

c

#2 Hostias!!!!...la brigada 26!!!!, que recuerdos...yo hice la mili en el 82, y traté directamente con ellos!!!...sí, lo peor de lo peor de la sociedad.

GatoMaula

#12 Guadalajara 20??

c

#13 No, gobierno militar.

dreierfahrer

#12 pero no os corteis....

CONTAD!

c

#59 No, que acabo ante la Audiencia Nacional.

dreierfahrer

#61 bueno...

Pues no se....

Inventate algo, cuentame alguna mentira q se te ocurra y q no tenga nada q ver con la realidad.

Eso es legal.

loborojo

#12 El Bloke de Coslada, tan idiotas que son inimputables

salteado3

#11 ...y su palabra vale más que la tuya, no lo olvides.

salsamalaga

#4 Creo que iban por guarros.

Noeschachi

#5 A ver si crees que quien denuncia las tropelias de la mossada piensa que en la DGP son angelitos.

Shotokax

#5 algunos "separatas" saben también mucho de corrupción y de violencia policial.

ttonitonitoni

#74 hombre de ellos me lo espero, son nasis me han dicho. Pero de la gloriosa y no nacionalista patria de todos ESPAÑA no me lo creo.

ramon_lopez

#8 Si, cada mañana cuando se miran al espejo dicen "te pillé", mientras sonríen de forma picarona.

D

Luego te saltas las leyes y se te quejan.

salteado3

#3 En España el que la hace la paga... lol

jucargarma

#17 En España, si quieres que lo hagan, lo pagas, por adelantado claro.

n

Yo si que le sacaba de ostia de España a este asesino y a la parte dictatorial del alto mando policial.

maria1988

#6 Joder, ni viéndolo escrito en el titular escribís «hostia» bien.

Lekuar

#19 Igual el se refiere a los moluscos .

CerdoJusticiero

#26 Anda, la típica payasada de "si te quejas de la corrupción estructural que afecta a la policía entonces no les llames cuando tienes un problema de esos por los que se supone les pagas el sueldo".

Te diría que eso eso es una falsa dicotomía, pero claro, estás tú como para distinguir una falacia argumental de un aguacate.

e

#32 Yo no he insultado a nadie... y vienes aquí como si fueras adalid de la verdad, la justicia y la lingüística.

Que aquí venga la gente a decir que toda la policía está corrupta, generalizando, y menospreciando la gente que se deja los cuernos trabajando es cuanto menos para decir "la típica payasada" como tú bien dices.

Eso lo he puesto porque me revientan los comentarios generalistas ante todo un grupo, sector, profesión, género. Y anda déjame de aguacates y tómate tu falacia argumental.

CerdoJusticiero

#45 Anda, otra vez el ofendidito. No vengo como adalid de nada, sencillamente expreso una opinión. Tal vez el problema es que tú te sientes un pelín adalid de la roña y por eso mis comentarios te molestan y te parecen escritos desde lo alto de una tribuna. roll

No he dicho que todos los policías sean corruptos, he dicho que la policía tiene un grave problema de corrupción estructural que ha de ser señalado y corregido. Una muestra de la gravedad del asunto es que en España en el siglo XXI un empresario tire mano de sus contactos con comisarios para reclutar músculo en lugar de buscar en los bajos fondos.

Si eso no te enciende ninguna alarma, a lo mejor deberías revisar tu cableado.

jaunje

Les das 1000 a los okupas y se piran. Otra mala gestión de los de siempre.

M

#22 Tu haz eso y segun salen de una casa se meten en otra.

r

#25 Ah, que si los echas a hostias van a decidir que es mejor vivir debajo de un puente.

M

#29 no,se van a meter en otra,pero entonces para que darles 1000 pavos? Sacales a hostias de la casa y meteles un multazo de la hostia,veras que rapido dejan de meterse en casas.

r

#33 Porque 1000€ es menos que 3000€. No son matemáticas muy complicadas.

M

#34 pero si no va a servir de nada te da igual 1000 que 3000

r

#35 Ninguna de las dos estrategias te garantiza el éxito. Pero una te hace cómplice de delito y te sale económicamente más cara.

Maelstrom

#29 Sí, seguro que son de los que anteponen las pintas al trabajo, porque las pintas son lo importante. Y tener una casa gratis. Mira que no creo que se trate de un solo okupa, sino de unos cuantos que se deben de conocer bien, y si ni aun así entre todos reúnen dinero para alquilar una casa que les saldría por menos de 100 euros cada uno, ya es casualidad... Aunque claro, quien se atreve a alquilarles nada si dejan la casa peor de lo que está, no sea que se gentrifique la zona.

O que se vayan a rehabitar y rehabilitar un pueblo abandonado, total, empleo de lo que esperan (arte y teatro urbano, marionetismo, confección de pulseras, remedios hippies para la salud), no van a encontrar a no ser mediante subvención del ayuntamiento (que es como comerse un brazo para no pasar hambre), así que el cultivo y el campo, y autosostenerse, no es mala salida para un antisistema que no quiere contribuir a este sistema opresor.

Tocar la flauta y hacer el mono con un diábolo en un semáforo crea verdadera riqueza y dinamiza los barrios: todo el pueblo es usuario de los servicios que ofrecen las CSO, porque la única solidaridad, la auténtica, es la de fomentar medidas civiles que se que carguen la propia sociedad civil.

Al menos por fortuna hay algunos que saben dar salida a una auténtica vocación voluntaria de ayuda, y colaboran en voluntariado y en servicios sociales (monitores de esplai, ONGs) que, eficientes o auténticos o no, al menos lo hacen con buena voluntad.

D

#22 ah, que ahora hay que pagar a los okupas que están en TU PUTA CASA para que se vayan.
Qué bien eh?

Lekuar

#31 A veces parece que los okupas son una minoría a proteger, yo flipo.

D

#41 pues ya lo ves... y al loro con el karma de mi comentario...
Que aquí si se te meten en casa y te la okupan, la víctima son ellos y el culpable tú, sabes? Aunque te llames Paco y seas un carnicero honrado de barrio. Es maravilloso.
Es increíble la doble moral de la peña. Y luego se quejan de los demás haciendo ellos lo mismo... Yo flipo

j

#22 ¿Y por qué se van a ir si les has dado 1000 euros?

Shotokax

#40 pero casi ninguno levanta la voz cuando sus compañeros sacan ojos en manifestaciones, torturan o incluso hacen cosas peores.

A Patricia Heras, supuestamente, la torturaron tanto que terminó quitándose la vida y no parece que ningún policía hiciera nada por ella.

Está incluso el caso del Sheriff de Coslada; que, según algunos testimonios, era tan corrupto que cuando confiscaba la cocaína se la esnifaba de pie delante del requisado, y así estuvo veinte años.

Tampoco vi a ninguno levantar la voz cuando su portavoz sindical pedía "leña y punto" por escrito antes una manifestación.

Según Juan Ignacio Blanco, la Dirección General de la Policía en los años 80 tenía salpicaduras de sangre en las paredes para intimidar a los detenidos. Salió a la luz incluso un caso en el que mataron a uno torturándolo y escondieron el cadáver. No vi a un solo policía denunciar eso, y no creo que por la Dirección General no pasara más de uno y de dos agentes.

Amonamantangorri

#26 No sé por qué, cada vez que hay una ristra de comentarios echando pestes de los policías corruptos, de ciertos elementos de los FCSE vinculados a la extrema derecha o de los antidisturbios que arrastran a ancianas por el suelo y rebientan cabezas a pelotazos, siempre hay alguien que se da por aludido y escribe un comentario para defender la profesión.

Si no eres corrupto, ni fascista ni mamporrero, no sé por qué carajo te sientes interpelado.

En caso afirmativo, es para mirarselo y buscarse otro empleo, la verdad.

ramon_lopez

#40 Eso son los bomberos y las ambulancias, tienen luces y tal en el coche pero no son los mismos

ramon_lopez

#63 Joder aquí no se pasa ni una broma ni aun poniendo caritas sonrientes lol

Lekuar

#65 los amargados también tenemos derecho a existir.

neotobarra2

#26 Como trabajador que soy dudo mucho que algún día llegué a tener una casa que sea realmente mía, así que ese problema no lo voy a tener.

Sí que veo mucho más fácil sufrir el problema opuesto: quedarme sin casa. Y en ese caso dudo mucho que la policía me consiga una.

e

#44 Me parece correcto tanto tener una casa en propiedad como vivir de alquiler, eso ya es opción de cada uno.

Lo que me parece sorprendente es la facilidad con la que la peña despotrica generalizando a toda una profesión. Sí, hay corrupción en todos los sitios, pero eso no implica que todos los profesionales policías lo sean. Mi comentario iba enfocado a eso.

PedroMateu

A.C.A.B.

Lekuar

#21 No todos , algunos hasta salvan vidas cuando pasan desgracias.

D

Y los nombres de los policías? Es para un trabajo de la uni.

M

Joder,por 3000 euros voy a echarlos yo mismo no jodas lol

DeepBlue

#15 Yo creo que con darles 1000 a los okupas ya se iban ellos solos

e

me encanta ver como todo el mundo da por hecho que TODA la policía es corrupta... me encantaría que cuando realmente tengáis un problema vaya una panda de ofendiditos con el sistema y España a defenderos con comentarios ingeniosos y un par de referencias a películas o a los Simpsons.

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3031376/order/24">#24 # 22 --> sí, 1000 hostias por coger algo que no es tuyo.

dreierfahrer

#26 es SU PUTO TRABAJO y pago mis impuestos para pagar SU PUTO SUELDO.

Si no voy a poder EXIGIR q lo hagan bien mejor q me dejen armarme y defenderme a mi mismo.

O

#24 Si yo tuviese la casa okupada antes pago 3000 a alguien para que los eche a palos que 1000 a ellos aunque me garanticen que se van si les doy la pasta

Brill

Ya ves, yo les hacía ocupados en cosas más sofisticadas, pero se ve que no le hacían ascos a nada. Igual por la misma tarifa te hacían de seguridad en el cumplaños del peque.

D

#52 Pero digo que te debe parecer igual de bien ¿no? en ausencia de justicia...

gulfstream

Últimamente ver la palabra comisario en un titular de prensa indica que la noticia no va a informar de nada bueno

loborojo

¿Los extras estos también entran en la equiparación salarial?

D

Me parece muy barato...

Es competencia desleal para las empresas de desocupación? Dumping?

D

Joder, este tio es un ejemplo a seguir: un Andaluz creando puestos de trabajo!! Si es que os quejáis por vicio, españolitos

Bley

Ojalá se pudieran echar a ostias la verdad, a los que se lucran ocupando casas y hacen negocio, destrozandolas y encima haciendo la convivencia con los vecinos difícil.

Odio a esos ocupas de mierda, son una lacra.

D

#23 el secreto está en no llamar a la policía y que no se entere nadie.

TrollHunter

Escoria okupa.

D

Si el piso fuera mio, o tuyo, querido lector (meneador), barato me parece. Pero, ¿cuantas propiedades tiene el gOBIERNO para alojar a esos ocupas, sin que tengan que joder a los, como yo, pequeños propietarios? Y no ya el gOBIERNO... los bancos;, casas que vende casak...tua.com (qutad los puntos), que, ,en Burgos, están vendiendo las propiedades de iBerCaja... Los pisos de los curitas, alquilados a gente a la cual meten como guardeses de su propiedades, siempre que vayan a misa todos los dias...

D

Cuando la justicia no actúa hay que buscarse la vida

#10 ¿Porque? #1 tiene más razón que un santo. Al final cuando la ley falla, lo alegal aflora.

D

#55 yo me parto me han dado un strike por mi comentario en #1
lol lol
Le han dejado el timón del barco a un niño de cinco años.

#47 tú no te preocupes que tu "violencia" es de la buena.

CerdoJusticiero

#55 Contratar a policías como sicarios no es lo "alegal" aflorando, mi querido y leído amigo.

#67 Se merece el negativo por blanquear este tipo de acciones, pero tienes razón en que le vendría mejor volver al cole a ver si aprende a pensar antes de rebuznar.

D

#10 Ami tampoco me gusta su comentario, pero de verdad se merece ese negativo por insultos, racismo o spam ?

D

#1 El problema es que en este caso la Justicia no estaria de su lado, no se si eres consciente...

salteado3

#20 Depende de si se ha enterado el populacho. Y a veces ni con esas.

D

#1 Pues entonces reúno yo a un grupo de amigos y nos ponemos a limpiar las cloacas del estado pero bien limpias, total, puestos a buscarse la vida qué menos que hacer un servicio público limpiando a esta BASURA de derechas de las instituciones ¿no?

D

#47 estoooo
haz lo que te de la gana, a mí no me vas a encontrar en el congreso