Hace 6 años | Por donpichote a elboletin.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elboletin.com

El último día del mes se dieron de baja de la Seguridad Social 341.334 personas y de alta 84.320. Se puede decir que el pasado viernes fue negro para el mercado laboral español, teniendo en cuenta que se dieron de baja de la Seguridad Social la llamativa cifra de 341.334 personas, mientras que sólo se dieron de alta 84.320 trabajadores. El saldo del día con el que se cerró el mes: -257.014 empleados.

Comentarios

ibaiondo

No tengo tiempo de leerlo, la veré en el telediario después

a

#2. En el Tele-(apoteosis del PP)-diario sólo saldrá lo de "se dieron de alta 84.320 trabajadores".

D

Es una pesadilla el trabajo en España, tanto encontrarlo como tenerlo.

Que le den por culo al ineficiente mercado laboral español.

TXTSpake

#1 Lo malo es que el por culo nos lo dan a nosotros, no al mercado

g

Un pelín sensacionalista me parece a mí.

El 30 de Junio terminan muchos contratos de 6 meses como el mío, que ha sido inmediatamente continuado por otro que empieza el 1 de Julio. De hecho, solo hay que ver la tabla que trae el artículo para ver que el 1 de Junio, se dieron de alta más de 100mil contratos. Me juego algo que todos los días 1 de mes y últimos días de mes siguen esa dinámica.

Si tuviésemos la cifra de los dos días, o del fin de semana, sí que podría hacerse un artículo interesante, pero me parece que este cae en la anécdota en vez de hacer un análisis riguroso.

g

#7 he cambiado de empresa, y me he mudado a 500 km de donde vivía. Lo que no he hecho ha sido perder el tiempo y he buscado antes de que se me acabase mi contrato una alternativa.

Y aunque no hubiese sido así y me hubiese ocurrido lo que tú dices, no invalidaría que el análisis de la noticia atufa a sensacionalismo.

acido303

#8 Yo también estuve en tu situación en su momento. Contrato por obra y servicio que se alargó más de lo que se podía alargar legalmente con lo que al final pasé a fijo. No sé cuál será tu sector, así que no te puedo decir nada. Me parece muy valiente por tu parte el cambio de residencia, no todo el mundo lo hace.

Y si. La noticia me parece sensacionalista, pero en el mismo modo que me parecen sensacionalistas las de "creación de empleo".

Yo ya no veo ofertas de trabajo dignas, será que soy viejo.

g

#19 go to #8

Y puede que sea fraude de ley, pero es la realidad de cientos de miles de personas que encadenan contratos.

TiJamásLlevaTilde

#6 Además de acabar por ejemplo contratos de muchos profesores interinos en la mayoría de comunidades autónomas. Se van al paro y en septiembre los vuelven a contratar.

D

#6 Si tu contrato de 6 meses acaba para empezar otro, tu contrato no se acaba, continúa y para la antigüedad cuenta desde el primero de los contratos.
Lo que hacen contigo es un fraude de ley clarísimo.
Por cierto, a mí me dieron de baja el día 30 y no me han dado de alta en ningún lado. A mucha gente que conozco le pasa lo mismo.
Luego están los nuevos contratos de verano del 1 de julio, que suele ser empleo de baja calidad y escasa remuneración, así que no compensan las bajas.

Manolito_

Pero esta noticia no llegó a portada
El paro baja en junio en 98.317 personas, hasta niveles de 2009, y la contratación marca cifra récord
El paro baja en junio en 98.317 personas, hasta niveles de 2009, y la contratación marca cifra récord

Hace 6 años | Por --536552-- a europapress.es

D

#12 Tanto que suba como que baje el paro, me parece irrelevante. Los únicos cambios son factores externos que condicionan la entrada de turistas, el precio del petróleo o que se trocean empleos para crear empleos a tiempo parcial (también se parte el salario) que en puntos concretos del año se crean o se destruyen en masa. Nada más.

kumo

#11 #12 Falso, tienes el historial de la noticia, estuvo en portada ~2h 30m y cayó por negativos

paro-baja-junio-98-317-personas-hasta-niveles-2009-contratacion/log

Hace 6 años | Por --536552-- a europapress.es

h

#12 Cada vez que baja el paro suben a portada un par de pajas mentales como esta, es una tradición ya.

Autarca

#12 Exacto, hay que hundir todo lo que diga esta panda de ladrones y mentirosos.

La cifra de paro registrado frente a los datos de la EPA

D

Es lo que tiene la temporalidad y la precaridad. Lunes curras, Martes al paro, Miércoles te llaman para 2 horas, Jueves al paro, Viernes al paro, Sábado unas horas, Domingo descansas porque hay poco curro también.

Pero como la macroeconomía va bien, que más da...

katinka_aäå

#4 Ayer me enteré de que, según la TV, estamos en el primer año postcrisis. Juas lol omg que me atraganto.

D

#22 que horror, lo peor es que la peña se lo cree

maria1988

#0 La noticia no debería ir en tecnología. Lo de poner envíos en una categoría diferente para que suban a portada es muy sucio.

D

Olvidaos, España ha apostado todo al turismo y como el 100% de las burbujas ya sabéis lo que pasará.
Yo mientras pueda ahorraré para cuando vengan mal dadas, que vendrán.

D

NO PUEDE SER, si en Antena 3 dicen que HEMOS SALIDO DE LA CRISIS, que estamos en plena recuperación.

n

#10 lo que no puede ser es que la noticia oficial del paro no salga en portada y esta mierda si

G

#11 joder, es que baja el paro, suben afiliados, suben horas trabajadas, baja la temporalidad... Con esa mierda de datos lo único positivo que hemos podido encontrar es esto.
Ya sabes... "cuanto peor para todos mejor para mi, y cuanto mejor para todos peor para mi"

Autarca

#11 Ninguna mierda avalada por este gobierno de ladrones debería salir en portada.

El PP que se disuelva y entregué las armas (y lo robado)

D

se libran pagarte las vacaciones