Hace 3 años | Por --451468-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --451468-- a youtube.com

Marina Lobo analiza qué es el Opus Dei y repasa quiénes forman parte de él

Comentarios

D

#4 sólo hay que ver cómo se Arrimadas la Voxemia PPatriota, ante el envío

ochoceros

#4 En mi opinión se queda demasiado entretenida en los chascarrillos rápidos, que por muy ciertos que sean no pasan de simples distracciones cosméticas dentro de la campaña mediática de promoción del Opus Del de los últimos años.

Donde hay que hacer hincapié, es en el transfondo económico de esta organización opaca que se autodefine hasta en Google como "Organización sin ánimo de lucro", pero luego por ejemplo tiene un edificio (Murray Hill) de 17 plantas en pleno Manhattan, NY, o su patrimonio acumulado de miles de millones que por su volumen se podría contar en campechanos, y que ramifican en miles de negocios y empresas evidentemente con el claro ánimo de lucrarse escudados siempre que pueden en la religión.

Hay que sacar plena y públicamente a la luz la Trinidad que tienen en los principales poderes estatales, los beneficios económicos de que disfrutan camuflados dentro de su visión sectaria de la religión, su infiltración en servicios esenciales como la educación, sanidad, etc... para asegurar el ingreso de dinero público, etc... Y con todos los datos a la vista de la opinión pública, ya se verá si pueden seguir manipulando para su lucro desmedido.

Lekuar

#21 Se llama estadística.

f

#24 NO te lo tomes todo al pie de la letra, muchas cosas las suelta "porque si" y son incorrectas, aun asi es una vision sesgada pero interesante.

NotVizzini

#29 si es "humor" por favor a la sección de humor (además que tiene de actualidad tanto como la muerte de chanquete).

Quizá es que no he entendido los chistes, pero a mi las falacias que intentan afirmar cosas no me parecen chistes la verdad que luego otro va y se lo cree... no veo el "interesante" en nada de lo que dice.

seguro que en la wiki hay información más interesante y mucho mejor(y más cantidad) que en un video tan malo como este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

NotVizzini

#37 Ese creo no lo había leido, pero hace años corria un blog parecido que si leí.

Lo conozco bastante desde dentro, no sé si por suerte o desgracia jajaja, aunque obviamente hay muchos detalles que no conozco...

pero soltar datos a lo tonto, sesgados y malintencionados,me da igual si es contra la Teresa de Calcuta, MalcomX o el opus o las ss de hitler me resulta siempre criticable...

noop

#53 no sé con que detalle conoces la Obra, pero desde mi punto de vista te estás quejado de algunas cosas que aparecen en el vídeo que no tienen mayor importancia en la difusión del mensaje.

Me explico, tener que explicar la frase de "92mil personas en el mundo, 2000mil curas y el resto del PP" es hasta insultante... también hay curas del PP, y no todos son del PP... aunque es un hecho constatable que son organizaciones conservadoras, y miembros destacados del PP son de la Obra. Simplemente lo ha dicho de una forma con más o menos gracia, una hipérbole sin mayor transcendencia.

También te quejas del control que ejerce sobre sus miembros... no hablas de las listas de libros prohibidos que también menciona, pero en los centros de numerarios si que hay constancia de un control férreo y apertura total de comunicaciones. (y una cosa, nadie habla de la in-voluntariedad del control)

NotVizzini

#54 A ver, sobre la frase:

"20mil curas y resto del pp" ya lo he dicho o es un chiste es falso.

¿es o no es una de las dos?

Es obvio, para cualquiera capaz de usar google, que no puede ser cierto. ¿es un chiste? Pos vale...

Yo no recuerdo haberme quejado de nada, solo matizo que lo que he visto del video parece mas "fake news" que realidad, por mucho que cite datos ciertos sueltos. (toda buena fake new incluye datos ciertos)

Hay control en La Obra? Si, pero, hasta donde yo sé, el control es mas "indirecto" que lo que se da a entender.

No te puedo decir lo que sucede en los centros de numerarios ahora porque hace tiempo que no tengo contacto con ello, y ademas el mundo del numerario es bastante cerrado, pero no me cuadra con sus tipicas formas de actuar.

Lo dicho, si es humor, pos humor... Si es "información" es una fake new de manual...

por mucho que acierte en ciertos datos...

por mucho que a mi no me guste nada la obra no implica que no critique a quien dice tonterias al respecto. (la del video, no tú)

noop

#55 No creo que nadie necesite usar google para saber que "20mil curas y resto del pp" es una hipérbole.

f

#34 No son ni chistes, ni investigaciones; son opiniones sesgadas de una persona expresandose, no le des tantas vueltas.

Mysanthropus

#5 No te creas. Según él mismo es estalinista...

Muere Paco Frutos/c61#c-61

Cosas veredes...

JohnnyQuest

#9 Lo he visto, sí. Por eso mismo llego a esa conclusión. Doble agente, o joven demasiado brioso.

Mysanthropus

#10 Apostaría por lo segundo, aunque de joven (por su nick) diría que no.

JohnnyQuest

#13 Uff, había leído 1792... Valmy y tal. Espíritu indomable, pues.

Jakeukalane

#10 yo por lo primero.

Stall

Vaya mierda llegó a portada

Jesulisto

#23 Nada al lado de la mierda cristo fascista que ha llegado a los tribunales y consejos de ministros.

S

Vaya, la chica liquida en 2 segundos una de las grandes cuestiones de la humanidad, la existencia de Dios. Animado por esta explosión de brillantez me decidí a seguir con el vídeo, pero luego se pierde en una colección de topicazos y prejuicios y no aporta información contrastada o relevante en ningún momento. Una pena, el principio prometía, pero parece ser otro busto parlante youtuber que no tiene ni puta idea de nada, soltando una colección de paridas apretadas en 5 minutos para millenials con deficit de atención.

D

#2 ¿no aporta información contrastada? ¿Cómo lo sabes? ¿Has contrastado la información que da?

S

#6 y #8 Porque está llena de lugares comunes y presunciones, describiendo al Opus Dei como lo haría Dan Brown, estableciendo conexiones entre sucesos no necesariamente relacionados, como una especie de mafia cuyo objetivo es infiltrarse en el poder con siniestras intenciones, cuando en realidad está compuesto por decenas de miles de miembros en España y América.

Estas construcciones conspiranoicas son básicas en la visión fascista de la sociedad, que necesita enemigos fácilmente reconocibles y estigmatiza a grupos de población por razones ideológicas. Cambia opus deis por masones y me entenderás perfectamente, porque seguramente sólo veas las conspiraciones en tus contrarios.

m

#12 No te equivoques, con personajes como Jorge Fernández, Federico Trillo o Juan Cotino no creas una trama de Dan Brown sino una película de Berlanga.
Me maravilla la capacidad que tenéis algunos para victimizar una organización que, desde su práctica creación, lleva "tocando pelo" en las estructuras de poder de este pais, incluyendo dictadores.
A los cristianos ya sólo se los comen los leones en las películas de Romanos. Ahora, créeme, los que te comen por una pata son ellos con las inmatriculaciones.

D

#6 #8 ni se molesten #2 abril 2020

mono

#14 Yo llevo desde 2006 y pienso lo mismo que #2

Este "reportaje" está al nivel de los de Intereconomía donde hablaban de los podemitas perroflautas bolivarianos. Muy entretenido, pero 0 veraces.

m

#2 ¿Topicazos, prejuicios, paridas? ¿Podrías indicarme cuáles?

Ashlie

#2 El tono puede ser ligero o incluso frívolo, pero también da datos que no son baladí, aunque entiendo que si estás mínimamente formado nada te va a sonar nuevo.

D

#2 Hablar de la iglesia es casi siempre audiencia asegurada.

yolibruja

hay que ver cómo se ponen los fachones, meapilas y besacuras en cuanto se les toca una de sus sectas, ¿eh?

porto

El único tesorero del PP sin investigar (Romay Beccaria), casualmente un miembro destacado de este grupo.

Lekuar

#11 Si lo es, y dudo que seas tan idiota como para no saberlo ya.

x

#28 Qué bueno eres.

D

¿Cómo piensa la gente? por Jordan Peterson

Trolleando

#20 Vaya con la voxemia y vuestras vomitadas ideologicas...
Promocionando un video del incel de Peterson y para colmo de un canal de la alt-right en una noticia que no tiene nada que ver...

D

#31 Los prejuicios son ignorancia.

D

#31 Ya viene aqui el machista de meneame, a insultar a alguien porque, supuestamente, no folle. Empiezo a pensar que proyectas en los demas tu sequia

Trolleando

#41 Para nada, y aunque no follase, no seria un payaso misogino como vosotros

F

El Opus Dei es para los progres como Soros para los fachas.

cromax

#35 Hasta donde yo sé Soros no recomienda el uso del cilicio y la mortificación corporal a sus seguidores...

https://opusdei.org/es/article/el-opus-dei-y-la-mortificacion-corporal/

F

#42 No has entendido mi comentario.

BastianBaltasarBux

El Opus es como el grupo de villanos arquetípico de los cómics.

alvadema

Más bien que viene la loca

D

Yo me la follaba a la loba esta, menuda tiene que ser te devora

JohnnyQuest

#3 Un agente encubierto. Un Voxtroll.

a

#5 es un voxtroll confirmado, lo tengo ignorado hace tiempo por sus comentarios machistas.

D

#3 No creo que sea una falta de respeto, todo lo contrario.

#3 no creo que sea usted una persona muy reflexiva y autocrítica, todo lo contrario.

O

#1 ni a tu mano te f*llas, pringao.

#1 Nos importa muy poco cuáles son sus gustos sexuales y su imaginario erótico.

Ashlie

#1 El quiero y no puedo incel de toda la vida.

MellamoMulo

#1 que si quiere bolsa

Sergei_K

#1 Estas fatal compañero, se parece a Susana Diaz pero mas joven.