EDICIóN GENERAL
304 meneos
 

Viendo como viaja el sonido  

En los actos de inauguración de la presidencia de Obama, el artista Garth Brooks cantó una canción llamada “Shout!” que despertó el entusiasmo de la inmensa multitud que seguía la música levantando los brazos de manera sincrónica. Como puede verse en el video, la velocidad de la onda musical tardaba hasta dos segundos en llegar a las filas de atrás y era visible su desplazamiento. Ps: La canción es horrible!

| etiquetas: sonido , garth brooks
196 108 0 K 623 mnm
196 108 0 K 623 mnm
¡Ola, ola, ola. Vamo a hace la ola! xD
#0 "Shout" es un clasico, aunque sea un clasico horrible xD
Igual solo los de las primeras filas ven bien al cantarte levantar los brazos y lo siguen, y los otros van siguiendo a los que tienen inmediatamente delante, creando un efecto ola en el que el retraso se debe no al tiempo que tarda en llegar el sonido sino a sus reflejos.

Ambas explicaciones podrían ser posibles, y haría falta un análisis más en detalle... :-)
Si fuera cierto, la gente del final vería descoordinada la voz del cantante con el sonido que suena. La diferencia no es tanta.
O demasiada coordinación, o "Vicente va a donde va la gente" o va a ser cierto el titular.

En cualquier caso, no deja de ser curioso.
#0 Pero hombre de dios, como dices que es horrible. Anda que no hemos bailado esta canción en las noches de marcha cuando estudiabamos.
¡Que curioso!

La verdad es que impresiona viéndolo así :-)
no cuela :-) en un espacio tan grande no se oiría nada desde tan lejos, si os fijáis en el vídeo, podéis ver los altavoces situados al lado de los árboles (al lado de la gran pantalla)
#8 Los técnicos de sonido tienen en cuenta la distancia a la que se encuentra el publico del cantante y añaden un pequeño retraso a esos altavoces traseros, de forma que esa audiencia no lo oiga doble (bajito el cantante y mas fuerte el altavoz) sino que lo oigan sincronizado.

En este caso la distancia es importante y por lo tanto el retraso en los altavoces también lo es.

El hecho que la gente de atrás no vea sincronizado el movimiento con el sonido es un mal menor e insalvable.
Buenísimo el vídeo!
mm o quizas .lo que hacen los de atras es imitar a sus compañeros de delante, provocando una ola xD
#0 ¿Horrible? Si es una fiesta de canción.
El tecnico de sonido no era muy bueno.

Edit: Como dice #9 el tecnico es el que debe evitar esta desincronización.

Claramente, podria decir así la noticia: "Viendo el tiempo de reacción de las personas" y tendriamos la misma discusion pero al revés :-P
Me apunto al linchamiento del que dijo que la canción es horrible.

La original de los Isley Brothers:
www.youtube.com/watch?v=VL9xOLpwI0I
#0 horrible? tú nunca fuiste a una buena fiesta toga....
www.youtube.com/watch?v=qdRc7F9lDEc
¿Y solo hay altavoces delante? No me lo creo. Me inclino más hacia la idea de que los de atrás VEN a los de delante e imitan...
Shout! también la cantaron The Beatles...
#9 Las lineas de retardo, "delays", son muy habituales en todo tipo de sonorización, es un ajuste muy exacto ya que en caso contrario produciria cancelaciones de frecuencias, perdida de calidad y de potencia. El caso insalvable que comentas con la desincronización de la fuente, se suele salvar con aplicar un pequeño retardo a las pantalas de proyección, ya que la gente que cubre las primeras filas se fija en el escenario y el publico de las ultimas filas es el que se fija en un video retardado para ese fin.
de cualquier manera e un canto al futuro...recuerda Obama es ya una parte de la historia...Historia que contar serán sus resultados
en defensa de #0 , el que dice que la canción es horrible es el del post original, no él.
comentarios cerrados

menéame