edición general
526 meneos
9403 clics

Viejos de 30 años

Vivimos en una sociedad que valora de una forma extraña la experiencia. Cuando tienes veintipocos años y estás buscando tu primer empleo, la falta de experiencia te cierra muchas puertas, pero cuando tienes cincuenta y tantos, la experiencia acumulada no se convierte en una ventaja, o al menos no lo suficiente como para compensar una edad que muchos consideran un obstáculo insalvable a la hora de contratarte. En el mundo del desarrollo de software la situación es parecida.

| etiquetas: experiencia , programación , software
Comentarios destacados:                            
#6 Dice Mark Zuckerberg que las personas jovenes son mas inteligentes que las viejas. Bien, entonces, porque narices contrata a Vladimir Vapnik [padre del SVM] www.facebook.com/ylecun/posts/319378961602553

Una persona con gran experiencia puede hacer que un proyecto vaya adelante lo suficientemente rapido, ya que durante el pasado, cuando era mas "inteligente" tuvo errores que ahora puede evitar.

El problema, es que la gente con experiencia, cobra muchisimo mas que alguien sin experiencia y entiende que la vida es otra cosa mas que estar 20 horas delante del ordenador, y la unica forma de hacer que esa gente cobre menos, es desalentarlos con estas chorradas.

Realmente, las tecnologicas se estan convirtiendo en autenticos fabricas de esclavos, prefieren tener miles de jovenes deseosos de trabajar en empresas grandes para tener en su CV, que trabajen horas y horas, y no les importe postponer su vida para darsela a los duenos de las empresas. Todos tenemos la misma…...
Dice Mark Zuckerberg que las personas jovenes son mas inteligentes que las viejas. Bien, entonces, porque narices contrata a Vladimir Vapnik [padre del SVM] www.facebook.com/ylecun/posts/319378961602553

Una persona con gran experiencia puede hacer que un proyecto vaya adelante lo suficientemente rapido, ya que durante el pasado, cuando era mas "inteligente" tuvo errores que ahora puede evitar.

El problema, es que la gente con experiencia, cobra muchisimo mas que alguien sin…   » ver todo el comentario
#6 Siguiendo dentro Mark Zuckerberg y otra de sus inversiones como es Oculus, se puede ver una pauta de un joven que saca un producto innovador y una de las primeras cosas que hace cuando tiene dinero es contratar a gente como experiencia de la talla de John Carmack para que la lleve a otro nivel y/o ayude a sacar adelante.

La experiencia es un grado y Palmer Luckey por muy joven que sea no le hace sombra a un genio carroza, casi cincuentón, como John Carmack.

Claro que como bien dices a esta gente hay que pagarle sus conocimientos y experiencia y no es barato.
#11 Ya ves, las tecnologicas estarian llenas de cincuentones, si fuesen baratos. Es que si te paras a pensar, imagina un proceso de seleccion donde tengas gente de 25 anyos sin experiencia, y otros de 50 anyos, donde [hipoteticamente], la empresa establece que no se puede trabajar mas de 4 horas al dia, y todos van a cobrar exactamente lo mismo, y quieres sacar un proyecto urgentemente, con la menor cantidad de errores posibles.

A quien elegirias?
#14 A mi modo de ver una empresa que se precie tiene que tener un balance adecuado de gente que aporte su experiencia al proyecto y empape al resto de conocimiento, así como que lo dirija, gente joven prominente que coja el relevo empapándose de esta experiencia y gente del montón para que estos no pierdan el tiempo en tareas menos relevantes o innovadoras.

En españa solo interesa el tercer grupo, primero por que es el más barato, y segundo por que no interesa la innovación, el I+D, etc, solo los beneficios que aporta el pagar mal a sus trabajadores recogiendo sobras.

Si los proyectos o trabajos salen de pena no les importa, importa más sacarlos de cualquier forma adelante y con el mayor beneficio.
#11 El problema que yo le veo es que se ve el contratar a gente como un gasto en lugar de como una inversión.
Las personas de 50 años son más caras pero pueden hacer ganar a la empresa más dinero que una persona joven.
#56 Depende también tus objetivos o tipo de negocio, es España como dije siempre me dio la impresión que prima el negocio al menor precio posible y el mayor beneficio sin importar la mierda que saques, no parece que haya mucha demanda de trabajos bien hechos e innovadores.

Por que todo esto puede ser muy bonito pero tus clientes tienen que pagarlo y estar dispuesto a pagarlo y la mentalidad en España es que aunque sea un mierda si me sale más barato pues me quedo con la mierda. Y para hacer…   » ver todo el comentario
#56 Inversión a corto plazo :troll:
#6 Lo de que los veteranos son caros es una chorrada. Si tú pones tu precio por hora en 100€, tendrás que hacer un trabajo que lo valga. Si un chaval que cobra 20€ la hora lo puede hacer más o menos igual, el problema lo tienes tú, no es que las empresas sean malvadas.
#26 No lo hace igual, pero la empresa mira para otro lado. Luego de ahí vienen los proyectos con años de retraso, cientos de bugs y coste que triplica el estimado inicialmente. Pero mientras el cliente sea tan gilipollas de pagar ese x3 por un producto de mierda, la empresa informática encantada de seguir con la misma política.

Pero claro, si el cliente (pongamos que es Director de IT) admite que la empresa contratada le ha hecho una mierda, esta admitiendo que no sabe hacer su trabajo y ha elegido a unos inútiles. Y como el dinero al final tampoco es suyo, pues también mira para otro lado para no parecer un inútil el también.
#6 Tu comentario es una basura de tal calibre que no hay por dónde cogerlo. Desborda tanto sensacionalismo barato de masas y tanta ignorancia del mundo real que el puro miedo me impide tratar de enfrentarme a él. Enhorabuena, has batido algún tipo de récord de la mediocridad.
En la película de los lunes al sol había una escena triste que reflejaba esto mismo, donde el personaje interpretado por Jose Ángel Egido (me parece que era él) esperaba en una sala a una entrevista de trabajo junto a dos chavales de veintipocos que reían y bromeaban mientras él se sentía como un viejo patético.
Los que dicen que los jóvenes son más "listos" es que no han hecho entrevistas de trabajo últimamente.
#8 Pues yo hice una entrevista a un programador de unos 40 que presumía de tener un talento descomunal, la falto decir que el talento era para llevar la empresa a quiebra.
#31 Bueno, si ofreces 1100 euros en la oferta de trabajo y te aparece un programador de 40 años seguramente sea un paquete. Cuando ofreces un sueldo decente es cuando empiezan a aparecer los programadores buenos.
#32 Totalmente de acuerdo, si ofreces poco dinero, no esperes encontrar cracks [ya sean de 20, 30 o 40 anyos]. Los crack estaran trabajando casi por el doble o el triple de lo que tu ganas.

Ademas me quedo con la frase de Zuckerberg sobre la contratacion, donde dice que el solo contrata a gente con quien el se encontraria bien si fuese su jefe.
#32 o un tío que se quedó en el paro cuando cerraron su empresa, no tiene enchufes y necesita trabajar para comer y no quedarse desactualizado.
#99 En Almeria igual si, en Madrid, con años de experiencia la cosa NO está tan mal. Te lo digo yo que cerró mi empresa, nunca he tenido enchufes, y tuve que irme a Madrid.
Lo de "necesita trabajar para comer" lo has escrito para añadirle drama al asunto, todos trabajamos para comer.
#31 Eso lo cambia todo!
En el mundo del desarrollo de software aun hay gente que me pregunta si sigo desarrollando con 33 años por que no valgo para nada mejor... en serio mejor que desarrollar? mejor que pensar arquitecturas o solventar problemas abstrayendote? No entienden que hay gente que es feliz quedandose en perfiles altos de desarrollo? prefiero mil veces tener 50 años y seguir desarrollando despues de haberme reciclado en 20 cosas ... que ser manager.

Cuanto daño han hecho las charcuteras (que no llegan ni a…   » ver todo el comentario
#25 No puedo estar mas de acuerdo contigo... yo no digo que todo el que gestione putee... pero el tema si quieres cobrar mas, si quieres romper ese puto "techo" tienes que hacer labores de gestion, dejar tu sublime, eclipse, visual studio, ... y empezar a usar excel, word y ppts... me parece ridiculo. Sinceramente toda empresa que no valore la excelencia me parece que esta destinada a ser una charcutera mas...
#30 No recuerdo el nombre del principio... pero vamos el 99% de las consultoras (segun mi experiencia todas las que conozco salvo 2) lo cumplen... la gente asciende hasta su maximo nivel de incompetencia... todo por que ascender es bueno.

A ver puedo ser increiblemente bueno desarrollando, sacando marrones de encima a 5 equipos distintos, conocer varias plataformas, haber ganado N concursos, ser reconocido en tal o cual comunidad, etc. Eso me hace un buen manager? no ... entonces dejame seguir desarrollando y mantedme contento con un sueldo digno... si no me voy reciclando, mejorando y aportando cada vez mas a la empresa ... que si sueldo sea acorde...
#35 Principio de Peters.
Todo trabajador promociona hasta alcanzar su nivel de incompetencia.
#60 Gracias :-)
#27 « dejar tu sublime, eclipse, visual studio, ... y empezar a usar excel, word y ppts»

Pa hacer eso me hubiese metido a hacer un módulo de administrativo. Gente de informática que de forma voluntaria acaba buscando dedicarse a la gestión es simplemente porque no le gusta la informática, ni la programación ni nada de nada. Y lo mismo puede aplicarse a otros ámbitos. Si tienes pasión en ese proceso de resolución de problemas y abstracción, cambiarlo por excels y ppt (que al final puede hacer cualquiera y no tienen nada que ver con tu supuesta pasión) es bastante tristérrimo.
#19 Mantenerte con un sueldo de 30.000 en vez de doblarlo ya es cuestión de cada uno, es así de triste pero es así. El que solo programa no consigue proyectos, por lo tanto dinero.
#38 Error... por poner un ejemplo, definiendo la arquitectura para un Banco la semana pasada he conseguido hacer ver al director de "movilidad" (joder que mal me sigue sonando esa palabra) que hay muy pocas empresas adecuadas a realizar el trabajo que ellos necesitan.

Problema... me pagan cacahuetes... nos va a absorber Everis y yo me largo de este barco antes de que se termine de hundir... hasta el ultimo dia hare mi trabajo lo mejor posible pero despues que arreen por pagar mierda…   » ver todo el comentario
#47 Que curioso yo también trabajo en movilidad... y en Everis o_o
#48 Everis no tiene departamento de movilidad (salvo cosas con SAP que hacen en factoria en Zaragoza)... por contrato lo hace otra empresa de las iniciativas... estas en el edificio de Avis?
#51 En Alicante, somos el primer departamento de movilidad, a ver lo que duramos porque como bien has dicho somos 10 juniors :palm:
#52 Pues en teoria de aqui a final de año Everis va a tener dpto propio de movilidad (ahora es una iniciativa... vamos una subempresa propia de Everis pero con reglas propias, sueldos propios, etc.) asi que no se lo que durara lo de alicante y zaragoza o que tipo de trabajo os dejaran hacer.
#19 Lo que me sorprende que la técnica de 10 juniors y 1 senior al final termina funcionando y consiguen que les salga más rentable.
#40 Termina funcionando ... con plazos estirados, entregas tarde, calidad de mierda, si los clientes hicieran sus deberes y tuvieran gente competente para revisar que coño estan comprando, 1º tendrian menos sorpresas desagradables y 2º ninguna carnica podria entregar mierda con lo que tendrian que tener gente mas o menos decente. Y ojo no digo que no se le de curro a un junior al contrario pero si pones 10 juniors a currar juntos no van a evolucionar, en 3 años seguiran siendo juniors y en 5 seguramente esten tan quemados que se habran ido al monte a cuidar ovejas y estaran cagandose en la mierda que es el desarrollo de software.
#19 :clap: :clap: :clap:

Me encanta ver que hay gente que opina como yo.

Yo siempre he trabajado de administrador de sistemas, y éstos dos últimos años me he visto abocado a un puesto de trabajo en el que el 70% del tiempo me dedico a enviar correos, y el 30% restante a elaborar procedimientos y documentación, es decir, trabajo administrativo puro y duro, y lo ODIO, lo ODIO de tal manera que en los últimos meses he visto como mis niveles de estrés y ansiedad se van poniendo por las nubes.
No…   » ver todo el comentario
Hace poco contrataron en mi empresa a un hombre de unos 60, para unas tareas de marketing. El jefe nos dijo, que cualquier cosa, documento, informe, informacion que pidiera, se lo dieramos, que cuanto nosotros aun estabamos jugando a los pokemon este tio ya era un experto con mas de 20 anyos de experiencia. Me di cuenta de la terrible diferencia entre espana y esto, alli hubieran pillado un becario para manejar las redes sociales y punto.

El otro dia nos estuvo hablando de que estaba mas ilusionado que cuando empezo, por todas las herramientas que estan saliendo, que estan haciendo de su trabajo algo tan interesante. Me encanta ese tio, y encima me recuerda a mi abuelo, por el gorro que lleva siempre jajaja.
#43 En donde estás. Por lo que dices en tu primer párrafo entiendo que fuera de España? Curiosidad sobre todo por ver si el país en el que estás es especialmente bueno en temas de no discriminación por edad.
#64 Inglaterra, en lo que comentas de la edad, la primera vez que mande un cv, estilo espanol, enseguida me llamo una persona a ver si podia mandarselo otra vez, sin foto, edad, nacionalidad, etc, alli es ilegal pedir esos datos.
Vale que si un empresario quiere gente joven, o una tia buena para trabajar en barra, al final es lo mismo, porque en la entrevista te mandan fuera y ya, pero en general, aqui la edad no es un problema en absoluto, que esto es primer mundo :-P
#66 Si, algo así he oído otras veces de Inglaterra. Sobre todo es buena cosa que obliguen un poco a CVs ciegos. Lo que me pregunto es qué hará la gente más mayor porque la edad como tal es difícil esconderla si ya tienes unos años de experiencia a tus espaldas.

Por otro lado, lo de la foto me parece bien. Nunca sabré en cuántos trabajos me pueden haber descartado por imagen. No es que sea feo, pero nunca sabes quién de la empresa va a ver tu CV (porque a veces los CVs pasan por varios sitios)…   » ver todo el comentario
#66 alt + 164... :roll:
#97 en Linux no funciona :(. Tengo unos accesos directos para emails je je
#43 Eso mismo o similar escuché decir a otro a cuenta de un Señor que habían contratado con 50 y pico y un sueldazo. No tenía ni papa de nuevas tecnologías salvo lo básico, pero era y es un crack en lo suyo. Le pusieron a su cargo a un par de "pipiolos" para hacer el trabajo que él no podía o no sabía por cuestiones tecnológicas, y los chavales están aprendiendo un güevo con el día a día y la experiencia de ese cincuentón.
porque la experiencia sirve tanto para ser bueno en tu trabajo como para ser bueno detectando cuando abusan de t

entonces lo ideal es contratar gente algo experta pero no tanto

a poder ser hombre casado que no tenga cargas familiares, lo de sobrecualificado de #15 tambien se los dicen a las mujeres casadas, o con hijos
Tengo 28 años y no puedo estar más de acuerdo con el artículo.

Las empresas valoran más a los jovenes porque supuestamente (el artículo ya lo deja en duda) tienen más ganas y compromiso, es decir, que comerán más mierda. Por otra parte, no es lo mismo pagar 17K anuales a un pipiolo sin experiencia que 28K a uno de 30 con 10 años en sus espaldas.

Sinceramente creo que este es uno de los males fundamentales de la informática: La valoración del joven vendehumo sobre la el que tiene experiencia y, por otra parte, la valoración del yayo negrero y padefo sobre el jovencito con criterio propio.
#10 ¿"28K a uno de 30 con 10 años en sus espaldas"?
Si con 10 años de experiencia y 30 años aceptas 28k, te estás vendiendo muy, pero que muy mal.
#24 Pues bienvenido al mundo laboral en españistán :-D
#42 Llevo ya unos cuantos años en él :-|
#42 Yo como #45 llevo 15 años en este mundo, ahora en Madrid, y no se en qué tipo de mercado os movéis, los programadores "buenos" y con más de 5 años de experiencia cobran más de 30k.
#96 Obviamente, faltaría más, los demás cobran menos porque no son buenos, no se han esforzado lo suficiente, no emprenden...

Es muy fácil decir llevo 15 años, o lo que es lo mismo, que entrastes cuando aquí la competencia era inexistente y los programadores monos sin brazos ni cerebro erais lo común, y luego digas que la culpa es de los que ahora entramos con el mundo congestionado de eso, inutiles e intrusos de otras titulaciones. Me juego el culo, por ejemplo, que los dos juniors que han…   » ver todo el comentario
#42 Si no es mucho preguntar, qué formación tienes? En qué campo trabajas?
#59 Ingeniería técnica en informática de sistemas y ahora a falta de proyecto, un Máster de Visión Artificial. Vamos, que estoy al canto de un duro de tener formación de postgrado.

Actualmente desarrollo software a nivel charcutería. Estoy buscando curro del master y seguramente en breves encuentre algo mucho mejor pagado, pero es que el día a día del desarrollo software es el 90% de las veces por consultoría, mayormente aplicaciones de gestión web, y la consultoría se mueve en esos precios hoy en día (y lo digo yo que tengo un salario muy por encima de lo que veo actualmente)
#70 17K es algo que he visto a gente saliendo de la uni ahora. Cuando yo salía no es que estuviera mucho mejor, pero un poco sí era. Al final el problema son las dichosas charcuteras, que devalúan todo el mercado.
#74 Claro, yo tengo ahora dos juniors recien entrados de compañeros y están por más o menos eso: 18k y 15k, según lo espabilados que estuvieran negociando...

Es una puta vergüenza ¬¬
#76 Ambos con ingeniería?
#77 Con FP, pero los dos tenían experiencia previa (1 año y algo cada uno)

Cuando yo empecé en 2008 empecé cobrando justamente 18K
Mucho rollo sobre la experiencia pero en España el paro juvenil es casi el 55% y el mayores de 55 está en el 19%.

En España comen mierda los jóvenes. Por sus contratos, por sus salarios, por el precio de los pisos. Hemos condenado a una generación al paro y emigrar por no saber repartir adecuadamente las posibilidades entre todos.  media
#36 Sabes a quien votan esos mayores para que sigan manteniendo un mercado dual donde los mayores llevan 20 años blindados y los jovenes alternan trabajos temporales uno tras otro.
uxnn1xhzaws4wh54fcxy5sxu.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/20

Obviamente los mayores a votar al PPSOE. A quien tenemos que echar la culpa de que en el sistema actual el salario mínimo sea inferior a la pension media.¿?…   » ver todo el comentario
#28 Sí, pero habría que ver el porcentaje de mayores de 55 que lleva más de 20 años en el mismo trabajo. Cuando alguien de esa edad se queda en paro, lo tiene mucho más difícil que esos jóvenes que tienen menos del 50% de ocupación. Si el paro es más bajo entre los mayores de 55 es porque, primero, han tenido toda la vida para encontrar trabajo y, segundo, porque lo consiguieron en épocas en las que había más seguridad laboral y la inercia (incluida la indemnización que habría que pagarles) los ha mantenido en su puesto.
#50 Y porque cuesta más pasta echarlos por su antigüedad. Desde el momento en que el empleado pasó de ser un valor añadido a ser considerado un mero gasto, como el teléfono o la luz, la valoración profesional se fue por el retrete.
#12 Cuéntame mas, donde te ves dentro de 5 años? cual es tu mayor virtud y tu punto débil.
#12 se les ha enseñado también a no tener escrúpulos o "humanidad"; el sistema está bien podrido.
#12 Después de trabajar cerca de la gente de selección de RRHH te das cuenta de que son un filtro necesario pero poco fiable. Una persona no puede evaluar si alguien es apto para un puesto de contabilidad, informático, jurídico, comercial... porque no tiene los conocimientos en todos esos campos.

Tienen que basarse en "percepciones personales" y en el guión de requisitos que les ha pasado la persona que pide la contratación.
El más idóneo para filosofar sobre condiciones laborales es el Mark este, sin duda. Tuvo la ¿suerte? de colocar un producto arriba cuando ya había 50 que hacían lo mismo, algunos incluso mejor. Pero no le reconozco mayor mérito que ese. Es como el que vende una web a millón de euros y a partir de ese momento se dedica a escribir libros de cómo triunfar o el secreto del éxito (éxito que les es imposible reproducir de nuevo).
#16 El secreto del éxito que no volveré a tener xD
#34 Muy largo, alternativa "Tener potra" xD
Ventajas de contratar a un chaval recién titulado:

1) Le puedes pagar una miseria, o directamente no pagarle a cambio de "darle experiencia".
2) Aguantará bastante bien las humillaciones y órdenes.
3) Estará dispuesto a trabajar largas jornadas porque no tiene cargas familiares.
4) Se les hace feliz con dejarles cuatro chocolatinas en la nevera o poniendo una mesa de ping-pong en la sala de descanso.
5) Dan más imagen de gente que conoce las últimas tecnologías que una persona más mayor.
6) Le puedes torear fácilmente y despedirle sin finiquito porque no entiende mucho de leyes.
7) Cobras subvenciones del estado.
Tengo 36.

No me siento viejo, porque me mantengo en la última tecnología.

Veo a mi alrededor gente más joven que yo que trabajan con las herramientas que teníamos hace 10 años o peor...
Gente que no usa control de versiones, que no usan gestores de dependencias, ni gestores de tareas...

La experiencia está muy bien, pero si te has quedado en el pasado eres un viejo.

P.D.

El trabajo se demuestra trabajando.
Uno de los problemas es la formación. Incluso en buenas empresas, se echa en falta un buén programa formativo y especializado. A mi me pasa, vaya :troll:

No me refiero a los cursillos de esos de firmar asistencia, me refiero a buena formación, y actualizada.

30 años de experiencia quedan en nada si te quedaste en Windows XP y ya vamos por el 10. Pongo este ejemplo, pero es para casi todo lo que innova año tras año. Y dicho esto me doy cuenta del mal ejemplo que he puesto :palm:
El ejemplo que se me ocurre de un sitio donde solo los jóvenes son válidos son los submarinos de la segunda guerra mundial. Las condiciones de vida ahí dentro eran tan béstias que solo admitían a gente de menos de 20 años.

Creo que ésta es la comparación correcta con las empresas explotadoras.
Yo creo que es tan malo marginar a los "jóvenes" como a los "viejos".
La riqueza de una empresa está en su diversidad. Hay que tener jóvenes, viejos, hombres, mujeres, gente de varios países... incluso gente de perfiles académicos diversos (por ejemplo, yo vería interesante contratar un filósofo que tuviese ciertas nociones de programación para una empresa tecnológica... aunque obviamente no va a ser el mejor programador).
Yo creo que la diversidad te va a facilitar que…   » ver todo el comentario
Hace un tiempo leí un artículo, que como de costumbre no voy a encontrar ahora que lo necesito, que mencionaba la cantidad de gente talentosa de 50 que Silicon Valley no está utilizando
#4, los de 50 son mas propensos a ponerse enfermos, segun las estadisticas. Aparte de eso, muchos son padres de familia y son capaces de decir "no" si alguien les propone algo que no les interesa. Finalmente, uno de 50 anyos tiene un sueldo mas alto.

Por contra, los "jovenes", aceptan el trabajo sin rechistar para "aprender", cobran menos, no tienen hijos y no son tan propensos a enfermar, por lo que les da igual echar mas Horas que un reloj.

Esto, senyores, son las razones por las que se prefiere contratar a jovenes.
#69 As the article says, anyone can contribute with innovations to a company. What matters is how interested you are in learning, not your age.
#81 Por dios que alguien comente en armenio que me da el orgasmo :-D
#69
- もしもし!
- トロール です
#44 Esto, senyores, son las razones por las que se prefiere contratar a jovenes.
Hay otras que en mi opinión son muy importantes: la gente joven es mucho más atrevida; no cree que nada sea imposible. La muerte les parece algo que solo le ocurre a los viejos.
Les gusta crear, mucho más que rehacer una y otra vez lo que hicieron los más viejos.
Todavía no tienen el cerebro lleno de fracasos y queda espacio para asumir mucho riesgos.
Necesitan los retos como una forma de asentar su incipiente personalidad.
Serán todo lo listos que tú quieras los jóvenes - algunos - pero cuando no saben algo a quien le preguntan? Exacto, al veterano
#5 Eso demuestra que son listos.
#7 #5 jajaj seguro que el veterano no pregunta al joven
Eso es un bulo propagado de modo claramente alevoso e intencionado por las grandes empresas(que son las que controlan el cotarro) para cambiar personal experimentado que, a su juicio, cobran mucho, para poner testoterona pura capaces de vender a su madre por llegar lejos y pagándoles la mitad. La moraleja es la de siempre: engañar al gran público de modo sutil y a veces, no tan sutil, para que las grandes corporaciones sigan amasando beneficios a costa de la mejor carne de cañón, la estupidez humana.
Que haya que repetir una y otra vez obviedades como esta:
Si una empresa tecnológica quiere sobrevivir, no necesita contratar gente joven. Ni vieja. Necesita contratar gente válida, exactamente igual que una empresa de cualquier otro sector.

Y que exista simplemente la intención de generar debate con semejante perogruyada, da muestra de la inmadurez de este sector profesional.
Pues yo tengo 37 (casi na...) empece a programar a los 15 y profesionalmente a los 20 o 21 no recuerdo exactamente, ahora que parece que por fin empiezo ha hacer cosas medio decentes que no me digan que estoy viejo!, para echarme una carrera lo mismo si, pero para sentarme delante de mi ordenador a programar todavía estoy en forma.

Vamos a ver, esta profesión es tremendamente compleja, hacer software, hasta el más trivial software de gestión, es muy complejo si se quieren hacer las cosas bien…   » ver todo el comentario
Venga otras 100.000 buambulancias. El Otoño es una estación dura xD
a los viejos se la han hecho tantas veces que estan resabiados y es mas complicado metersela doblada, sin embargo los jovenes pardales se tragan cualquier excusa barata.
Daos una vuelta por cualquier evento técnico de los que se celebran en España y veréis que hay mucha gente de más de 30 años.

Doy fe de ello...
#0 sin insultar :ffu: :ffu:

:-)
Está claro que la experiencia es importante.
Pero no es lo mismo tener 20 años de experiencia, que 1 año de experiencia repetido 20 veces.
Dicho queda.
Yo tengo otra experiencia diferente en IT. Los jovenes suelen empezar en el frontend donde suele ser mas sencillo manejarse. En arquitecturas de backend complejas son muy cotizados los backends expertos. Dile a un joven de 25 que trabaja en una plataforma robusta distribuida de alta disponibilidad (6 9's). Hay cosas que solo se consiguen con muchos años de experiencia, muchas hostias y errores en producción.
#46 ya pero esto al meneante promedio le suena a chino. Los informaticos aquí trabajan en carnicas o en microempresas que para ellos un 6 9 es una posición del kamasutra con un espacio en medio
voy a poner el ejemplo de la sanidad pública. Un profesional sanitario si no tiene plaza por haber aprobado una oposición...tiene más fácil trabajar cuantos más puntos tenga (más experiencia, más edad). Es decir, va completamente al revés que la empresa privada, q conforme te vas haciendo mayor...menos te llaman.
Es una envidia el sistema público en ese sentido, pero en vez de intentar acercarnos a sus condiciones...les llamamos privilegiados!!
somos especialitos eh?
tal y como esta el mercado lo mejor que puede hacer un senior es montarse su propio negocio,

como muy dice #65 no se valora la experiencia
#65 Sí y no. Si a esas personas se las ha controlado que hacían su trabajo bien, me parece perfecto. Si no es así, esas personas no sirven para nada y deberían dar paso a otros en lugar de bloquear. Yo me dedico a la educación y estoy cansado de ver a montones y montones de interinos que ni son buenos profesores ni se actualizan ni aportan nada pero ahí están en la lista de interinos de los primeros. El PP quiso aprobar que para estar en la lista se tendría que haber aprobado al menos 1 prueba en la oposición y reordenar las listas teniendo eso en cuenta, pero llegaron PSOE Y Compromís y lo tumbaron para seguir manteniendo en la lista a los apesebrados sin criterio ninguno.
Chapeau al autor. Verdades como puños y bien explicadas.
Esto mismo dije yo en la noticia de las declaraciones y pasó sin demasiado debate. Quizá mis formas no fueron las más adecuadas pero en cuánto lo leí me pareció gravísimo. www.meneame.net/story/ahora-madrid-activa-software-libre-ruby-frenar-d
Están más motivados, miran menos por sus derechos, hay menos historias en su vida que desvíen su atención del trabajo, no es necesario que pasen por un reciclaje, ... aparentemente todo son ventajas en favor de los jóvenes. Lo malo es que estas ventajas son de cara sobre todo al empresario, y más bien a corto plazo. Trabajadores desechables, con menos derechos y menos experiencia es muy dudoso que sean mejores para la sociedad en su conjunto que lo contrario.
#54 "hay menos historias en su vida que desvíen su atención del trabajo"... Yo mental y emocionalmente soy mucho más estable con los años. Cuándo eres joven eres un manojo de locuras e indecisión.
#82 Tienes razón, me refería a que con la edad uno va adquiriendo una serie de obligaciones y compromisos que impiden que pueda tener una dedicación mental y temporal casi total como alguien más joven (un caso muy habitual es tener hijos pequeños y padres enfermos). Respecto a jóvenes con una vida realmente inestable y llena de locuras, es mucho más improbable que sean contratados. Son el tipo de cosas que creo que no son difíciles de detectar en una entrevista, y además se dan más entre adolescentes que entre jóvenes propiamente dichos.
Como en todo grupo hay gente muy muy inteligente, y otra no tanto, entre los jóvenes y entre los adultos.
Lo que en realidad si veo diferencias es que la gente joven está más que dispuesta a cambiar las cosas, cosa que un adulto ya no tanto, no es que sean menos inteligentes, es que son más reacios a cambiar.
«12
comentarios cerrados

menéame