EDICIóN GENERAL
216 meneos
 

De videojuegos violentos y modificaciones

De nuevo, madres indignadas y asociaciones de padres y educadores levantando la voz. Y la controversia, encima de la mesa: ¿debe una empresa ser responsable por el contenido del juego que pone en el mercado, o por la totalidad de su código? La modificación que permite ver los asesinatos más “viscerales” (o sea, con más vísceras a la vista) del juego sólo puede, por el momento, ser aplicada con una PSP especialmente preparada, tras extraer el fichero ISO del juego y eliminar determinadas secuencias en los ficheros de configuración.

| etiquetas: videojuegos , clasificación , violencia
139 77 1 K 762 mnm
139 77 1 K 762 mnm
Es lo de siempre, primero le dan al niño todo lo que pide, sin preocuparse de lo que le dan, y luego, cuando se encuentranm la chaval jugando a matanza en Texas la culpa es del fabricante.
-¿señora que está haciendo su hijo en este momento?
-Jugando en la play a un juego que le compramos hoy..
¿como se llama el juego?
-Manhunt
¿el de tiros y muertes espantosas?
-HAy que horror!!!!... voy a denunciar al fabricante. Y yo que me tenía que ir a tomar el té con mis amigas... ¿a que va a juagr el nene cuando yo no este en casa?
Relacinado, aunque poco: www.youtube.com/watch?v=RAckPxqSEqM (aviso: autobombo xD)
¿Y si yo quiero reventar cabezas?, ¿por qué no puedo? soy adulto y capaz de diferenciar lo que es un videojuego y lo que es la vida real.

El problema reside en que los padres compran lo que los hijos piden sin informarse. No puedes darle todo lo que te pida tu hijo sin antes ver si es adecuado o no para él.

#3 lo ha clavado. Hoy por hoy es lo que pasa en la mayoría de las casas. Necesitamos una asignatura para educar a los padres que últimamente son los que más suspenden.
¿No nos iría mejor si enseñásemos a los niños a diferenciar la ficción de la realidad?

A lo mejor es que compramos el juego sólo para tenerlos entretenidos y que no molesten. Y queremos que la educación la adquieran ellos por sí mismos sin tener que preocuparnos de nada. No, las cosas no funcionan así.
#6 si, la pega es que muchos políticos y periodistas (respeto a Enrique Dans y algunos pocos más) se empeñan en hacerlo difícil.

Ya hecho el ataque fácil, ahora la reflexión, los políticos y periodistas en cierto modo son una muestra de la sociedad, luego es esta la que está enferma.

Está llena de padres que piensan que la responsabilidad de educar a sus hijos es del estado(colegio...), de la iglesia, de quien sea menos ellos los verdaderos responsables.

Esta llena de gente…   » ver todo el comentario
#8 O la otra cara de las noticias:
1.- Criticar en una noticia a un videojuego por ser violento o tener contenido sexual.
2.- Hablar de cualquier loco con katana o cualquier pervertido famoso.
3.- Emitir series de contenido explícito violento o adulto en horario infantil, si puede ser, justo tras alguna serie de dibujos animados.
El problema princial es que gran parte de la sociedad considera los videojuegos como algo de niños, un juguete como puede ser una Barbie y los padres no se paran a pensar que al igual que las peliculas hay videojuegos para todas las edades. Entonces se indignan cuando descubren que el juego al que su tierna hijita de 8 años lleva meses jugando permite matar prostitutas, traficar con armas y robar en las esquinas. ¿Que se puede hacer? no mucho, hay un codigo de edades que los padres se saltan a…   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo en que la censura es absurda, pero seamos un poco malpensados; todos sabemos cómo se las gasta Rockstar (la empresa desarrolladora); GTA 4, San Andreas, Canis Canem Edit... Esta gente se alimenta de estas polémicas. Algunos se gastan un pastón en campañas publicitarias; Rockstar lo tiene gratis simplemente haciendo juegos "políticamente incorrectos". Y ahí está GTA San Andreas, uno de los juegos más vendidos de PS2. Y el Table Tennis de Xbox360, que por uno que hacen sin violencia, lo compran 4 gatos.
¿Pero es que creen que son los videojuegos y la tele los responsables de la educación de los hijos? La respuesta parece que es SÍ. Resultado: una generación de canis. Nosotros crecimos viendo a rambo destripar a todo dios y no somos tan violentos como la generación pokemon.
¡¡Carnés para ser padres YA!!
¿Es Tarantino responsable de que en Kill Bill salga una señora cortando cabezas y miembros con una katana?

¿Eso si es políticamente correcto?

¿Prohibimos que se emitan esas películas?

¿Como es una película sí vale, pero si controlas al muñeco con un mando no?

¿A mis tropecientos años me va a prohibir nadie jugar en la consola lo que me salga de los huevos?

¿Puedo irme de putas pero no verlas en un videojuego?
¡¡Los videojuegos son malignos!!
Haced caso a este hombre:
www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv53KE
La verdad es que el jueguecito(ManHunt 2) se las trae, yo lo probé ayer mismo en la PSP, y madre mia ... Creo que los padres deberían hacer un esfuerzo y preguntar en las tiendas cómo es ese juego, y luego decidir qué quieren para sus hijos.

Como todo en esta vida, tiene que haber cosas para adultos y cosas para niños.
El otro día en mi barrio atropellaron a un niño...¡que prohíban los coches...pero ya!!
El fenomeno no es nuevo.
La mayoria de nosotros hemos jugado desde pequeños y asi hemos salido.... degenerados asesinos.

Sin embargo en los paises árabes los niños no juegan y mira que santos todos.
Ma cagonto!
Tengo 21 años, he jugado mucho a videojuegos (eligiendolos yo sin consultar con mis padres) y no he matado a nadie (mas que en ellos) y no me he hecho mas violento, aun diría más, jugando me he relajado y he "vivido" situaciones que en una vida normal no podria (ni querria, yo no vuelvo a desembarcar en Normandia, ni a luchar por el control de vice city), y me puedo considerar una persona mucho menos violenta que la media.

En fin ellos, sabrán, si no saben educar es…   » ver todo el comentario
CoUGHCOUGHCOUGHCOUGHPEGICOUGHCOUGHCOUGHCOUGH

Vamos a ver, que los padres se encarguen de que los hijos no jueguen a los juegos k no quieren, k para algo existe ¬¬

Pero dejen de censurar diso.

LIBERTAD DE EX_PRESION >_<
comentarios cerrados

menéame