Hace 7 años | Por Quinqui a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a yorokobu.es

Si una industria cultural ha resultado acribillada por estudios e investigaciones apocalípticas, ha sido la de los videojuegos. De haberse cumplido el mensaje de los llamamientos a la histeria realizados desde asociaciones de padres y medios de comunicación desde hace ya un par de décadas, hoy no podríamos caminar por la calle. La ciudad estaría plagada de psicópatas con katanas que pasarían el día rebanando brazos y cabelleras.

Comentarios

Quitatelavenda

#11 Con cabras

Varlak_

#11 que entren en restube

davokhin

#10 No lo has entendido.
Si existiera un Djihadist Simulator, no habría ataques en el MundoRealTM ya que se hartarían a jugar en el ficticio.
Como en el MundoRealTM ya están hartos de follarse cabras, no tiene ningún sentido el juego.

carademalo

#39 Vuelvo a discrepar. También existe el Euro Truck Simulator. Y... y... ejem.

davokhin

#43 Pero porque ése no es el juego (creo que no salen personas en el mismo). Tendría que ser Euro Truck Djihadist simulator.

jrmagus

#10 Este es el puto mejor comentario del hilo.

ElPerroDeLosCinco

#1 No se yo. Igual la hubiera emprendido contra los aztecas o los hunos por disputarles la península itálica.

chinpin92

#1 El Napoleon Total war le viene como anillo al dedo aunque claro...no habría existido.

#1 Como chiste es muy bueno. Felicidades. Pero Napoleón tenía un móvil para armarla más evidente que el placer de jugar a los soldaditos: el saqueo.

Tom__Bombadil

#7 Eso se llama frustración, y le pasa hasta a mi madre cuando no consigue enhebrar la aguja al tercer intento. Debe ser que la costura es un nido de violencia, también.

driver0

#7 http://www.onlinemania.es/
Prueba aquí, cuando me entra la melancolía suelo pasarme a recordar viejos tiempos

kumo

#7 El otro día un colega se cargó el portátil de un cabreo intentando hacer una compra online. Lo que se debería demonizar es el ecommerce y las páginas web pobremente diseñadas lol lol lol

D

#7 me regalaron esos juegos (Zeus y Poseidón) cuando era una chavalilla... Eran una pasada. Creo que tengo una copia en imagen guardada, si los encuentro luego en casa te escribo

Me acuerdo de la última aventura de Zeus, en la que el terreno era muy inhabitable y poco espacio libre, y en uno de los episodios había un terremoto y te jodía el 80% de espacio libre para la ciudad.

Y el otro día paseando en un pueblo con naranjos por las calles, me acordé de la Atlántida y me entraron ganas de jugar de nuevo.

D

#7 A mí me pasaba de peque, jejeje. Me cargué tres gameboys y dos gamegears. Ahora, como ya no me tomo en serio los juegos y no juego "a intentar ganar" sino que uso cheats si veo que el juego es especialmente dificil (aparte de que mi género favorito es el rol japonés, para el cual no se necesita destreza manual, habilidad ni reflejos) pues ya no me pongo como me ponía antes.

Delapluma

#81 Ahí está; a tramposo, tramposo y medio. Una cosa es poner un juego difícil para que no sea aburrido, y otra poner una dificultad ABSURDA. Yo cuando las cosas se ponen así, también tiro de trucos, y a tomar viento.

Asbel, Driver0, y todos los demás, ¡gracias mil por contestarme! ¡He encontrado el Emperador a cinco euritos! Me parece que me los iré comprando uno cada mes, ¡gracias!

Wayfarer

#7 Enfrentarse directamente al jefe nunca es buena idea, es mejor poner una queja anónima en recursos Humanos...

D

#85 O un escorpión entre las sábanas de su cama, o un poco de cicuta en su copa de vino. Mwahahahaha...

jucargarma

#3 Eso es "Sesgo del superviviente" en estado puro.

D

#51 Si, básicamente se me acaba la juventú

D

#72 No te preocupes por eso, hoy en día se es joven teniendo 50 años. lol lol

D

Si la elimina, ya no debería entonces existir apenas violencia...

D

#4 Es la opinión de una persona. Me parece un titular muy engañoso

D

#4 Cada vez somos menos violentos.

gulfstream

#13 Mis dies

D

#13 Pobres,follaran con 30...

Es broma me parece muy correcto tu comentario

D

#23 Follaran cuando les de la gana. Principalmente los chavales empiezan con botellones y drogas por agradar. Y ser uno más.
Si empezáramos a eliminar los tópicos de gente que no sale de fiesta es gente rara o aburrida. Quizás los chavales dejarían mas las drogas en general.

D

#23 Se que es broma, yo mismo hago ese tipo de bromas con ellos y nos echamos unas risas. Pero, una vez confirmado que hay algún que otro frikazo clásico como la copa de un pino, he de reconocer que las nuevas generaciones de frikis me sorprenden. Muchos de ellos ya vienen con parejas bastante estables que también disfrutan de las actividades. Parece que se han aprendido bien aquello de que para todo roto hay un descosido...

D

#30 En zonas rurales no creas, en mi zona el único ocio existente para la gente joven es irse a un bar a ponerse hasta el culo de alcohol

paumal

#35 a ver... seamos sensatos... te compro que el único ocio existente para la gente joven es irse a un bar. Ponerse hasta el culo de alcohol será algo que algunos hagan y otros pasen olímpicamente de hacer. Y básicamente a eso iba con el comentario de antes. No toda la chavalada se droga. No toda la chavalada se pone hasta el culo de alcohol. Estamos de acuerdo?

redscare

#36 La chavalada que bebe, mayoritariamente se pone hasta el culo. Lo de tomarte solo una copa o dos disfrutándolas es algo que se hace cuando eres ya mayor.

paumal

#65 no. En 2016 se atendieron a nivel nacional 6.000 casos por coma etílico. En Madrid capital fueron 428 casos. Pongamos que tu definición de "ponerse hasta el culo" no implique coma etílico, vale. Lo podemos escalar a x10. Aún con 4.280 casos anuales de "puestas hasta el culo", queda lejisísísísísmos de "mayoritariamente"
http://www.lainformacion.com/salud/menores-atendidos-intoxicaciones-comas-etilicos_0_980603593.html

editado:
el artículo habla sólo de menores... ojo.

redscare

#67 Efectivamente no me refiero a llegar al coma etílico sino a "beber para emborracharse" (y conseguirlo, claro lol). Y creo que tu x10, se queda MUY MUY corto, ponle x5000 mas bien asi a ojo para empezar, porque el que un día se pilla un coma etílico, normalmente se ha pillado unos pedos como pianos antes y después también.

Por ejemplo, yo en la uni bebiamos como cosacos, ponle 20 chavales pillandose un pedo el viernes y otro el sabado durante 4 años (luego ya nos tranquilizamos). Eso son 20 chavales x 40 semanas al año (por no poner 52), x1.5 dias a la semana (algun sabado alguno descansaba) x 4 años = 4800 pedos. En 4800 borracheras individuales a lo largo de 4 años UNA vez (que yo no estaba) uno acabo en el hospital por coma etílico.

A mi eso me dice que el ratio "pedo brutal - coma etilico" es casi 5000:1, en mi entorno estadisticamente irrelevante, eso si lol

editado:
No se sumar, corregido

paumal

#70 bueno... creo que estamos desbarrando un poco con respecto a lo que empecé comentando.
No entro a valorar números, ni extrapolaciones... y por supuesto no voy a juzgar lo que hicieras tu y tus colegas entre lso 18 y los 22 tacos.
En un principio, a lo que iba todo esto, es a que la opción que marcaba #13 (reitero mi enhorabuena) de "venir a jugar y pasarlo bien" VS "ponerse hasta el culo de alcohol y drogas" me parece una exageración, pero vaya que es porque procuro no ver las cosas o blancas o negras.

Varlak_

#35 no tienen internet?

D

#45 ADSL rural, ademas, creeme, no es una gran idea convertirte en el rarito friki del pueblo

Varlak_

#56 Oh, si, mucho mejor idea ponerte hasta el culo 2 o 3 veces por semana desde los 13 años hasta los 35, donde va a parar...

D

#57 es lo socialmente aceptado, triste pero es lo que hay

Varlak_

#58 No. "es lo que hay" no. De lo que se está hablando aquí es de alternativas. Si todo el mundo dice "es lo que hay", entonces va a ser "lo que hay" siempre.

D

#61 yo mismo era de los que tomaba otras alternativas, y por eso mismo apenas tengo relacion con gente de mi pueblo, para ellos soy un rarito que se fue a vivir a la capital. A mi realmente me la pela, ya solo bajo al pueblo para ver a mi familia y a un puñado de amigos, pero si viviese alli tendria un problema. Yo solo expongo lo que hay, es muy distinta la situacion en grandes ciudades que en los pueblos pequeños

Varlak_

#62 Lo se. Pero no digas que no hay alternativa, porque no es cierto.

D

#62 Ah, las maravillas de las zonas rurales. Y yo aguantando a mi novia que le ha dado desde hace un par de años la obsesión de querer ir a vivir a un pueblo porque "se está mucho mejor que en la ciudad y es una forma de vida más sana y auténtica".

D

#57 es lo que tiene, estamos en un pais donde lo normal es ser muy social (todo el dia fuera de casa y en el bar) y beber algo más que la media. Y todo lo que se salga de eso, se mira con malos ojos.

D

#56 Vete de ese pueblo

D

#77 Ya me piré, ademas no hay trabajo de nada, quitando olivos

vacuonauta

#30 si nos ponemos finos se llama falacia y concretamente falso dilema.
Aún así, ole por la asociación. Ya hubiera querido tener algo así en mi barrio...

redscare

#30 Yo empece a salir y beber mas tarde porque jugaba al rol. TODOS los compañeros de clase que no jugaban al rol y no estaban en un equipo de fútbol/baloncesto empezaron antes con la bebida. Y hablo de Madrid capital, que no puedes decir que no hay ocio alternativo.

paumal

#64 bueno, si personalizamos, te cuento mi experiencia: el primer cubata que me eché al cuerpo (martini con limón, virgensanta) fue a los 15 años, una tarde, mientas jugaba una de mis primeras partidas como Malkavian en casa de un colega.

redscare

#66 Jajajaja! A ver, es verdad que la experiencia personal, incluso aunque sea la de toda mi clase en el instituto, no tiene relevancia estadística. Pero aun así creo que no ando muy desencaminado

D

#30 Si ha sonado a ocio Vs. drogas me disculpo. No me expresé bien. La idea no es que no beban (aunque sería lo ideal y hay muchos que prefieren no hacerlo). La idea es que empiecen a edades más "normales". Vivo en un entorno rural (grande, pero rural) y no hay muchas opciones. Por aquí pasa un poco como con los esquimales: los chavales comparan lo que hay con lo que ven en la tele y su rumbo habitual ante la falta de opciones y perspectivas suele ser la conflictividad y/o empezar a ponerse hasta el culo a los 13 o 14 años. Y las instituciones no hacen NADA para que esto no sea así. Así que alguien tiene que moverse...

S

#13 Hola. ¿Cómo se llama la asociación? Quiero echarle un ojo a vuestra actividad. Parece algo chulo. Gracias

D

#13 Mi más sincera enhorabuena por estos proyectos. ¿Por qué te arretiras?
¿Dejas de ser joven?

mangrar

#13 Yo estaba de joven en una asociación de esas, centrada en el rol. Quedabamos para jugar al D&D, El Señor de los anillos, etc... Pero claro, hablo de los 90, y todo el mundo te miraba como un bicho raro. Luego ocurrió lo del Crimen del Rol, y aún te miraban peor. La sociedad no tiene ni puta idea, tienen miedo de lo que desconocen, cuando lo peligroso es jovenes saliendo de marcha emborrachandose y algunos metiendose de todo. Pero los raros eramos nosotros, los peligrosos, los potenciales asesinos. Pero a mi me la pelaba lo que pensara la gente, y me la sigue pelando.

Hoy en dia sigo jugando al rol cuando puedo, juegos de tablero y videojuegos. Y tambien salgo por ahi de vez en cuando.

D

#53 La sociedad lo que pasa es que se deja manipular por lo que diga la tele, como buena subnormal borrega que son.

Yo apenas he jugado a rol y nunca me acabó de enganchar, pero cuando pasó lo del crimen del rol me hervía la sangre cuando veía cómo en los mass mierda se ensañaban con ese hobbie y con los que lo practicaban, mientras que en los estadios de fútbol pasaban cada dos por tres movidas y de eso no decían nada (claro, ese es un hobbie de "normies", así que con eso no se meten).

Yo nunca conseguí que me la pelase como a tí. A mí es que las injusticias siempre me han puesto negro, incluso aunque no me afectasen directamente, que suele ser cuando la gente se mueve contra ellas generalmente.

mangrar

#82 Exacto. En el futbol ha muerto mas gente que por el rol, y mira que a mi me gusta.

Pero es lo de siempre, lo que consume la mayora es bueno, esas cosas raras que consumimos los frikis, tiene que ser muy malo.

No se si alguna vez tendre hijos, pero prefiero que me salgan raros, y no hagan lo que hace todo el mundo tragandose toda la mierda que echa la tele. No quisiera que se me idioticen.

Varlak_

#4 la elimina a tiros

D

Siempre se ha hablado de la trivialización de la violencia en el videojuego, como Estados Unidos lo utiliza para captar nuevos soldados y entrenar a los que están activos en zona de guerra. Pero al mismo tiempo la realidad virtual se usa como herramienta para revivir una situación traumática y poder manipularla para que sea menos dolorosa, creo que todo depende de la implicación y el grado de madurez del usuario.

fernandojim

#2 Los videojuegos entre otras cosas sirven para mejorar los reflejos y la visión espacial.

Y a mi en concreto me deja como un guante tras una agotadora jornada de trabajo, recodida de niños, compra de comida, baños de niños, preparación de cenas, recogida de casa...

angelitoMagno

Lo de que los videojuegos están mal vistos es tan del siglo XX. Que no, que los videojuegos a día de hoy no están mal vistos por la sociedad. Están más que asimilados.

A día de hoy es la mayor industria de ocio, hay una consola en casi cualquier casa, gente de todas las edades juega a videojuegos ligeros para móviles, hay tiendas de videojuegos por todas partes y las novedades importantes salen en los telediarios y en prensa. Si hasta el domingo pasado vi una análisis del nuevo Zelda en la revista cultural del ABC. En el jodido ABC, que no es que sea un diario "moderno" precisamente.

Típico artículo que parte de una tesis no demostrada para montarse sus historial. Ah, el periodismo postmoderno.

D

#59 sí, ahora ya no están tan mal vistos, pero ha habido un largo recorrido de lucha continua contra los prejuicios y la desinformación para conseguirlo.

angelitoMagno

#87 ¿Lucha continua? Se han normalizado por si solos, en cuanto se han empezado a extender entre la población.

Que tampoco es que haya habido manifestaciones y protestas pro-videojuegos, no inventemos ahora un activismo.

D

#89 Sí... por sí solos. ya.

No es necesario hacer manifestaciones, yo mismo me dediqué durante mucho tiempo a abrirle los ojos a alguna gente desinformada (al menos, gente con la que veía que se podía medio-razonar) que se creía que todos los juegos eran "mortal combat" y que solo habia sangre y vísceras etc.

Vale que también se ha puesto mucha pasta para que los juegos de ahora parezcan casi producciones cinematográficas y eso ha ayudado a quitarles su estigma, pero ha habido algo de "activismo" aunque tú no lo vieras por la calle.

tio_grande

Qué bueno el vídeo del Valiant Hearts, a partir del minuto 16. Ojo spoiler: es el final.

tanttaka

#16 Yo también lo pasé fatal con el final de Valiant Hearts.

D

En Japón hay menos crímenes violentos que en la muchos otros países donde se juegan menos videojuegos.

T

#9 Y cuantos más helados se consumen, más gente se ahoga en las piscinas. Pero correlación no implica causalidad.

D

#19 No obstante si eliminas la venta de helados y bebidas frías en la piscina podrías reducir el número de personas que acuden y por consiguiente reducirías el número de personas que se ahoga.

Nildur

#47 Malditos críos. Míralos, ahí están pisando cesped!

box3d

Haz el mismo argumento con el Sexismo y tienes un ejército de arpías gritando lol

D

Y las peliculas o series en las que sus protaonistas bromean de lo guay que son las drogas o que el beber alcohol es algo casi necesario para ciertas situaciones? eso no cuenta por lo que se ve.

Maestro_Blaster

#49 Es que esos mueren todos los primeros empalados por un cuchillazo!

IshtarSpider

¿Y qué iba a ser lo próximo? ¿Qué los ingleses nunca hubiesen invadido la India? ¿Qué hubiese pasado entonces con el Gandhi nuclear,eh? Antes de comentar hay que contar hasta 10 según parece.

D

A mi el CSGO me sive para desfogar, después de echar una partidita veo a las personas como personas.

Nova6K0

Yo estuve trabajando un mes para hacer una sustitución en un sala de juegos que era ciber, en verano de 2006 y sinceramente, la parte de la sala estaba hasta rebentar hasta las 22:00h aproximadamente que es cuando cerraba esa parte, pero el cíber la mayoría de las veces estaban todos los ordenadores ocupados (había unos quince ordenadores) el que no estaba chateando con su novia, amante, pareja,... estaba jugando al Counter Strike que empezaba a ser un vicio enorme, se generaba cada partida tremenda y a mí particularmente me encantaba ver lo bien que se lo pasaban (de hecho es lo que me hizo participar con ellos en un campeonato en otro cíber, aunque yo reconozco que era malo, pero no cambio por nada esa sana competencia y lo bien que lo pasamos). Lo mejor de estar allí atendiéndolos todos los días era que no sólo se lo pasaban bien ellos o yo (y eso que el horario era duro, trabajaba unas 10h y media de lunes a sábado. Es cierto que los jefes me dejaban cerrar a partir de las 12 de la noche si no venía nadie, pero rarísima vez pasó eso) es que era una forma de no andar por ahí haciendo cosas raras, emborracharse,... por cierto no todos eran tan adolescentes. En cualquier caso, tuve algún cliente un poquito raro (y puede que peligroso), pero como digo en general, muy bien con todos.

Lo que si tengo claro contando esto, ya os lo había contado desde la perspectiva de trabajador, pero no de mi relación con la gente. Como decía que la juventud especialmente necesita divertirse de alguna forma y para ello deben tener espacio preparados, porque especialmente las personas más jóvenes se emborracharán, porque lo que si he visto de las pocas veces que he salido es que con el alcohol, demasiadas veces no tienen límite, y ver a adolescentes casi niños/as de 14 años vomitando hasta la primera papilla que le dieron sus padres eso si que no es bonito. Y además los esfuerzos que hagas en la juventud los vas a pagar en la adultez, o con el paso del tiempo.

En general el tema de la violencia en los videojuego, puede ser un atenuador para personas normales, pero un potenciador para personas enfermas. Pero ahí está, personas enfermas, a las personas normales que incluso tengan un carácter fuerte, mucho estrés,... matar a bichos o zombies les viene bien para desestresarse.

Salu2

D

Bueno... Hoy dicen que la eliminan, mañana dirán que no, al otro que si, al otro que no y así hasta el infinito!

D

#79 Cierto, son muy machistas y nauseabundos.
Tetassss fuera.

D

Los valores de los videojuegos,
Son militaristas, violentos, jerárquicos, competitivos, individualista......
Los hay peores?

s

#18 Si, los tuyos.

D

#22 yo no despilfarro mi vida delante de un videojuego.
La vida es otra cosa.

D

#47 Menéame seal of approval al comentario rancio-casposo del día.

D

#96 Me parece muy bien tu nacionalista inglés,
para dirigirte a mi, si no te importa
hazlo en castellano, o en alguna lengua del estado.
Fatxa inculto.

D

#98 lol lol

D

#18 ¿Hay algo peor que la vida misma? roll

Se te ha olvidado machista heteropatriarcal

D

#18 bad troll, no cookies!

D

#83 Estudia un poco y culturízate.

D

#99 Jajajajaja, encima de que trolea, se enfada si le contestan. Mal, muy mal, no llegarás al trollvana con esa actitud. lo primero es desapegar el ego del chi antes de shitpostear. Solo entonces podrás alcanzar la verdadera trolluminación, joven padawan.

K_os

Totalmente de acuerdo. El instituto de la mujer (o como se llame) debería promocionar la creación de un simulador de maltratador.

mgm2pi

Eso sí, por jugar mucho a los nintendo acabaréis llevando espejuelos

fernandojim

Interesante, vuelven a decir que 2 + 2 son 4.

Germán_Tierra

Digo yo que depende de los juegos, no?

D

A los que piensan que promueve la violencia, deberián ponerse a jugar a un videojuego después de un duro día de trabajo. Ya verás como al terminar estarán mas relajados.

Ah, y querran pasarselo

D

#33 no, porque están cargados de prejuicios y ni lo van a querer intentar porque lo ven como algo "malo". Tuve una profesora de inglés que los odiaba a muerte (seguramente influenciada por la campaña de satanización de los videojuegos cuando aún no eran "mainstream"). Dudo mucho que a esa mujer le hubiera conseguido cambiar su forma de pensar.

Javier_Sanz_2

Mas que eliminarla lo que hacen es sustituirla o prostituirla segun se mire convirtiendola en un objeto de vanalización dirigida por la industria del entretenimiento.

D

#40 sí, abuelo, sí. mejor volver a los buenos tiempos de antes, sin violencia, donde los niños jugaban tranquilamente a tirarse piedras, quemar lagartijas y tal. Malditos videojuegos, que obligaban a mi abuelo a hacer odo eso!

1 2