Hace 12 años | Por algomnmito a core.gotmalk.org
Publicado hace 12 años por algomnmito a core.gotmalk.org

Para incentivar la participación se ha decidido sortear entre todos los donantes una gran cantidad de videojuegos cedidos por distintas empresas colaboradoras. Un poco irónico, teniendo en cuenta que el propio objetivo de Juegaterapia es regalar juegos y consolas a los niños enfermos de cáncer para hacer más llevaderas sus estancias hospitalarias, y ¿por qué no donar directamente esos mismos juegos cedidos , por ejemplo? No, es más fácil simular un evento solidario para vender juegos a precio de risa y dar una falsa imagen de conciencia social.

Comentarios

a

#4 Es que esa cuenta es una de las de Clopezi, presumiblemente
@872048

brokenpixel

cualquier cosa con clopezi de por medio es un engaño

japeal

Muy buen artículo y si es verdad espero que llegue a portada.

Liquidrocks_1

Si ya era triste el organizar algo para perder dinero, aún lo es más cuando quieres fardar de ello con tu cheque de pérdidas.

D

#23 Depende cómo se monte el tinglado. Claro que pueden recaudar pasta, pero eso no quita para que la manera de estructurar el asunto, lo de AECC, lo de las comisiones por Paypal, el asunto de intervenir como intermediarios en un asunto de este estilo, etc. sea de tendencia chabacana, pretenciosa, pomposa y rastrera. Los de Juegaterapia los perjudicados y los chavales.

D

Más que engaño, lo que parece es que ha habido una organización lamentable.

Krisiskekrisis

Pues sí, parece un engaño.

Claustronegro

#11 La cuarta presuntamente es de la novia, pero vamos... Me reservo los comentarios

a

#12 No me refiero a la de sakurasf. Me refiero a mehandado, clopezi, blizzard1988.
Fallo mío, son tres.

thorin

Perdon, comentario publicado a medias.

thorin

Como ya he dicho en los comentarios de ese blog, me parece que eso de "engaño" sobra.
Si cumplen entregando la donación a la ONG y los premios a los ganadores
¿Donde esta el engaño?

Es cierto que da la sensación de que lo han organizado un poco desastrosamente (Aunque 1000 € no esta mal), pero esto puede ser achacado a la falta de experiencia.

Pero básicamente lo que el blog hace es criticar el sistema de rifas, que si que es mejorable, pero es como cualquier rifa de cestas de navidad solidarias y similares.

Y también critica diciendo que lo colectado no cubre el precio de los videojuegos, sin pensar que pueden haber sido donaciones que no han costado ese dinero y por lo tanto no puede haber perdidas.


En definitiva, yo creo que esto no es mas que un pique entre el tal Clopezi, el autor del blog (Que visto lo visto, los dos se las traen) y unos cuantos amigos suyos mas. A nivel de pelea escolar...

Claustronegro

#21 Hay una gran diferencia entre que se haga mal y que sea de traca, el ejemplo te lo ponen allí, indiscutiblemente está mal pensado y ejecutado. No voy a darte la chapa, te remito a #10 y al comentario que puse que resume mi pensamiento y el de la mayoría de los que se quejan. Resumen básico: Se lo ha buscado

thorin

#22 Hombre, yo digo que no se ha hecho mal porque la recaudación, que era lo que importaba, no ha estado mal.

Tienes bastante razón en lo que comentas. Hay muchas cosas que se podrían haber preparado de primeras mucho mejor, y lo de la AECC ha sido una gran metedura de pata.

Pero también el problema es que en #10 hay mas argumentos de verdad y tiene mas crítica constructiva que lo que aparece en el blog. Parece mas un ataque a Clopezi por algo que viene de lejos, que la demostración de que el evento ha sido un engaño. De ahí que yo haya votado sensacionalista.

brokenpixel

#21 pero a ver..alma de cantaro..a quien cojones quieres engañar si estas en otros foros defendiendo a clopezi a capa y espada? ( si no eres una de sus cuentas o nicks alternativos) no seas sinverguenza hombre

thorin

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1325667/order/25">#25

Alma de cántaro, entre otras cosas le he llamado spammer a Clopezi y he dicho que la organización era un desastre. Si eso es defender a capa y espada...
Y si quieres, puedo añadir que

y la cita del blog sobre el cheque le deja como un arrogante como poco.

Y si fuera un clon, algún admin de Meneame me habría baneado por haber votado con dos cuentas diferentes a esta noticia (Clopezi claramente la ha votado con el usuario@mehandado , pero no se ha atrevido a votarla negativo con sus clones confirmados). O en el blog de gotmalk se me habría acusado de utilizar la misma IP, máscara de red, hostmask o lo que sea. Y si ves mi historial veras que no he votado nada meneado por sus clones o por él.

Por favor, lee y reflexiona antes de acusar de nada. Mi postura es una crítica ante los malos argumentos de ese blog ante un supuesto engaño (Que roza seriamente la difamación), no una defensa del evento ni de esa persona.

Y si sigues creyendo que soy un clon o algo así de él, pide mi baneo a abuse[arroba]meneame.net

Marco_Pagot

No veo el problema, el sorteo es para llamar la atención de los participantes, y lo recaudado servirá de donación para los niños.

Especular es muy fácil. que es lo que hace el enlace al que lleva este "meneo". Lo difícil es probarlo, y creo que especular antes de documentarse en casos como esto es muy, muy dañino.

Parece más un texto de alguien que personalmente guarda rivalidades con esta gente que otra cosa. La "prueba" de GametoAid es de las locuras más grandes que se pueden leer ahí.

Y lo digo desde el respeto, no pretendo ofender a nadie, y podré estar equivocado o no, pero es la impresión que me ha dado: especulación dañina.

D

#5 Lo que pasa es que tienen juegos por valor en unos... 4000€ o más y los sortean con un método con mucha, mucha trampa como es el de la donación mínima vale lo mismo que una donación generosa.

Las formas diciendo que restregarán por la cara el cheque con lo recaudado cuando se supione que es un evento solidario, no para limpiar su imagen.

Podrá ser especulativo, pero lo que dicen en el meneo es totalmente cierto.

a

#10 En teoría dice ser profesional. Vuelve a estar en realidad 2.0, vamos.
Ahora resulta que tiene 4 cuentas. De traca, oye.

c

a

#14 Menudo hinformatiko que no conoce la lopd.
Eres un hombre patetico, ¿sabes?

Claustronegro

#14 Intuyo por ese comentario que has pasado de mí