Hace 15 años | Por --66393-- a lne.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a lne.es

Noventa de los 105 videoclubes asturianos se asociarán para demandar a la Sociedad General de Autores y Editores por el cobro «abusivo» de un canon que les exige pagar por los metros cuadrados de los negocios, y no por el número de películas que alquilan. La tarifa fue, junto con la piratería, el motivo de que en Asturias se hayan cerrado en 3 años la mitad de los videoclubes.

Comentarios

D

¡¡Suerte!!

masde120

#8 #19 Si es normal que a os guste pero dentro de 20 años el formato físico no tendrá sentido por los costes. Todo, con los extras que quieras, estará disponible online y nada más que online. Lo podrás tener en tu catalogo de comprados sin que desaparezca. ¿Tu crees que la gente se va a comprar ahora reproductores HD y de nuevo a recomprar toda la colección? Eso se acabó con el Blu-ray y HD-DVD, serán el último formato físico que ni siquiera se va a llegar a implantar.
Los DVD dentro de 20 años serán tantos como ahora Beta y los Blu-Ray tantos como los VHS. Haría falta de nuevo otro cambio de soporte para meter la HD y después otro para el 3D.

De aqui a cierto tiempo los videoclubs no tendrán sentido. Es lo lógico así como ya no existen aquellos que te traian el bloque de hielo para la nevera de casa.

I

Por partes, como diria Jack el Destripador ( y tambien un amigo mio).
* Cierto, pagamos por metro cuadrado, a mi me hizo el calculo un señor, midio las baldas y me salio mas o menos 250 € cada tres meses (creo, pago tantas cosas que ni me acuerdo). Un paston, vamos, asi que no nos unais a esa gente cuando os quejeis de canon y esas cosas, que somo sufridores tambien.

* El P2P nos ha hecho mucho daño, y es la realidad, pero no hace falta que nos enterreis. Tenemos que tener tiempo para reconducir nuestros negocios, pero somos trabajadores como vosotros, grandes imperios del video los hay y habra, pero la mayoria somos autonomos cargados de creditos, que curramos para vivir, no para ir en contra de la libre distribucion de la cultura, ni somos agentes infiltrados de las grandes distribuidoras. El ti@ del videoclub de tu barrio, este seguro que curra para vivir, en un negocio que hoy en dia no da muchas alegrias, y si un dia las dio, que mas da, ¿alguien ha montado alguna vez un negocio para perder dinero?.

* Por ultimo, agradecer desde aqui a mis clientes, que todavia hay gente que baja al videoclub, por que valoran el trato, comentar la peli, pillarse unas pipas frescas, y agenciarse un muñequito de la peli que le ha molado para su novio/a.

Lo dicho, os aseguro que no vamos a medias con Brad Pitt, y nos estamos buscando la vida, no nos deis entierro antes de tiempo. Pero si la cosa va en este sentido, ya lo comentaban por arriba, librerias, imprentas, revisteros, fabricas de papel, etc..., empezar a remojar las barbas, y espero que tardeis un poco mas de tiempo que nosotros.

Un saludo.

Cocoman

ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAAAA

perroloco

Bueno, espero que los videoclubs Asturianos también se hayan asociado contra su propia estupidez, aun recuerdo hace años en Aviles, como empezó una guerra de precios estupida cuando las pelis de vhs se alquilaban a 300 pelas.

Un videoclub de apertura reciente bajo a 250 pelas, el de al lado, por joderle las bajo a 200 pelas, el de mas alla por joder a los dos las bajo a 150, y al final alquilabas pelis a 50 pelas y e incluso los había que por 100 pelas te llevabas 2 y las palomitas.

Resultado? Cerraron casi todos menos uno que llevaba toda la vida allí.

D

A mi me sorprendió mucho en Holanda porque vi un montón de "tiendas de DVDs" donde tenían toooodas las peliculas que podeis imaginar por 3,4 y 5 euros.

Y peliculas buenas, no como aquí que en los hipermercados tienen el típico pasillo de cine malo malo en "oferta 7.99€". Con decir que me traje Pulp Fiction y Requiem for a Dream por 7€ en las dos.

Ojalá implanten eso aquí algún día. Me compraría una cada día, no lo puedo evitar.

quiprodest

#13 Ya, a eso me refería, que acabamos aceptando usar "piratería" como sinónimo de P2P. Y así, sin decir nada, cargando contra algo que es ilegal conseguimos que nos quiten otra cosa que sí es legal.
No he dicho que lo digas tú, sólo puntualizaba.

sr_mrqzz

¿Que pagan por metro cuadrado??.. pero que WTF es esto?

Paibon

#35, si es erronea, votala erronea hombre!

D

#11 Hombre, también yo prefiero aprovechar mi televisión 40" y descargar pelis en 1080p, que es un gustico ver cine así. Eso no lo encuentro en ningún videoclub. Así que, viva torrent.

f

se me adelanto el #2

D

La SGAE cobra a todo el mundo a través de presunciones. De delincuencia, de que a más metros cuadrados, más gente (cuando esto no tiene por qué ser cierto), etc.
Yo, en cambio, tengo la certeza de que son unos ladrones que viven a nuestra costa.

sleep_timer

¿ Videoclub ?

tuneado

Son los "Pelayos" del siblo XXI, ale, a por ellos que os guarda la ranón y la santina!!

n

#4 Depende tambien de otras "cabezas", ejemplo: el sistema de avisos que quieren meternos.

Yo tengo varios amigos con videoclub y ciertamente la posibilidad de descargar las pelis se ha notado y mucho. Pero siempre hay gente a la que le gusta ir al videoclub como #8 o al cine, igual que hay quien paga por ver eventos deportivos que se pueden seguir en directo por internet o por television.

D

#2 El apoyo de todos

angelitoMagno

#12 No son lo mismo, pero si sabemos leer entre lineas podemos deducir a que cuando los dueños de los videoclub dicen "la piratería", se refieren principalmente al P2P

A estas alturas piratería es sinónimo de "descargarse cosas de Internet". Y nunca he dicho que sea ilegal.

quiprodest

#5 Venga, otra vez más. La piratería y el P2P no son lo mismo. El P2P es legal e implica que no hay ánimo de lucro. Entraría dentro de la categoría de copia privada y por eso se paga el canon (o al revés, vamos).

D

Una pregunta: ¿alguno de vosotros ha alquilado alguna vez una película española en un videoclub?

Pues eso...

D

Ahora mismo, con teles de pago (Digital, ONO, Imagenio...), combinación de cine en casa y P2P y demás (QUE NO ES ILEGAL) es muy difícil que un videoclub salga adelante.

kosako

Es curioso que siempre exen la culpa a P2P (Aq en este caso tb a la SGAE) cuando ya hace unos años hay taquillas en la tele por cable, algunas incluso gratis como pasa con OJO (de ono), incluso algunas pagando son mas baratas que algunos alquileres de videoclub que hay en mi ciudad.. Asi que que va a querer la gente, alquilarla desde su casa para tener disposicion de ella 24 horas.. o ir al videoclub, pagar mas y buscar que este la que quieras, volver a tu casa, verla (con suerte de q el dvd no este rallado) y tener q ir a devolverla el dia siguiente.

vanchy

#22 Eso ya no lo se. Es ponernos en un futuro diferente. Porque a lo que tu te refieres no es a que desaparezcan por el P2P, sino por otras cuestiones.

Las mismas que seguramente se cargaran los periódicos y libros si los podemos leer digitalmente, o los supermercados si podemos encargar la cómida, etc, etc...

Y no hay porque volver a hacer toda la colección. Yo tengo películas en VHS que no he comprado en DVD porque ya las tengo. Al igual que cuando tenga Blu-Ray(o lo que sea) pues no me compraré las de DVD.

xenNews

Zas. En toda la cara de hormigón armado.

iOproductions

Empieza la reconquista

C

De todas formas, los videoclubs ya no tienen el más mínimo sentido. Si alguién tuviera un poco de idea, deberían crear plataformas de distribución de contenidos cobrando una cuota al mes.

A Megaupload le funciona, está demostrado que la gente es capaz de pagar 15 € cada dos meses si puede descargarse todo lo que les apetezca. Solo tienen que darse cuenta de que si no cambian el negocio tienen la batalla perdida.

Y antes de que me hable nadie de la destrucción de empleo y etc etc etc, os recuerdo que hace unos años había quien destruía máquinas para evitar perder empleos humanos y que, sin las máquinas, no hubieramos podido llegar al actual nivel de progreso.

El cambio es inherente y aceptarlo en todos los ambitos de la vida, prepararse para el y adaptarse al cambio es la clave para salir adelante. Aferrarse a una idea como a un clavo ardiendo solo produce quemaduras.

Saludos.

D

La $ga€ defendiendo la cultura ya se ha cargado la mitad de los videoclubes de Asturias, ¡así se hace!

ronko

Además luego estaría el tema de alquilar,ver, copiar y devolver y si cabe, compartir, aunque eso pueda requerir rippear pero bueno, así que no veo que pudieran tener mucho problema.
Yo me planteé hacerlo justo cuando cerraron blockbuster por la "piratería".

Yiyi

Llego demasiado tarde pero es ERRONEA. El juicio contra la Sgae ya se celebró en diciembre y sí ganaron los videoclubes. Toda la información ya la dio mi santo en:
yo-hoy-salgo-vender-cds-piratas-puedo-ir-carcel-pero-mantero-no#comment-2

Yiyi

#37 Pero, ¿qué suerte? Si ya han ganado

Chomaca

#34 Cuando compras una película y pagas un precio superior al que paga el resto de la gente. Ya estás pagando los derechos de autor por alquiler y exhibición pública. Por eso la SGae te está estafando y mucho más estafa si es por algo no relacionado con el número de veces que alquilas una película en concreto como es los metros que tienes.

Y al segundo párrafo tengo que decirte que cuando el gobierno acepte la banda ancha rápida y se pueda ver una película, con calidad suficiente , online, o TV online , o alquilar a través de Internet cualquier película sin limitaciones de idioma, antigüedad, incluso descatalogadas. Y añadiremos también el P2P. Entonces el Videoclub físico estará acabado. y no falta mucho tiempo para que eso ocurra.

Por ello piensa en reconvertir tu negocio hacia Internet o cambia de negocio.

Y a tu última reseña te digo, que el progreso, y la tecnología harán que muchos servicios deban cambiar y tendrán que surgir nuevas necesidades para que podamos crear servicios nuevos en los que trabajar y poder cubrir esa demanda.

Te deseo suerte e imaginación.

Yiyi

#41 Mujer, y cuando lo leí ya llevaba 800 votos...

maal

Con un par hombre!!

C

ojala se logre algo..

SHION

Malditos videoclubs insolidarios ¿como van a pagar la hipoteca del chalet en la Moraleja y el de primera linea de playa en la costa del sol los de la SGAE? que estamos en crisis necesitan dinero.

Apadrina a un directivo de la SGAE...

Athreides

¡A muerte con ellos!

¿Veré algún día en menéame la noticia de que ha desaparecido la $GA€?

r

¡Desplumadles en nombre de toda la gente de bien de este país!

C

Me caía bien Asturias por sus fabes y su sidra y ahora me cae aún mejor! OLE!

p

Pues pensé que los iban demandar por piratas. Como cada vez que he visto una peli del emule o del torrent siempre me encuentro el cartelito ese que dice que es una copia enviada a la sgae (o su equivalente en el cine), pues me he dicho: los de los videoclubs que estaran hasta los webos de que la sgae distribuya material con derechos de autor para despues poder exigir el canon

Deportesenred

Toda Extremadura con vosotros, apor esos sinvergüenzas

iveldie

Yo no alquilo una película desde que quitaron los vhs...

r

$GA€ == LADRONES

xharekx33

sinceramente si hubiera algo rollo netflix en españa muchos ni nos molestariamos en bajarnos cosas

Antitesis

Ole Sus Cojones

E

No lo olvidéis: contra la tiranía de estos nuevos fascistas disfrazados de demócratas, el pueblo unido, jamás, nunca, forever and ever será vencido.

Suerte compañeros

D

Les deseo suerte, mucha suerte.

Er_inigo

Estos de la SGAE se estan pasando.