Hace 4 años | Por LaZeta a rtvc.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a rtvc.es

Tomás Piñeiro es médico y trabaja en Tenerife. Su padre, de 85 años, ingresó por coronavirus en un hospital de Madrid. Ante lo que parecía una muerte anunciada, decidió viajar a la capital de España para que su padre no falleciera solo. Una semana después, puede contar cómo ha vivido su recuperación.

Comentarios

noexisto

#0 Al enviar puedes poner el (CON VÍDEO) menos escandaloso
Ahora lo leo/veo

LaZeta

#1 Disculpa si te molesta. He visto que suele ponerse así. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

noexisto

#5 sin problemas (hacer eso, mayúsculas y demás es para destacar la noticia, como si le pones negritas)
Mańana te la veo que no me entra (hoy tengo el ADSL y el móvil fatal) Suerte con el envío!

LaZeta

#6 Gracias por tu amabilidad. Saludos

noexisto

#10 visto. Gracias por subirlo

Rorschach_

No, se pone con el icono, que para eso está, para que haya uniformidad en los envíos, no que cada uno ponga las cosas como le venga en gana. Cambialo como te indica #1.

l

Tomás Piñeiro es médico y trabaja en Tenerife. Su padre, de 85 años, ingresó por coronavirus en un hospital de Madrid. Ante lo que parecía una muerte anunciada, decidió viajar a la capital de España para que su padre no falleciera solo. Una semana después, puede contar cómo ha vivido su recuperación.

Piñeiro pasó una semana en una habitación de hospital, de apenas 9 metros cuadrados, confinado con su padre. Ante la gravedad de la enfermedad, decidió desplazarse para no dejar a su padre solo ante la espera de que llegara lo que creía iba a ser el final de su progenitor. Al tercer día de su estancia, su padre empiezó a mejorar.

En ese momento, las miradas se llenan de complicidad y, poco a poco, padre e hijo comienzan a hablar. Sus palabras son "¡Te quiero, papá", a lo que su padre responde "Te quiero, hijo... estoy muy orgulloso de ti". Así empieza una batalla que, finalmente, terminan ganando juntos. Su padre supera la enfermedad y sale del hospital y Tomás regresa a Tenerife, libre de contagio.

Este médico cree que la compañía con el paciente ayuda. De alguna manera, y sin saber a qué puede responder científicamente, hay algo que hace que el contacto con el paciente aliente a luchar y esto ayuda a que el sistema inmune se refuerce.

Reconoce que esta experiencia le ha marcado y le ha cambiado la vida. Y agradece a todos los profesionales el impagable trabajo que realizan.


Pues parece que hubo final feliz.

LaZeta

#8 Hubo final feliz... Y, en estos tiempos, es maravilloso...

l

#11 Ya lo creo que si.

noexisto

#8 acabo de verlo al fin (no entraba el móvil)
Buena historia, grandes profesionales sanitarios los de este país. Sín duda

Stall

La gente de Bart

noexisto

No veas, como tengo hoy Internet. No me carga. Hasta la he dejado en Telegram a ver si con el Instant View la veía. La dejo por ahí abierta que ya me ha picado la curiosIdad

D

Vamos, que ha roto el confinamiento y, encima, ha viajado para nada. ¡Multa! (Fdo. Policía de balcón).

LaZeta

#2 Para nada. Ha ido a ver morir a su padre. Es médico. Ha cumplido todos los protocolos. Y no se ha contagiado. Por eso ha podido volver a su trabajo. Es una historia esperanzadora.

D

#4 ser médico no te hace superior ni semidios, puedes contagiarte en muchas circunstancias en un viaje por mucho que sepas como prevenir, si todos hiciésemos lo mismo qué ? personalmente se entiende, a nivel poblacional no es permisible

D

#4 Y la gente que no ha podido ver por última vez a sus familiares que? Venga hombre, se ha saltado el confinamiento si o no? Tengo conocidos que no han podido ver a sus padres y estos han fallecido y este se lo salta?

P

#2 y se pone mal la mascarilla.

LaZeta

#9 Yo creo que lo hecho para hacer la foto que envió a la familia...