Hace 3 años | Por --175549-- a as.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a as.com

La ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, fue escenario de un nuevo caso que ha vuelto a despertar masivas protestas contra la violencia policial. Un oficial de policía disparó varias veces el domingo a un hombre negro por la espalda, a poca distancia y mientras éste se subía a un vehículo, según un video del incidente grabado desde un teléfono móvil.

Comentarios

D

#14 estoy de acuerdo. Le podrian haber disparado en las piernas antes de llegar al coche o algo por el estilo. Eso pasa cuando alguien no te hace caso como autoridad y esperas demasiado en actuar.

Battlestar

#53 Porque EEUU no es España. Desde nuestro punto de vista es absurdo disparar aunque sea a las piernas en circunstancias normales, pero allí es que en un momento te saca una pistola y ni 3 ni nada.

Y con esto no digo que la acción esté justificada ni mucho menos, lo que digo es que no puedes extrapolar nuestra lógica a la suya. Allí tendrán que disparar mucho mas que aquí y por mucho menos (lo que no quita como he dicho que en este caso en particular no se pudiera haber resuelto de otra manera)

D

#61 Tal como dice #81 no podemos usar la mentalidad de aquí con la que tienen allí montada. Vídeos como estos los hay a porrillo,

.

jucargarma

#94 Aquí por ejemplo sí es claro que un disparo a tiempo viendo que el otro lleva la mano atrás es "lógico".

Lo que sigo sin entender y no justifica nada es como sabiendo como son los policias allí la gente no se queda quieta y obedece.

Si obedeciendo pasan cosas como para jugársela.

r

#53 sí. El poli tenia claro que le iba a disparar cuando empezó a andar hacia el coche... No se si estaba drogado... En cualquier caso es buena idea hacer caso al poli antes de que te grite.

D

#17 ¿disparar contra un hombre desarmado, que no representa un peligro inmediato?! Porque... no me jodas, esto pasa a cámara lenta. Bien podian haberse guardados las pistolitas en el culo y haber actuado con proporcionalidad y sentido común. Joder, que eran tres policías.

bitman

#14 #17 O el tercer policía, le podría haber dificultado el acceso al vehículo. Los protocolos de la policía norteamericana no los termino de entender.

r

#82 la clave es que les gusta disparar a negros... Eso es inegable. Que las estadisticas de criminalidad soporten esa actitud... Eso no lo sé pq el tema está súper politizado y los datos siempre tienen bias.

r

#17 #14


Aquí sentados deglutiendo doritos todo es taaaaan fácil....

D

#14 ¿Y la solución a eso es pegarle 7 tiros por la espalda?

Sí.

Machakasaurio

#35 esa es siempre tu solución para todo!!

D

#47 tu que eres? el palmero del niño prodigio?

Machakasaurio

#66 que??!! o.O

D

#72 de verdad, te hago un croquis?

bitman

#14 Es eso. Con un táser cae fulminado unos segundos, tiempo suficiente para inmovilizarlo. Quizá no llevaban, pero es que son tres polis contra un hombre desarmado.

oso_69

#14 Explicación no implica justificación. Lo que ha dicho #10 tiene mucho sentido tratándose de los EEUU, lo cual no quiere decir que haya sido lo correcto.

n

#14 El racismo galopante de EEUU, que nunca ha dejado de ver la realidad de esa forma.

#10 y mira que me jode decirlo pero yo también le habría disparado ,no sabes si te va ha sacar algo del coche y monta un cristo que no veas.

#21 hola, hablo de lo que se ve en el video.

D

#29 claro, y el te invita a que reflexiones tus burradas.

#21 Segun estos, mas vale prevenir (aunque no haya pruena de que vaya a ocurrir nada) que curar. Y ya que prevenimos, lo hacemos a lo grande wall

E

#15 Claro, y no puedes, si te ves en una situación desesperada darle un tiro en la pierna... no... siete tiros a quemarropa. Un psicópata que en ningún caso debería de llevar una pistola.

#22 en serio me fastidia un huevo justificar algo así pero las cosas como son con un disparo de pistola es muy difícil parar alguien en seco .

D

#31 esto, lo has estudiado, verdad? O es de la ultima peli de zombies que viste?

#79 haga el favor de no molestar con tonterías que no le voy ha seguir el juego .

#22 Completamente de acuerdo.

b

#15 ¿Le hubieras disparado 7 veces?

#23 hola , según lo que veo en el video el tipo entra en el coche y parece que busca debajo del asiento ,por otra parte con un disparo de pistola es muy difícil frenar en seco a alguien. En serio que me fastidia muchísimo "justificar" esos actos pero lo que se ve es lo que se ve.

Machakasaurio

#34 frenar en seco???

Que no estaba cargando con una lanza contra el agente...

D

#15 Tu no estás entrenado para resolver esos conflictos. Pero esos policias parece que tampoco les han dicho cómo hacerlo.

Machakasaurio

#45 ni falta que hace. Si el protocolo es ese, el entrenamiento sera un powerpoint online diciendo:

-ANTE LA DUDA; DISPARA HASTA QUE NO SE MUEVA O SE TE ACABE EL CARGADOR-

P

#10 #15 #25 En ese caso que le disparen a cualquiera que baje la mano a la cintura, les de la espalda o haga cualquier otro movimiento "sospechoso", no sea que tenga un arma y quiera usarla. A este paso, todos serán sospechosos de estar armados y peligrosos, y por consiguiente, será legal que la policía los asesine cuando lo considere "necesario".

D

#48 pues justo por eso la policia actua asi.

#62 ¿estás hablando en serio?

i

#68 Totalmente, en una manifestación violenta donde la gente está quemando contenedores y tirando piedras a la policía, coges directamente una m60 y los acribillas a todos no? no sabes si van armados y son claramente hostiles.

Montarte en un coche es algo que hace todo el mundo, en todos sitios, por montarte en el coche tienen derecho a dispararte, o solo si has discutido con tu novia antes? o porque mandas al policía a la mierda? cual es el punto donde te conviertes en un potencial asesino de policías y mereces la muerte?

#89 hola, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices pero yo me refiero a lo que se ve en el video ,más abajo hay colgado otra toma desde otro angulo y se ve que al hombre tratan de reducirlo se levanta y se va al coche ,no se trata de alguien que se monta como si se fuese por el pan.

oso_69

#62 Los llaman por un episodio de violencia doméstica, lo que da a suponer que el sospechoso es violento. No obedece los requerimientos de la Policía. Intenta introducirse en un vehículo. La tenencia de armas, tanto legales como ilegales, es muy común en los EEUU. Es negro. Desde luego no estoy diciendo que los disparos estén justificados, pero no es lo mismo que disparar a alguien porque ha cruzado la calle con el semáforo en rojo.

*Recalco lo de "Es negro" porque según las estadísticas las probabilidades de que fuese un delincuente son mayores que si fuese blanco. Es decir, en proporción a la población hay más delincuentes negros que blancos. Esto es debido al estatus social y no al color de la piel, pero es así. Y según nos dicen los policías sospechan más de los negros que de los blancos.

D

#15 pero tu usas pistolas? No me refiero a la playstation.

#69 ¿y usted?

Darguilo

#10 o un lanza cohetes, una granada de mano o simplemente que lo pararon by the face y estaba cabreado

D

#19 pues a mi si me paran by the face, que ha pasado bastantes veces cuando llegue en españa el primer año, me paraba, seguia las indicaciones y 3 minutos despues me saludaban y me decian que tenga un buen dia.

Machakasaurio

#24 bah, hasta los sicarios son mas profesionales. Con dos balas bastaba hombre....

#24 Te votaba 100 veces positivo.

D

#24 Y que deberían hacer cuando si alguien no hace caso y va a por un arma y les dispara?

D

#26 Exactamente, salvo que tengas un cuchillo o algo en las manos que yo no lo veo en este video. El grave error de la policia es no haberlo reducido algo aunque fuera con un tiro en las piernas.

acido303

#26 Pero si el tipo tiene un cuchillo (que yo no lo veo en el vídeo) le va a inmovilizar Rita la cantaora ... La verdad, no sé qué cojones pretendía el tipo eso entrando en el coche cuando tienes a tres policías apuntándote y diciéndote que te estés quieto.

Shinu

#10 "Lo que no entiendo es por que en ese pais parece que nadie hace caso a la policia."
La mayoría sí se para, los que no lo hacen son los acabamos viendo en estos vídeos virales.

D

#10 Vives en el pueblo de la piruleta? Es bastante obvio que esos policías son unos incompetentes o unos asesinos, probablemente las dos cosas. Joder, con lo rápidos e inteligentes que parecen en las pelis...

tul

#10 has pensando mas para redactar ese comentario que el policia de la pistola en toda su vida

d

#10 lo que ocurre es que a ti te han dado pocas veces el alto. Cuando te dan el alto sistemáticamente, llega un momento que es como pasar el abono del tren, que se convierte en rutinario, y no colaboras como el que le dan el alto una vez cada año, cada 5 años, ...?

Machakasaurio

#7 tambien le pides que colaboren las vacas al entrar al matadero?

Como seas un poco moreno, piensa si tu podrias mantener la calma mientras te detienen en USA....

r

#7 el tio va a coger algo al coche con el poli gritandole, deja de ver las manos al tio que se resiste claramente y deberia darle un beso? Como se nota que no sois vosotros el poli.

c

#13 Yo es que no sé si el poli será un tarado, o un cobarde, o no tiene más formación que la de disparar primero, o se le fue la olla, pero esta movida pasa con demasiada frecuencia como para ser mala suerte.

#30 Si, aunque el pais sea grande...estadisticamente pasa muy habitualmente, por desgracia. Evidentemente algo estan haciendo mal (entrenamiento policial, mantener prejuicios sobre minorias, permitir racistas, aceptar a gente demasiado violenta, meterles mucho miedo...) pero parece que no se dan cuenta o no saben como solucionarlo, y asi sigue la cosa.

#1 Es brutal. Esta gente esta pirada...
Para que hace falta ahi una pistola??? Si teme que escape, o que coja un arma de la guantera, con un taser o un disparo de una pelota de de goma lo deja lo suficientemente ko como para poder esposarlo y llevarselo. O hasta con un tiro. Pero le pega 7 a quemarropa!!! No se que les enseñan en la academia o que miedo tienen...pero algo tienen que hacer con los polis ahi si o si...

consuerte76

#1 y con sus hijos pequeños dentro del coche.

c

#99 Joder, eso no lo había visto. Pobres críos

Machakasaurio

#3 tu no, pero la justicia estadounidense bien que los distingue de los delincuentes...
Hay varios documentales incluso de lo lejos que llegan para que no se tache a los policias de delincuentes, incluso cuando claramente cometen delitos.wall wall wall

Machakasaurio

#44 a las cosas por su nombre, positivo al canto.

Me aterra la calma de los maderos. Estan matandole, y ni se alteran lo mas minimo....

recalcitrante

#44 Eso será si fallece. Ahora mismo está estable en cuidados intensivos.

#97 Da lo mismo. Si se salva, será una ejecución fallida. Lo que nunca será es un tiroteo.

Ainhoa_96

El caso va a traer cola, y los policías implicados van a ser condenados a una larga sentencia de prisión, salvo que afloren nuevas y sorprendentes pruebas, porque el vídeo es impepinable.

Curioso que los policías gritan varias veces: "drop the knife!" pero no sé ve ningún cuchillo en el vídeo. Wtf?

f

#6 Es una escusa porque saben que el coche o alguien estara grabando, como un comodin; el hombre no se le ve intencion violenta en ningun momento, mas bien me parece que no cree que este haciendo nada ilegal, no pueden detenerle y se quiere ir en el coche; desde el angulo que se ve el video no veo ningun arma ni actitud amenazante.

c

#6 vas y te lo crees ... Como mucho suspensión una temporada...

ingenierodepalillos

Sin ningún tipo de consideración por la vida humana, como buen policía blanco estadounidense.

Homo_homini_lupus

#12 Sí. Es el ACABose

Quecansaometienes...

#36

#43 Basicamente, buen resumen. Frase final que resume el resumen (en EEUU y...en España probablemente tb).

D

#43 quieres decir que los hombre delinquen mas que las mujeres? Es esa tu conclusion? Entonces hay mas negros en las carceles de eeuu por que delinquen mas? Quieres decir que los de los barrios marginales son mas delinquentes que los de otros barrios?

ingenierodepalillos

#91 Si tengo que explicarle que el factor pobreza incide directamente en la delincuencia y matizarlo de tal manera que entienda que no es una cuestión de sexo o raza, si no de posición social y proyección de futuro, desde luego que no quiero seguir con esta conversación.

La simpleza de su planteamiento respecto a mis discrepancias, no permite el debate.

El día que entienda que la probabilidad de muerte prematura y de cometer un delito está directamente relacionada con la falta de recursos, así como la capacidad de una defensa legal es directamente proporcional a la riqueza, quizá podamos continuar este debate.

Machakasaurio

#12 si, la policia en USA son un hatajo de psicopatas y gente que los ampara. Deberian hacer una limpia. Despedirlos, y recontratarlos por merito. Poneres una bodicam cada minuto de servicio.

Podriamos hacer lo mismo aqui, ya que estamos....

i

#4 creo que ese tio acaba de darle una paliza a su mujer o una cosa asi

D

¿Cuando fue la última vez que viste un video de la policía Española matando a alguien así?

d

Típico caso de maderos que detienen a un negro por sus santos cojones, al no haber motivo justificado de la detención, obviamente el tipo continuó haciendo su vida normal haciendo respetar sus derechos como ciudadano. A los maderos parece que no les gustó mucho (son así de gilipollas) y han intentado un montaje con lo del cuchillo, pero el vídeo les ha dejado en evidencia.

Lamentablemente les pondrán 2 años de condena, rebajado a 1 año de condicional por "trabajos sociales" y ni pisarán la cárcel.

Ojo, que en Europa también pasa, no os creais...

io1976

Indigna a EE.UU. al igual que indigna a algunos en España, otros por la razón que sea son más permisivos con el maltrato y la violencia policial, sobre todo la ejercida contra quienes son o piensan diferentes a ellos.

anor

#2 en este caso es por causas racistas al parecer

d

Tienen que prohibir las armas en general. No justifico los hechos pero en ese país cualquiera te puede sacar un arma. Y la policía ya se ha visto que tampoco puede seguir llevando pistolas. EEUU tienen que ilegalizar las armas ya

f

A ver que el tio puede que haya cometido un delito o sea un capullo, pero joder no veo actitud amenazante o de liarla; el policia se pasa tres pueblos por la espalda a quemarropa y tirando de la camiseta, si señor, con dos cojones asi se solucionan los problemas.

p.d.: Parece que al no estar haciendo nada ilegal, no pueden retenerlo asi que se pira, o eso intenta.

BRPBNRS

Una vez que el tío se va al coche desobedeciendo a los policías tenían que haberlo reducido, ya que en ese momento estaba claro que no tenía ningún tipo de arma.
En este caso parece como si dejan que fuera al coche para tener una excusa de disparar.

y

El tipo que acribillaron en su casa el otro día porque estaba jugando a videojuegos no era negro. Yo creo que más que racial, este es un tema clasista, ya que dudo mucho que en barrios adinerados suceda algo así.

Según lo veo sólo pueden pasar dos cosas:

1) la deseable, se desmotivan este tipo de actuaciones. Se condena con firmeza cualquier abuso de la fuerza, esto es sin justificación, por parte de la policía. Que al menos la realidad vuelva a ser como la ficción. ¿Recordáis esas pelis de entre los 70 y finales de los 90 en las que el poli tenía que poner un arma en la mano del tiroteado? La realidad actual deja a esas pelis en desuso, porque parece que ya no hay que aparentar nada.

2) la probable, el futuro apocalíptico del cine actual. Tendremos que acostumbrarnos a "la nueva normalidad". El mundo se radicaliza y las fuerzas del estado cada vez se convierten más en instrumentos de represión ciudadana. Todo ello con un sistema clasista muy acentuado.

David_1969

perdón por si alguien se ofende, pero desde mi punto de vista , el tipo NO estaba tan pancho y le han salido los pasmas a darle matarile, de entrada podemos observar unas mujeres chillando desesperadas, lo que nos dice que ya hace un rato de la cosa, y el tipo caminando alrededor del coche haciendo caso omiso del policía que le tiene encañonado, el pasma le dice que suelte el cuchillo en varias ocasiones y la mujer chillona ,no lo entiendo muy bien, pero, creo que le dice al tipo que no siga o que pare, quizás se lo dice al poli, no se ... luego después de abrir la puerta del coche, el poli le agarra de la camiseta y el otro se tira dentro del coche. el policía dispara.fin.

b

#92 Dispara...7 veces.

#95 por esto dispara 7 veces

bitman

En CNN dicen que los tres hijos de Jacok Blake estaban dentro del coche en el momento del tiroteo... Estoy flipando

https://edition.cnn.com/2020/08/24/us/kenosha-police-shooting-jacob-blake/index.html

SinBandera

¡Señoras, señores! Dejémonos de tonterías; esto es racismo, fascismo, nazismo y la madre que los parió. Es que no es 1 policía que mata a 1 negro sin ningún tipo de justificación. Es que son uno, y otro, y otro, y otro. Es igualito que los nazis con los judíos, que los judíos con los palestinos, que todo el mundo musulmán con los judíos, que los budistas con los musulmanes rohinyá.

Todos los demás análisis (que si se va, que es que se tenía que haber detenido, que le podían disparar a las piernas) son, con ningún respeto, bazofia de cerebros encanecidos. Cada día da más vergüenza la comunidad de Menéame.

D

Olvidas que eso es Eeuu, que tienen mas armas que habitantes.

Battlestar

#71 La limpieza de la policía es complicada porque no se trata de individuos concretos los que fallan, si no de protocolos que simplemente no funcionan. No creo que haya una violencia sistemica de la policia contra negros o ningun otro colectivo en particular, es que lo que se les enseña se basa en la concepción de que cualquiera te puede sacar un arma en cualquier momento por eso lo más importante es el primer punto que comentas del control de armas, pero con la segunda enmienda hemos topado

Machakasaurio

#88 en USA hay violencia sistémica por parte de la policía. Y ojo q no entro en el hacía quien...
Pero tener sheriffs de gatillo fácil como el del vídeo,es digno del SXVIII no del XX.
Están asalvajados

recalcitrante

En este otro video se ve como habían intentado inmovilizarlo. El tipo se levanta y va al coche. Los cuerpos de policía en EEUU tendrán que reformar sus normas de actuación pero mientras los agentes corran el peligro de que en cualquier momento un individuo incontrolado pueda sacar una pistola vio difícil solución.

Machakasaurio

#60 el tipo en ningun momento hace nada agresivo hacia ningun agente. Recibio 7 disparos a quemarropa por la espalda.

Esos 2 policias son unos asesinos.

La solucion es facil de dilucidar, dificil de aplicar.
1-control de armas
2-inversion en educacion
3-limpia de la policia

recalcitrante

#71 Dos policías armados te inmovilizan. Te levantas. Te gritan que te detengas. Continuas. Sacan sus pistolas. Abres la puerta de tu coche...

1. Una ley de control de armas medianamente significativa llevará años y una reforma constitucional para la que no parece haber consenso social ni político.
2. La inversión en educación siempre es necesaria pero no parece que sea relevante para este caso particular.
3. Limpiar la policía es realidad eliminar el problema de racismo sistémico y eso es fácil de decir pero muy difícil de hacer.

Machakasaurio

#86 el tipo nunca llega a ver qué sacan la pistolas. Tampoco hacen por amenazar con ellas,o le gritan q se detengan.
Lo que más miedo da, es que los dos maderos lo ejecutan a sangre fria.
No creo que haya protocolo que cubra ESO,son unos asesinos.
Aún así el corporativismo allí( y aquí...) Es enorme,asique saldrán impunes o casi.

Así como van a solucionarlo? No tiene ganas?

bitman

#60 Estos policías no estaban preparados para cumplir su trabajo, que era protejer a los ciudadanos, incluida esta persona.

p

Examen para ser policía en EEUU:
Prueba única: Disparar.
Condiciones: Disparar a un Negro +100 puntos
Disparar a un blanco -100 puntos
No disparar a matar -100 Puntos
Disparar a matar +100 Puntos
Un solo dispato -100 puntos
Multiples disparos +100 Puntos ( +100 extra por cargador usado)

Fulanita

Edito

D

Era sordo por lo que parece.

Aenedeerre

El miedo irracional de los policías, parece que lo que piensan es que les vas a disparar en cuanto se descuiden.

J

#84 Yo siempre pienso en que se le puede pasar por la cabeza a un policia en un momento de tensión cuando vives en un país donde cualquier puede tener cualquier tipo de arma. Es decir, en medio segundo puedes pasar a ser fiambre por una bala en la cabeza por ser una décima de confiado.
Yo, con 0 entrenamiento, no hubiera disparado 7 veces pero alguna vez seguro que sí.

D

ALL COPS ARE BASTARDS

D

#39 otro iluminado...

DDJ

Quitando que sea justo o injusto, merecido o inmerecido, lo que está claro es que se lleva los tiros por pasarse de chulo. Por sus cojones que se tenía que meter en el coche hasta que se ha llevado los tiros

#41 Es que precisamente lo esencial es si es justo o no. No puedes obviar eso. El tio sera un chulo o un traficante o una bellisima persona. Pero por pasar del poli, que le coge denla camiseta y ni se revuelve (yo lo haria para que me soltase), no se merece 7 cobardes tiros. Asi que evidentemente es injusto y desproporcionado, da igual lo chulo que fuese el otro. La chuleria se quita con 2 hostias o una noche en el calabozo, no con 7 disparos.

DDJ

#78 "que le coge denla camiseta y ni se revuelve"

Por eso le pega los tiros, porque no se da la vuelta, el tipo insiste en abrir la puerta y mete el cuerpo con las manos adelantadas, es ahí cuando el policía se pone en lo peor y seguramente piense que el tipo podría tener algún arma en la puerta del piloto, y es lógico que se ponga en lo peor porque la actitud del tipo, haciendo caso omiso a unos policías que le están apuntando y ordenándole que se pare, lo convierte todo en imprevisible.

Estoy de acuerdo en que la chulería no se quita con 7 disparos, pero si no le haces caso a unos policías que te amenazan con dispararte si no te paras y finalmente te disparan por no pararte, no sé, pero posiblemente no se hubiese llevado los tiros de haberse parado

1 2