Hace 8 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por Ripio a valenciaplaza.com

Esta es la primera vez en todo el Estado español que un juez abre juicio contra un operativo completo de 20 agentes de la policía antidisturbios por su actuación durante las protestas del 15-M, la huelga del 14-N y la Primavera Valenciana. El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana pretendía sancionar a quien fotografiara a los agentes de la autoridad.

Comentarios

D

#31 ¿Qué puedes hacer con el vídeo que sea ilegal?
¿Dibujarles pollas en la boca a los policías?

S

#42 Poner en peligro a los agentes.

Ej. Colgar la foto o el vídeo con un texto donde diga donde vive.

Si es un vídeo de una ilegalidad llevarlo al juzgado sin duda.

D

#43 Pero eso no es especial.
Lo hacen con un vídeo en el que salgas tú y también es ilegal.
¿Qué hace especiales a los vídeos de policías dando ostias?

S

#44 Pues que puede ser una actuación correcta o un abuso.

La policía debe tener una especial protección porque no es lo mismo saber que tu eres panadero que eres policía. Los clientes insatisfechos de una panadería no actúan igual que los de una detención.

k

#45 Pues entonces deberíamos hacer una lista de todas las profesiones que se pueden considerar peligrosas y equipararlas para que todas las profesiones gocen del mismo nivel de protección.

Deberíamos poner ahí traductores, abogados, fiscales, notarios, auditores, financieros, directivos, seguratas de discoteca, militares, políticos, desarrolladores de infraestructuras críticas, expertos en hacking, bla bla bla bla

Y cuando terminásemos tendríamos que escuchar mil profesiones más que tienen un alto riesgo. En definitiva, vístelo como quieras, pero es un abuso.

D

#42 Puedes insultarles, difamarles, pedir que quien les vea les pegue una paliza, puedes publicarlo sin pedir permiso, tienes que respetar la LOPD, etc.
Pero eso es lo mismo que si grabas a culquier persona. La policia solo tiene una protección especial, sobre todo despues de que se haya aprobado la ley mordaza, no puedes publicar sus imágenes si eso pone en riesgo su seguridad, caso de policias secretas infiltrados en bandas criminales

D

#42 entre machista y homófobo, re-tra-ta-do

D

#82 Pintar pollas en la boca de la gente que no te cae bien no es machista ni homófobo es di-ver-ti-do.

D

#83 pues pintar coños no queda tan divertido, con lo que debe ser un comentario ma-chis-ta y/o homófobo

D

#84 Pues no será divertido para tí, porque para mí es igual de divertido pintarles pollas o coños.

¿No serás tú el machista homófobo (y además pedante)?

D

#85 y cuando fue la última vez que usaste el pintar coños como gracia? yo es que no paro de oirlo...

D

#86 ¿Y eso a ti qué mierda te importa? Pues años, igual que las poyas.

Vamos, si piensas que nunca he dibujao coños te equivocas profundamente.

D

#87 no te sulfures que te va a dar algo. Y no te pregunto como de "profundo" me equivoco, porque no me fío.

r

#31 ¿Podiendo?

Svacam

#31 Si estas tomando planos de policías pegando a jóvenes inocentes para tu nueva película que tratase sobre policías pegando a jóvenes inocentes creo que también seria legal.
Aunque luego creo que deberías proteger la identidad de los policías a menos de que ellos expresen lo contrario.

D

#51 Parece que la policía sólo es capaz de sacudir a ciudadanos pacíficos porque en cuanto se enfrentan a alguien violento de verdad terminan muy magullados. Por otro lado, vaya con el "chaval"...

pinkix

#56 Se excusan diciendo que como era menor... no podía atizarle "a su manera" Cuatro contra uno... y los lesionó a todos. El "chaval" es de cuidado.

S

#40 Como #1 sin ir mas lejos.

D

#1 a la cárcel por grabar

D

#38 Pero no te veo echar ninguna espuma cuando el personal se inventa cosas sobre la ley "mordaza".

CEOVAULTTEC

#40 Qué comparación más gratuita. Qué comentario tan estúpido.

D

#47 Porque tus comentaria son muy enriquecedores.

CEOVAULTTEC

#48 Yo he presenciado algo parecido y, de verdad, se te cae el alma al suelo. Y tú sales con esa chorrada...

D

#49 Qué casualidad, yo también he presenciado cosas así. Y el sujeto se merecía el doble de lo que le dieron. Te dejo votarme negativo este comentario y todos también, dado que el insulto y la demagogia es la única arma que conocen los izquierdos.

CEOVAULTTEC

#50 Yo también he presenciado cosas que a ti te hicieron revolverte de rabia en el sillón de tu casa frente a la tele, mientras yo me partía el ojete. Me pongo a tu altura por el lado contrario flipao.

G

#38 ¿has denunciado todo lo que dices haber visto? ¿O estas encubriendo a los policías? Porque si dices que era fotógrafo y que estabas allí no te faltaran miles de pruebas.

Algunas cosas de las que dices son tan graves y tan claras que si es verdad que las has visto y es verdad que eres fotógrafo no puedo entender que no les denunciaras.

hijolagranputa

#38 ¿Y eso dices que pasó en Venezuela?

nanobot

#38 El diputado de Compromis-Equo Joan Baldoví también fue agredido por esas "fuerzas garantes del orden y la democracia" que luego se parten el culo narrando sus hazañas en cierto foro que yo me sé.

Joan Baldoví, en 'Hora 25': "He recibido una porrada en las piernas de la policía" [AUDIO]

Hace 12 años | Por Negret a cadenaser.com

v

#19 Lo sé, así me lo comentaba un policía nacional hermano de un amigo. Pero es que para mí es una de las mayores lacras de la sociedad, no solo de ahora sino de siempre. Un señor feudal no era nadie sin un ejercito de personas que, sin escrúpulos, hacen cualquier cosa por dinero.
En Valencia además la cosa se magnifica, ya que muchos de esos policías son los que hace 15 años llevaban Alpha Industries y metían palizas a los "peludos".

mperdut

#21 Es que el tema es ese, si seleccionas a lo peor pues eso obtienes, ¿que tiene culpa la policia?, si, pero hasta cierto punto, mas culpa tiene quien selecciona a lo peor que ha encontrado para que ejerza la labor de represión al pueblo.

Por poner un ejemplo, si seleccionas un asesino en serie y violador para meterlo a policía pues luego no hay que echarle todas las culpas, bastante tiene con llevar a cuestas su enfermedad mental.

v

#54 Culpa tienen todos. La mano ejecutora es tan culpable como el que ordena.
De las fuerzas de seguridad pocos se salvan, y ya no porque piense que todos son unos psicópatas, que aunque los hay y no son pocos, no creo que todos lo sean. Pero lo que sí veo es que hay un corporativismo brutal, y de eso sí que pocos son los que se libran.

kukudrulo

#12 Eso dalo por hecho.

D

#14 Lo esperamos a la salida y lo detenemos. Y luego le damos una tunda pa que aprenda a juzgar policías joder.

rafaelbolso

A ver qué ocurre durante la instrucción.

D

#10 o que el fiscal defienda a los policías.

D

Si hay criminales entre la policía, hay que destaparlo y echarlos. Eso es transparencia. Y eso es lo que no le gusta al PP.

D

#3 el problema es cuando esos perros siguen órdenes.

Ferran

#13 ¿Órdenes de quién? La separación de poderes debe de existir.

M

#20 ? Pues órdenes de sus mandos, que a su vez reciben órdenes de interior, a través de sus múltiples eslabones de la cadena de mando.

La separación de poderes es otra cosa que no tiene nada que ver con esto.

p

#20 la separación de poderes ocurre sólo en una democracia

Varlak_

#20 si quieres separacion de poderes haz como yo: Emigra

D

Es que simplemente era hora de que alguien pusiera un poco de sensatez contra la puta impunidad de la puta policía

D

Fiscal: Señoría son chiquilladas, no volverá a pasar. Le propongo de castigo 4 padres nuestros.

mchock1

Es una buena noticia para empezar pero dudo que pase algo en el juicio. Ayer mismo salía la petición surrealista por parte de la fiscalía de 6 años y 6000€ de multa para un periodista. Después los corruptos están 2.

sasander

#32 A ver como reconoces a los infiltrados en las manifestaciones.

D

#33 Eso da igual, a esos les puedes grabar. Es la policia la que tiene que demostrar que si se publica o da a conocer la grabacion se pondria el riesgo su seguridad (caso de un infiltrado en una red de trafico de drogas, por ejemplo)

strider

Eran otros tiempos.

En los que se podía grabar, digo.

La fiscalia pide para los acusados una semana sin postre y de cara a la pared ahora mismo.

mperdut

Mal futuro le espera a ese juez, inhabilitado por prevaricación en 3,2,1....

x

Recordad, niños, ahora grabar los abusos, palizas y torturas de los per... perdón, policías, es ilegal. Grabar esto te puede llevar a la cárcel a ti sin problemas.

J

#9 Si grabas algo ilegal con el fin de evitarlo, ¿vas tú a la cárcel?

Varlak_

#32 JAJAJAJAJAJ osea que si grabas a un tio le tienes que preguntar si es secreta? y luego que? te dice que si para salvar su identidad? lol

D

#58 ¿de qué hablas? me parece que te has perdido. Puedes grabar a policias y a ciudadanos siempre que no tengas una finalidad ilicita. Si alguien considera que no le puedes grabar porque pones en riesgo su vida, su operacion policial, o sus derechos, será esta persona la que tenga que ir a juicio, demostrarlo y el juez te ordenará que no publiques el video.

Varlak_

#63 ya, si lo he entendido, era una reduccion al absurdo. Simplemente el poder ir a un juicio porque has grabado una manifestacion y un policia era secreta me parece muy surrealista

D

#65 Lo importante es que hay que grabar siempre que se sospeche que la policia esta a punto de liarla parda, o si te van a identificar o sancionar arbitrariamente, hay que grabarlo todo. Es tu derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, para el cual tienes el derecho a recabar pruebas en tu defensa.

D

Los perros obedecen las ordenes de sus amos. Que sienten al que dio las ordenes al lado de los que las ejecutaron.

sasander

¿Y si un poli va de paisano, tampoco se le puede grabar? ¿Cómo se puede saber si lo es?

D

#8 Segun la ley solo esta prohibido grabar a policias secretas infiltrados para impedir que se desvele su identidad, al resto los puedes grabar siempre que respetes sus derechos, de modo que en vez de publicarlo por internet y dañar su intimidad y reputación, entregale el video al juez o a la victima para que lo use como prueba judicial.

D

No hace falta ser Rappel para saber cómo acabará el juez

D

Es decir, la palabra de la policía no vale una mierda. País...

J

Si los polis son buenos, ¿por qué no grabarlos para poder premiarlos?

Hastaloshuevos

Buena noticia pardiez. A ver si se vuelve costumbre que la justicia se imponga. ¿Esto crea jurisprudencia?

D

A ver si se dan cuenta que es necesario que vayan a votar y evitar medidas autoritarias !!!

e

dirigida a los componentes del operativo policial: Querido agente, me fuiste muy útil en el momento de la manifestación ya que te empleaste más allá del deber para reprimirla, mientras yo me regodeaba en mi poltrona pública (pagada por todos vosotros) pero en este crítico momento donde mi futuro está en juego no tengo más remedio que dejarte solo ante el juez, que tengas suerte. En el colegio me contaban una historia sobre la frase que los romanos le dirigieron a los asesinos de Viriato cuando fueron a por su recompensa: "Roma no paga a los traidores"

b

son autenticos terroristas de estado

ArturoFM

No pasa nada, se les apunta en la lista para los próximos indultos y ya está...

a

En un lugar de la mancha.........había un gran cabre13 era un papiro servia para limpiarse el culo,

RFK80

No llameis perros a los policias, el perro no muerde a quien le da de comer y nosotros con nuestros impuestos les pagamos su sueldo. Un perro es mas fiel que estos. Mas bien diría yo que son psicópatas que disfrutan pegando, tal vez los reprimidos del colegio? los chulos de gimnasio? Como digo en otro envío, la gran mayoría de policia hace un gran trabajo,pero las del tipo UIP...pufff, que gran daño le hacen a nuestra sociedad.

D

#23 el perro no muerde a quién le da de comer pero sí a quien compra la comida. Al menos los antidisturbios no se consideran ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones, sus sindicatos, su conceptod e figura de autoridad, su corporativismo y su estructura vertical. Dependen del mando hasta llegar al director que es un cargo político, no creen que tengan lo mismos derechos que a los que aporrean porque el perro solo se preocupa de que le den de comer y de morder.

RFK80

#29 Bueno, que dan asco si lol no te puedo votar positivo porque no tengo Karma

Varlak_

#23 que tu pagues su sueldo no quiere decir que seas el que le da de comer, no te confundas. El perro no muerde la mano que puede negarle la comida, y tu pagas la comida, pero no la distribuyes

RFK80

#61 Te doy la razón

Varlak_

#67 eres un tio raro lol

RFK80

#72

D

#23

RFK80

#69 Incompleto, faltan los de la UIP según lo expuesto en los comentarios lol

p

No he podido ver el vídeo. ¿Se puede identificar a los policías agresores? Porque si no,me temo que no se va a poder hacer nada. Ya ha pasado otras veces

D

#15 Y, acontinuación, la juez añade en su auto la descripción de las imágenes del vídeo añadiendo que en el video "se puede comprobar cómo algunos agentes golpean a dos personas que estaban paradas en la puerta de Las Añadas de España" e insiste en que "algunos de esos agentes son perfectamente reconocibles pese a llevar un casco y pese a que ellos mismos han negado haber sido los que golpearon".

#15 Me acuerdo en el colegio cuando hablaba uno en clase y no se podía identificar, nos castigaban a todos. Quizá deberían hacer eso en la policía. Un par de meses sin sueldo para TODOS si no salen los culpables.

Varlak_

#41 y al final ademas salimos de la crisis hoygan