edición general
283 meneos

Vídeo sobre lo que supone el software libre para Extremadura

Vídeo de EuroNews sobre lo que supone el Linex, software libre, para Extremadura: educación, tecnología, ahorro, economía, desarrollo, igualdad, transformación, estrategia, alfabetización, ... Imaginaros eso para toda España!!!

| etiquetas: software libre , linex , extremadura , linux , ventajas
283 0 3 K 716 mnm
283 0 3 K 716 mnm
#1 100 millones de pesetas, para la administración pública es casi calderilla. La importancia del "ahorro", curiosamente, no es el "ahorro en sí" sino el "gasto". Y me explico:
- Si Extremadura gasta 100 millones de euros en productos Microsoft, esos 100 millones de euros van a parar a EEUU.
- Si Extremadura gasta 100 millones de euros en Linex ese dinero se queda en España y, muy posiblemente, parte de ese dinero se reinvertirá nuevamente en España, ayudando a reactivar la economía del país.
Esos frutos llegarán. y el dinero ahorrado podrá usarse en otros proyectos.
¿Sabeis cuanto es la media de ordenadores en la comunidad de Madrid?
¿Sabeis que el gobierno de la Esppe firmó un acuerdo con Microsoft ?
Hay otro asunto muy importante a la hora de utilizar el software propietario como son las comisiones recibidas por firmas estos acuerdos millonarios.
Extremadura es al software libre linux lo que Finlandia a la telefono movil nokia.
Y le auguro un buen futuro si estrategicamente sigue en esa linea de vanguardia.
De momento le está reportando mucha publicidad (positiva) porque la publicidad (negativa) ya va siendo hora de salir de estos rankings.
Animo que lo estais haciendo muy bien.
#1: la libertad no tiene precio
#6 La base de todo progreso y avance está en la educación. Los adultos de hoy en día se han educado sin ordenador o con Windows. Realmente muy pocos conocen o ven a GNU/Linux como una alternativa seria, ni siquiera la contemplan como tal. Es un hecho que GNU/Linux está creciendo y madurando a pasos agigantados y la inversión que ha hecho la Junta de Extremadura con el software libre es una semilla que aún está germinando. Dale tiempo a la iniciativa y a la propia sociedad extremeña y estoy…   » ver todo el comentario
#1, ¿Donde has leido que son 100 millones de pesetas?, si lees la noticia a la que has referido, son 100 millones de euros:
Por lo tanto, el software libre permitiría ahorrar este año más de 106 millones de euros.

Esto ya no es tanta calderilla verdad??, seria interesante cuanto se gasta en las administraciones en licencias seguro que nos asustamos ^^
#6, El software libre en las administraciones públicas es una inversión a largo plazo. Al ser un modelo de negocio diferente no puedes valorarlo como los modelos de negocio tradicionales: "yo desarrollo un software, tú lo pagas. Punto y final de nuestra operación." El software libre va más allá. Por ejemplo, ¿cuántos PCs antiguos tienen que mantener los hospitales de España por culpa de un software desarrollado por la empresa X para MS DOS? Con el software libre, sin embargo, es…   » ver todo el comentario
Y además Rodríguez Ibarra jamás permitirá las patentes de logaritmos en Extremadura. :-D
#14 Ese tipo de quejas no están argumentadas por su parte. El problema es que el cambio para algunas personas se les hace difícil. Todos sabemos que cuanto más mayores somos más nos cuesta entender estas cosas y más si no hemos tenido una base. A muchos les llevó X tiempo usar Windows y ahora les cuesta aún más readaptarse a hacer lo mismo, pero quizá un poco distinto. Al fin y al cabo una ventana se cierra igual en windows y en linux. Un procesador de texto es prácticamente igual, etc. El…   » ver todo el comentario
#4 Cierto. Muy cierto.

Recuerdo haber oido comentar (creo que a Pedro Reina) que tuvieron que importar cable utp porque agotaron las existencias españolas.
No entiendo la situacion...
como sabias que era linex?, si la aplicacion esa estaba en una ventana... por que no la mataron cerrando la ventana, o dandole a la X , que cualquier desktop hoy en dia "sabe" matar una ventana?-
Aparte, yo entiendo que , si no te dedicas a la enseñanza, te canses de explicar cosas a los demás, no a todo el mundo le gusta eso, pero... pones la situacion tan surrealista.. sabiendo que te ahrorarias la cola y *aun asi* no te da la gana de enseñarles el comando killx (que por cierto, en realidad es xkill), es un ejercicio de cabezoneria o algo asi?.
Así es normal que la tendencia de un ordenador por cada dos alumnos se vaya transformando en dos ordenadores para cada tres alumnos. Ojo, que lo ideal no es un ordenador por alumno, que eso es educativamente pobre y alienante.
Genial lo de Extremadura apostando por el software libre, pero ¿era necesario enlazar a una entrada en la que únicamente aparece el video en vez de al video?
#7: Diós te oyera!! Pero, por desgracia poco puede hacer él... :-(
Lo mas curioso es: ¿como llegaron a los políticos? ... como les demostraron la teoría inicial para poner en marcha un estudio que lo demuestre...?

Supongo que también influye el hecho de que Extremadura se tomo enserio todo el aspecto tecnológico ya que era una barrera para su desarrollo. En sitios como baleares, lamentablemente, el "govern" tiene tanto dinero que no se plantean muchas estrategias de desarrollo, solo se preocupan del turismo.
se quejan de que no les gusta Linex, no de que tengan un ordenador para dos alumnos , de eso no se quejan
Se quejan de que no pueden instalar como lo hacen en sus casa con windows y cosas por el estilo
Y por mas que le explicado , que todo es mas sencillo, que si patatin patatan, no terminan de entenderlo, y yo ya me he cansado de seguir explicando
Hace un año, cuando fui a la ITV a pasar el coche , en la oficina, tenian Linex, y me sorprendio mucho, pero estaban los funcionarios, trabajando…   » ver todo el comentario
Este vídeo ¿no lo presentaron hace un par de años?.
Genial el video, ojalá sea el ejemplo a seguir para muchas comunidades :-D
#11"¿No están los propios extremeños contentos con los cambios realizados (No he visto ni una queja de ni un extremeño con todo este tema)?"

Hombre eso es falso, he visto profesores quejarse amargamente del cambio
Tengo varios amigos profesores, que no han parado de llamarme preguntadome como se hacia tal cosa

Yo estoy a favor de Linex, pero creo que exagerais un pelin, esta bien , se ahorran una pelillas, pero poco mas......no han redescubierto la polvora
No veo en linex, esa oportunidad, de derribar la brecha historica
Lamento aplacar tanto entusiasmo, pero, dicho sea con todos los respetos, eso de que "Extremadura es al software libre linux lo que Finlandia a la telefono movil nokia" sencillamente es una bobada. Nokia es un negocio que da un monton de pasta, y el software libre hasto hoy solo ha permitido a la administracion extremeña ahorrar calderilla. Por otra parte, el efecto economico del software libre en Extremadura es risible: si echais una ojeada a infojobs y preguntais por puestos de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame