Hace 12 años | Por TyrionGal a youtube.com
Publicado hace 12 años por TyrionGal a youtube.com

Excepcional vídeo sobre la "Spanish Revolution" dirigido a ser difundido entre un público internacional. Banda Sonora: "Uprising", de Muse.

Comentarios

Pamoba

#10 Te doy mi voto y aquí todos en paz

D

Joer, que no es tanto lo que pide:
#10 toma: http://somarda.com/pix/200812/gatete.jpg

D

#35 ¡Que riquiño! ¡Por fin un alma caritativa! ¡Gracias!

#0 Toma nota, que se te han adelantado.

D

#10 Tuviste al gato ladrando en portada, creo que está más que pagado. lol

D

#38 Muy buen vídeo ese, pero mi adicción a los gatos no se satisface con un solo gato ladrando

e

IM-PRESIONANTE!!!

mencabrona

En 10 años todos los libros de historia hablaran del 15 de Mayo

FranJ91

La canción le pega de puta madre. Buenísimo el vídeo, meneo.

arcadia78

Para el que quiera ver a Muse tocando esta canción con una puesta en escena espectacular en los Grammys 2011 (¡sobre todo el final!):

l

Muy emotivo... pero no sé si a todos nos provoca el mismo efecto...

D

La canción no podría más perfecta. La letra es pura #spanishrevolution

QUE VIVA MUSE!!!!

r

¿Qué somos leones o huevones? ¡¡Vamos coño!!

dazibao22

#32 me logeo para votarte: güevones!!

Shelbaith

Que épico, parece el Trailler de una peli, a ver si ayuda a animar a la gente a moverse más.

arcadia78

Por cierto, qué grandes son los de Muse. Cuando sacaron el último disco, del que es esta canción (finales del 2009), mucha se gente se rió de ellos en plan "Pero esto qué es, hablando de resistencia y revuelta cuando acaba de llegar Obama al poder etc., qué desfasados". Como siempre Matt ha sido un visionario. Me ha encantado ver la canción en este vídeo, un excelente montaje.

misterPCR

#7 Ante la duda se menean los dos y listo

D

Aquí os dejo la canción de Muse del vídeo. Subtitulado para los que no sepan ingles.

jmasinmas

Sin palabras... como ponía en AcampadaDonostia:
Utopian sinesten dugu Errealitatea sinesgaitza delako
Creemos en la utopía porque la realidad es increíble

Ze7eN

Bufff, a ritmo de Muse, piel de gallina.

ipanies

Me ha emocionado verlo, porque lo estoy viviendo.

JuicioAlfon

#44 Hay cosas que merece la pena vivir en primera persona

Unvite

Le quitaría el principio con el comentario anticapitalista. Lo que nos ha llevado a tanta ruina, al menos en mi opinion, es el capitalismo excesivamente avaricioso, la codicia desmedida de entidades financieras. Pero si se regula y se evita que los bancos y las entidades financieras adquieran más poder del que ya tienen, la cosa puede funcionar.

Igual que la alternativa a la democracia no es la anarquia, sino una democracia REAL y más justa, con el capitalismo es lo mismo, la alternativa no es cambiarlo, es MEJORARLO.

Lo más importante del 15M es que la gente, por fin, está empezando a pensar, a ser consciente de la realidad en la que vivimos y a estar concienciada. Eso es sin duda lo más valioso que ha traido todo este movimiento.

i

¡¡¡Los pelos de punta!!!

D

Es uno de los mejores videos que he visto jamas, muy inspirador... todo un ejemplo a seguir y permanecer unidos, sin violencia, vamos a ganar esta guerra.

KarmaSutra

#12 Si claro, muy bonito, una de las cosas del #15M ahora mismo es el consenso de mínimos, es decir, cuantas menos cosas (de ahí lo de mínimos) se pidan más gente estará de acuerdo (de ahí lo de consenso). Particularmente estoy a favor de la monarquía y otras cosas, pero estoy seguro, que a mi lado en alguna de las manifestaciones que he estado había algún que otro monárquico y merecen tanto como yo estar ahí, reivindicando lo básico que en mi opinión es acabar con la corrupción y los gobiernos opacos, después ya vendrán los partidos políticos, los consensos y las divisiones porque todo el mundo querrá llevar las cosas a su beneficio.

D

Esto lo pongo aquí en negrita porque va para todos, incluyendo aquellos a los que respondo y aquellos que me han votado negativo el comentario anterior: una revolución es un cambio repentino, brusco y trascendental de un sistema político-económico, una ruptura tremenda con lo anterior para dar paso a algo radicalmente diferente, una transformación de las estructuras de organización social; algo muy grande por lo que mucha gente ha muerto en el pasado y se parte los cuernos a día de hoy, así que me niego a prostituir su significado llamando al 15M "revolución". Revoluciones en España no han habido muchas, y esta no es una de ellas. Si a la huelga de la Canadiense, que supera esto tanto en participación (toda Barcelona se sumó a la huelga durante 44 días) como en logros conseguidos (ocho horas de jornada laboral máxima), no se le considera una revolución, esto tampoco merece tal nombre.

#20 En primer lugar, las definiciones de la RAE en materia política son para cogerlas con pinzas, no hay más que leer la de "anarquía". En segundo lugar, el porcentaje de población que ha salido a la calle no llega ni al 2%, y los resultados electorales demuestran que en ningún modo se ha producido un cambio generalizado del conformismo al inconformismo. Es un avance considerable, pero no una revolución. Llamar a esto revolución es como llamar "revolución" al hecho de que se afilien diez personas en CNT de un día para otro.

#21 Será un buen comienzo o un buen salto cualitativo, pero no es una revolución. Del mismo modo que votaría errónea a una noticia que llame fascistas a los del PSOE o a los del PCPE, voto errónea ésta. Y precisamente revoluciones como las que propongo son lo que hace falta. Quizá te parezca excesivo votar negativo la noticia sólo por esto, pero me remito a lo dicho en negrita.

#24 Una revolución no es un conjunto de reformas, es un cambio brusco que implica una ruptura enorme entre lo antiguo y lo nuevo. Que se puede llegar poco a poco a un contexto que haga posible esa revolución es evidente, de hecho no creo que sea posible hacerlo de otra manera. Pero eso no es revolución, sino el camino que podría conducir a la misma. No confundas el proceso de cambio de la mentalidad de la gente (que es lo que estamos viviendo ahora) con el proceso revolucionario.

#28 Pues viendo cómo está la peña a día de hoy, creo que más nos valdría concienciar primero y elaborar un consenso de mínimos después, que hacerlo al revés, como algunos parecen pretender.

#41 No, conseguir que los políticos hagan lo que la gente diga no es una revolución, lo siento pero no has entendido el significado de la palabra. Arrancar mejoras a los políticos (algo que aquí no se consigue desde hace décadas) fue, por ejemplo, lo que se consiguió en Barcelona en 1919 con la jornada laboral de ocho horas, y no verás a nadie decir que aquello fue una revolución a pesar de que fue algo mucho más grande que lo de ahora. Y no te equivoques, que en el comentario al que aludes no exigía nada al 15M excepto que deje de utilizar términos incorrectos.

#42 Precisamente has puesto un buen ejemplo. ¿Cómo está Francia ahora? No parece que lo de mayo del 68 fuera muy trascendente... Desde luego lo prefiero antes que la inmovilización total, pero hay que hacer autocrítica y darnos cuenta de los errores. Aquello no tuvo continuidad, fue sólo un momento de insurrección que no logró cambiar gran cosa. Ah, y tampoco fue una revolución.

AikBay

#48 Tus argumentos si se cogen con pinzas, que tu no veas una revolución cómo en Túnez o Egipto, es porque simplemente no son comparables.
Tu no estarías escribiendo en menéame desde tu lugar habitual con la tranquilidad que proporciona verter en un medio público tus opiniones sin que te persigan, sin embargo te pierdes en las acepciones lingüísticas y en la pureza del término revolución.
Las cosas deben de estar en su contexto, y en España, ésto es lo mas cerca de una revolución que se va a conseguir, si te gustan ése tipo de revoluciones, no tienes nada mas que ir y apoyarles "in situ", eso es lo que hacían los revolucionarios "puros".
No todos los que seguimos el #15M podemos salir a la calle, a manifestarnos, pero mi apoyo se realiza de mil maneras, explicando a mis padres y personas mayores, por ejemplo, en que consiste, cuales son las cosas que se piden, el porqué ahora y no antes, etc.

D

#54 Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre historia y política sabe que lo que se ha producido en España (o lo de Islandia, por poner otro ejemplo de falsa revolución) no es ninguna revolución. Eso no significa que no merezca la pena; no porque algo sea una revolución ya deja de merecer la pena luchar por ello. Pero no abusemos de los términos. Si a ti no te importa que al 15M se le llame revolución o que al PSOE se le llame partido fascista, estás en tu derecho a usar la lengua a tu antojo y llamar "pez" a un delfín o "revolución" al 15M. Yo por mi parte estoy harto tanto de una cosa como de la otra, y que conste que lo del fascismo sólo lo pongo como un ejemplo muy frecuente.

Y todo lo que comentas sobre la participación está totalmente fuera de lugar en esta discusión, porque precisamente yo he participado en el movimiento cuanto me lo han permitido los exámenes hasta que fui perdiendo motivación viendo el estancamiento producido en mi ciudad y la imagen transmitida del resto a través de internet. Quiero decir que llamar a esto revolución o no hacerlo no significa apoyar el movimiento ni rechazarlo.

AikBay

#55 Eras tu al que no le gusta que se le llame revolución, y ya mas arriba ya te explicaron con un enlace a la RAE, que lo que está ocurriendo, sí entra dentro del término revolución, independientemente de si se mata gente, o a tí no te gusta como se le llame. Y ya que tu coges lo que te interesa, a ver, en que lugar digo yo que el PSOE es un partido fascista o que un delfín no es un mamífero.

El 15M es una revolución, encaja perfectamente, es lo que hay, te guste o no el nombre, desde luego no es al estilo del siglo XX, y si tuvieras un poco de "conocimiento histórico y político" observarías que en los países que no han logrado nunca una democracia, lo que sucede son transiciones violentas o guerras civiles (revoluciones, si deseas), pero en los países ya democratizados, las revoluciones son pacíficas, no violentas, entre otras cosas porque los ejércitos y policías están profesionalizados e interiorizados en la sociedad, y ya han pasado varias generaciones.

Sigue estudiando.

e

They will not force us,they will stop degrading us,they will not control us,we will be victorious!!!

prometeo

People have the power...

ALBERTPAN

Me he quedado sin palabaras, espero tenerlas luego frente al Congreso esta tarde en Madrid!!!

misterPCR

Está duplicado.
Vídeo resumen de #spanishrevolution para Europa

Hace 12 años | Por --93014-- a youtube.com

Vamos a centrarnos en ese y a ver si llega a portada.

TyrionGal

#5 Qué raro que no me detectase el enlace de youtube como duplicado...

TyrionGal

#5 De todos modos, este tiene más votos en menos tiempo, deberíamos centrarnos en este envío.

koe

jejejej, un video de la plataforma Democracia Real Ya. No confundir con el movimiento 15 de Mayo que es muy amplio.

que esta gente quiera un capitalismo mejor, pues allá ellos.
De todas las consignas que tiene el mov 15 mayo, solo veo la de "tolerancia cero con los corruptos". Y esto es algo más gordo qeu "mejorar" el capitalismo. Esto es despertar chavaleriaaaaaaaa!

y no, no pienso votar a UPyD que son un unos fachas de tomo y lomo.

Itilvte

Lo importante es que estamos aprendiendo en qué consiste trabajar unidos por un bien común, cada uno desde donde está.

maromo

Muy emotivo el video

D

Un vídeo que enseñaré a mis hijos en un futuro.

Q

Gobiernos y banqueros se han encargado de que todo esté demasiado claro y las razones del movimiento sean absolutamente incuestionables. Nunca tantos tuvimos tanta razón.

E

Impresionantes imágenes, muy bueno el montaje

D

Alguien ha hablado con algún extranjero?

Todo lo que veo sobre "spanish revolution" lo hemos escrito desde españa...

D

#26 Yo sigo diciendo que deberia ser Revolución Española. Ponerlo en Inglés parece que no tenemos personalidad propia. Y ojalá se escuche a la gente pero me parece que estoy con #12 en opinion :S.

Si estamos protestando por tener de dirigentes a un monton de ladrones acostumbrados como minimo a robar del dinero público me parece a mi que que la gente se manifieste pacificamente se la va a sudar. Que empiecen con huelgas, que es pacifico pero haces mas ruido. O estoy diciendo algo demasiado descabellado?

Qnofalte

Os pongo otro que supongo que conocereis

P

No se, pero a mi me parece que a los ciudadanos de algunos paises de Europa todo esto se la trae bastante floja, es mas, les mosquea bastante. Porque piensan que aqui no hemos hecho mas que chupar del tarro para gastarlo todo en fiestas etc etc. Y ahora resulta que vamos de revolucionarios, intentando abrirles los ojos a ellos, que lo tienen todo bastante bien amarrado.

Esto al final es como una noche de fiesta y posterior resaca. Tuvimos una borrachera de la ostia y ahora vamos a decirle al que no se emborracho lo mala es que es la bebida... Pues como poco te mirara con cara de "ok... y? haberte dado cuenta antes"

Estoy a favor del 15M, pero cada pais tiene que tomar conciencia a su ritmo, no es comparable la situacion de España con la de otros paises, aqui nos hemos creido ricos cuando hace 2 dias eramos pobres, y el tiempo nos ha puesto en su sitio. Y ahora viene la revolucion... pues ojala sirva para algo, pero esta chunga la cosa, muy chunga...

Se ha criticado mucho a los violentos de la semana pasada, que el 15M no era eso... Me parece que la violencia cada vez va a ser mas habitual. Hay mucha gente en situacion limite, y mas que va a haber. Me cuesta mucho creer que con una "revolucion pacifica" se vaya a conseguir nada. ¿Estado de derecho? y una mierda... sera de derecho a nada

E

Que coñazo Muse!!

D

#0 Lo siento, puede que el vídeo merezca la pena (no puedo verlo ahora mismo), pero me he propuesto votar negativo todo aquello que no llame a las cosas por su nombre. Y lo del 15M no es ninguna revolución, aunque pueda ser esperanzador para avanzar en el camino hacia la misma.

Revoluciones políticas son esas que cambian los regímenes políticos. Revoluciones sociales, son aquellas que transforman las estructuras sociales. La revolución inglesa de 1688/89 fue una revolución política. La revolución francesa de 1789 fue una revolución social (además de política). Si el 15-M consiguiera tumbar la Monarquía, cosa muy improbable, se habría convertido en una revolución política. Pero no será una revolución social hasta que no altere profundamente la estructura social y sus relaciones.

Si analizamos las "reivindicaciones" de este movimiento -esto es, sus peticiones al Señor- estas no van mucho más allá de la solicitud de ciertas reformas electorales, de mantenimiento de servicios públicos, de castigo contra la corrupción y de control de la rapiña financiera, al menos por el momento (porque este no sería el primer movimiento en radicalizar sus propuestas). En el mejor de los casos, algunos llegan a cuestionarse la Monarquía, pero en ninguno la propia existencia del Capitalismo, de la Banca, del Trabajo alienado, de la Sociedad de Consumo, de la lógica de crecimiento, del Estado, de "España" etc etc etc. Como vemos, las suyas son, basicamente, propuestas de reforma, y sólo en algún caso, y creo que no de forma abanicada por las manos de las plazas, llegan a algún planteamiento de "revolución política". ¿Por qué pretenden presentarse como una revolución si no lo es?

Ni aquella es Democracia, ni esta revolución: aquí nada es lo que se dice ser. Nada es lo que parece, y menos aún lo que pretende ser.


http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17981

israsturcan

#12 Bueno, bueno, esta postura es de ser más papista que el papa.
Las revoluciones tienen sus comienzos, ¿no? la gente se va concienciando poco a poco, va saliendo a la calle, va asistiendo a asambleas horizontales, se va formando políticamente, se está fomentando el apoyo mutuo, si esto no es el inicio de una revolución o lo más parecido pues no sé como se inician las revoluciones para ti, ¿sale el sol y de repente se levanta todo el mundo cantando a las barricadas?.

Vísteme despacio que tengo prisa.

Anikuni

#12 no estoy de acuerdo

Revolicion politica y social en toda regla es conseguir que los politicos decidan pensando en los ciudadanos antes que en las empresas

Se nos acusa de proponer mucho y tambien de poco, tambien de la prisa y al mismo tiempo otros de la lentitud, de dispersion y tambien de centralismo

En mi opinion ya esta surgiendo efecto, ya se oyen cosas que recuerdan a 15M en algun partido, espero que los politicos se esten convenciendo de que son buenas propuestas y que con el apoyo del pueblo no hay lobby suficientemente potente para tumbarlas, pero se estan pidiendo las primeras reformas necesarias para hacer una revolucion en el milenio III (aka s.XXI), pacificas y usando el sistema tal y como esta estipulado, aunque da mucho miedo con estos partidos que lo unico que buscan son votos y despachos cada 4 años