Publicado hace 6 años por efectogamonal a lacronicadelpajarito.com

La Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia ha lanzado un vídeo para explicar las razones de "¿Por qué hace más de un mes que se manifiestan miles de murcianas y murcianos?". En el vídeo se muestran imágenes de Murcia,las protestas que los vecinos del sur de la ciudad han llevado a cabo durante este tiempo, fotografías del levantamiento del "muro" de la polémica.

Comentarios

manuelpepito

#1 Verás la lucha que va a haber en las municipales por si el PP saca mayoría absoluta o tiene que pactar con Ciudadanos.

Dain

#7 Chapó

editado:
aunque en cataluña ya no son unos pocos los que reivindican, aunque sí son unos pocos los que se van a beneficiar

D

#10 Un muro no es nadie, es un objeto.

D

#7 Ni son unos pocos, ni quieren convertir a Cataluña en un erial, otra cosa es que vendan fantasías.

kikoelnuevo

#7 Es este tipo de el que convierte el tema en más cansino aún de lo que ya es

m

#7 Unos pocos que, además van a conseguir que Rajoy sea presidente una vez más. Con lo que la otra mitad de Catalunya y el resto de España vamos a estar bien jodidos.
Por que en este país ya se sabe, con ETA, Cataluya y Venezuela, todos contentos en la Zarzuela.

o

#7 Que mania con meter en todos los sitios a Cataluña, por cierto ya se ha visto el caso que le hacen a la gente manifestandose pacificamente. Igual los mineros tenian razón, pero solo igual y la única manera es tocar los cojones.

mamarracher

#7 El buen camino es la coherencia por encima de todo, evitar la desinformación y procurar ser lo menos parciales posibles. Tu comentario es cualquier cosa menos imparcial. Los murcianos tienen todo mi apoyo, pero no digas falsedades. Veamos algunas:
- los murcianos han destruido el muro de la vergüenza en algunos tramos donde ya había parte construida, eso es considerado ilegal por el régimen (por mi parte, aplausos tienen cada vez que derriban el muro).
- los únicos destrozos materiales que ha habido en Cataluña son los que las fuerzas de seguridad del Estado han causado en colegios y otros establecimientos.
- en las manifestaciones catalanas y el 1-O ningún vecino quería hacer daño a nadie, solo los antidisturbios más violentos tenían esa intención, y en ocasiones algunos vecinos se vieron obligados a utilizar la violencia en defensa propia.
- intereses de muchos o de unos pocos es relativo, a muchos no murcianos seguro que les gustaría que cuanto antes esté hecha esa línea del AVE, por intereses diversos; incluso a muchos murcianos que no se ven afectados por las obras seguro que les gustaría eso mismo...
- el principal culpable de la crisis en Cataluña es el PP, ha estado años cultivando el tema para cosechar ahora los votos; sin que venga al caso, también es el PP el principal culpable de los incencios en Galicia, por poner otro ejemplo.
- las reivindicaciones de independencia en Cataluña no son solo de "unos pocos", y te aseguro que la minoría es quien quiere que se aplique el 155 y que no podamos votar democráticamente en un referéndum legal y con garantías, la inmensa mayoría de catalanes queremos que se asuma nuestro derecho a decidir, y cada vez hay más que viendo la putrefacción del régimen que gobierna el Estado actualmente preferimos irnos.

MeinKampf

#44 he leído hasta "los únicos destrozos fueron los causados por el Estado"

Lo de los coches de la GC reventados ¿que?

Ah no, que se reventaron solos según vosotros.

mamarracher

#45 Puedes seguir leyendo solo las informaciones del régimen, así estarás mejor informado. Por favor, no me respondas si es para decir que no has leído mi comentario y atreverte a seguir con el tema sin responder nada de lo que digo.

MeinKampf

#46 tranquilo, leo de todos sitios, incluyendo mucha prensa extranjera (en su web original, sin los matices que les ponen elnacional.cat)

placeres

#1 ¿porque lo de votar a otro partido está fuera de consideración verdad?.. Volvemos a la vieja consigna de "revolución a pesar del pueblo que no saben lo que quieren"

D

#8 Perdón por el negativo. Te compenso en otro comentario.

m

#12 En Galicia, Pepiño colaboró en infraestructuras. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/671/1219528803.html y Mariano hizo una gestión llamativa con el Prestige. Cuidao!, además de prorrogar a la maderera tan cuidadosa con el medio ambiente. Por otra parte lo suyo es el registro de la Propiedad.

maria1988

#12 Creo que no conoces la red de cercanías de Murcia y Alicante, con trenes de hace más de 30 años que pasan cada hora (a lo sumo) y una sola línea para una de las zonas más pobladas del país.

currahee

#22 No estoy poniendo en duda la necesidad de infraestructuras en Murcia. Me limito a decir que el hecho de que Pepiño y Naniano sean gallegos no ha supuesto un cambio. Se ha gastado mucho dinero, sí, pero tarde y mal.

Q

#22 Y tú desde luego que no conoces las gallegas. Estoy 100% con la lucha del pueblo murciano, pero no por eso se van a apoyar argumentos falsos, decir que se lo han llevado al norte de donde son los dirigentes es una metedura de pata descomunal por desconocimiento o ganas de meter mierda y engañar.

marioquartz

#22 Al menos en Murcia y Alicante pasan. En otros sitios de España NO.

D

#5 No podría desde Alicante, desde Madrid y la Variante de Camarillas (por Albacete), sí.

Muertomatao

#5 Yo también estoy hasta los cojones y cojonas de tanta tontería y tonterío con el tema y temo.

Sin embargo y embarga, todavía y todavío tengo que ver un o una documento o documenta donde hablen de maquinistas y maquinistos, porque creo yo (y ya?) que el hecho y hecha de que exista "maquinista" como genérico y genérica también atenta contra la igualdad e igualdod de todos y todas, no? (na?)

Thornton

Coste de km de AVE en terreno llano (como Murcia):
- Plataforma: 4-5 M€/km
- Vía: 0,4-0,5 M€/km
- Catenaria: 0,3-0,4 M€/km
- Señalización: 1,0-1,5 M€/km
Total: 5,7-7,4 M€/km.

Coste de km de AVE en túnel (ámbito urbano):
- Túnel: 30 M€/km
- Vía: 0,4-0,5 M€/km
- Catenaria: 0,3 M€/km
- Señalización: 1,0-1,5 M€/km
Total: 31,7-32,3 M€/km.

keiko_san

#30 No hay mas preguntas señoría

TarekJor

#30 fuente?

Si así fuera es a cuenta del conste económico (6 veces más)
Y que implica que pase por un pueblo? (velocidad, peligro, ruido)

Hay más cosas a valorar que el dinero, aunque algunos no lo consideren ( se podría llegar a debatir, incluso)

Thornton

#33 Fuente: 20 años trabajando de Ingeniero de Caminos.

Pero como no quiero dar parecer que abogo por un "criterio de autoridad", te doy algún dato:

- Túnel entre Barcelona-Sants y La Sagrera (enero 2008), vía doble de ancho estándar, 5,6 km - 179 M€,
- Plataforma en terreno suave, LAV Palencia - León, tramo Grijota y Becerril de los Campos, 13.3 km - 54,4 M€

Podría seguir, pero resultaría cansino.

TarekJor

#37 Gracias por la información.

No se porque te resulta cansino, que alguien te pida más información.
Parecías un sujeto infomado, y esto es "una red social".

No "seré cansino" descuide.

Thornton

#38 Perdona. No me he debido de expresar bien. quería decir que yo resultaría cansino con tanto dato.

Por favor, disculpa si en algún momento te ha parecido lo contrario.

TarekJor

#40 Al contrario, disculpame a mí (lo he malinterpretado totalmente)

Un placer, y gracias por el comentario

PD: La gente tóxica que hay por ahí a veces me hace "ponerme a la defensiva por defecto", siento eso

T

#41 #40 idos a un hotel

TarekJor

#42

r

Tanto volumen de pasajeros hay entre madrid y murcia para que haga falta un AVE en vez de un talgo o un euromed? O apenas hay diferencia de costes de obra y mantenimiento entre éstos y AVE y por ello se ha elegido a este último?

Ánimo en la lucha y no os rindáis!

D

¿Pero volverán a votar al PP o no?

D

#4 Pues no creas, se está gestando un partido regionalista fuerte, al fin han comprendido que es la única forma de conseguir cosas en España.

maria1988

#4 En las últimas municipales y autonómicas el PP perdió un 40% de los votos.

maxxcan

#4 está claro que la gente que dice que volverá a ganar el PP no sabe lo que pasa en Murcia. Sé que no es maldad, simplemente desconocimiento. El PP ha perdido muchos votos y aunque la mayoría fueron para Ciudadanos la izquierda también ganó y eso que los partidos de izquierda en Murcia lo hacen fatal y se pelean más entre ellos que otra cosa, más que a nivel nacional incluso que ya es decir.

Así que igual que el Psoe estuvo en Murcia reinando por 20 años y cuando perdió las elecciones no se ha vuelto a recuperar en 20 años, le puede pasar lo mismo al PP.
(como no pase ya me veo comiéndome una a una estas palabras)

El_Cucaracho

Help Murcia!

War_lothar

No consiguieron que se soterrara ya? Eso es lo que leí hace unos días. Leí varias declaraciones, una del presidente de Adif pero no era el único.

kampanita

Ah, no estaban celebrando su independencia ?

yonkilano

20 comentarios, se nombra 5 veces a Murcia y 6 veces a Cataluña. ¿El tema es cansino o sois vosotros los cansinos?

TarekJor

Eso es un pueblo unido para un "Plan de Acción" determinado y beneficioso, contra una chapuza del gobierno pepero (con el apoyo de Ciudadanos, la viva imagen de la regeneración) y tras las "amenazas veladas" del Ministro de Fomento De la Serna:

Con su: O el Muro o no tendréis AVE (di que sí campeón)

Todo mi apoyo a esa voluntad de acción concreta que además se demuestra útil, si señor.

D

Para que luego digan que la protesta social no sirve. Toda mi solidaridad murcianxs 🙌 🙌 🙌

D

Para mi si no arde twitter no es lo mismo, la verdad....

s

Un hilo con una explicación alternativa a la de los manifestantes: