Hace 15 años | Por --60587-- a pikaia.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --60587-- a pikaia.wordpress.com

Como se explica en el enlace, el engaño se hizo a base de editar diferentes escenas de la entrevista. Por si fuera poco, el que colgó el vídeo filtra los comentarios, publicando sólo los que critican a Dawkins e impidiendo que se desvele el truco. Le ha salido bien la jugada, pues es uno de los vídeos más vistos de Dawkins en Youtube y uno de los primeros resultados de búsqueda.

Comentarios

D

Pues si es verdad, supongo que hay alguna forma de denunciar el video como malicioso para ver si Youtube lo quita.

a

#1 Me pregunto como pueden compatibilizar su ideología religiosa con este tipo de acciones. Es caer realmente bajo.

A cualquier enemigo de la fe se le puede combatir por cualquier medio en cualquier religión, y en las cruzadas los asesinatos gozaban de indulgencias plenarias por lo tanto no es nada nuevo. Juan Pablo I se atrevió a poner en cuestión ciertos negocios oscuros, habló de la iglesia de los pobres y de poner orden en los negocios del banco vaticano. (Banco Ambrosiano) Estaba sanísimo, no fumaba, ni bebía alcohol, ni padecía de stres, era un hombre relajado, pero su pontificado duró 28 días. apareció muerto, supuestamente de un infarto, después de tomar su medicina, y no se permitió hacer autopsia al cadáver, y toda la comunidad católica se quedó tan tranquila, como si no hubiera pasado nada. Están acostumbrados a creer en lo que los administradores de la fe ordenen.

D

#28 Un montaje. Hay varias versiones del vídeo, una con la voz de un hombre y otra con la de una mujer (lo que deja claro que una de ellas ha de ser falsa por lo menos). En otra versión del vídeo aparece un hombre preguntando a Dawkins desde una habitación diferente a la del vídeo, haciendo aún más evidente el montaje. Viéndolo queda más claro:

D

#19 Eso es lo que he hecho

#16 Ellos mismos se definen teniendo que manipular videos para que sus creencias resulten creíbles.

Como toda religión, se basa en la mentira, el engaño y la deformación de la realidad para captar adeptos. La cienciología, como está en plena campaña de "invasión", es la que más canta. No sólo videos como este, todos sus discuros son mentiras más o menos veladas, deformaciones asquerosas de la ciencia.

Thomson

Usar el iconito de la bandera y decir que es abusivo y odioso, si lo hacemos todos seguro que lo eliminan.

D

Dawkins es un mentiroso: Se puede estar equivocado acerca de muchas cosas, pero nunca de FSM. Que Su Apéndice Tallarinesco se apiade de él.

Por cierto, el segundo video ya lo había visto hace un par de días, pero sin subtítulos y no pude entender la última frase (además de no saber qué carajo era Ju-Ju). Buenísima la respuesta, no demuestra el ateísmo radical que insinúan algunos creyentes y agnósticos cuando hablan de "pseudo-escepticismo".

D

bueno, es lo de siempre, religiosos mintiendo para engañar a la gente

D

También se puede votar negativo los comentarios estúpidos del video. Eso evidencia que los comentarios que denuncian el montaje están borrados.

D

Ellos mismos se definen teniendo que manipular videos para que sus creencias resulten creíbles.

D

#3 Sí, debí decir que hace un año de esto, aunque creo que nadie lo había meneado y me parecía interesante, sobre todo porque el vídeo sigue ahí, recibiendo visitas y comentarios. Respecto al título, pensé que sería suficiente con aclararlo en la entradilla, pero si queréis podéis editarlo.

M

Lo comentamos ayer en la fisgona, y al parecer es un video falso. A parte de que la pregunta no tiene ningun sentido biológico y el que pregunta no tiene ni idea de la chorrada que esta diciendo.

D

Además es un poco viejuno no?

impalah

#19 Hecho.

Anda que si conseguimos un efecto meneame en youtube

D

recurriendo a las trampas... que bajo an caido lol

p

#19 Marcado

D

#18 Leí esta noticia hace meses en el foro de la página de Richard Dawkins, la gente quiso denunciar el fraude pero ni siquiera se llegaron a publicar sus mensajes, así que lo más probable es que el autor los filtre directamente, más que marcarlos como spam. Lo que sí veo que ha hecho la gente es etiquetar como spam los comentarios (veo que todos los comentarios tienen un -4) El último comentario es de hace un año, del mismo autor, que dice más o menos "Hola chicos. Los que estén interesados en leer todos los comentarios, necesitáis clickar en "mostrar mensajes spam". Alguien ha marcado todos los mensajes como spam y entonces no están listados automáticamente. Perdón por las molestias." Supongo que el autor ya no deja postear ningún tipo de comentario, con los 161 críticos a Dawkins ya le valdrá. No sé muy bien que tipo de poderes tendrá el autor para hacer todo eso, pero igualmente marqué como inadecuado el vídeo como dijo #19, a ver si sirve para algo.

D

Añado que también hay numerosos vídeos-respuesta al vídeo, muchos denunciando el engaño, otros defendiendo las tesis creacionistas. Buscando " Richard Dawkins stumped" en youtube aparecen bastantes.

D

Ya lo he editado, espero que se entienda bien.

Aitortxu

#17 When do you win?

After they fight you, not a second sooner.

IndividuoDesconocido

¿Porqué habría que quitar el vídeo? Es gracioso

Me parecería tan absurdo como que Obama intentara hacer callar a la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin después de la campaña a favor de Obama que está haciendo. lol

Aitortxu

#39 Pero es que el creacionismo es precisamente lo contrario. La religión inmiscuyéndose en el territorio de la ciencia.

Me parece muy bien que haya gente que tenga sus fábulas sobre la creación del universo, pero el hecho de que provengan de una religión no las convierte en validas automáticamente.

Aitortxu

#41 Para mí no son cosas complementarias a la hora de aportar conocimiento.

El conocimiento religioso, ciertamente, trabaja en otro "plano" [sic], lo hace en el "plano" de los mitos de y de las fabulas, haciendo las afirmaciones mas grandes sin prueba alguna.

Eso en mi casa no es conocimiento, es fantasía.

Pak

El post al que enlaza esta noticia no me deja nada claro qué es exactamente lo que pasó... habla de una película en otra habitación, que la pregunta se la hizo un hombre y no una mujer... es un montaje o simplemente una malinterpretación?

D

#15 Ése es el punto, no se necesita ciencia para todo ¿por qué la tendría que necesitar la religión?

D

¿Por qué la evolución no baila jotas y produce ensaimadas los lunes a las ocho de la mañana? ¿Eh, eh listillos?

D

pero alguien se creía el video ese al verlo?

n11d3a

La mentira solo es un pecado venial, pero fomentar la incultura y la estupidez lo debe ser mortal

D

#6 venga va! convencido! la meneo pero si la editan mejor que mejor

D

#40 Bueno, no es la religión, sino el fanatismo religioso, diría yo. De hecho, por ejemplo, la Biblia dice que el conocimiento llena las cámaras de todo bien (o algo así), así que, la ciencia debe ser parte de nuestro conocimiento, ya que Dios trabaja en un plano, la ciencia en otro, la personalidad en otro, etc. no tienen porqué ser cosas contradictorias en lo absoluto, al contrario, deben ser cosas complementarias.

D

puessss no se... el titular contradice la entradilla. Deberías aclarar que es un fake o un montage o algo asi en el titular, no?

H

De todas formas, cualquiera que se haya molestado en leer a Dawkins o ver "The Root of all Evil" sabe que es bastante improbable dejarle sin saber qué decir.

D

yo es q a estos creacionistas no los entiendo sin embargo el niño aquel predicador q negaba q viniesemos de los monos m hacia mucha gracia parecia un monito saltarin

D

¡¡Es un milagro, un milagro de Dios!!

grima

#14 but, when we win?
I have no much time

Neomalthusiano

#19 Marcado (el menú en castellano es "marcar"; "spam"; "texto engañoso").

#33 Pos sí, los creyentes.

sbassi

Sin mentiras no puede sostenerse el DI.

D

#5 Curioso, porque la estética no se basa tampoco en ciencia, sin embargo, aún algunos ateos tienen su estética.

Hay muchas religiones, no todas son iguales.