EDICIóN GENERAL
140 meneos
545 clics
Récord de supervivencia de animales en una placenta artificial (ENG)

Récord de supervivencia de animales en una placenta artificial (ENG)  

Los médicos de Filadelfia han mantenido a fetos de cordero vivos en un saco de plástico que hace de útero durante semanas, un salto tecnológico hacia el cuidado de bebés prematuros que también plantea preguntas sobre cómo los bebés prematuross podrían ser considerados viables fuera del útero.

etiquetas: ciencia , avance , divulgación , inteligencia , animal
En el momento en que sea viable la gestación artificial se planteará que la única opción ética para evitar embarazos indeseados y abortos sea anular los úteros de las mujeres de tal forma que ni siquiera pueda existir esa posibilidad de tener que abortar.
#1 Yo creo que lo mejor es que lo decida el Consejo de mujeres de Arabia saudí. Ya sabes, gente que entiende el tema.
#1 En el futuro los embarazos naturales estarán prohibidos en el primer mundo, donde los bebés no nacerán de forma natural sino que serán cultivados en una especie de garrafones y alimentados y nutridos de acuerdo con el estatus social que se le haya asignado. Pero esto a la gente le dará igual porque todo el mundo tomará grandes dosis de una droga de diseño creada para producir un estado de felicidad artificial y sin efectos secundarios. De esa forma viviremos en un mundo feliz.

CC #16 #3 #6 #7
#19 ¡Síííí!  media
#19 mmm es complejo, porque el objetivo de la mente humana es alcanzar la felicidad. Si fuese así realmente no habría problemas.

Pero eso no funcionaría porque el mismo sistema estaria diseñado para que no todos fuesen felices
#19 Como haces para poner enlaces con texto? :-O
#24 Es una función que se implementó a principios de febrero, lo explicó @Lito en el Nótame: Cómo poner enlaces con título en comentarios y notas
#25 Gracias :-)
#1 Pues eso tampoco es muy ético que digamos (obligar a una persona a anular su fertilidad y depender de terceros para permitir que se reproduzca)...
Que igual se llega a plantear, pero otra cosa es que se apruebe.
Igual que la existencia de las pastillas anticonceptivas, el anillo, los parches y los implantes no ha hecho que se obligue a nadie a ponérselos para evitar embarazos no deseados.

Sí es una grandísima noticia para los grandes prematuros.
Conozco varios casos de bebés sanos que se…   » ver todo el comentario
#30 Sí, sí, sólo estaba haciendo sociología-ficción. :-D
Feministas y religiones en contra.

Apostamos?
#2 Yo soy feminista y no estoy en contra.
Al contrario, me parece fascinante. Abre mil posibilidades, sobre todo combinada con otras técnicas, como la reprogramación de células madre.
Figúrate, se podrían tomar dos células pluripotentes; programar a una para ser espermatozoide, y la otra para ser óvulo. Crear un embrión y por último gestarlo en un útero artificial. Se podría desligar totalmente a las mujeres de la maternidad.
Da vértigo pensar cómo podría cambiar la sociedad (tanto para bien como para mal)
#2 Lo de las religiones estoy de acuerdo, pero no veo por qué las feministas estarían en contra.
#9 tus ojos lo verán.

El motivo: identitario y monopolista.

Los úteros artificiales son una herramienta del macho opresor para atentar contra la maternidad natural de las mujeres.
#15 Los úteros artificiales serán para lo que la gente se imagine y haga con ellos, para bien o para mal.

Pueden ser usados por el macho opresor para atentar contra la maternidad natural de las mujeres, o pueden ser usados para dar una oportunidad a mujeres con problemas la capacidad de tener hijos, o liberar a la mujer de su naturaleza biológica, o de aplastar a la humanidad, o de salvarla de una hecatombe.

PD. Lo del "macho opresor para atentar contra la maternidad natural de las mujeres" no es un argumento de feministas sino de locas (que las hay creyéndose feministas).
#20 Tienes razón.

Es muy fácil cometer el error de tomar al todo por la parte, y culpar a todo un movimiento por los errores de unos pocos.

Gracias por tu comentario.
Me ha dado un escalofrío al ver al animal vivo dentro de la bolsa sumergido en líquido amniótico, y de pronto he visto un futuro rollo Matrix donde los humanos nacerían exclusivamente en bolsas, pudiendo mejorar la especie genéticamente y crear una legión de esclavos de bajo coste más fuertes y resistentes que sus padres. Criaderos a lo "Un mundo feliz" pero ya más cerca que nunca.

Esto da para una trilogía de "Black Mirror" casi seguro...
#3 La tecnología, la ciencia, las herramientas no son malas en sí mismas. Todo depende del uso que se les den. Un cuchillo puede salvar una vida o quitarla.

A lo que tenemos miedo no es a esta tecnología sino lo que somos nosotros como humanidad. Tenemos tecnología de punta pero con una humanidad con una consciencia muy primitiva. Eso es lo que falta por mejorar, y es de una muy alta prioridad.
#4 no no, claro que no, y a mi el primero que me encantan y estar vivo para conocer todo ese progreso tecnologico...pero conociendo al Ser Humano, me fío muy poco.
#3 Los esclavos más fuertes y de menor coste serán, pronto, los robots.
Vamos hacia una sociedad en la que no serán necesarios los seres humanos.
#3 O para reducir la mortalidad infantil a cero patatero, y suprimir para la madre todos los riesgos y secuelas físicas del embarazo.

Tampoco nos pongamos tan trágicos. Al fin y al cabo, hace unos siglos lo normal para pasar las enfermedades era padecerlas y ya está, ahora nos vacunamos, y gracias a eso mueren millones de personas menos cada año. ¿Que al mismo tiempo la misma ciencia ha permitido crear armas bacteriológicas y tal? Pues sí, pero globalmente creo que estamos mejor.
La vida es el plástico

-Inseminados en probeta
-Gestados en bolsa
-Paridos por los guantes del Dr
-Alimentados con biberón
-Educados desde una pantalla
-Vida sexual con juguetes
-Herido en un atentado con explosivo plástico
-Últimos días de vida conectado a a una sonda
-Una vez muerto empaquetado en bolsa
#5 Y ya cuando descubres que realmente somos poco mas que plástico...
#5 No te olvides de las tetas, gran tema....
Matrix is coming...
me encanta la concreción de la entradilla "durante semanas", hace honor a la ciencia que hay detrás de la noticia..
es un método que permite la viabilidad de fetos nacidos de forma prematura, nada de gestar el embrión desde cero, se basa en administrar oxígeno a través del cordón umbilical
#12 De momento es así, pero la cosa va progresando.
#28 Pero no tiene absolutamente nada que ver con esta noticia. Tengo que la sensación de que la mayoría de los que comentan no la han comprendido.
La clonación del Mamut está más cerca.
No veo la novedad. Yo he tenido corderos y cochinillos en el congelador durante meses, y al salir estaban perfectamente buenos.
comentarios cerrados

menéame