Hace 14 años | Por dariointernet a rtve.es
Publicado hace 14 años por dariointernet a rtve.es

Vídeo del performance que ganó el oro para España en natación sincronizada en Roma (LED ZEPPELIN)

Comentarios

candymanbad

In soviet Russia, spain wins!

jlib

#21 muy fácil ganar!????

Jajajajajajajjajajaja ja!

Tomatejc
Masqueperro

Gran acierto la elección de la música que da una fuerza bestial al movimiento de las chicas. Enhorabuena.

D

Alucinante.

Linyave

Stairway to Heaven. Por supuesto. Por un momento he fantaseado con las jamonas húmedas y el Inmigrant Song...

HeavyBoy

Impresionante.
Bravo por estas jamonas que tanto tienen que sacrificarse
¡Estamos orgullosos de ser españoles!

D

La SGAE les pedira una de las medallas por el uso de la canción, no?

D

#21 que facil es todo para el que no tiene que hacer nada... (dedicado tambien a mi jefe)

damocles

¿Alguien ha tenido problemas para ver el video? Tengo flash 10, y he tratado de verlo en Firefox 3.5, Opera 9.64, Safari 4.0 e Internet Explorer 8 y nada, le doy clic a ver el video y se pone en negro la ventana y luego muestra el catálogo de los otros videos. Extrañamente videos en Youtube funcionan correctamente.

Abeel

#21 Esto no se basa en "que es más bonito y me mola más" hay unos criterios tecnicos, ejecución, sincronización (curioso el nombre del deporte, eh?) y demás que lejos esta de la canción.

D

La canción: "Stairway to heaven" del cuarto Lp' de Led Zeppelin ( el famoso del leñador) curiosamente sin título.

#5 Disponen de altavoces subacuáticos. Recuerda que el sonido se propaga por los líquidos mejor y más rápido que por el aire (y más aún por los sólidos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_del_sonido#Velocidad_del_sonido_en_los_gases

Saludos.

D

#5 #6 #10 como bien dice #8 hay altavoces subacuáticos en la piscina

http://html.rincondelvago.com/natacion-sincronizada.html

Edit Enhorabuena a las sirenas, por supuesto!! Fantástico ejercicio.

Daehoidar

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Performance
Yo entiendo que ejercicio no tiene porqué tener una connotación artística. En este contexto el término perfomance describe perfectamente lo que hicieron estas chicas.

En meneame muchas veces se utilizan muchos anglicismos y no se suele decir nada.

TestigoPresencial

#0 Además, si tienes que usar la palabra performance, al menos hazlo bien: es un sustantivo femenino. No es "vídeo del performance" sino "vídeo de la performance".

Eguino

Como casi todo lo de RTVE, no lo puedo ver desde fuera de España.

A ver cuando se dan cuenta que mucha de la gente que entra en la página web para ver las emisiones en directo y vídeos están en el extranjero y también les gustaría poder acceder a esa información.

tARQ

Aqui lo tienes:


La putada es que tiene capado el audio... A ver si encuentro otro

K

Tienen mas merito que cualquier futbolista que cobre millonadas, las horas que se dedican a entrenar para que lo mismo no logren un buen puesto tiene mucha carga moral, y hay que aplaudirlas por su esfuerzo y por sus ganas:)

JBM00

Meneo por lo buena que es esta cancion y los recuerdos que me trae...

g

#21 Habrían ganado igualmente con el boys boys boys de Sabrina.

d

#26 a lo mejor parecen payasas para ti, a mi me lo parece tu comentario... centrándose en lo importante, si señor!!
Que lo importante no es la canción, joder!! que lo realmente meritorio es lo que trabajan y entrenan estas chicas y el gran talento que tienen.
Supongo que habrá noticias de música donde comentar las canciones

pedrituss

¿Tan difícil es decir ACTUACIÓN o EJERCICIO?

xzdead

#21 un gallifante pa ti.... no creo que los jueces se dejen conmover por la canción y entre lagrimas les den la victoria sin fijarse en el ejercicio

Mike_Patton

Recuerdos de mis años de nadador... al terminar de entrenar nos duchábamos rápidamente para volver a la piscina y ver el entrenamiento del equipo de sincronizada
¡Enhorabuena!

p

POR FIN EL ORO.

Se lo merecen después de tanto tiempo intentando conseguirlo. En un deporte como es natación sincronizada, en que la subjetividad de los jueces siempre ha impedido que consiguieran las puntuaciones justas, resulta doblemente un esfuerzo este oro.

FELICIDADES

Frasier_Crane

#0, antes de ponerte a enviar noticias a Meneame, deberias pegarle un repaso a los libros de Lengua Castellana y diccionarios que tengas por casa, de verdad... ¿¿¿Performance??? Supongo que será por quedar "cool", un "cool" que no sabe escribir en castellano, pero bueno, "cool". ¿Acaso no tenemos en castellano las palabras "actuación", "ejercicio", "función" u "obra"?

r

El equipo de natación sincronizada de España es uno de los mejores del mundo. No sólo por las habilidades "gimnásticas" en sí sino por la complejidad y en especial la creatividad en la creación de los ejercicios.
Yo creo que estan al nivel de Nadal, Gasol, Alonso, etc.

alecto

Es una pasada, como dice #3, como hacen esos movimientos de piernas y los saltos y todo con un seguimiento del ritmo de la música exacto, no sé cómo cojones hacen para escuchar la música

T

#5 #6 #8 Que yo recuerde según algún reportaje, la música apenas la escuchan. Es más bien mecánico, se tienen que aprender la coreografía de memoria, y eso es en lo que estaba pensando todo el tiempo mientras escuchaba la canción y las veía "evolucionar".

Lo único que no me ha gustado son los tijeretazos que le han dado a la canción, algo necesario ya lo sé, pero es un corte de rollo lol.

el_pira

#14 ¿El del "leñador"? Será en tu pueblo. En el resto ha sido conocido siempre como "el de las runas" o en todo caso como "el del ermitaño", que es la figura que aparece en la portada y que tomaron prestada de una de las cartas de la baraja del Tarot.

smilo

buena musica, buenas deportistas, una medalla de oro, meneo al canto

Tomatejc

Estoy exactamente igual que #22, aunque en mi caso es con Firefox 3.0.12, ¿tendrá que ver con que no esté en España? Si alguien me da un enlace alternativo se gana un positivo

HaScHi

#10 Hay unos altavoces bajo el agua que les ayudan a seguir el ritmo. De hecho, el otro día en otro ejercicio no les funcionaban esos altavoces y tuvieron que hacerlo sin ellos. De tanto ensayar les salió todo mecánicamente, pero esos altavoces ayudan mucho.

jaz1

tine un merito ese deporte, que gran esfuerzo !!!!

vivan las chicas de oro !!!! ♥

t

Está canción está demasiado trillada. Se supone que si vas a cualquier tienda de instrumentos musicales verás un papel que pone "Prohibido probar la guitarra tocando Stairway to heaven".

p

hoy por la radio he escuchado lo del oro con la cancion "starway to heaven" de ... def leppard!

no sabia si reir o llorar ...

InTheAciD

Soy el único que no puede verlo y en youtube no tiene audio ?

Marito

And as we wind on down the road... our shadows taller than our soul...

andreaciax

Muy buenas, B R A V O !!

D

Lo de performance me ha llegado al alma.

D

#62 En mi caso, cuando acabábamos el entrenamiento de natación, los que hacíamos también waterpolo podíamos disfrutar del entrenamiento de sincro en la pileta de al lado. ¡Qué recuerdos!

yolotel

#33 Tienes razón. Quería decir que el de las chinas. Tanto ver a Rusia en la cabeza de las clasificaciones de natación sincronizada al final termina jugando malas pasadas.

KuKaMaN

se me acaba de caer la poia al suelo...

pocas son las veces que me puedo sentir orgulloso de ser español, pero parece ser que con el deporte, durante los últimos años, ese sentimiento se consigue... Que grandiosas estas chicas, si señor!



sin palabras!!!!!!!!!!!

D

#14 En mi pueblo hacemos un vino cuya denominación de origen, a pesar de abarcar una amplia zona, lleva el nombre de la población. Los nativos -y en la zona- llamamos clarete a ese vino. En el resto se llama rosado. Sabe exactamente igual con uno u otro nombre.

También exponemos los libros y discos presentando la portada, y ahí se ve en anciano con un hato de leña cargado a la espalda.

No obstante, también tienes razón. Tras consultar es más conocido como "el de las runas" o "ZOSO" en otras zonas, dentro y fuera del pais.

Es lo que tiene vivir en un sólo lugar cada dia.

Por cierto; hace más de 25 años que toco y canto esa canción...

Saludos cordiales.

Edito: Incluido el solo

Petazetas

Estoy escuchando Aerosmith y mi cerebro esta en la disyuntiva entre quitar este cd y poner uno de Led Zeppelin o seguir con lo puesto.

Que música más bien elegida. Y que buenas son las jodías en lo suyo. Lo malo es que las siguen ninguneando en cualquier soporte de prensa deportiva. En fín, siempre quedará internet.

Esta semana estoy desgastando el poster de la Mengual que tengo en la habitación.
¿Qué pasa? El culo de Cristiano Ronaldo no me dice lo mismo que el de Gemma, oiga...

piratux

No creo que la musica la escuchen, sino más bien es un ejercicio mecánico.

yolotel

Me alegro un montón. El ejercicio español me parece más completo y arriesgado que el de las rusas y por fin se ha hecho justicia. En esta actuación han estado simplemente brillantes (aunque en las olimpiadas me gustaron más aún). Como siempre, han bordado un ejercicio de gran dificultad técnica, con unas piruetas preciosas y muy complicadas. Como resultado, una actuación espectacular.

D

IM PRESIONANTE

r

joder, verlo en el curro haciendo fuerza para que no me vean emocionarme... es jodido

Por cierto, esto es ARTE... más que deporte.

Valen

#6 y #10 Sin tener ni idea de natación sincronizada y sin saber si hay altavoces o no, viendo el vídeo me he dado cuenta de que debe ser imprescindible para ellas escucharla en cada momento (como por otra parte debería ser obvio) ya que si conoces la canción sabes que los últimos segundos sólo llevan voz y en ésta presentación han metido un poco de batería para que marque el ritmo de una forma más clara, con lo cual imagino que hasta el último segundo necesitan escuchar la canción para seguir al compás.

m

Enhorabuena a las deportistas. Tanto esfuerzo se verá cumplido despues de tantos años entrenando.

Dandel

¿Tuvieron que pagar los derechos a la SGAE por poner la canción de los LZ?

endrix

hay led zeppelin, hay meneo. por cierto, oro merecido, ya era hora de que alguien se atreviese con una "musica diferente" en este deporte... ahora falta que algun ruso haga lo mismo en patinaje artístico, je, je

Haitz84

Es la canción que he escuchado más en toda mi vida y nunca me cansare de hacerlo. Las chicas de 10

x

#24 Creo que tienen filtrado eso por país (por temas de derechos televisivos)

En cuanto a las chicas de sincronizada, fantástico. Música, ellas...

l

Muy buena canción!. Buena elección

D

¿Que Led Zeppelin ha ganado un performance? ¿Qué es un performance y cómo puede ganarlo un grupo de música del año la polka haciendo no sé qué de natación? Vaya titular, por favor.

D

que coño les pasa en la cara? que parecen payasas, van mal pintadas y se afeitan las cejas o que?

por cierto

temazo

D

No quiero ser aguafiestas ni joder la pava, pero, en mi humilde opinión, creo que se ha votado más la canción que el propio ejercico en si.

La canción, obviamente, es espectacular.
No digo que lo hayan hecho mal; pero creo que con una canción que mueve fronteras, que conoce todo el mundo, que es MUY popular, y que es de un grupo mítico en la música, es muy fácil ganar.

Sigo diciendo que todo esto es mi opinión. Pero lo he visto más un ejercicio de sensibleria que otra cosa.

IMO