Hace 4 años | Por tremebundo a cuatro.com
Publicado hace 4 años por tremebundo a cuatro.com

El video viralizado de Pablo Iglesias tapando la boca de malas formas a Irene Montero estaba manipulado, para aparentar maltrato. Aun así, la caverna mediática no comprobó la fuente original del video (o no quiso) y lo difundió abiertamente.

Comentarios

D

#1 No como todas las noticias contra Cs y el PP que se contrastan todas. Esto no va de ideologia, esto va de mal periodismo y aferrarse a clavos ardiendo para joder al contrario y de eso hay en todos los lados.

D

#19 En este caso hablamos de la caverna, ideología declarada de derechas.

¿"La caverna" es una ideología?

Qevmers

#60 la caverna no marca una ideología?
La defensa de una ideología, no es una ideología?

D

#71 Pues es evidente que no. Si yo defiendo una ideología no soy la ideología en sí misma.

Qevmers

#72 si defiende una ideología no es de la ideología?
Usted podrá hablar o comentar una ideología y no ser e ella, pero defenderla y no ser, procesar o pensar como esa ideología...

D

#73 "Ser de" no es lo mismo que "ser"
Yo soy del Betis pero no soy el Betis

Qevmers

#74 pero defiende al Betis?
Esa es la cuestión.

D

#76 Por mucho que defienda al Betis sigo sin ser el Betis.

Esa es la apreciación que hice

Qevmers

#77 ya, pero si defiende al Betis, piensa como el Sevilla o como el Betis!

D

#80 Que alguien defienda algo en algún tema concreto no lo convierte ni en ese tema ni en defensor de todas las propuestas de alguien que defiende eso mismo

Qevmers

#81 entonces, resumiendo la caverna, según usted, no defiende el.pensamiento de derechas y extrema derecha, realizando un periodismo impresionante, veraz y de de total imparcialidad?
Venga ya...
Que yo también vivir en este pais ...
No me tome el pelo, por favor.

D

#82 yo no he dicho. No puedo hacer nada con lo que te sacas de la manga

Qevmers

#83 lo que usted diga...

D

#1 #12 Todavia no sabes que hay gente moralmente e intelectualmente superior solo por su ideologia?

Tu eres de Españistan, pero un dia te levantas apoyando a Podemos y ya no te engaña ningun periodico ni te miente ningun medio. Ademas puedes dar lecciones y carnet.

Por cierto, no es racista intentar desprestigiar a España llamandola Españistan. Es decir, estas insinuando que los paises que acaban en "an/tan" son una mierda. Eso no es muy de izquierdas, llamar mierda a paises pobres.

D

#27 Me alegra saber el conocimiento de los españoles sobre la corrupcion en Uzbekistan o Kazajistan.

Pues fijate que la derecha inglesa lo usa para hablar de la invasion musulmana. Londonistan o Britainistan.

Los extremos se tocan.

D

#22 ¿España es un país pobre?... no sé lo digas a los españoles y mucho españoles.

D

#36 Tampoco esta en ningun indicador al nivel de los paises "istan" y se la compara.

Para estandares europeos occidentales, si, es de los mas pobres.

berkut

#22 Cuando se habla de Españistan, se habla mayormente del gran poder que tiene la oligarquía que manda en España desde tiempos lejanos (o dicta lo que le dicen desde el extranjero) y a la que todos los medios que han publicado la fake rinden pleitesía.

Y a los borregos que se lo creen vamos.

Yo diría que tú no eres un borrego, y Qevmers tampoco.

Llamar a España, Españistán no es insultar a ningún país... Tampoco llegaría yo a ese extremo, vaya...

D

#42 El problema no es creer que hay corrupcion o que eso era un fake, son obvias las dos cosas, el problema son los superlistos que se creen que eso se da solo en la parte del adversario.

D

#57 El problema son los superlistos que se creen que sólo pasa en los países que les caen mal, cuando es una situación endémica del poder

berkut

#57 Y dime, ¿cuáles crees que son los adversarios en España?

D

#68 Dependera de tu ideologia. El adversario es el profesor de tus hijos, el carnicero, barrendero o empresario que ha votado PP, Ciudadanos o Vox. Para otros es es el profesor de tus hijos, el carnicero, barrendero o empresario que ha votado PSOE o Podemos.

Algunos se han quedado en la guerra y siguen con los adversarios.

berkut

#85 Bueno, es que yo te he preguntado tu opinión, dado que fuiste tu el que pusiste sobre la mesa el tema (de los adversarios).

Qevmers

#22 soy español, ni apoyo, ni voto podemos.
Por lo tanto si en el segundo párrafo ya sus premisas son falsas, hace falta continuar leyendo?

D

#54 Y me lo preguntas a mi? Tu sabras si quieres seguir leyendo, contestar o tomarte un vino.

Qevmers

#59 ignorarle me parece la opción más acertada...

D

#70 No, yo creo que gracias a los fanaticos de izquierda ha subido Vox. El que una parte minima de la izquierda diga tonterias, es aprovechado por la derecha con lo del marxismo cultural, feminazis o el acoso al hombre blanco o a España. Contra eso, esa izquierda lo mejora contestando con su superioridad moral e intelectual, porque solo hay una vision de las cosas y es la de ellos, y los demas son imbeciles.

Qevmers

#87 bueno, es una opinión, como otra cualquiera.
Dicen que estamos en democracia, por lo tanto su opinión es tan valida como la mía, no le parece?
No la comparto, ni creo en ella, pero como demócrata la respeto.

D

#88 Meneame es para debatir, hablar y ver diferente puntos de vista. Si ignoro a la gente con la que no estoy de acuerdo y solo contesto a los que estan de acuerdo conmigo, no tiene mucho sentido venir aqui. Para eso veo 13 Tv o leo Publico.

Claro que su opinion es tan valida como la mia, por eso doy la mia. Los otros si pero yo no puedo? Y eso no tiene nada que ver con la democracia y que una opinion sea respetable. Hay muchas opiniones que ni yo ni la democracia respetamos.

Creo que es mas irrespetuoso desdeñar una opinion que contestarla. De hecho, cuando la gente no puede mas, dice "no voy a contestar mas tonterias" o le da al ignore. Eso es lo maximo del desprecio.

Qevmers

#89 yo he dicho que los otros pueden dar su opinión y usted no?
Le repito, soy democrata, y trabaje muchos años por esa idea.
Le he coartado su libre opinión?
Que si me lo permite, no es una mera opinión, es una interpelación a mi opinión en un comentario, si me permite exponerselo.
Por otro lado, eso de que hay muchas opiniones que ni usted ni la democracia respetan... permitame aclararle, que entonces hablamos de democracias distintas; esa no es por la que yo trabaje en este país.
Por otro lado, no desdeño ninguna opinión. Únicamente al no compartirla en ninguno de sus puntos ni en general, para que discutirla?
Yo he sido el primero en dar mi opinión, usted ha contestado con la suya, las dos son contrapuestas y sin ningún punto en común. Para que continuar?
No es desprecio, es un callejón sin salida.

D

#90 Ya veo cual es tu idea de democracia. Si no me gusta lo que oigo, adios.

Que la democracia no acepta algunas opiniones, no es debatible, es un hecho. En cualquier democracia la libertad de expresion esta limitada, ya sea por incitar al odio, incitar a la violencia u otros casos mas. No lo digo yo, lo dice la ley.

No se por cual has luchado tu, pero desde luego la democracia con libertad de expresion total no existe en ningun pais del mundo.

Lee las normas de Meneame y veras que aqui tampoco se aceptan ciertas opiniones. Siento darte estas malas noticias.

Qevmers

#91 Adiós?
He dejado de hablar con usted?, aunque no este de acuerdo con su opinión, como ha comprobado.
Que democracia no acepta algunas opiniones? Puede darme algún dato.
Que ley lo dice? La ley de la patada en la boca? Desde la implantación de esta ley donde esta la democracia?, no sera que le llaman democracia y no lo es.
Ve; diferimos de nuevo respecto a la libertad de expresión y su aplicación.
Como tenemos posturas totalmente distintas para que enfrentarnos? (Discutir o enfrentar ideas)
En algo particular, me parece lógico que tengan sus normas. Esta página es una democracia, o pertenece a personas?
Conoce usted la diferencia?

D

#93 "Para que continuar? No es desprecio, es un callejón sin salida."

Y despues de eso:

"Adiós? .He dejado de hablar con usted?"

Perdon, es que no habia entendido en la primera frase que lo que estabas expresando es que querias continuar. Que mal lo he interpretado.

"Que democracia no acepta algunas opiniones? Puede darme algún dato."

Te pongo por ejemplo Reino Unido, supongo que lo consideraras democratico. Pero no me importa, dime el pais que tu quieras que yo te pongo las restricciones o penas a las opiniones/libertad de expresion.

Article 10 of the Human Rights Act: Freedom of expression
"Everyone has the right to freedom of expression...This right shall include freedom to hold opinions it carries with it duties and responsibilities, may be subject to such formalities, conditions, restrictions or penalties as are prescribed by law and are necessary in a democratic society"


Asi que te parece mal que en una democracia no dejen dar todas los opiniones, pero en un foro si le parece bien que no se respeten todas. Sin embargo si yo digo que no respeto algunas opiniones esta mal. Que lio, se ve que hay un interruptor para permitir todas las opiniones o no, segun te conviene.

Qevmers

#94 perdone pero tendrá que aclararme una cosa...
Puede marcarme donde restringo alguna opinión?
Es una mera pregunta...

D

#95 He dicho que tu restringes opiniones? Primero tendras que ponerme tu donde lo he dicho.

Lo que he puesto es que las cosas te parecen bien o mal depende de quien lo diga.

Ya de lo de que las democracias que restringen opiniones nos olvidamos, no?

Qevmers

#96 ...", se ve que hay un interruptor para permitir todas las opiniones o no, segun te conviene."...
..."He dicho que tu restringes opiniones? Primero tendras que ponerme tu donde lo he dicho."...

Sobre lo expuesto ..."Ya de lo de que las democracias que restringen opiniones nos olvidamos, no?"...
Lo dejamos después de lo anterior, no?

D

#97 No, no soy como tu, no lo dejamos. Yo contesto y doy argumentos, no estoy todo el rato deseando escabullirme.

Has dicho que esta bien que Meneame censure opiniones, dices que esta mal que las democracias censuren opiniones. Tienes un interruptor que si le das parra arriba permite todas las opiniones (democracia) y si le das para abajo no las permite (Meneame). Y tu das a ese interruptor segun te conviene, en mi caso lo has puesto para arriba (debo permitir todas las opiniones). Espero que ahora comprendas lo que queria decir. Pero vamos, si quieres pensar que digo que restringes ideas pues ningun problema. Dilo.

Y ahora hablamos del tema de la libertad de expresion? Me vas a dar algun pais? Me temo que no.

Qevmers

#98 argumentos?
Cuales?
Meneame es un estado? Tiene pirque ser democrático? O tiene sus propias leyes?
Si, continuo opinando que considero inapropiado que las democracias censuren opiniones, esta mal opinar así? No le gusta que todos no seamos de opinión única?
Porque a ese respecto nunca, y repito nunca pensare de ese modo, soy demócrata convencido. Y yo no rengo ningún interruptor, tengo opinión e ideología, que no coincido con la suya? Pues bien, y? No puedo opinar distinto?, no se me permite?
Que país tengo que darle? El que le guste o el que quiera usted?

D

#99 No, Meneame no es un estado y yo tampoco. Pero Meneame hace muy bien no respetando opiniones y sin embargo un particular como yo hace mal. Que puedes pensar lo que quieras, solo resalto tus incongruencias.

Esta claro que no tienes ninguna intencion de hablar del tema. Te he puesto la ley britanica y no has dicho ni una palabra. Te he dicho que me des el pais que quieras TU quiera y me sales con que si el que quiera yo. Esto me esta ya pareciendo una tomadura de pelo.

Qevmers

#100 son sus normas?
Desconozco si hace bien o no, pero son sus normas, por lo tanto lo aceptas o te atienes a sus consecuencias...
Ni mas ni menos.
Por otro lado, he repasado mis comentarios, y no encuentro las incongruencias que usted señala, evidentemente las incongruencias las ve usted, evidentemente.
Usted señala GB como paradigma de la democracia, bueno para usted lo sera, es su opinión.
Yo prefiero Suecia, Finlandia, Noruega... como ejemplo de libertad de expresion, o periodística...
Para usted sera GB para mi no, algún problema?

D

#22 ... tras aquella "ejemplar transicion" que dejó intacto el poder del franquismo, los republicanos escondidos en cunetas y al genocida y su canalla en lugares publicos destacados creo que el desprestigio se lo ganó "españistan" a pulso.

D

#63 A ver si os poneis de acuerdo, cada uno da una razon para decir Españistan.

Tu vives en la Españistan del 36. Yo en el 2019. Obviamente para ti es lo mismo. Para mi, no.

Por favor, cuando va a sacar alguien la ley de Paco?

"A medida que una discusión en Meneame se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Franco o a los franquistas tiende a uno.

En cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión."

D

#65 ¡Hostia! perdona no sabia que en el 2019 ya se habian sacado los republicanos de las cunetas y se habia dejado de ensalzar a los genocidas ... lo de las victimas de ETA tambien es pasado o ... ¡a ver! ayer una de las propuestas de la candidata Ayuso era cambiar el nombre de la Consejeria de justicia añadiendole el titulo de "apoyo a las victimas" ... se ve que para según que cosas los años no pasan

D

#67 Esta muy bien pedir que se encuentren todos los cadaveres de la Guerra Civil. Pero es bastante pesado que a partir de eso, la gente base su ideologia y use lo que paso hace casi 100 años (o de la muerte casi 50) en todas las conversaciones. Si, Franco fue un dictador, un asesino, un hijo de puta...Pero nada, hay que decirlo en todas las conversaciones para demostrar lo de izquierda que se es.

Bueno, si tenemos que actuar segun actua el PP, empecemos todos a robar y a ser corruptos. En cualquier caso, los del PP no dicen Españistan por celebrar homenajes a terroristas o que haya muertes sin resolver de etarras. Todo lo contrario, usan la banderita.

D

#86 ... pues si, esta muy bien pedir que el estado que desaparecio a cientos de miles de españoles se moleste en buscarlos y devolverlos a las familias, que ya esta bien de sadismo y crueldad, 100 años "desaparecidos" por hijos de puta.
Y ya quizas lo que si sea una pasada sea recordar todos los dias a las victimas de ETA que esos si estan enterrados con honores por sus familias y el estado ... pero ya la propuesta de la pepera de Madrid de cambiar el nombre de la Consejeria de justicia por la de Justicia y vistimas de "terrorismo" para cagarse.

D

#92 Si, perfecto que el estado busque a esas personas. Hay una ley para eso y hay que hacer que se cumpla.

Sin embargo, seguir con el relato de que no hemos avanzado nada y seguimos como con el franquismo, es falso.

rogerius

#12 ¿Otra ración de «Todos son iguales»? No, hijo, no. Hay fideputas y gente honrada. Pero la gente honrada no tiene de su lado a los mass-media.

tiopio

#12 No hace falta inventar noticias contra el Partido Riverista, el de los pepetarras o el de los voxemitas, ya tienen bastante con todas la tropelías que perpetran.

Qevmers

#17 las verdades molestan?
Me importa una mierda el nacional.cat, y si cierto que suelo leer Publico.
Pero igual que infolibre, el diario y varios mas.
Y no, desde mi punto de vista no son tan retrógrados para calificarlos de caverna, eso es cierto.
Pero piense que únicamente es mi punto de vista, evidentemente en democracia al no tener que pensar todos igual (eso dicen) usted puede tener otra opinión.

Manolitro

#20 Por lo menos has dicho una cosa cierta: estamos en democracia, de hecho en uno de los países más democráticos del mundo, y una de las únicas 20 democracias plenas que hay sobre la faz de la tierra, algo que no puede decir ninguno de esos países que acaban en istán

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia#Clasificaci%C3%B3n_de_2018

D

#31 Con esos irrefutables argumentos seguro que #30 ya se piensa que no estamos en democracia

Qevmers

#30 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno...
Gran chiste.

D

#20 Lo que molesta son las estupideces desinformativas, es decir, hablar de "caverna" y "españistán" y apoyarte en una noticia de la cadena CUATRO, grupo MEDIASET - BERLUSCONI. No tenéis ninguna propiedad hablando.

Qevmers

#43 lo que usted diga, ooohhh gran sabio de este país.
Ser Omnisapiente.

tremebundo

#3 Cierto. He intentado revisar si ya estaba, pero no he bajado lo suficiente.
Mis disculpas.

tremebundo

#3 Acabo de ver la noticia del otro envío y no muestra claramente la situación original. Creo que el video que muestra este envío es bastante más esclarecedor.

aupaatu

Que casualidad que a Podemos les toque todos los chismorreos chungos y sin contrastar.

d

Cargando publicidad... y no carga nunca el vídeo (y no pienso quitar mi ad blocker)

wondering

El vídeo en sí no era falso, pero tenía una calidad pésima. En cualquier caso, aun pasando lo que se supone que decían que pasaba, me parecería una chorrada.

Me gustaría, eso sí, ver qué hubieran dicho otros si el protagonista del vídeo es Rivera o Casado. No hace falta responder, porque todos sabemos la respuesta.

D

Pensaba que era un montaje, pero esta "explicación" lo defiende diciendo que fue real aunque pixelado, así que será verdad.

tremebundo

#33 ¿En el vídeo viralizado se veía a Irene Montero tapándose la boca a si misma? ¿Has visto los dos?¿Tú ves lo mismo en los dos?

D

#37 Si, hasta lo dicen claramente. La imagen es real pero ligeramente acelerada (un 25% no es mucho).

tremebundo

#64 No. En el video manipulado, con una calidad espantosa, además del aumento de velocidad, no se ve que quien se tapa la boca es ella misma y da a entender que es Pablo quien se la tapa.
Cuando yo lo vi por primera vez, me pareció que era Iglesias el que lo hacía. Creo que ese era el objetivo. Aunque me puedes llamar imbécil si quieres y decirme que tú veías perfectamente lo que pasó y que sabías que era tendencioso y pretendía manipular claramente.

O

#33 se tapa la boca ella la aceleración hace que ese gesto no se vea y se solape con el de Iglesias.
Vea la entrada completa. que hay una bronca anterior con un señor al que ella llama gilipollas, nada que ver con Iglesias

chotiro_1

Merece la pena verlo hasta el final.
Aunque el formato de este tipo de programa banaliza totalmente el destapar al periodismo basura.
Por cierto, igual a base de muchas cosas como esta es como mucha gente piensa tan mal de Pablo Iglesias.

D

Ni idea de la "polémica", pero viendo el vídeo real, la tía parece tonta, que se tiene que se tiene que poner la mano en la boca.

kmon

#10 que se tiene que se tiene o sea o sea qué tonta qué tonta

D

#21 qui si tiini qui si tiini i sii i sii qií tinti qiíi tinti

E

Sobrado cómo algunos mienten y manipulan descaradamente para intentar dañar al adversario.
Y estas manipulaciones pasan hoy en día en todos los ámbitos de las noticias

Bernard

Menos que los videos de Rivera sí se comprueban...

gelatti

Pedro strikes back

J

Me hace quitar el adblok. Aham

O

Lo de Marhuenda diciendo que no va a rectificar pq no es una noticia sino un narticulo, es periodismo Marca España

X

Categoría cotilleo Podemas ya!

ronko

#5 Sálvame morado.

tremebundo

El controvertido momento, a cámara lenta en el minuto 4:38.
Escuchando la explicación antes, se entiende el contexto y lo que estás viendo.

D

Vaya, pareces rencoroso.

Por cierto, donde he dicho yo que desconozco la corrupcion de España?

No te preocupes, tu discurso te dara muchos positivos.

johel

#28 va, aznar puede ser un empresario, politico y meter a su mujer en politica pero si iglesias se junta con una activista politica y se casa con ella es un criminal al que hay que odiar por ello.
tienes razon. Espera estas siendo ironico ¿ no? ¿si? meh, me da igual

io1976

Ni me importaba antes ni me importa ahora. Los matrimonios en politica no van bien nunca en ningún partido, ni Pablo ni Irene, ni los marqueses de Valtierra.

johel

#16 pues a los aznar botella les ha ido de puta madre, un gobierno corrupto hasta la medula y ademas de millonarios no les salpica nada.

io1976

#24 Que envidiosos sois de los emprendedores empresarios, españoles de bien. Coletas sois todos.

Manolitro

#24 Los Aznar Botella eran unos auténticos pringaos, que tuvieron que aprobar una oposición del grupo A, sin nisiquiera estar afiliados al partido, y Aznar tuvo que esperar 25 años para poder colocar a su señora en un puesto de relevancia

Pableras partía en principio con desventaja, al fin y al cabo sólo era uno de tantos profesores asociados enchufados por sus amigos del claustro. Pero supo hacerse amigo de la gente adecuada para que le sacaran por la tele contando sus movidas y hacerse famoso, y en un par de años, siendo jefe supremo del partido, no sólo había colocado a la nini de su señora como su segunda y como diputada, sino que para mostrar su supremacía como macho alfa dominante de la política española, va y coloca a su ex

io1976

#24 tiempo al tiempo, la cuestión es que los corruptos que llevan manejando esto han cubierto por prescripción el terrorismo de estado que supone la corrupción y el latrocinio de lo público.

Manolitro

#16 Pues a ellos les ha ido muy bien, sobre todo a ella

io1976

#32 Mientras no haya sido robando de lo público, por mi lo cada uno haga con sus dineros (ganados honradamente) y sus hipotecas lo que le de la gana.

D

Denuncia falsa? Quien ha manipulado el vídeo?

d

"Un vídeo que demostraría que la noticia publicada por algunos de los grandes medios es una fake news"

Bueno, pues si es "una", ¿por qué cojones le ponen la "s" a "news"? wall Qué harto estoy de verlo y escucharlo, new → singular, news → plural, no debería ser tan difícil para un periodista

#45 A ver si me explico... News (cuando se refiere a noticias) es un nombre incontable, no existe sin la -s final. Sería algo así como la palabra caries en español. Cuando en inglés se quieren referir a una noticia en concreto dicen "a piece of fake news", "a piece of good news", "an item of news".
Por lo tanto, tampoco se debería decir en español "es una fake new", porque es incorrecto. Es lo que pasa por usar una expresión que no tiene una traducción directa exacta. Yo usaría "es un ejemplo de fake news" (si se quiere conservar el término) o directamente noticia falsa o manipulación mediática.

https://www.lawebdelingles.com/vocabulario/news-singular-plural/

d

#49 #51 Ahora es cuando recojo mis bártulos y me voy a otra cosa lol La ignorancia es atrevida, gracias por la aclaración. Me extrañaba que todo el mundo lo dijera mal y he pecado de cuñado nivel Dios

Dicho lo cual también podrían decir que es una "noticia falsa", o un "bulo", o una noticia "manipulada". Para otros casos vale, pero creo que en este nuestro idioma cuenta con recursos suficientes sin necesidad de sumarse a la moda lingüística de turno

neuron

#45

D

¿Entonces ahora un vídeo que no está manipulado realmente está manipulado?
Esto un cachondeo. El vídeo supuestamente original muestra exactamente lo mismo que el supuestamente manipulado, excepto quizás por la velocidad... pero vamos, que ella se tapa la boca y él le hace lo mismo taparle la boca, quizás no para que no hable, pero si para que no lo capten las cámaras. En cualquier caso seguro que el pableras hubiera preferido que hubiera tenido la boca cerrada, como todos sus acólitos, a ésta como se la está follando no la echa.

1 2