Hace 8 años | Por --132697-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --132697-- a youtube.com

Video: ONGs, el negocio de la caridad. Un nuevo trabajo: "reclutadores de donantes por la calle" contratados por ETTs de forma precaria. El trabajo consite en parar a 150 transeuntes a la hora y hacerse con los datos bancarios de los donantes. Y si no vendes nada en tres dias, a la calle...

Comentarios

D

#9 Verlo verloso.

D

#9 sí lo he visto, y me jode que empiece hablando de los capta socios cuando el programa va de chavales explotados en orfanatos.

Junta dos temas que desde mi punto de vista son interesantes de tratar por separado.

yemeth

#9 #37 Visto entero desde luego, el documental merece la pena y va mucho más allá de aquello con lo que empieza y que hemos estado comentando aquí, que es casi anecdótico aunque refleje también la manera en que demasiada ONG se va "integrando" con los usos del sistema dominante.

D

Ah las ONGs, esas asociaciones de la caridad, que ayudan a los necesitados... Gentes de bien, amor y paz, que solo se preocupan por el prójimo y no por ellos mismos. Para muestra un botón, creando puestos de trabajo digno y bien remunerado, que tratan a sus empleados de la mejor forma posible y no como ganado... roll

D

Yo sí le voy a dar datos a quien me los pida por la calle, una mierda.
Joder, esa gente es más pesada que los Testigos de Jehová.

D

Yo ya los regateo hasta 3 y 4 seguidos, como Messi. El secreto es no decir ni mu, como intentes razonar con ellos date por enganchado, tienen respuestas para todo.

l

Después de unos 9 meses en paro y con la desesperación que conlleva, decidí ir a una de esas entrevistas para trabajar como captadora de socios. Nada más llegar me fije que los chicos que allí trabajaban eran los típicos guapearas, iban trajeados y las chicas también, con taconazos faldas, maquilladas hasta más no poder... Nos metieron a los 4 o 5 que estábamos allí para que nos hicieran la entrevista en una sala y en la habitación de al lado de repente se empezaron a oír gritos... Como si se autoanimaran (en plan "somos los mejores!!!", "vamos a por el lunes") no recuerdo muy bien qué más gritaban pero me sonó a secta total ... nos miramos todos con cara de... "¿Donde nos estamos metiendo?" ... cuando una de las que estaba siendo entrevistada preguntó por el sueldo, la entrevistadora se montó un royo pero no contestó, así que la entrevistada dijo que este royo ella ya se lo conocía y que pasaba, cogió la puerta y se marchó... Yo no supe reaccionar y me hice la interesada (ya tendría tiempo de pensarlo en casa y mandarles a la mierda más tarde... No podía perder así por las buenas la posibilidad de un trabajo). Cuando terminó la entrevista salí de allí por patas!!!. Al día siguiente me llamaron para decirme que contaban conmigo y les dije que yo con ellos no. Condiciones de mierda (las pocas que nos comentaron porque de muchas cuestiones se hicieron los tontos y no te contestaban)

a

ACNUR el año pasado estaba buscando gente para esa labor por 700€, que mandé CVs y luego vi a unos cuantos pipiolos haciendo el currele. Lo que me flipa es que, desde el año pasado, cada vez que hago un donativo (pongamos por el tema de Nepal o el Stop Ébola) vía móvil, vamos, que no llega ni a un cochino euro, recibo llamadas de captadores de la ONG, a los que se la pela cuando les explico que no se molesten, que llevo 3 años en paro y que más de un euro no me van a sacar, y venga a llamar y contarme las bondades de su proyecto Con lo jodidas que están las cosas, ¿cómo van a poner a más captadores aún? Claro que a 150€ y por ETT ya les sale más a cuenta...

NapalMe

Cuando me paran, si tengo tiempo, les digo, alto para que me oigan el resto de viandantes, que NADIE en su sano juicio debería dar sus datos bancarios a un desconocido en medio de la calle.

vic41

Te echan en 3 días, pero te pagan sólo 1, los dos primeros "son de prueba" Lo digo por experiencia. Una auténtica estafa.

Don_Gato

hace poco salió por aquí un meneo imprescindible sobre este tema

El nada humanitario negocio de captar socios para ONG

Hace 8 años | Por algonso a elestadomental.com

wata

A mi me pasó que siendo socio del ACNUR y sabiendo que en mi localidad éramos 4 gatos vi de pronto 5 o 6 "voluntarios" pidiendo socios. Llamé a las oficinas del ACNUR y me dijeron que necesitaban gente como socios y que habían contratado ese servicio. Les dije que ese dinero tal vez fuera más necesario invertirlo en necesidades que no en captar socios.
Más tarde un familiar con necesidades economicas muy perentorias trabajó como "captador" y las condiciones son esclavistas... y teniendo en cuenta además que les lavan el cerebro. No veas como trataba deconvencernos a todos de lo buena que era la ONG para la que trabajaba...

c

#30 Yo me borré de Greenpeace por esto.

D

Hace falta una ONG que trabaje para mejorar las condiciones laborales que esa gente que trabaja ahora como "reclutadores de donantes", antes lo harían los sindicatos, pero se han corrompido tan rápido como unas cuantas ONGs.

yemeth

Suelo ser de ir con cascos puestos y aun así es habitual el que se te cruza en el camino para no dejarte pasar y que le hagas caso. Que no con el dedo y a seguir andando.

La clave es que no hay que ser artificialmente amable, porque eso es lo que aprovechan para intentar meter el pie en la puerta. Con estas empresuchas de marketing todo es una trampa calculada, así que no hay que ceder ni un milímetro.

Extremófilo

Cuando los veo de lejos pienso en alguna de las escenas de los "Ong-Bak" mientras me acerco, mentalmente los machaco debajo de una lluvia de golpes imposibles como los de la saga.

Luego, cuando estoy a su altura les digo que lo siento que tengo mucha prisa y les sonrío.

Son mendigos con estudios, enviados a mendigar por gente sin escrúpulos que vete tu a saber que hacen con la pasta.

Los que ponen pegatinas de cerrajerías, publicidad por los buzones, coches, farolas y demás también son enviados por gente sin escrúpulos. Atrapados en un mundo miserable que les niega lo básico para vivir y poder escoger que hacer con su escaso y efímero tiempo vital.
Junto con los que trabajan gratis, empiezan a ser una masa critica dentro de la sociedad.

La gente sin escrúpulos domina el mundo y nos mira a los demás con una mezcolanza de asco y pena.

Cuando antes os deis cuenta ante dejareis de sufrir.

camero500

La denuncia tremenda. ¿Turismo humanitario? ¡Baah!

robustiano

El quid de la cuestión es cómo invierten lo que recaudan estas ONGs, si la mayoría se les va en gastos internos -sueldos y demás- no son más que empresas de servicios...

D

Hay redes de blanqueo de capitales detras de esas "ONG".

yagoSeis

150 por hora? Eso es una persona cada 30 segundos. Es tecnicamente imposible.

Al-Khwarizmi

Yo siempre he tenido claro que la solución a los problemas del mundo tiene que ser sobre todo política. Justicia y derechos, no caridad.

El que tiene dinero, ayudaría más luchando para que le suban fuertemente los impuestos y se dediquen a cosas como renta básica y otras medidas sociales, que votando a partidos liberales y luego donando ese dinero a una ONG.

A

A mí una vez me sacaron 5€. Era jóven, ingénuo e inexperto. Ahora, que no se me acerque uno de esos o puede salir muy mal

D

Trabajar una semana de eso debe significar ser cucaracha durante un año por lo menos en futuras reencarnaciones.

air

Por favor parad ya con la evidencia anécdotica, ya sabemos que son, que nadie les hace caso, nos los cruzamos todos los días y son jóvenes explotados #10 #11#17 ! Seguro que caerán otros 20 comentarios más sobre las zonas de España donde se pueden encontrar


Como bien dice #14 el documental casi no se centra en los solidarios, ni tan siquiera es un documental español, sino el turismo solidario de Camboya. Los orfanatos no son tales y todo es un negocio para que la gente se haga fotos con los niños pobres.

Marriaunpajote

#20 has conseguido q vea el video.

Bojan

Nuevo? Tengo colegas que hace 10 años ya tenian este tipo de "trabajos" para hacer más llevaderos los gastos de estudiar.

D

En la entrada de la noticia dice "dontante" en lugar de "donante".

D

#3 Dontalante.

z

#24 Manda huevos, comentas una noticia solo por el titular y encima me dices a mi que me --. Los karmawhores ya no podéis ser más patéticos.

Marriaunpajote

#27 pues si t jode es lo q hay amijo. A ver si ahora no voy a poder contestarte trollazo, manda huevos. Meneante medio.

Tiene usted su Pass ONG esperándole!

M

La Caridad que promueve las Ong es caridad barata y un negocio para muchos, solo es una manera de limpiar la conciencia de los Europeos. Gran parte del dinero se supone se recauda que debería llegar a África no llega; Se queda por el camino en chanchullos varios de gobiernos Africanos y vividores cobran un sueldo por "salvar" a los pobres

La solución debe ser politica y no la estafa de las Ongs que nos rodean.

jmba

Hace unos doce años que di con este artículo de principios de los '90: ¿Usted todavía no tiene su ONG? de Gino Lofredo.

http://www.geocities.ws/laizkierda/textos/texto64.html

Desde entonces miro con recelo a muchas ONGs. Por entonces colaboraba con una ONG y me enteré que los ayuntamientos tenían partidas para ONG, que la Junta también tenía, que el Gobierno también tiene sus líneas de financiación a ONG y que desde Europa también existen. A parte de los bancos, empresas particulares a las que les venía bien para desgravar alguna cosa...Era cuestión de pescar con un poco de sentido. Ahora puede ser distinto por la crisis. Pero sigo considerando que una ONG es un buen negocio si tienes dos carreras, sabes idiomas y no sabes que hacer con tu vida...

p

No entraré en la labor que hagan, pero la técnica debería considerarse SPAM ilegal, la igual que la publicidad que dejan en los parabrisas. Es realmente cansino en algunas zonas como no puedes caminar tranquilo sin que te aborden, que no es sólo uno, es que más alante tienes otros y más alante otros...

Lo más importante es no establecer contacto visual, porque la cagas y si caes en sus redes responderle en algún otro idioma que no van a entender.

Marriaunpajote

Por mi ciudad ya me he cruzado con un par de estos, creo q de esta manera abordando a la gente lo q van a conseguir es rechazo más bien. En mi caso ha sido así. Es una pena.

D

#2 Por todas partes. En el centro por Sol y por Plaza Mayor...

Es lamentable.

D

Confirmo que lo dice #2 es cierto. Trabajo por la zona y muy rara es la semana que no se les ve por Azca. Cuando vivía en Murcia y estaba en paro, acabé en una de estas asquerosas empresas por pura desesperación. Esta empresa usaba los comerciales para hacer visitas a puerta fría. Tienen las mismas técnicas para captar socios que para vender alarmas.

Dos días aguanté el cachondeo.

D

#18 "Cuando vivía en Murcia ergo estaba en paro..."

Fixed.

"Tienen las mismas técnicas para captar socios que para vender alarmas."

Había leído "que para vender almas". lol

Lo cual me recuerda a este meneo relacionado de esta:

El nada humanitario negocio de captar socios para ONG

Hace 8 años | Por algonso a elestadomental.com

D

#1 Donde yo vivo comenzaron hace unos 6 meses, se ponen en fila en las calles principales y te paran varias veces al día y tienes que decir que no una y otra vez, más o menos así:

z

#1 Me temo que ni tu ni la mayoría de los que hacen comentarios han visto el documental que empieza hablando de reclutadores (os quedáis a gusto con leer el titular) pero sobre todo habla de redes de "turismo solidario" y especialmente en las mafias en torno a los orfanatos y la manipulación que hacen estas máfias de los niños que en algunos casos ni siquiera son huérfanos. Yo conozco a una chica que estuvo 6 meses en uno de estos tinglados de "turismo solidario", antes de que fuera yo ya le avisé que era todo un paripé inútil para sacar pasta. Cuando volvió reconoció que efectivamente el proyecto en que estaba no servía para nada.s

Marriaunpajote

#14 pues si tienes razón, sólo he leído el título y la entradilla, q dice sin lugar a dudas a lo q yo m refiero. Así q no me vengas ahora con el video, porq yo en ningún momento he hecho alusión ninguna a el. Se os llena la boca cada vez q veis este detalle y os falta tiempo para pulsar el "enviar"

D

#14 Hace tiempo que en menéame se ven muchos envíos en donde más bien se viene a comentar del tema, más que a menear una noticia, prácticamente parece un foro. A veces noticias totalmente irrelevantes, o incluso discutibles pero en el que el tema "molaba" ya sea ecologismo, odio al pp/iglesia, veganos, lesbianas, crueldad animal, etc.

D

#1, en Madrid, por la zona de Callao, es imposible que no te aborden.

Yo soy hombre y se me acercan tias con técnicas que no utilizan ni para ligar en los bares/discotecas (bueno, si te ligas a alguna en Madrid eres un héroe).

Yo siempre digo lo siguiente: "mira, no quiero hacerte perder el tiempo, no me voy a Hacer socio ni voy a Donar. Cuando me interese, lo haré por mi cuenta. Adiós" (y te vas sin esperar respuesta)

diminuta

#1 Justo hoy salía en un periódico asturiano la noticia de que los comerciantes de la calle princpal se quejaban precisamente de estos tipos, que les espantan a los clientes porque los abordan una y otra vez a la salida de las tiendas.

N

Pues a mi en la feria del libro el año pasado me engancharon y me hice socio de Médicos Sin Fronteras. Que no me arrepiento de ello porque ya les había hecho donaciones puntuales cuando han pasado cosas gordas, pero leyendo el artículo lo mismo tendría que haber hecho un buen regate. Pero la verdad es que era la primera vez que alguien me paraba de una ONG, así que por lo que veo debe ser que no frecuento sitios por los que está esta gente, porque no me he encontrado más...

Si decís que por el centro hay muchos eso explica muchas cosas, yo por el centro solo paso por pura obligación, no soy tan masoca de pasar por allí voluntariamente

D

#21 pues que sepas que de lo que estas donando probablemente ni la mitad llegue a medicos sin fronteras. La mayoria se lo quedan las empresas-mafias estas.

p

#25 Concretamente Médicos Sin Fronteras no externaliza la captación de socios. Es personal propio y están bastante concienciados y contentos con su trabajo... Al menos eso cuenta un chico de mi barrio que trabaja en esto.

Es una pena que el mal hacer de unas ONG's salpique a otras.

p

#33 Pues nada, mala información por mi parte. Perdón!