Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Ha sucedido en la localidad murciana de Archena, en un comercio de alimentación regentado por una pareja de origen asiáticoDesde el grupo político Ganar Archena han manifestado que "el mensaje racista está calando en la sociedad y que hay gente que cree que por el mero hecho de haber nacido en España tiene más privilegios que otros

Comentarios

kumo

#10 Pero es que ese "argumento" no es nada nuevo. No se está normalizando nada, pero no podemos solventarlo todo al grito de "Es culpa de VOX". Porque es exáctamente lo mismo que si tienes una disputa con un negro y te dice que le tratas mal porque es negro y todo se reduce a eso. Precisamente, decir que todo es VOX hace que no vayamos más allá de la superficie.

No, esta señora no es un producto de VOX (que además es Murcia, no Andalucía). En todo caso, VOX es un producto de gente como esta. Esta es sólo una gilipollas, posiblemente una paleta con ínfulas a la que han pillado en un renuncio que tira de racismo para crecerse.

Yo lo que no sé es como el que está grabando tiene ese cuajo y no la manda a la mierda.

Meritorio

#16 sí, si se está normalizando a un partido de ultraderecha: Ana Rosa al líder de VOX: “¿Va al gimnasio, hace pesas? Le he visto en fotos”

Hace 5 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com


El racismo también se fomenta, no es una condición genética. Y si sirve para "crecerse", como dices tú mismo, no dudes de que cada vez habrá más gente que lo use como excusa si VOX es tan "normal" que consigue el 11% del voto en Andalucía. No, el racismo no es normal.

kumo

#20 Si ese 11% ha votado a VOX por sus ideas racistas, el racismo no se fomenta, ese racismo ya estaba ahí, sólo que ahora ha encontrado representación política.

Meritorio

#23 me parece que no te das cuenta del peligro que supone presentar a VOX como una opción política normal más y del poder propagandístico que tendrá ahora en el parlamento andaluz y en los medios de comunicación estatales.

robustiano

#10 Son españoles los que no pueden ser otra cosa. Antonio Cánovas del Castillo.

currahee

#8 "En primer lugar, no queda nada claro que sea española."
"Es incapaz siquiera de decir de dónde es porque apenas se la entiende."


Te recuerdo que el vídeo está grabado en Murcia

Por lo demás tienes razón. Pero como digo en #11, si Vox comienza a ganar poder institucional estos episodios se van a convertir en habituales. Será por ejemplos en Italia, UK o EEUU.

D

#1 Es la consigna que ha corrido a lo largo y ancho de la prensa desde las elecciones andaluzas, e incluso algo antes. Cuidan a sus señores.

D

#1 Totalmente de acuerdo, meter a VOX en esto es un calzador de puta madre. La tia está loca simplemente, ni siquiera es especialmente racista, es una pirada y punto.

tiopio

#1 Sí existía, pero ahora ya no les da vergüenza y se afilian a Vox. Vox es antiespañol. Hay que echarlos a África, de donde han venido.

kumo

#29 Hay que echarlos a África, de donde han venido.

D

#1 el gran secreto de Vox del que nadie habla, ha sido su campaña de boots que han estado inundando los wasaps de España.
No es una granja de bots, es una cochiquera perfectamente organizada y pagada.

D

Que no, que la confrontación la está provocando el coletas.

#2 Nos lo comemos el resto, ellos están encantados.

D

#2 Saludos a Heribert Barrera y a tu presidente Quim Torra.

D

#30 "golpistas, secesionista, rebelioso, chavista, nazi, lazi, batasunos, kaleborra catalana, eta catalan, etc...", eso es lo tremendista y alarmista, cariño, no un puto azucarillo en un vaso de leche...................................................................

Los políticos que han utilizado esas alarmas absurdas para asustar y rascar votos han creado el monstruo llamado VOX.

CC #27

tricantinian

#31
La frase del azucarillo es del 2012.
¿Me puedes buscar alguna referencia a "golpistas, secesionista, rebelioso, chavista, nazi, lazi, batasunos, kaleborra catalana, eta catalan, etc..." de ese año? Para tener clara la secuencia temporal.

D

#32 La frase del azucarillo es del 2012. ¿Me puedes buscar alguna referencia a .... de ese año?

jaaaaaa. No! enserio? solo te ha faltado añadir "nñiñiiññiiñiñ ñiiñ ñiiñiñ ñi"

tricantinian

#33 Desbordado por tus argumentos y evidencias.

D

#42 me alegro muchísimo por ese desbordamiento.

D

#31 No como tus líderes políticos que hablan de represión franquista.

D

#34 ay ostras es verdad, que no hubo represión franquista, ya lo dicen los de VOX, será que es así. Tampoco hubo dictadura. Lo que hay en las cunetas no son muertos, son maniquís.

Anda, tómate 200 gramos de Bachillerato, que te hacen falta.

D

#35 ¿A día de hoy hay represión franquista en las calles de Cataluña tal y como los líderes de extrema derecha de tu región dicen?
Por cierto, golpista y secesionista son términos perfectamente definitorios y nada sensacionalistas.

D

#37 ah no claro eso no, pero la hubo.

Por cierto, por qué estás diciendo que son mis líderes¿? porque eres un cuñado de enciclopedia o porque eres tonto? pa saber en qué me muevo.

D

#38 Tómate la pastilla para la tensión. Amigo "no-nacionalista"

D

#39 venga va, porque tú me lo pides eh, que sino, igual no me la tomaba kiss

tricantinian

#2

"En Cataluña se vive una crisis humanitaria"
"..se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, atenazada entre la avalancha inmigratoria,, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que sólo trata con respeto a quien pertenece al orden mundial: los Estados"

Entiendo que tú ya estas empachado de dialécticas alarmistas, tremendistas y sensacionalistas y por eso mandas a los demas a comer. No te entra ni un gramo mas ¿no?

robustiano

#2 No es por nada, pero para mí son los mismos; sólo que, ante la debilidad pepera, aparecen desgajados del Partido Patrincar...

D

#6 Eso es, lo que pasa es que si no meten a VOX y al racismo, pues no es noticia. Es lo malo de la alta competencia que hay en las noticias de internet, que se inventan cosas

D

Lo que es es una puta española, con todo mi respeto para las putas, es una cerda, un cagarro rubio de bote. Se que me freirán a negativos pero me importa un huevo, he tenido que aguantar gente así y llegas a comprender porqué algunas especies se comen a sus crias ...
Ahora yo llego a ser la china y cada vez que dice 'no me toques' le suelto un bofetón

D

Los neonazis ya están aqui. Pptarras y esnifadores van de su mano

lentulo_spinther

#46 Sí, puedes tener razón

lentulo_spinther

En primer lugar, no queda nada claro que sea española. O bien la tía no es de aquí pero lleva muchos años viviendo o está borracha pero como una cuba. Es incapaz siquiera de decir de dónde es porque apenas se la entiende. En segundo lugar lo que hace es denunciable. No digo lo de tirar al suelo los chicles, digo lo de insultar, pegar y lo demás. De todas formas, este tipo de gente siempre ha existido, no porque ahora la extrema derecha saque 12 escaños en Andalucía vamos a pensar que es culpa suya

Milmariposas

#8 Yo creo que borracha, no va. Me da la impresión de que se ha metido unos cuantos kilos de polvico blanco en su cerebro vacío.

Se puede ser más chabacana y zafia?

RoB

Yo solo veo una Hespañola.

D

Hombre, yo he vivido en el extranjero y los locales tenían más privilegios que yo, cómo es normal. Si los de Adelante Archena quieren hacer de España un país de seres de luz, que lo paguen ellos. O bueno mira, que lo consulten al pueblo, a ellos que les gusta tanto eso.

albandy

Que asco de racista de mierda. Ahí se pudra.

D

Está como una cuba esa loca.

Irrelevante.

k

Trapi, trapi... lo mínimo que se ha metido la rubia es un carajillo bien cargado. O los efluvios del tinte le han sentado mal

Democrito

[Aquí había un insulto para esa señora rubia que prefiero no emitir en público aunque se lo merezca]

D

#7 Se merece lo que piensas y más

A

Que asco de tía.

s

La mujer parecía borracha

D

Ana Rosa al líder de VOX: “¿Va al gimnasio, hace pesas? Le he visto en fotos” ..!! Es queeeeeeeeee !! (un ojo que no me falla) .. Y. por que no se apuntan estos violentos sádicos e hijos de putas a algun ejercito mercenario de esos que andan por el mundo matando majaretas y viceversa..

D

Antes que nada , pedir perdón (por la parte que me toca) a esa mujer china, que no hace mas que resistir para sacar adelante el negocio a base de jornadas interminables de trabajo y tiene que defender en este caso admirablemente.. Con toda la Educación del mundo su negocio.. En cuanto a La tipa "Esjpañola y mucho Esjpañola" ya veis, lo normal - ( una acémila con infulas de burra sabia ) - seguro que Facha y puede que por el look, que casi nunca falla, sea votante de la Dere-Chunga Extrema ..

D

#22 Ana Rosa al líder de VOX: “¿Va al gimnasio, hace pesas? Le he visto en fotos” ..!! Es queeeeeeeeee !! (un ojo que no me falla) .. Y. por que no se apuntan estos violentos sádicos e hijos de putas a algun ejercito mercenario de esos que andan por el mundo matando majaretas y viceversa..