EDICIóN GENERAL
227 meneos
2021 clics
Vídeo de la NASA: desaparición del hielo antiguo en el Ártico (1984-2016) [Eng]

Vídeo de la NASA: desaparición del hielo antiguo en el Ártico (1984-2016) [Eng]  

El hielo marino del Ártico no sólo se ha reducido en la superficie en los últimos años, sino que también se está haciendo más joven y delgado. En esta animación, en la que la cubierta de hielo casi parece gelatinosa mientras pulsa a través de las estaciones, el científico criosférico Dr. Walt Meier, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, describe cómo el hielo marino ha sufrido cambios fundamentales durante la era de las mediciones satelitales.

| etiquetas: hielo marino , ártico , superficie , satélite , animación
Y luego habrá gente negando la mayor.
#1 Peor que eso, gente que hará negocio de eso, y están encantados con el asunto, sin ver el problemon en que nos estamos metiendo.
#1 maldito opresor varon heteropatriarcosexual blanco, siempre jodiendolo todo. argghhh
#1

Si eso es verdad (Pues otros científicos afirman lo contrario), va llegando poco a poco la glaciación.
Algo que viene ya con retraso.
Quizás el hombre en vez de "joder el planeta", lo que ha hecho es retrasar la próxima glaciación en su proceso cíclico, simplemente, sobreviviendo mas tiempo de forma inconscientes, es decir, pensando que jodía el planeta, se ha dado algo de tiempo de supervivencia como supervivencia de la especie.
Ya veremos que ocurre...
Si se calienta o se enfria.
Una de dos.

Yo apuesto por glaciación.
Pues lo raro es que siendo ciclica, no ocurra pronto.
Qué triste.
#3 Nos estamos cargando el planeta con la contaminación generalizada del agua, del aire y del suelo. Se está produciendo la sexta extinción masiva de especies por causa del hombre y su codicia. El cambio climático está poniendo en riesgo la vida en este planeta.
El cambio cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como…   » ver todo el comentario
#13

Decían años atrás....
Que si desaparece el hielo en el Ártico, esto significa que la cinta trasportadora que calienta Europa se irá reduciendo y provocará una glaciación.

Esto del calentamiento de crecimiento infinito es mas moderno. Y claro esta, no me lo creo.
Se contradice con las glaciaciones cíclicas.
Si se deshace los hielos, el agua dulce provoca efectos en las corrientes oceánicas, lo cual hace que el planeta se enfríe.

Tu crees que se va ha calentar mas y mas....
Al final, aún…   » ver todo el comentario
#21 El calentamiento continuo y retroalimentado por la liberación de metano, la evoparación del agua de los oceanos que crean el gas de efecto invernadero más potente que existe: el vapor de agua es una teoria que no solo subscribo yo, sino un montón de físicos más y entre ellos Steven Hawkings. Es una evolución que ha podido sufrir nuestro vecino Venus. Un planeta con una atmosfera llena de vapor de agua a 464 °C.
Yo no culpo a toda la humanidad. Culpo a muchos politicos actuales que en vez de poner un mundo lleno de energias renovables, vehiculos electricos, agricultura sostenible, protegiendo los distintos ecosistemas, lo cual es perfectamente posible, se dedican a quemar combustibles fosiles y cargarse nuestro planeta por $$$$$$$$$.
Andan estos pájaros por ahí  media
#4 Hola. Que es eso?
#8 No sé si la foto está trucada, pero ilustran las estelas negras que dejan algunos aviones en el cielo.

es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_conspiración_de_las_estelas_quím
Si alguien quiere combatir el cambio climatico una de las maneras es reducir (o mejor renunciar) el consumo de productos animales.

Por ejemplo este informe de greenpeace:
archivo-es.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/greenpeace-pres

"Cada kilo de vacuno producido, por ejemplo, genera 13 kilos de emisiones de carbono; en cuanto al kilo de cordero, genera 17 kilos de emisiones."
#5 Sinceramente, lo que acabas de decir me parece una estupidez en cuanto a representatividad del impacto ambiental... Dejar de consumir productos animales no ayudaría a combatir el cambio climático. El nivel de industrialización al que estamos habituados hace que ya no haya marcha atrás en nuestro modelo de producción. Para que existiese un cambio en el modelo de producción representativo creo que antes tendría que haber una guerra que redujese de forma considerable la población mundial y que los que quedasen se planteasen si comenzar a hacer mejor las cosas... y aun así...
#14 Pues el mismo enlace lo dice...

"Según este estudio , la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero medidas en equivalentes de CO2"

No me parece un dato tan relevante como para que evitar el consumo de productos animales (carnes, pieles, etc) sea determinante para combatir el efecto invernadero, y eso que yo no soy muy amigo de las carnes ni de las pieles, pero hay que ser un poco objetivos. El discurso vegano en este artículo me…   » ver todo el comentario
Trump follower:
¡Es mentira! ¡Cómo vamos a creernos que han puesto una cámara tanto tiempo y además nunca se congela!
Sin hielo en el Artico se abre una nueva ruta maritima mucho mas corta y ademas hay mucho petroleo ahi debajo. Diria que interesa muy mucho el deshielo del artico y estoy convencido que se completara.
#7 si. Tu espera que se inunden las grandes ciudades costeras en 20 años. Ya verás que risa.
#9 ummm que rico para las constructoras!
#9 el deshielo del Ártico no provoca aumento del nivel del mar ya que el hielo flota en este.
#23 el deshielo del Ártico va ligado al deshielo de Groenlandia. Ya verás...
vi en una serie, que si se derrite todo, habrá un nuevo trayecto por mar que sustituye el canal de panamá....
$$$$
Nuevas rutas de navegación y turismo. Magnífico! :palm:
Escalofriante
Según Trump que le vendan armas al hielo ese no ?
comentarios cerrados

menéame