Hace 2 años | Por --530912-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a elpais.com

Las imágenes, obtenidas por el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ muestran la caída al vacío de la cabina Un nuevo vídeo obtenido por el diario italiano Il Corriere della Sera muestra el momento del accidente de la cabina de teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo que provocó la muerte de 14 personas. Las imágenes muestran a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, en el norte de Italia, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino.

Comentarios

x

Y, aparte de par los técnicos que construyen, mantienen y se encargan de la seguridad de ese tipo de instalaciones ¿es necesario que veamos esas imágenes?

D

#1 No, por eso yo he pinchado al enlace.

D

#2 No he pinchado, queria decir.

D

#1 Dura 2 segundos, te lo resumo: el teleferico llega al muelle de atraque o como se llame y como el freno no va, violentamente se vuelve por donde ha venido cable abajo. Luego el video se para y ponen 2 fotogramas borrosisimos con comentarios donde no se aprecia practicamente nada.

D

#4 En Youtube hay vídeos más completos =

(periódico español El Mundo)

deathcorekid

#1 Sí, para que seas consciente de los peligros a los que te puedes enfrentar.

D

#1 No, clickar no es obligatorio.

W

Un vídeo muestra el momento del accidente del teleférico en el que murieron 14 personas en Italia pero realmente no ves nada.

MoneyTalks

Con el palillo en la boca,.. en el momento que rompe pega un latigazo hacia abajo con una aceleracion que parece bastante superior a la de la gravedad sobre un plano inclinado. Por lo tanto, da la impresion que el cable que mueve el teleferico para abajo tenia una tension excesiva y el que lo sube para arriba tiene que tirar de todo el peso mas vencer esa tension adicional y rompe. Sin tener ni puta idea, parece que hay un mal mantenimiento evidente del cable de bajada (rozamientos, contrapesos, etc) y a eso se le suma la eliminacion de los mecanismos de seguridad.

Lo malo es que son los mismos que años atras les retiraron del negocio por la falta de mantenimiento. Con una progresion asi y siendo Italia cabe esperar que pongan al tecnico a los mandos de una central nuclear.