Hace 13 años | Por brunilda a edition.cnn.com
Publicado hace 13 años por brunilda a edition.cnn.com

En Kandahar, Afghanistan, algunas mujeres estudian en secreto, arriesgando sus vidas para aprender a leer.

Comentarios

s

#12 da escalofríos esas respuestas... madre mía...
#13 honor y gloria a tí, y a todos los que dejan de lado su propio ego, e intentar hacer algo por cambiar este mundo, aunque el esfuerzo dure una hora ...
#17 es culpa de su élite gobernante, como en cualquier cacicazgo pretenden mantener el status-quo para beneficio propio... en castizo: en tierra de ciegos, el tuerto es el rey.

rojo_separatista

#12, no te pierdas esta que sale en el documental que he puesto en #9, cuando salen entrevistando a un mulah fundamentalista de estos que apoyaban los defensores de los DDHH, la libertad y la democracia, que dice literalmente: "los comunistas trataban de cambiar la ley de dios, querían destruir las tradiciones islámicas para librar al país de la pobreza y hacer que todos fueramos iguales, esto va contra la ley del islam, dios ha decidido quien es rico y quien es pobre y los comunistas no pueden cambiarlo, esto es inimaginable". Flipa!!!

D

#3 #9 Sinceramente vosotros creéis que que la URSS entro en guerra para defender el derecho de las mujeres afganas .

antroxu

#18 Entró porque el gobierno electo en Afganistán le pidió ayuda militar.

rojo_separatista

#18, la URSS, entró para defender un gobierno que le era próximo ideologicamente, porque era de tendencia comunista y los comunistas estan a favor de la emancipación de la mujer.

Patxi_

El país liberado por EEUU de unos salvajes armados y entrenados por ellos mismos.

kelonic

¡Que desfachatez!. ¿Cual será el siguiente paso, considerarlas personas?. El mundo se está corrompiendo.

palafillo

Cuando estaba en mis 16 años me dediqué durante 2 años a alfabetizar a personas mayores durante las noches al salir del colegio, probablemente fueron los 2 mejores años de mi vida, los años en que mas creí que podía cambiar al mundo... Millones de loas a aquellos en Afganistán que se arriesgan por enseñar y aprender, el mundo si puede ser mejor!

Yata

Qué bonito y lo digo totalmente en serio.

buronix

Menos mal que estados unidos en Afganistan no permitirá que se cometan ese tipo de actos...
.....
....
...
..
.
JUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS¡¡¡
BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡
JAJAJAJAJa
JAJajajajaJAaaaa...

AdobeWanKenobi

¿Arriesgar la vida por aprender a leer?, son casi tan retrógrados como los tertulianos de Intereconomía.

o

En secreto ya no.

D

Aquí tenemos la televisión como arma de distracción masiva...

torri90

Recomiendo un documental sobre la guerra sovietico- Taliban con apoyo de lo Usa, se llama soldados de Dios.. y es realmente clarificador.. sobre lo que paso en los 80 en Afganistan.

Los que apoyaron a los talibanes armandolos y financiandolos para que ganaran la guerra contra la Urss.. les daba igual los derechos de la mujer y quien eran los talibanes... cuando la Urss abandono en 1989 Afganistan los dejaron tirados y un pais caotico y luego los talibanes subieron al poder y impusieron un horroroso regimen islamico y ahora los talibanes son sus enemigos.. menuda panda de hipocritas.......

DarkJuanMi

Esperemos que algún dia logren la igualdad.

l

A mi me da dolor,ver como tienen a las mujeres estos fanáticos de la religión.Tal parece que no los pariera una madre,las tratan como animales cuya única misión es la de procrear.
Qué tristeza ver a esos niños rodeados de sombras a las que no pueden mirar a la cara.

D

Me ha hecho pensar al instante en Buda Explotó por Vergüenza, de Hana Makhmalbaf, en la claustrofobia, la rabia y la tristeza que, por real, me produjo esa película cuando la vi.

asopol

Todos los extremos son malos, y la religión no es una excepción. Parece mentira que en pleno siglo XXI, aun existan países que vivan en la edad media, con costumbres como tratar a las mujeres como seres inferiores y sin derechos. Deberíamos invertir en alfabetizar a esas poblaciones en vez de venderles armamento, pero el dinero manda, da igual que sea la edad media o el siglo XXI. Una pena.

D

Si pensabamos que con la invasión yanki Afganistán se parecería más a un país de occidente (pobre, pero occidental) estabamos equivocados

D

Esperemos que nuestros soldados enviados a la zona se encarguen de clausurarla en cumplimiento de su misión de apoyo al "democrático" gobierno de Afganistán y sus leyes.

M

Yo he estado en Afganistán, y he estado en colegios para niñas, y no eran ningún riesgo para nadie, ni era nada "raro".

Noticia amarillista. He dicho.

alpispita

El mundo del islam esta totalmente loco..en que cabeza cabe....como tienen que recibir educación es escuela clandestinas¿? por favor....que pasa ahí con los derechos humanos y la igualdad de las personas'¿? Para que se creó la ONU entonces... y esto es solo una pequeña parte de lo que estas mujeres tienen que hacer y con respecto #23 claro que lo ven normal y no les parece raro, es a lo que están acostumbras desde que nacen......

D

"Mira, una mujer aprendiendo!"