Hace 2 años | Por aseptico a elcomercio.com
Publicado hace 2 años por aseptico a elcomercio.com

El tardígrado, también conocido como 'osito de agua', no deja de sorprender a la ciencia. Un reciente video registra por primera vez cómo camina esta diminuta especie. Los investigadores quedaron asombrados al procesar que a diferencia de los animales de su tamaño, los 'osos de agua' caminan como los insectos que son 500 000 veces más grandes. En lugar de arrastrarse, los tardígrados tienen patas diminutas que usan incluso hasta para correr. "Los tardígrados se mueven de una forma precisa, no son criaturas torpes".

Comentarios

EGraf

OYOYOY

D

#3 ..........

D

#3 OYOYOYOYOYOY

aseptico

#22 La he enlazado en #1. Ahí sólo tienes un GIF de 5 segundos. Aquí tienes el vídeo con varias secuencias y planos del tardígrado. Lo que es un vídeo.

elblocdenotas

Hay tardigrado, hay meneo

Julio_Velasco_1

#4 alerta negra

swapdisk

#4 Trekkie

M

Borrado. Más jugarretas

M

Eliminado. Jugarretas del móvil.

M

¿El tardigrado anda como insectos 500000 veces más grandes? Pues si un tardigrado mide 0.5mm, me sale que los insectos miden 250 metros.
No sé cómo andarán con ese tamaño. Espero que no sean voladores.

aseptico

#10 0,5 micrómetros. Revisa el cálculo a ver... roll

n

#13 Por favor, para que te etendamos todos utiliza medidas estándar como campos de fútbol.

M

#13 cierto, pero el artículo dice milímetros. De todas formas, siguen quedando bastante grandes.

aseptico

#16 Sirva mi comentario entonces como corrección.

AlsoSprachMeneante

#10 #13 Si son 0.5 micrómetros eso serían 25 cm (0.5*500000/1000000 = 0.25m = 25cm).

Por ponerlo en perspectiva, hace pocos meses descubrieron un ejemplar de polilla gigante que puede llegar a medir hasta 25 cm de envergadura. En Australia.

https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/medio-ambiente/encuentran-impresionante-insecto-de-25-cm-en-una-construccion-en

aseptico

#19 O este bicho palo, con la friolera de 62 centímetros.

M

#19 ¿Y camina como un tardigrado?

adimdrive

#10 supongo que se refiere a volumen lo que equivaldría a insectos que miden 40 mm aproximadamente

obmultimedia

han grabado a Toni Canto desplazandose cada mañana a la oficina del Español.