Hace 12 años | Por DenisDiderot a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a lavanguardia.com

Cuatro hombres, identificados como soldados uruguayos de la misión de la ONU en Haití, la Minustah, aparentemente intentan violar a un joven haitiano de 18 años de edad. Esto es lo que muestran las imágenes de este vídeo grabado con un móvil, según la cadena de televisión estadounidense ABC News.

Comentarios

lemenyou

#2 estoy contigo. A ver si la justicia en lugar de perder el tiempo en chorradas como estas
Abren expedientes sancionadores a miembros del 15-M por no comunicar la celebración de una asamblea ciudadana

Hace 12 años | Por --49509-- a miciudadreal.es

se dedica a perseguir este tipo de crímenes, ya sean nacionales o internacionales

D

#9 Home, digo yo que podrá unirse una cosa a la otra, salvo que se follen tios de puro macho como dice #6, ya sabes, sin caricias ni mariconadas... ser homosexual, blanco, cristiano,negro, ateo... no libran de poder ser un perfecto bastardo (como era lo de Terry Prachett, que alguien pertenezca a una minoría etnica no queire decir que no sea un perfecto bastardo o algo así no...)

#11 No te lo tomes a mal y no justificaré el todo por la parte, pero cuando ví como trataban a las profesionales (bromas sexuales, hacerlas de menos, alguna la obligaron a ser maja conmigo, etc) en unas auditorías que ví en Ecuador, me quede flipado. Que no digo que sea así siempre, pero quiero creer que eso aquí no es tan abundante. Estoy con #12. E idem para el racismo.

Yiteshi

#12 #13 Pues con cosas como esta: Procesan a tres hombres que intercambiaron a sus hijas para violarlas

Hace 12 años | Por barney_77 a publico.es


Yo diría que sí es comparable. Pero obviamente no se puede generalizar.

chemari

#6 Pues no se yo eh?, aquí la cultura popular dice: "segun la ley de mahoma, tan maricon es el que da como el que toma"

s

#9 el problema está en que se utiliza ese término de modo peyorativo y en muchas ocasiones se asocia con temas que no tiene nada que ver con la homosexualidad.
Como bien dice #6 es un gesto más de desprecio/humillación que de un gesto de sexualidad (es como si a una persona para humillarla le mean encima y uno salta con que el que mea le gusta hacer la lluvia dorada, nada que ver).

D

#6 Aver... si se les pone dura como para hacerlo... digo yo que algo tendrá que ver con la homosexualidad, por mucho que lo intenten camuflar como que no por su alta homofobia.

Delapresa

#19 Por lo que explicas tu y #6 me queda claro, pero digo yo que algo enfermo tienen en sus mentes.
Por que por mucho que quieran hacer una humillación al mas débil, tienen que excitarse con eso (sabes a lo que me refiero)

outravacanomainzo

#25 no es una cuestión que tenga que ver con la sexualidad o el sexo de la víctima, es una cuestión de poder. Lo que les pone es ese poder, ver la humillación, el miedo, el sufrimiento. No no voy a decir que no sea gente tarada con un serio problema de empatía o algo similar(ni soy médico ni pretendo entenderlo).

El problema es relacionar una violación del tipo que sea,(adulto o menor, varon o hembra, persona o animal) con una relación sexual normal. Cuando no hay consentimiento no lo hay y yo no entiendo cómo son capaces de conseguir una erección en una situación como esta, y no porque sean hombres violando a otro hombre, es simplemente porque no entiendo cómo ante una situación de dolor y miedo puede alguien excitarse sexualmente... porque no niego que a mí estas cosas no me exciten... me excitan sí...y mucho, me ponen de una mala leche que no quepo en mí.

D

#37 Hay quien no se le empina si no es así. Muchos delincientes sexuales lo son por eso. Dicen.

victorjba

#6 Pues nuestro glorioso ejército está lleno de sudamericanos...

Kafkarudo

#6 Me tocas los cojones con eso de que los latinoamericanos somos machistas,,, los gallegos son 100 veces mas machistas y retrógrados en todo sentido que los uruguayos. Lo digo porque conozco españa pero tu no tienes ni la mas mínima idea de Uruguay para largar esa tontería.

#38 ¿Pene en la boca?? estas ciego o le errastes y te fuistes a youporn.

D

#2 Que hombres más fuertes utilicen la violación real ,o simulada, como forma de hunillación a otros más débiles es y ha sido práctica común a lo largo de la historia; en ambientes marcadamente masculinos como el ejército o las prisiones nunca ha sido algo extraño.

W

#2 Lo que hacen es asqueroso, pero si el chico tiene 18 años, ¿donde esta la pederastia?
Vamos, a mi me gustan las tías de 18 años ¿y a ti? (o tíos, me da igual) A lo que me refiero es a que es una tontería calificar esta salvajada como pederastia.

filosofo

¿Alguien tiene un enlace para poder ver el vídeo? El de #3 ya lo ha eliminado youtube.

hobbiton

#8 Lo peor de todo es que lo llamen misión humanitaria

Tú lo has dicho, "lo llamen".
No podemos seguir tragando con la lingüística de los poderes económicos y políticos. Los ejércitos van en "misiones militares", ni humanitarias, ni educativas, ni médicas, ni urbanísticas, sirven para garantizar sus intereses que no siempre, incluso la inmensa mayoría de las veces, son contrapuestos con los del bienestar de los seres humanos.

crowhunter

El vídeo en cuestión



Original ¡NSFW! aquí http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=26099

DenisDiderot

Parece que los Cascos Azules la han liado en muchos lugares donde han intervenido:

http://en.wikipedia.org/wiki/Peacekeeping_child_sexual_abuse_scandal

DenisDiderot

Reacciones dentro del ejército uruguayo:

http://www.uypress.net/uc_19517_1.html

Pancar

¡Joder con las perlas del enlace que aporta #40 !:

Título: Severas medidas contra los involucrados en caso de abuso en Haití

-En cuanto a los acusados, Bique aclaró que "no se encuentran arrestados, sino con movilidad restringida porque están a disposición de la comandancia".

- lo que incluye la baja deshonrosa de los cuadros activos de la Armada por causales como: mal concepto, mala conducta y ser pernicioso para la disciplina por hechos indignos y deshonrosos. Causales que podrán traer aparejado incluso la pérdida de los derechos jubilatorios en la Caja Militar


¿Ésto son "medidas severas"?

Si se sigue leyendo todo parece una broma macabra de mal gusto:

-Según el informe de Naciones Unidas, los efectivos involucrados en el abuso habrían incurrido en una violación del Código de Conducta de Naciones Unidas (NN.UU), pero se descartó la intención de abuso sexual. [...]

más allá de las culpas que se puedan determinar o no en el episodio de abuso “hay una clara violación del código de conducta de la Armada. No esta permitido que civiles ingresen a un cuartel"

EGraf

#32 de hecho probablemente sean descendientes de españoles o italianos, como lo somos el 90% de los uruguayos.... a los "indios" ya nos los cargamos nosotros (esta vez, sin ayuda de los yankees)

#44 hombre, entenderás que no se los puede mandar a la cárcel sin un juicio justo y todas esas cosas... supongo que cuando el ejército termine su parte, pasarán el caso a la justicia penal. Además destituyeron a su jefe. Es mucho más de lo que hace USA con sus soldados..

Pancar

#45 Sobre la actuación de la Armada uruguaya no digo nada porque todavía no han podido actuar al estar los involucrados bajo mandato de las Naciones Unidas. Sin embargo sus primeras medidas han sido más contundentes que las de Naciones Unidas que, en mi opinión, han sido bastante laxas.

D

No creo que se necesite ser homosexual para violar a otro hombre como una forma de sometimiento y humillación. 4 hombres con el poder en sus manos heterosexuales pueden hacer muchas barbaridades con un chaval indefenso.

CerdoJusticiero

Pobre chaval.

¿Qué proporción representarán las violaciones grabadas con respecto a las totales? Mucho me temo que un número insignificante...

nepali

yo he visto el video que viene en la noticia y no he visto nada sexual, que falte un cacho no lo se, pero en el video no se ve nada.

k

#18 Hombre, tiene un pene en la boca. No sé que más quieres ver.

Segador

#38 en ningun momento tiene un pene en la boca, esta boca abajo en una cama con medio cuerpo fuera y las rodillas ne el suelo y sin bajar el pantalon. lo dije en #30

GeoX

Nada como pagar estas cosas, ¿eh?

Qué satisfacción.

D

Estos no son hechos aislados. Los ejércitos "humanitarios" han cometido atrocidades a lo largo de las últimas dos decadas (desde cuando se los sacaron de la manga).

Fue un término acuñado para hacerles una limpieza de cutis a los ejércitos. Según se ve claramente, un ejercito NO PUEDE ser humanitario. Les entrenan para matar, dominar, ganar, aplastar.

Pasa exactamente lo mismo con los "cuerpos de policía" militares. A un policía supuestamente se le entrena para proteger a la gente, a un militar para atacarla. Por ello, los pikolos, nacionales y cipaios son tan violentos. Los entrenan casi casi como a militares.

D

Cuando le das a un chimpance un minimo de poder que va a pasar? Pues que se cree algo.

facso

¡Si! Por 4 asquerosos soldados vamos a desprestigiar toda la misión humanitaria que se está llevando a cabo en el destruido país de Haití.

NoEresTuSoyYo

La peli The Whistleblower que es nueva y está basada en hechos reales habla sobre los abusos de esta gente en Europa del Este.

Segador

Creo que por lo que se ve en el video estaban simulando una sodomización. Lo cual sigue siendo vejatorio.

qrqwrqfasf

Tremendo, que sigamos así. Por lo menos allí se les ha podido identificar y tarde o temprano van a tener que responder frente a un juez (cosa que aquí no ocurre por falta de identificación).

HernanArg

Ojalá que estos delincuentes sean castigados y se haga justicia por las aberraciones que han cometido.

D

Quien dijo que un militar lleva "paz" en la mochila....

D

Que asco de gentuza la carcel es poco para estos bastardos

monio

¡¡Si quieres carne fresca metete en la ONU!!

Mikiapa

Que se metan a curas que así estarán amparados por la iglesia pederasta.

remick

Bueno, como no pienso ver el vídeo... extraigo que no tiene un pene en la boca pero que simulan una violación. Repugnante.

Arzak_

¿Pero qué más se puede esperar de los cowboys que aniquilaron al búfalo y al indio, y que ahora van por todo lo que huela a dinero para sus multinacionales del terror?

Delapresa

#28 Según la noticia son uruguayos.

T

#28

No soy precisamente un simpatizante de los yankees y sus cagadas por medio mundo pero eso que has puesto es una estupidez,ademas,los Uruguayos aniquilaron al búfalo y al indio? porque en la noticia pone que son soldados Uruguayos por lo tanto con bastantes probabilidades de ser en parte descendientes de esos indios de los que hablas.
El imperialismo yankee me da el mismo asco que parece darte a ti pero no por ello les meto en cualquier noticia con calzador,incluso en las que no se habla de ellos.

W

#28 Eso te pasa por leer mal, deprisa y corriendo

D

Pero entonces son maricones no?

s

#4 si con "maricones" te refieres a cobardes, sí, lo son, que se amparan en su supuesta autoridad para humillar al pobre chaval. Lo que no son: Homosesuales / Gays.

A ver si vamos aprendiendo a no usar términos despectivos.

sieteymedio

El video:

sieteymedio

#7 Ay que risa, cuanto morboso rabiando...