Hace 3 años | Por candonga1 a msn.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a msn.com

En vídeo, la muerte del joven de 18 años el pasado 1 de julio en el centro de menores de Tierras de Oria.

Comentarios

K

#2 pues así con todo.

t

#2 BOOM

Cuchulainn36

#2 ha habido decenas de denuncias y manifestaciones durante años por ejemplo en el centro de paracuellos

cilindroman

#2 CNT y Nacion Andaluza ya lo hicieron el año pasado despues de este asesinato, cuando ya se sabian muchos detalles.

D

#7 Eso me extrañaba, porque conozco a gente que trabaja en centros de menores y son educadores sociales normales, chicos y chicas, y no gente de seguridad uniformada ni maromos. Creo que este año les pusieron seguridad por primera vez tras años sufriendo agresiones o haciendo contenciones sin tener esa formación y sin que nadie le importara un bledo porque salían baratito y así nos creíamos que los menores estaban siendo educados.

Trabukero

#7 Porque una contención boca abajo es una cagada de manual?

Suelo ver combates de UFC, la unica forma de contener al contrincante sin que te zurre es boca abajo.

Boca arriba te suelta la mano, el codo y usa los pies para quitarte de encima.

Las detenciones policiales son siempre boca abajo, nunca he visto que paralizen a alguien boca arriba o de lado.

porcorosso

#19 Aparte de la UFC y las detenciones policiales hay otra gente que inmoviliza a personas agresivas sin tantas alharacas.
https://www.chospab.es/enfermeria/RNAO/guias/inmovilizacion_de_pacientes_y_sujecion_mecanica.pdf

Trabukero

#36 No se que tiene que ver esto con lo que pregunto.

No dice nada de que no se puede contener boca abajo.

Baal

#41 ves a explicárselo al defensor del pueblo o el comité contra la tortura ya si eso... Diles que como tú ves o prácticas lucha y ahí se hacen llaves marciales para inmovilizar boca abajo, pues que no pasa nada por aplicar una contención a menores, regulada por ley, en los mismo términos que en la lucha, y luego te hechas unas risas con el fiscal y la guardia civil cuando vayan a detenerte por practicar lucha o deporte en una inmovilizacion a un menor... En fin... No mezcles churras y merinas que te sale mal.

Trabukero

#58 Te has hecho la picha un lio con mi comentario, tranquilo que no volvera a ocurrir.

bralmu

#19 La diferencia es que es contra una almohada y todo el tiempo del mundo. Me asfixio solo de verlo. Ya es difícil respirar con tanto peso encima si encima te hunden la cara y durante tanto tiempo. Parece que el tío se ha rendido hace tiempo y siguen.

d

#19 Según las instrucciones que tiene la Policía Nacional sólo se mantiene la contención boca abajo hasta que se ponen los grilletes, con la mayor rapidez y seguridad posibles. Otra cosa es que todos los agentes lo cumplan.

Hace poco tiempo comenté, al hilo de unos comentarios sobre que las policías tienen chochopase para las oposiciones y demás, que durante este periodo de confinamiento ví a una agente de como 1,70 de altura y con pinta de pesar menos de 60 kg contener a un subsahariano al que la tía le llegaba a los hombros y bastante fuerte con la porra en horizontal entre los hombros y el cuello del notas, hay más formas.

No sé si te has fijado que en la UFC cuando hay una sumisión el que está sometido hace que el contrario pare con unos golpecitos en la lona o el cuerpo del contrario, y se lleva a rajatabla

D

#19 no es la contención , es dejarle boca abajo todo el rato puesto que corre peligro de morir de asfixia por comprensión

a

#19 Me parece buena idea lo de sacar ideas de la UFC. Podríamos hacer también que fuera un 1 vs 1 y añadir un árbitro. Lo de que vayan con poca ropa no lo veo necesario, pero dependerá de gustos

Pandacolorido

#7 Dudo de que esa acción se pueda calificar de involuntaria. El chico no da señales de movimiento en ningún momento. Despues de estar 5 minutos sobre él cualquiera podría sospechar que estan aplastando a un cadaver.

Baal

#6 de eso no te quepa duda, ya se ve cuando lo tienen contenido entre 5,antes seguramente hubo resistencia activa, pero eso no exime de varios errores de bulto en esa contención.

D

#6 Ya dicen que "el video no muestra que opusiera resistencia" , pero "la" gente lo toma como "el video que muestra que no opuso resistencia" y está convencidísima de eso.

t

#43 No es irrelevante en cuanto la noticia dice que no hubo resistencia

Pandacolorido

#62 Es relevante para evaluar la calidad periodistica del medio, es irrelevante para evaluar la situación mostrada en el video.

p

#6 ¿Si hubo resistencia antes justifica que después hagan su trabajo tan mal que acabe muriendo una persona,?

t

#52 ¿Dónde he dicho yo eso?

Suker

Asesinos.

Baal

#13 yo también recurriria si fuera la familia... Esa contención boca abajo... Con el peso sobre la espalda... Es muy discutible...

noop

#16 todo puede ser discutible... pero... cuando se dan cuenta de que está inconsciente (por no decir muerto)... ¿qué hacen? lo siguen atando y con la cabeza hundida en la cama. Ya me dirás a que viene lo de tomarle el pulso, si no respira.

c

Subo este envío, ya que el original de El País tiene un BAN en MNM.

r

#1 ¿Por qué tiene un Ban?

c

#29 Creo que es porque limitan la visualición de sus noticias.

parrita710

#29 Requiere subscripción para leerse.

M

#1 Cuidado con los de ese medio, que se meten hasta en tu casa (literalmente, con su sistema operativo).

PD: El vídeo de El País, que no requiere más javascripts que el principal de este: https://elpais.com/espana/2020-06-09/el-video-de-la-muerte-en-el-centro-de-menores-de-almeria-no-muestra-que-el-joven-opusiera-resistencia.html

D

Vaya hijos de perra

Baal

#55 como dices? En psiquiatría, cárceles, centros penitenciarios de menores como ese, la regla para poner correas y atar a una persona con agitación psicomotriz es boca arriba, tobillos, muñecas y abdomen. Creo que quien no tiene ni pi eres tú.

D

#57 Pues no le falta a usted razon. Mis disculpas.

Baal

#26 atarle boca arriba y garantizar su seguridad

D

#54 lol lol lol

Cuando has visto que a alguien le aten boca arriba? Te inventas protocolos?

#47 Sí, y luego Santi cobrando paguitas toda su vida.

D

#47 no , lógicamente se va a un centro penitenciario

D

Centro de menores y tenía 18 años.

D

#32 si entró antes de cumplir los 18 puede seguir allí hasta lo 21 , dependiendo de el tipo de delito y su comportamiento

D

#46 y luego pide la prórroga y sigue hasta los 30?

D

Y ahora ante quien nos tenemos que arrodillar?

D

Eso tiene que ser racismo.

D

_3 Yo no. Espero que un juez analice los hechos con sumo detalle y tome una decisión.

f

Que barbaridad y que falta de protocolos para estos casos que guarden seguridad para todos los implicados

D

#18 Cual era el protocolo correcto?

David_1969

si estas fortote, en las imágenes se ve perfectamente que no es un esmirriado, y te rebotas contra unos uniformes, una de dos, o sales por patas y escapas de chiripa o pasa como en el vídeo, que se van sumando gente encima tuyo y no pararan hasta estar totalmente seguros de que han ganado, es un comportamiento atávico, por poner un ¨ejemplo¨mirad que pasa en las manadas de perros, a la que uno le discute a otro y se enzarzan, todo el resto va contra el que esta perdiendo independientemente del rango que tenga en la manada...

s

#30 ¿Y no crees que los trabajadores de la seguridad de un centro de menores deberían tener unos estándares más altos que una puta manada de perros?

Carnedegato

Sois unos jodidos buenistas, uno de estos delincuentes juveniles hace poco le pegó un tirón a mi madre, tirándola al suelo.. Seguramente este chico no merecía morir pero no me da ninguna pena.. Alguien tenía que decirlo.

Trolleando

#28 Pues asi sin tener ni idea de si la infancia de este chaval ha sido un infierno o tan siquiera del delito que ha cometido ya afirmas que te la sopla si ha muerto ya que a tu madre, otro delincuente que no tiene nada que ver le pego un tiron del bolso...

Muy magnanimo y civilizado tu juicio roll

Pero te entiendo, yo tambien odio a todos los que llevan chaqueta roja porque un tio asi me asalto en la calle

#28 A mi la que me da pena es tu madre, por el tirón y por lo obvio.

D

Un delincuente juvenil.

redscare

#21 Y tu un troll pero no por eso te mereces morir.

D

#23 la noticia está incompleta ¿Era un delincuente sexual?¿un asesino menor de edad en el momento de cometer el crimen?¿había abusado de niños? ¿Qué delitos había cometido?

D

#21 Si, eso, y como es un delincuente juvenil, nos lo cargamos y no pasa nada.

M

Donde esté una policía izquierdista que se quiten las demás. Recordar a la Stasi, la Checa (rusa) y ................ lo buenas que eran.

Trolleando

#10 Se te ha olvidado nombrar al coletas, Venezuela, Iran, las feminazis, Stalin y Cuba... Lo digo por soltar gilipolleces que no tienen nada que ver con esta noticia

Yermense

#10 ¿No os dais vergüenza a vosotros mismos?

porcorosso

#10 ¿Tenían pintura con plomo los radiadores que chupabas de crío?