Hace 1 año | Por xe5xe7 a directa.cat
Publicado hace 1 año por xe5xe7 a directa.cat

Los cuatro mossos, que detuvieron a una mujer con una crisis de ansiedad en un CAP de Sabadell, van a declararar en los juzgados por un delito contra la integridad física y moral. La actuación muestra que el caporal uso descargas eléctricas hasta en 3 ocasiones.

Comentarios

carakola

#2 Si muerden hay que hacer algo, no se puede utilizar e sistema judicial para librarles del marrón la mayoría de las veces.

ContinuumST

#1 Titular: infringir. Por si quieres corregirlo.

EDITO/AÑADO: "Táser".

Jakeukalane

#3 hecho y crisis también.

Cachopín

#3 Se llama "arma de "
electrochoque", TASER es un acrónimo de "Thomas A. Swift's Electric Rifle".

x

#3 sorry! Casi no tenía tiempo de publicarlo

uyquefrio

#4

oso_69

#4 Hombre, un ataque de asma y un ataque de ansiedad no tienen nada que ver. El primero provoca una crisis respiratoria que únicamente resulta peligrosa para quien la sufre y se solventa con atención médica (no sé hasta que punto un agente de policía puede hacer algo más allá de pulsar el inhalador). 
 
El segundo supone una alteración importante que puede causar daños tanto a quien la sufre, al autolesionarse consciente o inconscientemente, como a las personas que están cerca al no controlar totalmente sus acciones y reacciones. 

#7 Dije ambas porque aún sospechando que es un ataque de ansiedad, puedo estar equivocado y ser un ataque de asma.

Además la posición importa, en un ataque de asma es bueno tener los brazos abiertos o apoyados sobre, por ejemplo, el respaldo de una silla para ganar capacidad pulmonar.

La cuestión no es lo que impliquen cada uno de los estados, no la evite, la cuestión es que un profesional que debe estar preparado para gestionar esas situaciones, le está preguntando a un médico, en una actuación bochornosa incumpliendo cada protocolo.

Lo que me importa es la evidencia de su incompetencia, no el nombre de la crisis que está sufriendo la detenida.

K

#9 Pues yo he vivido de cerca dos ataques de ansiedad de conocidos y tampoco te creas que son muy fáciles de gestionar. En ambos hubo que esperar a que llegarán ambulancias psiquiátricas con médicos, en ambas ataron a los pacientes a una silla que va dentro, en ambas abofetearon al paciente para ver si salía del circulo de ansiedad en el que estaba. En una de ellas fue imposible y lo sedaron y se lo llevaron a ingresar, soltándolo al poco tiempo cuando se había calmado . Y es curioso lo de abofetear, pero según me dijo después la persona que estaba en pleno ataque sirve por que es un estímulo fuerte que hace hace romper una ansiedad que encima que se retroalimenta, por que se dan cuenta que no controlan sus actos y esa falta de control, a su vez, hace aumentar la ansiedad.

Senaibur

#28 esto está lleno de cuñaos que no han tenido un ataque de ansiedad en su puta vida. Como siempre, el estigma de los problemas mentales.

Seguramente aún no les ha llegado el suyo, porque hay muchos números para sufrir al menos uno en la vida. Espero que les dé bien fuerte y les casquen 3 tásers para "calmarlos"

Ps: por cierto, una de las consecuencias de un ataque de ansiedad es que se disparan las pulsaciones a lo bestia. Lo ideal es que te sometan a descargas eléctricas en esa situación.

K

#73 No sé si quieres decir que mi opinión es de cuñado. Hablo de mi experiencia personal, aun que yo no he pasado uno. Pero te puedo asegurar que fue así. Y supongo que los que he vivido fueron casos fuertes. En concreto en el primero, que yo no sabía que pasaba, vino primero una ambulancia, y me hicieron las preguntas a mi por ser la persona mas allegada. Me preguntaron si había consumido drogas, si era la primera vez, etc. Mientras la atendían en la ambulancia se puso a destrozarla. Tuvo que venir otra con un médico, ahí descubrí que no todas llevan. La doctora fue quien la abofeteo y la recetó el calmante y quien llamó a la ambulancia psiquiátrica que era la que llevaba la silla con sujeciones. En ella fue traslada al área de psiquiatría de un hospital. Según llegué yo casi la soltaron. No sabría decirte si ese es el protocolo adecuado, no soy médico, pero si el que yo viví y el que siguieron. Y si, el diagnostico fue ataque de ansiedad.
Por otra parte, obviamente, el taser es una salvajada, la persona, en el caso que comento, estaba taquicárdica perdida.

Senaibur

#76 no, no hablaba de ti precisamente, al contrario. Sólo que no voy a mencionar a todos los que han soltado burradas en este hilo al respecto.

K

#78 Aclarado. 👌

DraWatson

#76 dos preguntas... ¿en que comunidad pasó eso? ¿fue hace mucho?

En la mía, al menos que vaya MUY, MUY pasado se tranquiliza con drogas y las ambulancias llevan un kit de inmovilización por si la dosis no fuese suficiente para el traslado. El efecto de los tranquilizantes es casi inmediato.

De todas formas, lo peor no es un ataque de ansiedad (que con mucha paciencia se puede sobrellevar sin medicación) lo peor son brotes sicóticos y similares... eso si que es lo peor.

DraWatson

#7 son cosas diferentes, pero la persona que lo sufre suele tener hiperventilación. Y un ataque de asma produce mucha ansiedad.

Realmente un policía puede hacer lo mismo en los dos casos. Si hay peligro de autolisis o de lesionar a otras personas, primero hay que intentar calmarla (puede llevar mucho tiempo. Se ve que el policía quería acabar pronto). Si hay peligro de lesiones, hay que inmovilizar.

Si se inmoviliza, hay que poner al paciente en Posición Lateral de Seguridad (nunca boca abajo, se ahogará). Si no está inmovilizado llegará con que esté sentado.

Llegados a este punto, hay que calmar a la persona, con control de la respiración, o solicitándole que respire en una bolsa (guante o lo que sea). Si es asmático hay que facilitarle el inhalador.

Y por supuesto llamar a personal sanitario.

Por cierto, en el video sale una persona que calma al policía que es un auténtico crack. Con dos palabras y el tono que usa, consigue que se calme y vea que se está pasando.

MAD.Max

#4 El médico ha dicho algo de hiperventilación (no se oye lo anterior) y el policía ha preguntado ¿hay que ponerla en posición lateral? y le han confirmado que si. Así que algo sabía pero ha querido tener confirmación de alguien que sabe aun más sobre temas sanitarios. Creo que es correcto.

#79 Lo correcto hubiera sido que le colocaran dr motu propio y luego preguntaran, lo ocurrido ha sido que si no llega a haber un médico la dejan boca abajo, porque es el médico quien alarma del estado de la detenida.

Tarde, mal y dudando, lo contrario a correcto y profesional.

MAD.Max

#93 El médico dice que podría tener un ataque de ansiedad. El policía antes de eso no sabe si podría estar drogada (ya intentó agredir antes a los sanitarios). Y cuando le dicen que puede ser un ataque de ansiedad es cuando dice "¿hay que ponerla de lado, verdad?" (algo así, no voy a ver de nuevo el vídeo) y se lo confirman. Así que sabe que el protocolo de ataque de ansiedad dice eso, y solo quiere confirmación de alguien que sabe más de sanidad.
Y consulta en cuanto han terminado de reducirla (la han esposado), es decir, cuando ya no representa un peligro para el resto de personas que está alrededor.

Hay actuaciones mucho peores que esta, creo que es bastante correcta y que solo se está buscando sacar punta al lápiz para poder echar pestes contra los controladores.

#97 Veo que desconoce el protocolo de actuación, está todo mal, desde el diálgo, pasando por el táser, a la inmovilización, no, no es por echar pestes de la policía, es precisamente para diferenciar a los controladores de los abusadores.

MAD.Max

#99 En algún comentario han puesto cual es el protocolo, y aunque está en catalán + o - se entiende, y se cumplen las condiciones.

#100 No, no se cumplen, lea atentamente las premisas y eso no es el protocolo, eso es sólo un fragmento.

DraWatson

#97 claro que las hay peores. Cuando estaba boca abajo, se pudieron poner 4 encima para inmovilizarla bien y quedarse ahí sentados. ¿Suena absurdo? Pues se tiene dado el caso. El resultado: muerte por asfixia.

Pero le falta mucho para ser un ejemplo.

D

#4 No creo que haya recibido más de 9 meses de formación. Tenemos la policía que pagamos.

Kateter

#1 que casualidad... Me suenan a esos yankees que primero disparan y luego preguntan.

devilinside

#1 Me da que el protocolo de uso en toda España no incluye la obligación que tienen en EE.UU. los polis de recibir una descarguita en el curso de formación, para que no lo usen con alegría y jolgorio

tollendo

#1
1. Lo decidirá un juez.
2. ¿Qué delitos son falsos? ¿Los dos por los que la han denunciado los sanitarios o la resistencia a la autoridad obvia que se ve en el vídeo?
3. Cuando termina la intervención, apaga la cámara.

D

#1 que hacemos la gente alrededor? Mirar.

Que el perro muerda no mola. Que a las personas alrededor les parezca bien es lo chungo

mikelx

#60 Si lees el artículo verás que la gente alrededor trató de ayudar a la chica, pidiendo que se le proveyera ayuda medica.

D

#74 no es lo que he visto en el video

#1 El caso aislado del día wall

R

#39 Yo lo único que veo es que el policía es el primero en tocarla. Hasta ahí.. el resto es historia.

falcoblau

#46 En primer lugar ni tu ni yo estábamos allí para saber como actuo esa mujer, en segundo lugar en el video se muestra una mujer que no reacciona a pesar de tener la policía delante, en tercer lugar si se ha clavado los pinchos del taser (culpa del policía evidentemente por no avisar a la chica de como caer) en todo caso que prohíban dichas pistolas como hicieron en Catalunya con las balas de goma para evitar perder ojos.
Seguramente la actuación de los Mossos no fue proporcionada, y podían haber tomado otras medidas con mejor resultado..... o quizás con peor resultado (nunca lo sabremos), pero de ahí a defender a la gente que se piensa que dando patadas a la policía va a conseguir un mejor trato va un trecho.

Te dejo un video para que entiendas que tipo de gente tienen que aguantar los Mossos


Eso no quita la cantidad de policías que actúan de forma incorrecta y autoritaria.

m

#55 a ver, polis, 180 cm por lo menos 70 kg cada uno x3 entrenados físicamente y supuestamente al corriente de los protocolos a aplicar, mujer 160 cm sola... Ni 1 NI 2, PERO 3 DESCARGAS... desproporcionado es poco decir.

MAD.Max

#66 Solo le toca una descarga, la otra que se ve no la toca (no sé si hay una tercera, yo solo he visto a una que la toque)

MAD.Max

#39 Dame una G!!! Ah, que no es aquí ... como estaban agrediendo a un sanitario ....

perdón, perdón, ya me voy ...

Por cierto ¿no se había cambiado la legislación para considerar a los sanitarios como autoridad? o es solo en casos de emergencias sanitarias?

falcoblau

#83 tu el vídeo donde sale la autoridad no lo has visto, no? wall

MAD.Max

#96 No hablo por los mossos, hablo por curiosidad de si cuando agreden a un sanitario se imputa también atentado a la autoridad o no . Y no lo digo como autoridad para detener, sino para ordenar y que no le agredan en el uso de esa autoridad.
El sanitario será autoridad pública el 1 de julio https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/el-profesional-sanitario-sera-autoridad-publica-el-1-de-julio--80171

falcoblau

#98 Los médicos no lo sé... los maestros de escuela sí.

ferrisbueller

#39 A parte que no veo el "ataque" de ansiedad por ninguna parte. Está perfectamente consciente en todo momento de como tiene que comportarse y gritar para simular maltrato. Parece sacada de una peli de Uwe Boll. Puede que bien de la cabeza no esté, pero se ve claramente que quiere su minuto de gloria y que todo el mundo la trate como víctima.

chemari

Que puto animal. Cuatro tíos no pueden reducir a una chica? que mierda les enseñan entonces?

D

#14 A llamar a un quinto, un sexto, etc.

D

#25 Y porque no quedan más plantas en el interfono...

Karaskos

#14 Les enseñan lo que puede asimilar un personaje que se mete a policía porque en el instituto le tenían manía los profesores y/o porque no le gustaba estudiar.

Les dan sueldo, placa, arma y a petarlo...

No es trabajo para gente que reflexione o haya reflexionado mucho en la vida.

a

#67 es que hay una diferencia entre mano dura, y usar una taser

Si el policía simplemente no le dejara pasar, me daría igual hasta que la vacilara un poco

Pero en el momento en que saca la taser, está intimidando a un ciudadano inmediatamente.

Será por la edad, pero con el tiempo se aprende que el castigo justo, es aquel que consigue cambiar el comportamiento de la persona una taser y disparar 3 veces, a una persona que ya se ve que es nerviosa/agresiva es ir buscando movida no vas a cambiar su comportamiento como bien se observa

ktzar

#70 Hay gente que es idiota, esta señora tiene pinta de serlo. Gente que va por la vida gritando, como si tuviera más derecho que los demás a algo, prepotente, etc... Aun así, el trabajo de la Policía es que nadie se haga daño ni cometa ninguna ilegalidad. Hacerlo haciendo daño es lo mismo que solucionar problemas con los niños a gritos... Ahí, has perdido tú.

Os voy a contar una anécdota. Iba en un tren de los suburbios de Londres y un tipo, de pie, con su mochila a la espalda, empujaba a una señora que estaba sentada. Ella se lo recriminó, y el tipo se puso super gilipollas y a gritarle a la señora, que si le molestaba la mochila que se levantara, etc... A los diez segundos de que el señor levantara la voz, se levantó un hombre de dos filas más atrás, e invitó a la señora a cambiarle el sitio. No tuvo que decirle ni una palabra al gilipollas, porque sabía que si le hacía lo mismo, una vez era él el del asiento al que molestaba, en la siguiente parada le bajaba a él y a su puta mochila. Sin levantar la voz, mostrando empatía y ganas de ayudar a la gente, resolvió un problema en el que las cosas estaban subiendo de tono. Aprendí muchísimo ese día.

Si no somos capaces de explicar a esa señora porqué no puede amedrentar al personal, o entrar, que la policía la saque a la fuerza. Para algo dan cursos sobre cómo reducir a gente sin hacerle daño.

ferrisbueller

#67 Si yo estoy ahí presente a esa mujer le meto una toña en toda la boca. Y ningún familiar mio es sanitario ni policia, pero no soporto a las personas que montan el teatro para llamar la atención y haciendo esto, joden a los demás.

Pandacolorido

#10 Pues a mi me han inmovilizado entre dos alguna que otra vez como quien no quiere la cosa. No creo que les costase mucho más hacerlo con esta chica.

MAD.Max

#15 No es lo mismo que te inmovilicen en estado normal (que cuando te empieza a doler, por ejemplo, la muñeca, paras de forcejear) que el que intenten inmovilizarte en ese estado (o drogado) que el dolor no se nota tanto y el cerebro razona poco (si razonase más sabría que lo mejor es estarse calmado y que no tenía nada que hacer ya con su intento de agresión a los sanitarios)

C

#15 si te han inmovilizado entre dos oponiendote con todas tus fuerzas "como quien no quiere la cosa", es que tienes la misma fuerza que un niño de 5 años.

D

#18 sabes cuál ye el protocolo o hablas de oídas ? Sabes la fuerza que se necesita para controlar y reducir a una persona ? Sabes la manera más rápida y eficaz de hacerlo ? No verdad ? Típico , llamas a la policía y cuando llega les dices cómo han de hacer las cosas sin tener ni idea . Porque si se llega a tirar encima de ella también se les criticaria porque ye una mujer y no hace falta eso .

Pandacolorido

#23 Lo pone en la noticia, solo tienes que leerla para saber cual es el protocolo.

redscare

#56 A ver, no hablo catalán pero si n me equivoco el primer punto que has marcado dice 'persona que muestra resistencia activa que pone en peligro la integridad física del agente'. Y el segundo se refiere a 'actitud violenta y agresiones, o que se este a punto de producir una agresión'. Hay que ser muy mala persona para ver el video y decir que esos supuestos se cumplen. Dos empujones de una persona claramente inestable no pueden justificar el uso de un arma (que eso es un taser, que no es un juguete).

Fausto_Faustino

#68 El delito de atentado se consuma con el simple acometimiento, es decir llegar a ir hacia el agente con el puño amenazando, y en el vídeo directamente le llega a pegar, así que se cumple el protocolo.

F

#47 Reducirla por la fuerza si ella se resiste implica también violencia, con lo cual tendríamos también la noticia en portada de brutalidad policial y demás.

D

#16 Un consejo de amigo: Aprende a pensar, eso te facilitará lo de escribir y que se te entienda.

chunguifriki

Quina poca vergonya, malparits.
La cogen entre 4, la sientan en un banco y la calman hablando con ella. Luego la acompañan al cap a poner la queja que quería poner.

Putos psicópatas

ktzar

Més que mai, ACAB. Palurdos sin estudios, embrutecidos por la cultura fascista que reina en la policía. Hace 20 años, al menos vivían con miedo.

#52 Si un grupo de 5 mossos no saben reducir a una mujer de estatura media. Que se busquen otros trabajo.

MAD.Max

#62 Ajáa... así que por un voto negativo a un comentario reprobable me has dado un buen repaso a de mis comentarios (aunque sean chistes) a base de negativos ? Buen uso proporcional del uso de la fuerza negativo has hecho ... Serías un policía exactamente igual que recriminas ...
@admin

a

#52 Hola,

No sé si eres poli, o vas para ello pero te lo explico con la tía fuera del hospital, te pones delante de la puerta y le impides la entrada simplemente con tu propio cuerpo y más siendo 4 policías ojo, no 1

Tu sabes lo que hace un portero en una discoteca?? Pues eso, no hace falta tener super conocimientos de lo que sea para evitar que alguien entre.

Luego ya si encima sacas una taser... Y apuntas a un ciudadano y encima la usas...

Soy yo y seguramente reaccionase igual, primero porque la mala ostia de que me agredan en si misma, me toca la moral y segundo, porque su puto trabajo no es pegar es proteger al ciudadano así que encima ese cerdo de mierda cobra de mi.

2 raciones de cabreo por lo menos le rompo la nariz al policía que la multa por agresión a la autoridad te la llevas igual

MAD.Max

#64 su puto trabajo no es pegar es proteger al ciudadano Eso hacía, proteger a los sanitarios y a los pacientes que iban a acceder a la consulta, que podrían haberse llevado un golpe por el comportamiento previo de esta persona. E intentar garantizar el funcionamiento del centro de salud.

a

#92 y todo eso sin hacer daño a otro ciudadano que para algo son policías y no porteros de discoteca

C

#64
..." por lo menos le rompo la nariz al policía "...

Eres tú John Wayne???

uyquefrio

#10 Pues te recomiendo que veas el vídeo de la noticia cuando puedas o busques los de las personas que se encontraban por allí en youtube (el los que además se aprecia como los otros perros de presa están más preocupados de que no les graben las caras o los números de placa que de solventar la situación).

Supongo que el no saber jiu jitsu es lo que provoca que les estén juzgando por su excelente labor o que les empuje a disparar reiteradas el táser aún con la chica en el suelo y luego ya si eso preguntar al personal médico. Lo dicho, excelentes profesionales y tan confiables que les están obligando a llevar una cámara encima mientras trabajan...

uyquefrio

Media hora de la publicación y aún no han llegado los maderillos ni su corte de lameculos a justificar y explicarnos que cuatro tíos a los que supuestamente se les presupone cierta formación y profesionalidad no tienen otra forma mejor de reducir a una cría de 26 años.
Más anonadado me hallo que Santa Lucía de Siracusa.

oso_69

#8 ¿Tienes alguna experiencia en artes marciales? Yo un poquito, no mucho, la verdad, y te puedo asegurar que es imposible reducir a alguien alterado sin hacer uso de una fuerza considerable. En las películas parece muy fácil coger a alguien de la muñeca, retorcerla un poco e inmovilizarlo. En la realidad ni los policías son expertos en jiu jitsu, ni basta con una simple torsión de muñeca para que el otro se quede quieto.

No puedo ver el vídeo y no lo recuerdo de cuando ocurrió así que no voy a defender esta actuación en particular, pero sí te puedo decir que si cuatro agentes intentan inmovilizar a una chica alterada hasta el punto de no atender a razones con casi toda probabilidad le hubieran causado lesiones, seguramente inintencionadas, pero es que es prácticamente imposible hacerlo de otra forma.

kaeldras

#10 Me dedico entre otras cosas a contener pacientes psiquiátricos y/o intoxicados, dame a 3 camilleros y contengo a casi quien sea ¿Que agradecería un taser de vez en cuando? Pues también

S

#8 “Una cría de 26 años”. Entiendo que vuestra meta sea infantilizar a la sociedad para que no asuma ninguna responsabilidad y vuestros dictadores favoritos puedan decirnos a todos lo que tenemos que hacer y decir sin que nadie rechiste. Pero lo de llevar la mayoría de los 30 años me parece un poco excesivo.

uyquefrio

#20 Tienes razón, puede que halla excedido con la hipérbole y que con 26 años no sea una cría, pero te aseguro que no tiene nada que ver con la paja mental que te has montado sino que simplemente es una valoración subjetiva fruto de que tengo canas hasta en los huevos.

S

#36 No le veo ninguna lógica a participar en menéame sin hacerse pajas mentales, se perdería todo el entretenimiento.

uyquefrio

#37 lol lol lol

D

#8 El error es presuponer que en unos pocos meses de academia, una vez en toda su carrera, un civil pueda convertirse en experto en artes marciales, psicología, tiro, derecho, tráfico, incendios, conducción...

uyquefrio

#94 Y sin embargo llevan un arma de fuego o un táser como en este caso en concreto en el cinturón...

Dakaira

Hostia que horror... Pobre mujer. Todo mal, no es especilamente complicado tranquilizar a una persona con ansiedad, se puede tardar más o menos pero no es difícil.
Voz calmada, la charleta que quiera la persona que está sufriendo el ataque. Sin agobiar, no preguntar cada 5 segundos que necesita ni ofrecer millones de cosas. Sólo hay que estar. No tocar, abrazar o entrar en el espacio personal. Necesitan aire y respirar.
Me da mucha pena esta muchacha, debió pasarlas muy putas, sobre todo cuando la esposan que no parece lo más grave pero lo es.

Davor_Skii

"No ha colaborao" , y se queda tan ancho. Si es que cuanto dos neuronas hay dentro de los cuerpos. Ellos tienen que estar para intentar rebajar los ánimos, y por desgracia muchas veces están ahí caldeando más el ambiente en lugar de lo primero.

j

#31 efectivamente, la chica solo necesitaba alguien que intente calmarla, alguien que se ponga de su lado y que la intente calmar, no alguien que le de ordenes y le diga márchate de aquí y punto. Si la chica quería poner una queja, la ayudas a poner una queja y que se marcha a su casa, y ya esta

r

Intenté seguir el caso y algunas cosas estaban confusas, hay una actuación anterior por parte de la persona que fue reducida, que quizá transmitió la impresión de estar ante un caso de persona violenta y así fue explicada a los mossos, y la actitud de la que fe detenida parece desafiante y el mosso actúa en función de su percepción. No estoy diciendo que fuera una actuación correcta, pero las ha habido peores.

m

Nada nuevo bajo el sol. Suerte ha tenido esta chica de salir viva de una actuación de los mosos.

falcoblau

#12 si vamos... cada día mueren tres o cuatro por actuaciones policiales.

Elanor

Joder, que la tuvieron que operar para sacarle uno de los dardos.
Ya no es que puedan o no reducir, es que no saben usar correctamente las herramientas que tienen

C

#26
Si la "operaron" para soltarle el dardo es porque éste funcionó para la función que se ha diseñado. Que es clavarse en la piel para realizar correctamente las descargas eléctricas.

Igual deberías quejarte al fabricante...

b

Poco va a durar esto de las cámaras...

m

Es increíble que unos tíos tan grandotes no tengan otro medio para detener o evitar que esta chica haga algo malo. A estos policías les falta formación pero sobre todo les FALTA HUMANIDAD. Además mintiendo para cubrirse el culo. Una vergüenza vaya!

D

Era de esperar.
Parece que recursos para comprarle juguetitos a psicópatas no faltan.

MAD.Max

#48 El 96% de las personas que recibieron un disparo de las táser son hombres. Que novedad, y para una vez que se hace público es cuando las estadísticas y probabilidad dicen que es menos probable que lo hagan, cuando es una mujer.

ContinuumST

#88 Supongo que los hombres, por cosas de las hormonas y de la educación, tendemos a ser más agresivos y violentos.

MAD.Max

#91 puede ser que algunos sean más violentos, o más bien potencialmente más peligrosos (aunque es curioso que los casos de gente que más se altera no suelen ser los más fuertes/grandes, a no ser que no estén equilibrados mentalmente, sino gente más pequeña).
En este caso esta mujer también estaba agresiva.
Por otro lado, si un 96% de los casos donde se usa taser son contra hombres, indica que solo un 4% son a mujeres. Si además dicen que menos de la mitad de las veces se graba, la posibilidad de que una mujer sea grabada siendo reducida por un taser, podría ser menos del 2% . Y sin embargo nos han llegado estas imágenes.

C

#95 y quién eres tú para definir el sexo del 4% que no son hombres?

TXTSpake

Una pregunta que tengo por desconocimiento y porque he visto otros vídeos de los efectos de alguien que recibe el ataque de un taser. ¿No se supone que no podría gritar (la chica) debido a que la descarga eléctrica tensiona todos tus músculos? 

En otro vídeos se ve como el que recibe la descarga se queda rígido como un palo y ni si quiera puede hablar. 

MAD.Max

#44 yo creo que es porque le alcanza en un brazo y no le llega tanta carga, o incluso nada (y grita por el dolor del propio gancho y el ataque de ansiedad) Pero no lo sé. También tenía entendido lo mismo que tú

D

Ya empezó.
Primero el "juguetito", luego solo queda dar la impunidad a torturadores hijos de puta como ese. Y que empiecen a llover las ejecuciones como en EEUU.
Ojala mi primera reaccion si algun dia me veo en esa tesitura sea agarrarle el taser satisfactoriamente antes de que me electrocuten para meterselo por el culo.

arrestenbrinker

Cuando gente sin estudios, ex-pandilleros de barrio o inútiles (o todo a la vez) de la vida "se hacen polis" ...

R

edit

d

Hay que estar muy enfermo para defender a la niñata loca hiperventilada esta que solo busca protagonismo y joder a los policías que estan haciendo su maldito trabajo.

r

#43 Definir a alguien como "niñata loca hiperventilada" supongo que lo puedes hacer desde una calificación de profesional de la psiquiatría, aunque no se ajuste al DSM. Y que quiere "joder a los policías" sea la intención, será desde un conocimiento de los métodos policiales. Pero quizá sea todo un poco más complejo. Que está loca, puede, que esos policías se pusieron nerviosos también. Así que, ni santos ni santas.

d

#53 siempre puedes sobreanalizar todo hasta el extremo en el que nada tiene sentido. Este es un caso de sentido común. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

MAD.Max

#54 o el que quiere ver algo y lo ve aunque no exista.

Creo que el vídeo es bastante claro.
Ya está!!, tenemos que ir a Vulcano a por unos cuantos vulcanianos que hagan el pinzamiento de spok para inmovilizar con solo usar 2 dedos.

r

#54 Ay de aquel que no vea las cosas como las ven tus ojos.

D

#43 Como no iba a aparecer un lamebotas...

D

Solo por la pose y la cara de la susodicha no me creo nada, Soy yo el guardia y vacío el cargador.

S

Desconozco el protocolo ese, pero un protocolo que no permite usar el taser cuando alguien no solo se está resistiendo, sino que está agrediendo al policía, es una mierda de protocolo.

La autoridad tiene que tener poder coercitivo, esto es de primero de Estado de Derecho. En el momento en el que tú das la impresión de que saltándose la ley puedes entrar hasta la cocina, las cosas se complican, y en España tenemos múltiples ejemplos de esto a todos los niveles, desde los carteristas hasta los políticos indepes.

Lo curioso es la actitud de la izquierda en estos casos. A los comunistas les encanta detentar ese poder; en los países que han arruinado lo llevan al paroxismo, de hecho. Estas imágenes no tendrían sentido en ningún país comunista; esa mujer ya estaría molida a palos en un calabozo en el mejor de los casos. Si aquí hablan de “abuso policial” y “represión” es simplemente por reventar el sistema que son incapaces de alterar vía urnas; ellos mejor que nadie saben que un Estado fuerte se basa en eso. Al día siguiente de tomar el poder, esos supuestos abusos policiales serían su principal método de relación con la sociedad.

falcoblau

#27 Claro... la culpa es de los de izquierda que son el problema del país!
Curioso porque yo soy de izquierda y defiendo que la policía actúe con cierta fuerza cuando la necesidad lo requiera (esto no incluye los perros a las ordenes de los gobiernos llamados antidisturbios) Pero igual tendrías que saber que el gobierno de la Generalitat ha defendido la actuación de los Mossos y son un partido de izquierda (si crees que el mundo se divide entre la derecha y la izquierda es que te han lavado bien la cabeza a favor del bipartidismo)

En cuanto a políticos indepes pues toma por saber meter ideologías a favor tuyo, ahora si quieres, puedes poner que se salta la ley es gobierno español con sus "cloacas de interior", su "policía patriótica" o sus "jueces fachas como Manuel Marchena o Manuel García Castellón" clap

1 2