Hace 6 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 6 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

De momento, 660 personas han muerto en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes de los últimos días.

Comentarios

e

#9 por suerte a esta clase de gente la tengo bloqueada.

p

#8 A los 'milicianos' del ISIS no les valió el esconderse detrás de civiles.

m

#2 La liga árabe tendrá que comerse los mocos.. tuvieron serias complicaciones con los huthies de Yemen, y el grupo de portaaviones de la sexta flota está ya a menos de 900km de la costa israelí, mañana sobre las 14:00 hora española ya estarán frente a Israel.
El portaaviones Gerald R. Ford, a la izquierda a toda maquina hoy dirección a la costa israelí, y a la derecha la semana pasada en el mar del Adriático.

m

#6 tienes un satélite en casa jodio?

malajaita

#6 Diplomacia ONG NAVY

Treal

#21 ye old reliable

malajaita

#45 Oh yeah, very old

malajaita

#2 Usa ya estuvo hablando el sábado con Jordania que es uno de los más críticos, y cercano.
De momento Israel está comedido, veremos cuanto dura.

Un gran atentado de falsa bandera en otro lugar de Europa Asia o África con varios niños muertos que desvíe la atención y le queda via libre a Israel para arrasar.

SrYonkus

#19 Ya, pero EEUU podrá lidiar en esto si no se crea la idea de "genocidio" en el mundo árabe. Si Israel se pasa y arrasa, serán las mismas sociedades civiles de los estados árabes los que presionarán a sus gobiernos si no se mueven (o eso creo por las referencias que tengo). Palestina puede estar en horas bajas, pero el mundo árabe no admitirá una masacre como la que se puede producir con el asedio que se está dibujando.

malajaita

#24 Pero a lo mejor el mundo árabe se queda en panfletadas y no una respuesta real. Que están muy divididos.

Ahora mismo, bastante antes del sábado en ese mundo, el árabe, ya se discutía la pretensión de Arabia Saudí de "adueñarse" de los lugares religiosos musulmanes en Israel, entre otras cosas está negociando la nuclearidad para su país. Alguien que se lo discute es Jordania.
Esa solución a dos que se estaban montando IsraelArabia y por eso digo que al primer país que fué USA a discutir el sábado fué a Jordania.
Una cosa, siempre es el populacho, como aquí, y otra cosa los que mandan. La sociedad civil en segun que paises árabes déjala correr.
De echo no se si se leía por aquí, pero grupos de países como Irak ya están amenazando con terrorismo.
Y en medio de todo esto también está Irán. La cosa está muy caliente.
Israel lo tiene crudo, una decisión muy dificil, ganas no le faltan, pero espero que el tiempo te de la razón y esto no acabe en masacre.

malajaita

#24 Ahora mismo hace 10 minutos.
La UAE acaba de decirle a Siria que ni se le ocurra lanzar pedruscos contra Israel.
Y no paran de pedir que Hezbollah no se implique
Caliente caliente.

D

#24 No recuerdo si fue en 2004 o 2008 cuando lanzaron armas prohibidas contra civiles, asesinando a miles de personas. El único medio que se posicionó claramente contra el terrorismo fue Público, que aún salía en papel y a raíz de su defensa de los derechos humanos fue amoldado (le pusieron de director a un periodista de El País).

SrYonkus

#31 No hablo de la sociedad civil occidental, sino de los árabes

t

#31 Fósforo blanco en la operación Plomo fundido en 2008, creo. Pero es la sociedad árabe no la nuestra, nosotros hace mucho que hemos abandonado a los palestinos a su suerte... al menos la mayoría.

elsnons

#2 no creo que haya exterminio, la liga árabe no quiere tener tratos con los terroristas de Hamas implantados en la admon de Gaza, tampoco Egipto, Jordania e incluso Hizbula en Cisjordania y Líbano. Habrá lógicamente una buena purga en Gaza, merecida por otra parte y los EEUU vigilarán que nadie meta mano a una atareada Israel como podría ser Irán. Con este fin envían el portaaviones Gerald Ford y sus buques de acompañamiento.

rcorp

#20 cuántos niños son "una buena purga"?

elsnons

#22 un consuelo?

D

#25 #20@admin Usuario haciendo apología del terrorismo.

Dovlado

@admin me sumo a la denuncia contra #20 y #25 por sus intolerables comentarios. Lo haría de la forma ortodoxa pero me tiene bloqueado lo cual es un orgullo para mi.

rcorp

#25 no te he acabado de entender.
Estas haciendo cachondeito con el tema? Es un juego para ti? Es como una partida de counter?

Niño, madura.

Que te maten a un hijo es la cosa más dura que te pueda pasar en la vida. Deja las cosas de mayores para los adultos, algún día lo entenderás.

M

#59 Es tan duro que te asesinen a un hijo que Israel, hinchado de furia, seguramente cometa un genocidio.

rcorp

#60 eso es lo que nos tiene acojonados.
Hasta ahora que murieran niños palestinos no le importaba a casi nadie, y a los que les importaba (los palestinos), poco podían hacer (hacerse terrorista, inmolarse matando a 1 o 2 israelíes).

Ahora, los israelíes, hinchados de sed de venganza, desataran el apocalipsis.

Ojo por ojo, y al final todos ciegos.

Tan difícil es entender que NO TIENEN OTRO REMEDIO que entenderse? Que es imposible aniquilar al contrario
Sharon y Arafat lo entendieron.

t

#20 Con buena purga merecida, te refieres a entrar con misiles a la zona más densamente poblada del mundo, con dos millones de personas encerradas allí durante décadas... mirando la situación que tienen los gazaties se me hace difícil justificar lo de purga merecida ¿cómo lo haces tú?

Machakasaurio

#20 purga merecida como la que se hizo en el Gueto de Varsovia, no?

Machakasaurio

#2 pues mira los muertos palestinos año a año, mira la poblacion que queda en Gaza, y dimos si ese genocidio no lleva mas de un par de decadas ya en marcha...

a

#4 quien mata gente inocente es Hamas que los usa de Escudo. Es como cuando Rusia te sube la pensión si te vas a vivir al Dombas

jonolulu

#5 Hablas como si Gaza no fuera una de las zonas mas superpobladas del planeta con casi 6000habitantes/km2 de media

Tuatara

#4 Se refiere a que a Israel le da igual que la gente se crea eso o no, que lo suyo es destripar niños porque total, son animales, y a la comunidad internacional, y a usuarios como él, les da igual.
Por eso va corriendo de noticia en noticia diciendo lo lógico que es descuartizar civiles, porque al igual que había armas de destrucción masiva en Irak, detrás de cada niño hay un fortín de armamento Palestino, O algo así. Qué más da inventarse tantas historias.

Si a nadie le importa una puta mierda desde hace años este genocidio.

zentropia

#1 Le va a funcionar para sacar videos y conseguir apoyos en el mundo arabe.

luiggi

#13 Los malos son los que matan civiles inocentes, a propósito, para conseguir objetivos políticos o territoriales. Por muy justos que estos sean.

m

#23 de quien estamos hablando entonces?

luiggi

#27 De los radicales de ambos bandos. Pero está semana se lleva la palma Hamás. Fueron directamente por civiles inocentes y sacaron lo peor del ser humano. Peor que bestias. No me da ninguna pena que los desaparezcan, pero me temo que el coste en vidas de palestinos inocentes tampoco va a ser aceptable.

Capitan_Centollo

#23 Entonces estamos de acuerdo en que los "malos" no son los civiles palestinos, sino Hamas y el estado Israelí.

luiggi

#35 Estamos de acuerdo

Chakotay

#1 Detrás de los colonos civiles se esconde Israel robando tierras y viviendas a los palestinos.

D

#1 Que Israel sea un estado teocrático no quiere decir que sus habitantes sean todos judíos.

#1 Escudos humanos. Bombardean emplazamientos civiles e incluso viviendas. Eso no es escudo humano, eso es un puto genocidio.

a

#47 lanzan misiles desde viviendas, esconden armas en colegios y usan ambulancias para mover milicianos y armas

#52 y armas de destrucción masiva en Irak.

Shinu

Así quedó el edificio:

Capitan_Centollo

#0 #26 En el artículo no hay ningún vídeo, sólo una foto del edificio antes del ataque. Que digo yo que, ya que hacen una noticia sobre un vídeo, al menos podían enlazar al vídeo.

En fin, a esto lo llaman periodismo hoy en día: una foto y tres párrafos sobre un vídeo que ni siquiera sabemos si existe, porque ni enlazado está.

SrYonkus

#36 A mí sí me sale un vídeo. ¿puede que sea tu navegador?

Capitan_Centollo

#38 Pues será que Mozilla ha decidido bloquear contenido de X, porque si no, no me lo explico.

carademalo

#36 En la noticia hay un enlace a un tuit con el vídeo:



Pero vete a saber, Twitter/X hace cosas muy raras, sobre todo si no tienes cuenta.

arturios

#39 Gracias, al usar brave, que bloquea muy eficazmente los anuncios y los rastreadores, a veces demasiado, no lo veía.

Nylo

#36 Hay un twit que contiene el vídeo, pero como la "ventana" del twit es pequeña, si no haces scroll no te das cuenta de que el vídeo está.

ACEC

Y los medios muestran videos como este y otros en los que caen edificios de viviendas mientras la voz en off dice "Israel está bombardeando posiciones de Hamas". No tienen vergüenza.

palebluedot

A los israelíes los asesinan. Los palestinos se mueren.

dilsexico

#48 Contratado!

elsnons

Toma #_55 tu purgante

manbobi

#_3 Aquí no tiran lavadoras o q?
#_10 Los pin y pon de los negativos y el ignore.

Dovlado

No es un misil. Es una bomba de caída libre. Cero precisión es un bombardeo indiscriminado.

t

Israel solo mata después de condenar en un juicio justo y bajo estrictas leyes democráticas, no te jode... ya te vale.

m

JDAM Mark 84, 900kg de bomba con unos 450kg de alto explosivo.

D

Debe de ser que Hamas no sabía lo bestias que pueden ser los israelitas.    Esto (desgraciadamente) no es ninguna sorpresa