#13:
Si os fijais, al final se realiza una lucha a muerte en el choque de manos.
Es el ministro de finanzas griego Varoufakis es el que le tiende la mano, obligando ante la opinión pública al representante de la troika Jeroen Dijsselbloem, una vez estrechada, intenta soltarse (haciendo el choque de manos de cumplir), pero nuevamente Varoufakis toma la iniciativa y se la retiene con firmeza (fijaros la fuerza con la que le aprieta la mano), hasta que decide soltársela. Ahí deja descolocado a Jeroen Dijsselbloem, que se apoya momentáneamente en el respaldo del sillón, dando nuevamente una imágen de débil.
Un verdadero dominio de la situación por parte de Varoufakis. Ojalá consigan los mismos resultados en todo lo que intenten con la troika, porque es a lo que nos tendremos que enfrentar tarde o temprano en España.
#17:
#16 Vamos los que no tienen problemas en saquear a los paises del sur con tipos de interes elevados mientras ellos se financian al 0%, eso si, todos con la misma moneda claro...
#15:
¡Por fin un poco de dignidad ante los matones de la mafia financiera!
#62:
#19 De momento están solos. Como gane aquí Podemos los siguientes serán los portugueses, irlandeses e italianos. Una vez que todo el sur se una con gobiernos del pueblo, la banca si quiere cobrar va a tener que plegarse si o si, y la troika nos la va a chupar por tiempos.
Ahhhhhhhh, qué placer ver a alguien por fin mandando al carajo a esos mafiosos. Me ha recordado a Chávez.
#42:
#33 Que su relación democrática respecto a la UE (de las tres entidades) es más que discutible. El BCE no es un organismo demasiado democrático que digamos: recordemos que Draghi no tiene por qué dar explicaciones a nadie (ya ni hablemos de las lecciones que se dedicó a impartir visitando parlamentos a cámara prohibida); el FMI es en realidad el organismo que durante muchísimo tiempo se encargó de velar que sudamérica no se pudiera desarrollar como debería y la CE funciona como una especie de gobierno de gobiernos con mucho más poder que el propio parlamento europeo, representando únicamente los intereses de una parte.
#16:
#2 : La troika son los demás países de Europa, más el BCE y el FMI (donde están representados esos mismos países), que le han aceptado a Grecia una quita de 100.000 millones de € y le han prestado otros 240.000 millones.
#80:
#77 A ver, que la troika no tiene ningún interes en que los griegos sufran, ni tiene nada en contra de su dignidad humana.
Lo único es que dicen que si quieren dignidad y tal, que se la paguen ellos.
Que además es la posición real de los meneantes, postureo guay aparte, porque aquí mucho "Syriza, Syriza!" pero no veo que nadie diga que ha comprado deuda pública griega.
Si tu quieres saber de verdad la posición de alguien, no mires lo que dice, mira lo que hace. Y aqui todo dios pone a parir a la troika, pero por si acaso nadie suelta su propia pasta para comprar bonos griegos.
#25:
Muchos y muy admirables cojones, pero la guerra empieza ahora.
Obviamente, como todas las luchas sociales (que los señores habían estado muy comedidos mientras tenían miedo a que les ganase la partida el comunismo, y así llegó el laaaaaargo "estado de bienestar"), habrá que pagar un peaje por esta osadía. Y así es como, tristemente, sigue la lucha de clases...
-Dijsselbloem, una vez asimila lo que le dicen, desaparece rápidamente del lugar.
#68:
Mi opinión personal es que Syriza tendría que haber seguido unos meses con el paripé. No empezar la casa por el techo e ir cimentando el suelo. Crecía es un país altamente corrupto y con un sistema judicial supeditado al político. Su evasión fiscal es de escándalo. Haz una buena reforma persiguiendo la corrupción. Crea un buen sistema tributario con los funcionarios necesarios. Separa los 3 poderes... Y luego, cuando los de la troika y los inversores estén más confiados liala. Pero empezar liandola...no creo que cambie a mejor el nivel de vida de la población
Si os fijais, al final se realiza una lucha a muerte en el choque de manos.
Es el ministro de finanzas griego Varoufakis es el que le tiende la mano, obligando ante la opinión pública al representante de la troika Jeroen Dijsselbloem, una vez estrechada, intenta soltarse (haciendo el choque de manos de cumplir), pero nuevamente Varoufakis toma la iniciativa y se la retiene con firmeza (fijaros la fuerza con la que le aprieta la mano), hasta que decide soltársela. Ahí deja descolocado a Jeroen Dijsselbloem, que se apoya momentáneamente en el respaldo del sillón, dando nuevamente una imágen de débil.
Un verdadero dominio de la situación por parte de Varoufakis. Ojalá consigan los mismos resultados en todo lo que intenten con la troika, porque es a lo que nos tendremos que enfrentar tarde o temprano en España.
#13 El poder lleva muy mal que le lleven la contraria. Están acostumbrados al peloteo y al mamoneo. El que se haya enfrentado alguna vez a sus jefes entiende perfectamente esta reacción.
#77 A ver, que la troika no tiene ningún interes en que los griegos sufran, ni tiene nada en contra de su dignidad humana.
Lo único es que dicen que si quieren dignidad y tal, que se la paguen ellos.
Que además es la posición real de los meneantes, postureo guay aparte, porque aquí mucho "Syriza, Syriza!" pero no veo que nadie diga que ha comprado deuda pública griega.
Si tu quieres saber de verdad la posición de alguien, no mires lo que dice, mira lo que hace. Y aqui todo dios pone a parir a la troika, pero por si acaso nadie suelta su propia pasta para comprar bonos griegos.
#8 Esto me recuerdo un chiste de los años 70 en Portugal que decía :
En Grecia tienen a Papadopoulos
En Roma tienen al Papa Pablo
Y en España tienen al papanatas (Se referían al príncipe JC, pero valdria para MR).
Muchos y muy admirables cojones, pero la guerra empieza ahora.
Obviamente, como todas las luchas sociales (que los señores habían estado muy comedidos mientras tenían miedo a que les ganase la partida el comunismo, y así llegó el laaaaaargo "estado de bienestar"), habrá que pagar un peaje por esta osadía. Y así es como, tristemente, sigue la lucha de clases...
La charla con la BBC no tiene desperdicio. El tío corrige a la periodista. Esta charla lo dice todo. Lo que dice cambiará la política monetaria de Europa
#34 Exacto. Dice que Alemania es importante y que todos tienen que ir en la misma dirección (la que apuesta Grecia) para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos europeos, en lugar de potenciar nacionalismos que lo único que logran es el beneficio de unos a costa del perjuicio de otros. (Parafraseando infinito)
#19 De momento están solos. Como gane aquí Podemos los siguientes serán los portugueses, irlandeses e italianos. Una vez que todo el sur se una con gobiernos del pueblo, la banca si quiere cobrar va a tener que plegarse si o si, y la troika nos la va a chupar por tiempos.
Ahhhhhhhh, qué placer ver a alguien por fin mandando al carajo a esos mafiosos. Me ha recordado a Chávez.
#63 Que va, mira, es como el chiste ese: Está un matrimonio en la cama y el tio está que no duerme y venga a darle vueltas. En eso que le dice la mujer que qué le pasa que está tan preocupado y angustiado, "es que le debo 5000 euros al vecino y me ha dicho que le pague ya y no tengo pa dárselos". Entonces dice la mujer, "tranquilo que esto lo soluciono yo". Sale de la cama, sale al pasillo, llama a la puerta del vecino y le dice, "oye, que no tenemos dinero y mi marido no te va a devolver los 5000 euros". Vuelve y le dice el marido, "pero mujer, qué has hecho, estás loca?". Y le dice ella, "ahora el problema lo tiene él".
#64 Como chiste esta muy bien. Pero un país necesita dinero rápidamente para poder pagar a funcionarios, poder mantener edificios públicos, poder pagar pensiones...etc Los fondos con dinero pueden invertir en Crecía, España o Brasil..ganaran menos dinero..pero ganaran.
Espero que Syriza sepa lo que esta haciendo, porque esta jugando con lo poco que les queda
#67 Entiendo que pagaran las pensiones y a los funcionarios con el dinero que NO destinen a pagar la deuda.....Primero pago la luz, la comida , después lo que quede se lo doy al banco en pago de la hipoteca.
El banco o negocia una mensualidad menor de cancelación de hipoteca, o asume que ha hecho una inversión fallida y que quizá nunca vaya a cobrar.
#74 Eso esta claro, pero si tienen mal año. Si aumenta el paro, si aumentan los jubilados o hay que hacer frente a un pronto pago. De donde sacaran el dinero? Por no hablar de sanciones, embargos, salir del euro y otras cosas que pueden afectar al país.
Y al final de la cadena están siempre los mismos. La población, que son los que pagarán el pato si la cosa sale mal
#81 Que si, que el NO pagar no es la solución. Están negociando. El partido acaba de empezar, esto es el saque, queda mucho partido, prorrogas, penaltis.....
Por ahora los machos alfa (Merkel, Varoufakis) están enseñándose los dientes y dándose rugidos amenazadores como en un documental de la 2, pero acabaran llegando a algún acuerdo, que finalmente será aplicable también a España. Lo que está claro es que la deuda es impagable. Ni Grecia, ni España podrán NUNCA cancelar una deuda tan inmensamente grande y disparatada.
Grecia lleva la iniciativa. España como siempre, vamos a remolque de lo que hagan los demás.
El problema no es de España o Grecia, el problema es de Europa. O Europa lo resuelve o Europa se acaba.
La riqueza la producen los ciudadanos con su trabajo. La "pasta" existe porque se crea esa riqueza REAL fruto del trabajo. Sin eso, el dinero es puro papel mojado que se pueden meter por el culo.
#10 ops perdon por el negativo, iba a contestarte!!! (@gallir, porque no los separas un poquitico?)
A lo que iba:
Este es un ministro de finanzas con un par bien puesto, creo que ha buscado la amenaza. No hay más que ver la entrevista a la bbc, para evidenciar su estilo absolutamente directo, y sin diplomacia, ideas claras, ni un titubeo. La amenaza le ha sonado a cumplido.
#44 Tranquilo. Han mandado a la mierda a la troika. Para el próximo prestamo, tendrán que ir al mercado privado. Ya se verá que intereses les ponen y que avales les piden.
#51 y #44 La realidad es bastante más cruda. Esencialmente porque es la Troika la que indica el camino a los países rescatados. Si esos cumplen las indicaciones, que suelen ser recortes, cobran la ayuda. Si el país no obedece a la Troika, se queda sin financiación. Esa manera de funcionar ha restado soberanía a Estados rescatados como Grecia, dictándose desde Bruselas la política económica. El dinero prestado NO es de la Troika. La Troika es el organismo que negocia. Los griegos quieren negociar con quien no les indique qué tipo de política económica (asfixiante para las clases más pobres) deben tomar.
#99 El problema es que esas condiciones de la troika es lo más suave que van a obtener. Venezuela hace poco quiso negociar con China, y lo que China pedía era el control DIRECTO de varias empresas estatales venezolanas. Y los mercados quizá no te pongan condiciones, pero te van a meter unos intereses salvajes para compensar el riesgo.
Igual cuano salgan a negociar fuera de la UE terminan llegando a la conclusión que la troika fueron los buenos tiempos.
Varoufakis habla en inglés. Aqui habla en griego porque no habla para Dijsselbloem, que también habla inglés, sino que lo hace para su país. Las sobras de la traducción son para el eurogrupo.
Pues con este vídeo se constata que la narrativa de la Troika es más un juego mental que otra cosa. Hasta ahora era palabra sagrada y a los herejes que se atrevieran siquiera a pensar en rebatirla no les esperaría más que el apocalipsis en su país. Y ahora podemos comprobar el castillo de naipes que es la Unión Europea, en cuanto alguien se pone serio ya empiezan a decir "Bueno, igual se puede hacer algo...".
Mi opinión personal es que Syriza tendría que haber seguido unos meses con el paripé. No empezar la casa por el techo e ir cimentando el suelo. Crecía es un país altamente corrupto y con un sistema judicial supeditado al político. Su evasión fiscal es de escándalo. Haz una buena reforma persiguiendo la corrupción. Crea un buen sistema tributario con los funcionarios necesarios. Separa los 3 poderes... Y luego, cuando los de la troika y los inversores estén más confiados liala. Pero empezar liandola...no creo que cambie a mejor el nivel de vida de la población
#68 El problema es que puede liarla gorda si cambia varias cosas a la vez; cogería a la Unión Europea y sus socios con el pie cambiado y sería un ejemplo a seguir por el resto de Pigs, que le harían plantearse a Germania su 3ª guerra perdida si sigue en sus trece.
Grecia quiere tratar directamente con la Comisión Europea, sin que el FMI se meta por medio intentando hacer del problema griego un asunto mundial. Tsipras pretende negociar con sus socios, no con las bolsas y los fondos buitres.
Lo que espero es que reduzcan bastante el gasto militar. Grecia tiene un ejército sobredimensionado para sus necesidades nacionales, y por aahí es donde primero se puede recortar
#65 Turquía, Chipre... Normal que tengan un gran ejército. O crees que si los turcos les agreden alguien en la EU va a mover un dedo? Ya lo hemos visto en el pasado...
#69 no soy para nada sospechoso de ser activista antiejército, pero Grecia está en la OTAN para algo. Grecia y USA son aliados, y Turquía es muy dependiente del suministro americano de repuestos y material belico, por lo que de agredir a Grecia, sus aliados deben colaborar en su defensa.
#70 Turquía también esta en la OTAN es aliado de EEUU y estratégicamente mucho mas importante que Grecia. Y si haces eso dependes militarmente del jefe de la OTAN ( EEUU) y de sus caprichos estratégicos. Por poner un ejemplo, puede obligarte a pagar la deuda..
#78 dudo que la OTAN permita a un miembro atacar a otro tan fácilmente. Tampoco pueden obligarte a mantener una estructura militar que no puedes mantener.
pues haberle cantado las cuarenta:
no quieren más dinero para tener que invertirlo en armamento obsoleto que venden las fábricas alemanas,
no quieren más dinero para los bancos griegos, que lo van a poner en deuda pública y luego el pueblo se endeudará todavia más con los intereses, y estos intereses serán para los bancos alemanes y para enriquecer a los banqueros griegos.
no quieren seguir robando y matando poco a poco a los pobres para pagar los intereses de una deuda que cada dia va creciendo más y más.
#56 ...Por eso van a matar tres pájaros de un tiro: Salen del Euro, devalúan su moneda al nivel del Rublo para que Rusia le aporte x millones a cambio de... lo que sea, y legislan una nueva ley en la que obligan a los ciudadanos y empresas griegas a devolver a su pais todo el capital metido en paraisos fiscales. Y en esto último irán a por *TODAS.
* No entiendo muy bien el ruso pero debe ser alguna jugada maestra.
1) Gracia entró en la UE con las cuentas falseadas por el Gobierno. Todo Bruselas lo sabía, porque para que lo supiera yo, que he ido de Pascuas a Ramos a nuestra capital, tenía que saberlo hasta el más humilde funcionario de la UE.
2) El diferencial de la deuda griega está a casi 1000 puntos, por lo que el crédito se tiene que destinar a pagar esa deuda, que financia a los países más ricos de la UE.
3) El diferencial de la deuda griega ha SUBIDO, gracias a estos mecanismos de mercado, hasta los 1.000 puntos.
Como se ve, resulta intolerable tanta dignidad por parte del nuevo Gobierno griego al no querer hablar con la troika.
Epico como le espera el Minsistro a la salida del ascensor y la cara del otro que no se la espera, y al terminar la rueda de prensa en que les dice que gracias por la visita pero ya que se pueden largar, y le alarga la mano para despedirse, que cara le pone el otro y encima le susurra algo al oido "si lo sé no vengo" le habrá dicho
Jajaja que grande. Ojalá de corazón este sea el camino correcto y Grecia demuestre al mundo que enfrentarse al capitalismo mejorando la vida de sus ciudadanos no solo es lo correcto, sino lo efectivo. Estoy cansado de escuchar a la gente decir que ya verás, que con esto lo van a pasar mucho peor. Ya es hora de dejar de vivir en una distopía y creer en la utopía.
#45 Enfrentarse a los poderes capitales para decirles que ahora no son ellos los que deciden, sino que el gobierno y el pueblo recuperan la soberanía para decidir el futuro de su país.
Igual su política se basará en el capitalismo, pero menos radical y más social.
Querrá negociar de forma independiente uno por uno por separado.
Por un lado con el fmi, por otro lado con el bce y por otro lado con la comisión europea.
Incluso igual negociar directamente con los acreedores particulares. Por un lado con los alemanes, con los finlandeses, con los franceses, con los españoles, con los holandeses, ...
Igual si consigues negociar con el 51% o con la mayoria, como en el caso de Argentina, votan a tu favor. Claro despues los fondos buitre jugaron su ficha de la corrupción en los eeuu. Guerra en Barclays: la plantilla echa a los sindicatos y ficha a Jiménez de Parga/c40#c-40
Lo interesante será ver como ha pasado la deuda privada a deuda pública y los bonos privados han pasado a propiedad pública, del bce y de los paises de la ue. Lo de siempre, una auditoria exhaustiva de la deuda y su historia. Alemania: "Los griegos tienen derecho a votar a quien quieran y nosotros a no financiar su deuda"/c264#c-264
Por cierto, ¿los servicios secretos en grecia están a cargo del ministerio de defensa?
¿justo el ministerio que se ha quedado a cargo de la vieja guardia? Un grupo escindido del partido político de la vieja guardia. http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Democracia_%28Grecia%29 Fue fundado en 1974 por Konstantinos Karamanlis y formó parte del tercer gobierno de la Tercera República Helena. Después de servir en el Gobierno de Grecia desde 2004 hasta 2009, fue derrotada en las elecciones de ese mismo año por el PASOK.
¿Alguien tiene el fragmento entero de la escena? Es que hay un pequeño corte y no se ve la reacción en el momento exacto en que le traducen lo que dice el ministro.
#24 A corto plazo ganan los poderosos, eso ya lo sabemos. Aun les queda mucho juego sucio que utilizar. Pero aunque solo sea por la dignidad, por la valentía y por saber que a la larga llevamos razón, vale la pena enfrentarse.
#33 Que su relación democrática respecto a la UE (de las tres entidades) es más que discutible. El BCE no es un organismo demasiado democrático que digamos: recordemos que Draghi no tiene por qué dar explicaciones a nadie (ya ni hablemos de las lecciones que se dedicó a impartir visitando parlamentos a cámara prohibida); el FMI es en realidad el organismo que durante muchísimo tiempo se encargó de velar que sudamérica no se pudiera desarrollar como debería y la CE funciona como una especie de gobierno de gobiernos con mucho más poder que el propio parlamento europeo, representando únicamente los intereses de una parte.
Bien dicho, ¿quien co... es la Troika?, con quien ha de negociar es con los presidentes de los demas paises de Europa, eso de la trokia suena a Lobby mas que a otra cosa.
#2 : La troika son los demás países de Europa, más el BCE y el FMI (donde están representados esos mismos países), que le han aceptado a Grecia una quita de 100.000 millones de € y le han prestado otros 240.000 millones.
#16 Vamos los que no tienen problemas en saquear a los paises del sur con tipos de interes elevados mientras ellos se financian al 0%, eso si, todos con la misma moneda claro...
#17 La usura que le llaman. Lo que antes era exclusivo de las mafias e ilegal, ahora es exclusivo de la banca y legal. Y todos contentos. Como es legal y tal. Todo esto sin olvidar la estrecha colaboración de los gobernantes griegos evidente. Que son los que deberían acabar junto a la Troika debajo de un puente y no el pueblo griego.
#94 Ojala tengas razón, pero El tinglado que tenia Luis XIV no era nada en comparación con el que tienen estos hijos de puta. Me refiero a que no tenían un tinglado mundial, no tenían los ejércitos que tienen ahora y sobre todo ni de lejos tenían controladas a las masas de la forma que nos tienen cogidos por los huevos ahora. El mayor problema para mí es que la competición entre estados no existe, pero la competición entre trabajadores es brutal.
El alucinante como al separarse las manos, Dijsselbloem casi parece limpiarse la mano con la silla. Yo es que no paro de alucinar con lo que estoy viendo estos dias. Esta gente no solo se creen los amos del mundo. Les damos autentico asco los ciudadanos. Creo que lo que vamos a ver los dos proximos años es tan surrealista que el mundo va a cambiar para siempre y no tengo ni idea de como va a ser, pero me temo que vamos a sufrir muchisimo. (ellos no, claro).
Comentarios
Si os fijais, al final se realiza una lucha a muerte en el choque de manos.
Es el ministro de finanzas griego Varoufakis es el que le tiende la mano, obligando ante la opinión pública al representante de la troika Jeroen Dijsselbloem, una vez estrechada, intenta soltarse (haciendo el choque de manos de cumplir), pero nuevamente Varoufakis toma la iniciativa y se la retiene con firmeza (fijaros la fuerza con la que le aprieta la mano), hasta que decide soltársela. Ahí deja descolocado a Jeroen Dijsselbloem, que se apoya momentáneamente en el respaldo del sillón, dando nuevamente una imágen de débil.
Un verdadero dominio de la situación por parte de Varoufakis. Ojalá consigan los mismos resultados en todo lo que intenten con la troika, porque es a lo que nos tendremos que enfrentar tarde o temprano en España.
#13 http://yanisvaroufakis.eu/2015/01/31/on-bbc-tv-newsnight/
Yo quiero a uno de estos en España. Hasta tiene cara de matón el tío.
#32 pero si ya tenemos a este elemento
#49 El PP amenaza con tumbar la Comisión Juncker si Cañete no es comisario/c17#c-17
#13 Varoufucker
#13 Para mi gusto ha sobrado la sonrisilla de Varoufakis despues de soltar lo que ha soltado y lo siguiente como ir de chulo/sobrao.
Por lo demas bien.
#13 El poder lleva muy mal que le lleven la contraria. Están acostumbrados al peloteo y al mamoneo. El que se haya enfrentado alguna vez a sus jefes entiende perfectamente esta reacción.
Lo pongo porque creo que merece la pena ver la jeta del representante de la Troika cuando le mandan a la mierda a la mismísima cara.
Me imagino a Mariano, si mi amo, a su servicio, mi dios, a sus pies...El Gobierno griego no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate
El Gobierno griego no cooperará con la troika ni p...
europapress.es#1 te falta una "a" al final. Además yo quitaria lo del tecto " vídeo " y pondría mejor el icono de vídeo, pero lo que tú veas.
#1 También merecerá ver la pena ver la cara de los griegos cuando vayan a pedirles más dinero y estos hagan lo propio.
Para #50. Si hasta la fecha no les han bastado 'las caras' de sufrimiento de miles de ciudadanos griegos no creo que les baste nada.
No, no merece la pena ni plantearlo. La dignidad humana no debe bajar la cabeza ante nada. (CC #52)
#77 A ver, que la troika no tiene ningún interes en que los griegos sufran, ni tiene nada en contra de su dignidad humana.
Lo único es que dicen que si quieren dignidad y tal, que se la paguen ellos.
Que además es la posición real de los meneantes, postureo guay aparte, porque aquí mucho "Syriza, Syriza!" pero no veo que nadie diga que ha comprado deuda pública griega.
Si tu quieres saber de verdad la posición de alguien, no mires lo que dice, mira lo que hace. Y aqui todo dios pone a parir a la troika, pero por si acaso nadie suelta su propia pasta para comprar bonos griegos.
#50 Cuando tienes una deuda del 170% del PIB sale mejor no pagar que pedir. matemáticas claras
Para #7 y #1.
Llamativo como le agarra con fuerza la mano al de la Troica y no lo suelta a pesar de pretender marcharse :
Le han hecho un clarísimo...
#26 eso mismo estaba imaginandome yo!
Al ministro griego como Leónidas y al alemán como el persa
Aunque todos sabemos cómo acabo Leónidas y esparta a manos de los persas.....
#55 Y como acabaron los griegos en Platea.
¡Por fin un poco de dignidad ante los matones de la mafia financiera!
En España tenemos
#8 Esto me recuerdo un chiste de los años 70 en Portugal que decía :
En Grecia tienen a Papadopoulos
En Roma tienen al Papa Pablo
Y en España tienen al papanatas (Se referían al príncipe JC, pero valdria para MR).
En Grecia tienen a
Disculpa...
Resumen:
-Hola, soy Varoufakis. Aquí están mis cojones.
-Dijsselbloem, una vez asimila lo que le dicen, desaparece rápidamente del lugar.
Muchos y muy admirables cojones, pero la guerra empieza ahora.
Obviamente, como todas las luchas sociales (que los señores habían estado muy comedidos mientras tenían miedo a que les ganase la partida el comunismo, y así llegó el laaaaaargo "estado de bienestar"), habrá que pagar un peaje por esta osadía. Y así es como, tristemente, sigue la lucha de clases...
¡Valor!
La charla con la BBC no tiene desperdicio. El tío corrige a la periodista. Esta charla lo dice todo. Lo que dice cambiará la política monetaria de Europa
#34 En el min 10:30 habla de la privatización "... sold for peanuts".
La tía mete buenos cortes!
#34 Exacto. Dice que Alemania es importante y que todos tienen que ir en la misma dirección (la que apuesta Grecia) para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos europeos, en lugar de potenciar nacionalismos que lo único que logran es el beneficio de unos a costa del perjuicio de otros. (Parafraseando infinito)
Un órdago muy peligroso
#19 ahhh, pero que bien sienta poder luchar con dignidad.
#19 De momento están solos. Como gane aquí Podemos los siguientes serán los portugueses, irlandeses e italianos. Una vez que todo el sur se una con gobiernos del pueblo, la banca si quiere cobrar va a tener que plegarse si o si, y la troika nos la va a chupar por tiempos.
Ahhhhhhhh, qué placer ver a alguien por fin mandando al carajo a esos mafiosos. Me ha recordado a Chávez.
#62 La diferencia es que los que dejan pasta no tienen obligación de dejarla y nosotros si tenemos necesidad de financiación
#63 Que va, mira, es como el chiste ese: Está un matrimonio en la cama y el tio está que no duerme y venga a darle vueltas. En eso que le dice la mujer que qué le pasa que está tan preocupado y angustiado, "es que le debo 5000 euros al vecino y me ha dicho que le pague ya y no tengo pa dárselos". Entonces dice la mujer, "tranquilo que esto lo soluciono yo". Sale de la cama, sale al pasillo, llama a la puerta del vecino y le dice, "oye, que no tenemos dinero y mi marido no te va a devolver los 5000 euros". Vuelve y le dice el marido, "pero mujer, qué has hecho, estás loca?". Y le dice ella, "ahora el problema lo tiene él".
#64 Como chiste esta muy bien. Pero un país necesita dinero rápidamente para poder pagar a funcionarios, poder mantener edificios públicos, poder pagar pensiones...etc Los fondos con dinero pueden invertir en Crecía, España o Brasil..ganaran menos dinero..pero ganaran.
Espero que Syriza sepa lo que esta haciendo, porque esta jugando con lo poco que les queda
#67 Entiendo que pagaran las pensiones y a los funcionarios con el dinero que NO destinen a pagar la deuda.....Primero pago la luz, la comida , después lo que quede se lo doy al banco en pago de la hipoteca.
El banco o negocia una mensualidad menor de cancelación de hipoteca, o asume que ha hecho una inversión fallida y que quizá nunca vaya a cobrar.
#74 Eso esta claro, pero si tienen mal año. Si aumenta el paro, si aumentan los jubilados o hay que hacer frente a un pronto pago. De donde sacaran el dinero? Por no hablar de sanciones, embargos, salir del euro y otras cosas que pueden afectar al país.
Y al final de la cadena están siempre los mismos. La población, que son los que pagarán el pato si la cosa sale mal
#81 ya lo están pagando desde hace varios años.
#81 Que si, que el NO pagar no es la solución. Están negociando. El partido acaba de empezar, esto es el saque, queda mucho partido, prorrogas, penaltis.....
Por ahora los machos alfa (Merkel, Varoufakis) están enseñándose los dientes y dándose rugidos amenazadores como en un documental de la 2, pero acabaran llegando a algún acuerdo, que finalmente será aplicable también a España. Lo que está claro es que la deuda es impagable. Ni Grecia, ni España podrán NUNCA cancelar una deuda tan inmensamente grande y disparatada.
Grecia lleva la iniciativa. España como siempre, vamos a remolque de lo que hagan los demás.
El problema no es de España o Grecia, el problema es de Europa. O Europa lo resuelve o Europa se acaba.
#63 No dejes que te engañen.
La riqueza la producen los ciudadanos con su trabajo. La "pasta" existe porque se crea esa riqueza REAL fruto del trabajo. Sin eso, el dinero es puro papel mojado que se pueden meter por el culo.
#72 por fin alguien que entiende el concepto del dinero en meneame, al final si se quiere hasta se puede prescindir de él, es solo una herramienta
#10 ops perdon por el negativo, iba a contestarte!!! (@gallir, porque no los separas un poquitico?)
A lo que iba:
Este es un ministro de finanzas con un par bien puesto, creo que ha buscado la amenaza. No hay más que ver la entrevista a la bbc, para evidenciar su estilo absolutamente directo, y sin diplomacia, ideas claras, ni un titubeo. La amenaza le ha sonado a cumplido.
http://yanisvaroufakis.eu/2015/01/31/on-bbc-tv-newsnight/
#31 Asi mejor ¿a que si?
#47 mas bien separar la flecha de negativa de la de responder, para los dedopollas como yo es un sufrimiento.
#44 Tranquilo. Han mandado a la mierda a la troika. Para el próximo prestamo, tendrán que ir al mercado privado. Ya se verá que intereses les ponen y que avales les piden.
#51 y #44 La realidad es bastante más cruda. Esencialmente porque es la Troika la que indica el camino a los países rescatados. Si esos cumplen las indicaciones, que suelen ser recortes, cobran la ayuda. Si el país no obedece a la Troika, se queda sin financiación. Esa manera de funcionar ha restado soberanía a Estados rescatados como Grecia, dictándose desde Bruselas la política económica. El dinero prestado NO es de la Troika. La Troika es el organismo que negocia. Los griegos quieren negociar con quien no les indique qué tipo de política económica (asfixiante para las clases más pobres) deben tomar.
#99 El problema es que esas condiciones de la troika es lo más suave que van a obtener. Venezuela hace poco quiso negociar con China, y lo que China pedía era el control DIRECTO de varias empresas estatales venezolanas. Y los mercados quizá no te pongan condiciones, pero te van a meter unos intereses salvajes para compensar el riesgo.
Igual cuano salgan a negociar fuera de la UE terminan llegando a la conclusión que la troika fueron los buenos tiempos.
Varoufakis habla en inglés. Aqui habla en griego porque no habla para Dijsselbloem, que también habla inglés, sino que lo hace para su país. Las sobras de la traducción son para el eurogrupo.
Pues con este vídeo se constata que la narrativa de la Troika es más un juego mental que otra cosa. Hasta ahora era palabra sagrada y a los herejes que se atrevieran siquiera a pensar en rebatirla no les esperaría más que el apocalipsis en su país. Y ahora podemos comprobar el castillo de naipes que es la Unión Europea, en cuanto alguien se pone serio ya empiezan a decir "Bueno, igual se puede hacer algo...".
Mi opinión personal es que Syriza tendría que haber seguido unos meses con el paripé. No empezar la casa por el techo e ir cimentando el suelo. Crecía es un país altamente corrupto y con un sistema judicial supeditado al político. Su evasión fiscal es de escándalo. Haz una buena reforma persiguiendo la corrupción. Crea un buen sistema tributario con los funcionarios necesarios. Separa los 3 poderes... Y luego, cuando los de la troika y los inversores estén más confiados liala. Pero empezar liandola...no creo que cambie a mejor el nivel de vida de la población
#68 Muy acertado. Aquí si gana el cambio debería ser así.
#68 El problema es que puede liarla gorda si cambia varias cosas a la vez; cogería a la Unión Europea y sus socios con el pie cambiado y sería un ejemplo a seguir por el resto de Pigs, que le harían plantearse a Germania su 3ª guerra perdida si sigue en sus trece.
Le ha tratado como al chico de los recados...
Lo que en tres palabras se dice como: soberanía del pueblo. Ni más, ni menos.
Grecia quiere tratar directamente con la Comisión Europea, sin que el FMI se meta por medio intentando hacer del problema griego un asunto mundial. Tsipras pretende negociar con sus socios, no con las bolsas y los fondos buitres.
Lo que espero es que reduzcan bastante el gasto militar. Grecia tiene un ejército sobredimensionado para sus necesidades nacionales, y por aahí es donde primero se puede recortar
#65 Turquía, Chipre... Normal que tengan un gran ejército. O crees que si los turcos les agreden alguien en la EU va a mover un dedo? Ya lo hemos visto en el pasado...
#69 no soy para nada sospechoso de ser activista antiejército, pero Grecia está en la OTAN para algo. Grecia y USA son aliados, y Turquía es muy dependiente del suministro americano de repuestos y material belico, por lo que de agredir a Grecia, sus aliados deben colaborar en su defensa.
#70 Turquía también esta en la OTAN es aliado de EEUU y estratégicamente mucho mas importante que Grecia. Y si haces eso dependes militarmente del jefe de la OTAN ( EEUU) y de sus caprichos estratégicos. Por poner un ejemplo, puede obligarte a pagar la deuda..
#78 dudo que la OTAN permita a un miembro atacar a otro tan fácilmente. Tampoco pueden obligarte a mantener una estructura militar que no puedes mantener.
#65 Se lo quedará Rusia...enterito.
Resulta intolerable tanta dignidad-
pues haberle cantado las cuarenta:
no quieren más dinero para tener que invertirlo en armamento obsoleto que venden las fábricas alemanas,
no quieren más dinero para los bancos griegos, que lo van a poner en deuda pública y luego el pueblo se endeudará todavia más con los intereses, y estos intereses serán para los bancos alemanes y para enriquecer a los banqueros griegos.
no quieren seguir robando y matando poco a poco a los pobres para pagar los intereses de una deuda que cada dia va creciendo más y más.
#56 ...Por eso van a matar tres pájaros de un tiro: Salen del Euro, devalúan su moneda al nivel del Rublo para que Rusia le aporte x millones a cambio de... lo que sea, y legislan una nueva ley en la que obligan a los ciudadanos y empresas griegas a devolver a su pais todo el capital metido en paraisos fiscales. Y en esto último irán a por *TODAS.
* No entiendo muy bien el ruso pero debe ser alguna jugada maestra.
#84
Pero hay más. Recordemos:
1) Gracia entró en la UE con las cuentas falseadas por el Gobierno. Todo Bruselas lo sabía, porque para que lo supiera yo, que he ido de Pascuas a Ramos a nuestra capital, tenía que saberlo hasta el más humilde funcionario de la UE.
2) El diferencial de la deuda griega está a casi 1000 puntos, por lo que el crédito se tiene que destinar a pagar esa deuda, que financia a los países más ricos de la UE.
3) El diferencial de la deuda griega ha SUBIDO, gracias a estos mecanismos de mercado, hasta los 1.000 puntos.
Como se ve, resulta intolerable tanta dignidad por parte del nuevo Gobierno griego al no querer hablar con la troika.
"Primer choque entre Grecia y EUROPA".
Mal empezamos. Al editor de la noticia, me refiero.
Epico como le espera el Minsistro a la salida del ascensor y la cara del otro que no se la espera, y al terminar la rueda de prensa en que les dice que gracias por la visita pero ya que se pueden largar, y le alarga la mano para despedirse, que cara le pone el otro y encima le susurra algo al oido "si lo sé no vengo" le habrá dicho
#9 la frase fue "has matado a la troika". Lo cuál suena un poco a amenaza.
#10 Dijsselbloem a Varoufakis: "Acabas de matar a la Troika"(Eng)
Dijsselbloem a Varoufakis: "Acabas de matar a...
keeptalkinggreece.comNo se si fue amenaza, o era en plan "cada vez que dices eso, muere un gatito" burlandose de sus comentarios
Jajaja que grande. Ojalá de corazón este sea el camino correcto y Grecia demuestre al mundo que enfrentarse al capitalismo mejorando la vida de sus ciudadanos no solo es lo correcto, sino lo efectivo. Estoy cansado de escuchar a la gente decir que ya verás, que con esto lo van a pasar mucho peor. Ya es hora de dejar de vivir en una distopía y creer en la utopía.
#38 ¿Me puedes decir lo que propone Syriza que sea diferente al capitalismo?
#45 Enfrentarse a los poderes capitales para decirles que ahora no son ellos los que deciden, sino que el gobierno y el pueblo recuperan la soberanía para decidir el futuro de su país.
Igual su política se basará en el capitalismo, pero menos radical y más social.
ostras, ¿no os pone cachondos el video?
Querrá negociar de forma independiente uno por uno por separado.
Por un lado con el fmi, por otro lado con el bce y por otro lado con la comisión europea.
Incluso igual negociar directamente con los acreedores particulares. Por un lado con los alemanes, con los finlandeses, con los franceses, con los españoles, con los holandeses, ...
Igual si consigues negociar con el 51% o con la mayoria, como en el caso de Argentina, votan a tu favor. Claro despues los fondos buitre jugaron su ficha de la corrupción en los eeuu.
Guerra en Barclays: la plantilla echa a los sindicatos y ficha a Jiménez de Parga/c40#c-40
Entonces a quien exactamente le debe cada cantidad del dinero en este momento (a mi me interesa mas a quien se lo debian inicialmente y la estafa de socialización de deudas y perdidas a traves del bce), pero el ahora es el ahora. Y esa es la clave de la estafa ¿Esta no era inicialmente una Crisis de deuda? Entonces ¿por qué la deuda es ahora mayor que antes?/c10#c-10
Esto era entonces.
Quien debe dinero a quien en el mundo
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=883&q=quien+debe+dinero+a+quien+en+el+mundo&oq=quien+debe+dinero+a+quien+en+el+mundo
¿A quién le debe dinero medio mundo? 2013
http://www.invertia.com/noticias/debe-dinero-medio-mundo-2861366.htm
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/426338-a-le-debe-dinero-medio-mundo-interesante.html
Who owns different countries gobernment debt? 2013
Quién debe dinero a quién en Europa (2011)
http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/deuda-estatal/quien-debe-dinero-a-quien-en-europa_JOtjL9w7shmYnyQFYd1Tl2/
Quién debe dinero a quién en Europa
Quién debe dinero a quién en Europa
graficos.lainformacion.com(siempre en estos gráficos se olvidaban convenientemente de reino unido, curioso verdad)
¿A quién le deben dinero España, Portugal, Grecia e Italia? (2010)
http://www.gurusblog.com/archives/deuda-espana-portugal-grecia-italia/03/05/2010/
Eurozone debt web: Who owes what to whom? (2011)
http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696
Lo que cada país europeo le debe a otros países, en un gráfico interactivo especialmente brillante (2011)
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/deuda-europea-paises-grafico.html
¿Quién debe a quién y cuánto en la zona euro? (2011)
http://www.libremercado.com/2011-09-20/cuanta-deuda-publica-y-de-que-tipo-posee-cada-banco-europeo-1276435824/
Lo interesante será ver como ha pasado la deuda privada a deuda pública y los bonos privados han pasado a propiedad pública, del bce y de los paises de la ue. Lo de siempre, una auditoria exhaustiva de la deuda y su historia.
Alemania: "Los griegos tienen derecho a votar a quien quieran y nosotros a no financiar su deuda"/c264#c-264
Por cierto, ¿los servicios secretos en grecia están a cargo del ministerio de defensa?
¿justo el ministerio que se ha quedado a cargo de la vieja guardia? Un grupo escindido del partido político de la vieja guardia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Democracia_%28Grecia%29
Fue fundado en 1974 por Konstantinos Karamanlis y formó parte del tercer gobierno de la Tercera República Helena. Después de servir en el Gobierno de Grecia desde 2004 hasta 2009, fue derrotada en las elecciones de ese mismo año por el PASOK.
El que ríe último rie mejor y pa chulo mi pirulo, pensó el troikano. Al tiempo.
¿Alguien tiene el fragmento entero de la escena? Es que hay un pequeño corte y no se ve la reacción en el momento exacto en que le traducen lo que dice el ministro.
#0 Dijsselbloem a Varoufakis: "Acabas de matar a la Troika"(Eng)
Dijsselbloem a Varoufakis: "Acabas de matar a...
keeptalkinggreece.comDe ahí
Hasta ahora han cooperado con la Troika y les ha ido de pena. Es normal que prueben otra solución distinta.
Eso si, el colega va a tener que hacerse las pajas con un trapo porque Vanoufakis le ha roto como mínimo la mitad de los huesos.
Ojo que la sombra de Putin es alargada, y las ganas de invertir de China exagerada, al final seremos los tontos utiles los ciudadanos
#12 BRICS.
#21 Pues si, sera la guerra económica del futuro, y si tuviera que escoger bando yo no lo pensaría, desde el lado económico
El tiempo dirá
#24 A corto plazo ganan los poderosos, eso ya lo sabemos. Aun les queda mucho juego sucio que utilizar. Pero aunque solo sea por la dignidad, por la valentía y por saber que a la larga llevamos razón, vale la pena enfrentarse.
#27 Con el tiempo todo se coloca en su sitio. Se trata de esperar.
El programa de asistencia económica a Grecia expira el 28 de febrero. Tienen ya pensado salir del euro y por eso están ganando tiempo ?
Estos griegos la van a liar con petardos de pólvora china
La actitud de Jeroen es la de un secuestrado que sabe que va a morir porque nadie va a pagar un rescate por él.
que significa eso de "comite formado de forma endeble"?
#33 Que su relación democrática respecto a la UE (de las tres entidades) es más que discutible. El BCE no es un organismo demasiado democrático que digamos: recordemos que Draghi no tiene por qué dar explicaciones a nadie (ya ni hablemos de las lecciones que se dedicó a impartir visitando parlamentos a cámara prohibida); el FMI es en realidad el organismo que durante muchísimo tiempo se encargó de velar que sudamérica no se pudiera desarrollar como debería y la CE funciona como una especie de gobierno de gobiernos con mucho más poder que el propio parlamento europeo, representando únicamente los intereses de una parte.
Las visitas de la Troika son cosas del pasado pero la deuda de Alemania en la segunda GM no
Bien dicho, ¿quien co... es la Troika?, con quien ha de negociar es con los presidentes de los demas paises de Europa, eso de la trokia suena a Lobby mas que a otra cosa.
#2 : La troika son los demás países de Europa, más el BCE y el FMI (donde están representados esos mismos países), que le han aceptado a Grecia una quita de 100.000 millones de € y le han prestado otros 240.000 millones.
#16 Vamos los que no tienen problemas en saquear a los paises del sur con tipos de interes elevados mientras ellos se financian al 0%, eso si, todos con la misma moneda claro...
#17 : Como tu país y el mío, por ejemplo.
#17 ¿tipos de intereses elevado? precisamente Grecia recurre a la troika porque en el mercado privado tendría unos intereses desorbitados .
#17 Pero de que intereses elevados hablas?
Mira el precio del bono soberano griego hoy y mira lo que Europa ofrece à Grecia. Luego vuelve y ya hablamos
#17 Pero si el tipo de interés que pagan es bajísimo y ellos lo aceptaron. Menos de un 4% anual.
Y aunque fuera del 0%, son tan sinvergüenzas que seguro que buscaban otra excusa para robar el dinero.
#17 La usura que le llaman. Lo que antes era exclusivo de las mafias e ilegal, ahora es exclusivo de la banca y legal. Y todos contentos. Como es legal y tal. Todo esto sin olvidar la estrecha colaboración de los gobernantes griegos evidente. Que son los que deberían acabar junto a la Troika debajo de un puente y no el pueblo griego.
#16 dinero que se ha ido según entraba a los bancos europeos al obligar a Grecia a rescatar a sus bancos, ¿no?
Le falto decir el grito de los Espartanos,como se esta calentando los motores ya
#94 Ojala tengas razón, pero El tinglado que tenia Luis XIV no era nada en comparación con el que tienen estos hijos de puta. Me refiero a que no tenían un tinglado mundial, no tenían los ejércitos que tienen ahora y sobre todo ni de lejos tenían controladas a las masas de la forma que nos tienen cogidos por los huevos ahora. El mayor problema para mí es que la competición entre estados no existe, pero la competición entre trabajadores es brutal.
El alucinante como al separarse las manos, Dijsselbloem casi parece limpiarse la mano con la silla. Yo es que no paro de alucinar con lo que estoy viendo estos dias. Esta gente no solo se creen los amos del mundo. Les damos autentico asco los ciudadanos. Creo que lo que vamos a ver los dos proximos años es tan surrealista que el mundo va a cambiar para siempre y no tengo ni idea de como va a ser, pero me temo que vamos a sufrir muchisimo. (ellos no, claro).
#92 Seguro que Luis XVI creía que tampoco iba a sufrir