Hace 1 año | Por Kachemiro a twitter.com

Comentarios

Yippi

#14 Israel y España muy bien no es que se lleven. ¿Hay que sacar la foto de Suarez abrazado a Arafat? Siempre ha tenido mucha presión por parte de los paises árabes para reconocer a Palestina y así lo ha hecho. España apoya la entrada de palestina en la ONU, no como miembro si no como observador. También tiene acuerdos de cooperación con Palestina, incluso tiene un acuerdo para los bienes industriales palestinos queden exentos de impuestos. ¿Nos hace esto también aliado de los Palestinos?
Mira lo muy aliados que somos .
(2016) Israel suspende temporalmente contactos con países que, como España, votaron la resolución en la ONU
https://elpais.com/internacional/2016/12/25/actualidad/1482665886_639841.html
Mira que cosas más bonitas nos dicen; copiado del articulo:
"Aquellos que estén contra nosotros serán derrotados, porque pagarán un precio diplomático y económico por sus acciones contra Israel”
Ser socio comercial y tener algún que otro acuerdo de cooperación, no te hace ser aliado. Y viendo cómo se ha ido comportando España con el tema palestino, siempre abogando por la paz y por el reconocimiento de un estado palestino libre, estoy bastante orgulloso en este sentido de España.

D

#29 Sí, esas declaraciones son mejor que nada, pero no dejan de ser algo muy simbólico. Los hechos muestran colaboración e incluso colaboracionismo, como cuando modificamos las leyes españolas para dar impunidad a criminales de ese país.

r

#14 Incluso en eventos "europeos" se "flexibilizan" las normas para que Israel entre en esos eventos...

wachington

#14 ¿Que entiendes por cooperar en el ámbito militar?

Porque España comercia armas con todo quisqui.

Y sobre lo de comerciar, España comercia con China. ¿China es nuestro aliado?

SRAD

#20 Estado Sionista de Israel. Son sinónimos, y la verdad es que lo de terrorismo está ya bastante usado para todo.

KuroBulled

#65 Estado Terrorista de Alá

ETA

KuroBulled

#20 PD: Por lo que veo no he inventado la rueda con ese nombre que se me ha ocurrido. Buscando en google:

wachington

#2 ¿Aliados en qué?

Que nosotros miremos para otro lado mientras se cepillan a palestinos no nos hace ser aliados, nos hace ser hipócritas.

Y lo de mirar para otro lado es lo que quieren algunos que hagamos con Ucrania.

Sorprende que algunos se quejen de que no hagamos nada por los palestinos y al mismo tiempo nos pidan que no hagamos nada por los ucranianos.

t

#38 "En España nadie (o nadie que no tenga un pensamiento totalmente marginal) apoya a Rusia"
la izquierda lo hace.
Y culpa a EEUU de la invasión rusa de Ucrania.

Claclá

#48 puedes adjuntar fuentes, por favor?
Y define izquierda
Un comentario de este calado no debería tener un soporte incuestionable?

sotillo

#48 Mientras sigamos mandando balas seguirán los muertos

T

#48 Primero, poca o ninguna izquierda se manifiesta a favor de Rusia y segundo, la culpa es independiente de a quién apoyes. 

e

#13 sorprende que no te importen los ucranianos de los 8 años anteriores a la guerra y ahora sí te importen los ucranianos.

Cualquiera diría que apoyas y odias según dicen y ordenan los medios de comunicación.

t

#43 La masa de izquierdas así lo hace, efectivamente.
Lo que sus líderes digan desde el Telegram y los medios (casi todos) afines.
Hoy: Ucrania es nazi.
mañana: Putin es nazi.

Y así van.

wachington

#43 ¿De dónde sale que no me importen los que viven en el Donbass?
O Soria, o Afganistán, o Yemen, ...

limoncio

#2 no te preocupes que les meteran sanciones por todos lados

Mark_Renton_1

#2 además del pueblo elegido por dios

Herumel

#5 Aún así, más allá de que puedas o no, hacerlo, solo el mero hecho de hacerlo, es de ser un pueblo inhumano.

d

¿Qué es esta puta aberración ?. Sionistas, no valéis ni el aire que respiráis. Ni lo valdréis en el momento de vuestra muerte porque no tenéis capacidad de mejora. No soy humanos, sois mierda. Y los que os amparan.

t

#7 Sionistas, no valéis ni el aire que respiráis.
Para mí ésto es una incitación al odio clarísima.

Ni lo valdréis en el momento de vuestra muerte porque no tenéis capacidad de mejora. No soy humanos, sois mierda. Y los que os amparan
Y ésto es una amenaza.

voy a probar a reportar, a ver, aunque con muy poca fe, la verdad.

yaveaina

#51 ¿el qué vas a reportar?
¿te gusta lo que ves?
seguro te hubiese gustado estar ahí dando maporros a diestro y siniestro a estos pobres palestinos, a que sí?
Aún puedes ir a alistarte al ejército israelí y seguro que a algulo lo matas, corre, ve!

t

#54 Lo tuyo es grave. Ve al siquiatra ya.

yaveaina

#67 Veo que muchos te votaron negativo, por qué será?

r

#51 ni puta idea de lo que es un sionista tienes, verdad?

SRAD

#51 Señooooo, mira lo que ha dicho Juanitooooo. Castíguele, seño!

La nueva generación de bebés con vello púbico.

LázaroCodesal

Me gusta el último fotograma del video.
Ni consiguen tirar al suelo el feretro ni que la bandera de esa tierra deje de ondear.

Mosquitocabrón

#16 Mis cien, yo también me había fijado en ello.

vicus.

Ni los muertos respetan. Vergüenza, indignación y rabia..

francesc1

Ni un puto líder mundial denunciando esto? Cuanto poder tendrán.

Paladio

#21 recuerdo que hay quienes usan el ridículo ejemplo de los niños con autismo para hacer creer que no tienen ningún poder.

Luis_Mª_Martín

Ese país es una puta vergüenza....
Pero vamos a hacer boikot a Rusia y pegarnos un tiro en el pie

c

Cuánto hijodeputismo.

MoussaZy

Las putas no harían semejante crueldad, solo las escoria de Israel es capaz de hacer cosas semejantes.

r

#50 Entonces a Palestina también, verdad? porque su vecino hace décadas que lo ataca, le roba terreno, les asesina, le ocupan casas, etc. Puedes ver un ejemplo viendo el porqué del cortejo fúnebre...

Entonces que los palestinos se relacionen con nosotros en eventos deportivos y demás, como Israel, no?

O sólo es para el "pueblo elegido" por un personaje de fantasía de hace miles de años?

Suigetsu

Son nuestros aliados, gente buena, circulen.

D

#4 No les aplicamos sanciones como a Rusia, sino que además les damos un trato preferencial como el de considerarlos europeos (a efectos deportivos y de Eurovisión) cuando es un Estado asiático.

t

#11 Ya que sus vecinos árabes quieren, literalmente, tirarlos al mar, pues al menos que se relacionen con alguien, en este caso la tolerante y magnífica Europa.
Me parece muy bien.

txutxo

Miserables alimañas.

IrMaNDiÑo

Yo solo veo hijos de put* vestidos de negro

A

Y los plestinos mientras la policia israeli les apalea con porras y les patea con botas militares, siguen sujetendo el ataud sin dejarlo caer al suelo soportando docenas de golpes. Si eso no es valor y dignidad que resalta aun mas la la verguenza que estado de Israel, no se que es.

s

Ya que ellos ponen los muertos, nosotros pondremos las piedras..., que diria el borrego de Borrell

AubreyDG

Es horrible. Para llegar a hacer algo así, tan simbólicamente inhumano, debes creerte completa e irrevocablemente impune.

SRAD

#40 Saberte. No creerte, saberte. Pasa en general con los cuerpos policiales, especialmente en países de mierda.

porquiño

Que asco de sociedad tenemos que todos los poderes les amparan.
Por cierto, ella Era cristiana? Lo comento porque parece que tiene una cruz con Jesús encima del ataúd.

D

#27 Que difícil es hacer entender esto...

Guanarteme

#32 Para mí es muy simple

Árabe = idioma

Musulmán = religión

Lo que pasa es que les descoloca las ideas preconcebidas a muchos que se creen que son sinónimos, pero oye, que luego cuando alguien hablando de Irán o Afganistán te diga: "porque esos árabes" es un gustazo meterle el zasca diciendo "¿pero qué árabes? no sabes de lo que hablas". lol

t

#39 MNM, tierra de zascas.

Ok, Irán son persas, y la mayoría de su población es musulmana. Muy bien.

Guanarteme

#52 Tú y yo lo tenemos claro, el (o creo que la) del comentario al que respondo también.

Ahora, sabes perfectamente que para el común de los mortales, incluso gente que no es inculta, es una diferencia que se les escapa, lo mismo que la diferencia entre "cristiano" y "católico".

SRAD

#39 Bueno, permíteme: árabe es en origen el nombre de un pueblo, radicado en la península arábiga. Con toda una cultura propia de un pueblo, entre ellas por supuesto el idioma. Vamos, como podríamos decir rumano o finlandés.
Luego, por la vía de las conquistas, extendieron su cultura (entre otras cosas su idioma, también su religión) por todo el Levante (como hizo Roma, por poner un ejemplo). Por ejemplo, en Marruecos muchos hablan árabe y se consideran como tales, cuando en su familia no hay ni rastro de ancestros provenientes de la península arábiga (son pueblos bereberes, amazigh, pero arabizados, igual que nosotros somos los descendientes de iberos latinizados).

Guanarteme

#64 Por supuesto, como te puedes ver a un negro colombiano diciéndote que es "latino" cuando es evidente que no tiene antepasados del Lazio, o se le puede decir a un indígena aimará puro de una isla del Titicaca "hispano" porque habla español, cuando no tiene ni una gota de sangre ibérica.

Sobre lo de árabe, tiene dos significados, natural de la Península Arábiga o que habla árabe como lengua cotidiana (en el Magreb no son tantos, muchos amazighs, pero controlan los gobiernos y su lengua es la oficial, por eso Marruecos se considera que es un país árabe). Yo me refiero al segundo significado.

A lo que voy, esto es una cuestión cultural y lingüística, no geográfica ni genética, por eso a un negro dominicano se le trata de latino o hispano.

traviesvs_maximvs

#10 cristiana ortodoxa, concretamente

Mosquitocabrón

Mi máxima admiración desde mi sofá.
Aún creo en nuestra especie.

powernergia

Ya vimos como subían al monte con mesas y neveras para ver cómo bombardeaban Gaza.

bralmu

Me voy a jugar el karma, pero para el que quiera leer la versión de la otra parte.
https://www.reddit.com/r/Israel/comments/uorpop/israeli_police_attack_funeral_procession_of/
https://www.reddit.com/r/Israel/comments/un2d8t/veteran_al_jazeera_journalist_shot_dead_during/

La familia de la fallecida acuerda con la policía que su cuerpo será transportado en un coche fúnebre y desea una ceremonia tranquila.

Una multitud de hombres musulmanes (recordemos que la víctima es cristiana, no musulmana) no respeta los deseos de la familia y aprovecha la situación para sus intereses políticos, intenta llevarse el féretro a hombros, porta banderas palestinas, grita "con sangre y alma te vengaremos" y consignas nacionalistas, tira piedras a la policía montando un alboroto y la policía intenta poner orden. Al final consiguen poner orden y que el féretro llegue al coche.

El hermano de la fallecida, montado a hombros de otro hombre suplicó a la multitud que dejasen pasar al coche fúnebre (que también sufrió daños) "Por el amor de Dios, pongámosla en el coche y terminemos el día”

Y respecto al tiro. Llevaba uniforme chaleco antibalas donde claramente se leía "prensa" pero no se sabe qué bando le disparó. Al haber palestinos armados que ni si quiera saben inglés, pudieron confundirla con policía. Los palestinos han rechazado que se investiguen las circunstancias de la muerte.

EnOniO

#44 Gracias por el comentario.
Ayuda a recordar que los palestinos tampoco son trigo limpio, por mucho que el hijoputismo sionista lo eclipse sobremanera.

Es importante no caer en dualismos facilones.

avalancha971

#47 Lo que está de moda hoy en día es:

"¿Pero quien es el invasor y quién es el invadido? Porque a mi no me vale que los dos sean malos, yo no soy equidistante y siempre iré con el invadido. Hay que mandarle más armas."

P

#44 Yo no pienso tocarte el karma, pero dime una cosa: mirando el vídeo, según tú: ¿Qué pretendían los "antidisturbios" dando porrazos a los portadores y hasta uno de ellos empuja el féretro con la mano?

bralmu

#72 Que retrocedan al edificio y devuelvan el féretro "robado" y dejen cargarlo en el coche, como quería la familia.
Aquí otro ángulo y sin música.



Un triste espectáculo, el jardín de un psiquiátrico, un zoológico de tarados, una batalla de chimpancés. El lado chungo de las religiones y los nacionalismos. Seguirán sembrando odio mil años más.

Seré raro pero estas cosas no me parece bonitas, me dan miedo.

SpongeBob

Que vergüenza. No se que le tiene que pasar por la cabeza al madero para repartir leña a los que llevan el féretro... Que necesidad hay?? Tristeza absoluta este mundo

C

Lo malo es que estas cosas, las aprovecha algún "listo" con esvásticas tatuadas para darle la razón a Hitler, aunque ese mismo "listo" se alegre de que le den algunas hostias a los moros.

Al que le gusta la violencia siempre encuentra alguna justificación para ejercerla.

Malakaito

Judíos haciendo cosas nazis¡¡¡ no me lo puedo creer

Me49

Yo tengo otra palabra: nazismo. Los jaws son puros nazis.

d

Cada vez va quedando mas claro quienes son los autenticos nazis

totope

Pero... y que se supone que alega Israel ante tal barbaridad? Si es que pueden alegar algo claro.

P

A ver si Putin desnazifica Israel.

trasier

¿Cómo pueden tener tanto odio?

El_Tio_Istvan

y proveedores de Pegasus.

Mosquitocabrón

Dupe.

loborojo

Impunidad

D

Los que no respetan ni a los muertos ya imaginaréis lo que hacen con los vivos

danimourinho

Qué ascazo

P

#1Sera hijodepurismo pero nada tiene que ver con el.sionismo . El sionismo lo crea en el XIX Hertlz reivindicando aquello que ha sido vilependiado y acosado por los racistas.Su idea de nación judia proviene de la Ilustración, un estado donde prevalezcan los derechos humanos gracias a la razón y no a los prejuicios.

Nishiba_Yamamoto

Horroroso