Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Vídeo invertido de copos de nieve derritiéndose y fotografía macro de alto detalle de copos de nieve que tomé con una Sony a6300, macro de 90 mm y macro de 60 mm 2: 1 de Laowa.

Comentarios

Ergo

En los últimos segundos del vídeo, vi claramente una explicación a las formaciones que encontramos en Encélado.
Y no me he fumado porros #1 #2 lol

zachariah

#2


de nada!

Arariel

#2 ...y las jarras de cerveza con chupito de absenta que me tomé mientras en el discobar sonaban cosas así

ElLocoDelMolino

ver esto fumándose un porro es la hostia

¿Para cuándo una categoría Arte?

Ergo
adrigm

Pues ya hemos revertido la entropía.

daTO

#8 y la energía en reproducir el vídeo para adelante es la misma que para verlo hacia atrás. A la mierda toda la termodinámica

Far_Voyager

Que bonito es, y que pena que no se puedan ver los copos de nieve a simple vista o al menos no tanto cómo deberían.

Dr.PepitoGrillo

#18 No son copos de nieve, son de plástico roll

hector_denis

Solemos creer que la causalidad es natural, pues primero la experimentamos y luego la deducimos, ocurre que ahora sabemos que no es asi, la causalidad es complemento de la posición en el espaciotiempo, si mas crees saber de la causalidad menos sabras de su velocidad o posición, al punto que un conocimineto acabado de la posición puede aparentar paradojas causales, por eso nos ayudamos de la entropía para dar un orden a la causalidad pero ahi tambien fallamos porque la entropia solo aumenta de manera global, puede darse que no lo haga de forma local. En definitiva puede ocurrir lo que sucede en el video, no hay absolutamente nada que lo impida, mas que no saber cuando ni donde, es decir su posición en el espaciotiempo...ahi esta de nuevo una causalidad invertida se puede dar pero no sabes el cuando ni el donde, lo mismo al revés, y al revés del revés que no es siempre lo mismo

mirav

#6 Demasiado espaciotiempo para mi gusto lol . La forma del copo de nieve viene dada por su configuracion quimica

adrigm

#9 Creo que se refiere en que existe la posibilidad (dentro de la entropía de que de la gota se forme el copo) la posibilidad, aunque remota, es posible.

daTO

#9 y por las impurezas y gránulos de polvo. Con agua pura en condiciones prístinas no puedes hacer nieve,

adrigm

#6 Lo del vídeo, puede pasar, probabibilísticamente no es imposible.

Eso sí, para conseguir todos los estados de los átomos que te lleven de la gota al copo es más probable que te toque el euromillones todos los días durante 100 años.

Por eso aunque la entropía es probabilidad a la largar siempre se va al estado con mas probabilidades y eso es universo frío e inerte.

Como esperanza en un tiempo infinito se daría la condición de revertir toda la entropía al punto de partida.

Nuevo_1666

#6 cuántos porros te has fumao?

MalvadoAspersor

#6 Me voy a fumar un peta y luego voy a concentrarme en descifrar lo que has dicho.

ciwi

Me recuerda a los videos del feto desarrollandose... luchando contra la entropía de este universo...

mirav

#7 Siempre es sencillo luchar contra la entropia localmente si se aporta energia.

adrigm

#12 Para crear la energía específica para deshacer la entropía localmente tienes que generar muchísima más entropia globalmente.

Así que todo genera entropía, hasta cuando se va contra ella. Es la condena de nuestro universo.

daTO

#12 siempre es posible. Sencillo, a veces, no.