Hace 4 años | Por framirez8290 a reddit.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a reddit.com

Muchos pensaremos ¿por qué no se mantuvo esta idea? La vida cotidiana habría sido mucho más fácil.

Comentarios

cesarin1968

#1 en lo de zinc y clorato de potasio se estuvo usando hasta despues de la IIWW al menos y qu eyo sepa. El problema es qeu alguno de lso componentes, al contacto con el agua del mar, combustionaba.

eltoloco

#1 El coche eléctrico empezó en el siglo XIX, de hecho se inventó antes que el coche con motor de combustión:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico#Primeros_modelos_el%C3%A9ctricos

El problema es que las baterías de la época eran muy rudimentarias, y eso sumado a los enormes intereses de la industria del petróleo en popularizar los coches a gasolina acabaron con él.

Jesulisto

#4 Así es. Las baterías serían una kk pero lo cierto es que desde el otro bando los boicotearon a base de bien.

Me pregunto si todo lo que ha avanzado la mecánica de combustión interna a base de investigar lo hubiese avanzado la tecnología eléctrica quizás tendríamos ciudades mucho más respirables.

eltoloco

#6 los supuestos no importan, lo importante es que la transición a los coches eléctricos es inevitable y cada día se acelera más, a pesar de que los fabricantes tradicionales no ponen nada de su parte. En poco más de una década los eléctricos dominarán el mercado, y las ciudades serán mucho más respirables según se vayan retirando de circulación los vehículos con motor de combustión. Sin duda esto se lo debemos a los smartphones, que han hecho que se dispare la inversión en investigación de baterías. Si no fuese por ellos no estaríamos donde estamos.

Jesulisto

#7 Cierto. El empujón a la investigación sobre baterías viene de los smartphone.
Imparable por mucho que las petroleras quieran boicotearlo.

D

#7 #6 Si el automóvil se hubiera prohibido desde el principio, tendríamos ciudades mucho más respirables y quizás incluso una civilización sostenible a varias décadas vista.

sevier

#19 Qué bonito sería seguir como entonces, con burros y caballos cagándose por las calles estrechas llenas de barro, ahora podríais añadir las mierdas de los perros.
Estoy harto de todos los que os metéis contra los automóviles en la ciudad o donde sea, simplemente sois unos retrógrados que pensáis muy poquito, a todos aquellos que queréis ciudades sin tráfico os dejaba sin ningún tipo de servicio, ni bares, ni supermercados ni fons, ni reformas de albañilería ni luz, ni Internet, trabajo en un servicio técnico y si no fuera porque me puedo desplazar en coche no podría trabajar, que luego lo quiereis todo rápido y barato, ya me contarás como sería todo esto posible con el transporte público, utopías imposibles.

D

#22 A mí no me cuentes nada, explícales a tus antepasados por qué justificas la destrucción de un patrimonio que ellos conservaron durante cientos de miles de años.

yopasabaporaqui

#4 No es tan simple. Fueron muchos factores. Hace nada salió un artículo aquí que hablaba de todas las variables, lo de la industria petrolera solo era una más.

samuel.morse.940

#4 El automóvil eléctrico perdió el favor del público cuando comenzaron a construirse carreteras para utilizar automóviles uniendo ciudades y se reveló que el vehículo eléctrico no servía para cubrir trayectos interurbanos por su limitada autonomía y la imposibilidad de recarga de las baterías fuera de las ciudades. Los combustibles fósiles (naftas y gasolinas) obtuvieron rápidamente las preferencias de los usuarios de automóviles al permitirles viajar de una ciudad a otra, cosa imposible de lograr con los eléctricos.

Jesulisto

#1 Me apasionaría profundizar en el tema. A ver si me quito la pereza de encima y leo un poco.

El clorato potásico es mi amigo de la infancia, desde chico hacia pólvora y bombas con él, lo vendían en las farmacias para las llagas de la boca y era fácil de conseguir. Incluso con azúcar ya tenias pólvora, ni azufre necesitabas.

Pero, creo recordar, se abandonó la fabricación de pólvora de clorato por ser muy inestable y muy propensa a los accidentes en su producción. Creo que podía reaccionar simplemente por percusión y cualquier sustancia así hay que tratarla con mucho respeto.

D

#8 Yo tuve un Cheminova de niño (años 60) y uno de los experimentos era ¡fabricar pólvora! Y efectivamente se usaba el clorato potásico que lo vendían en las farmacias para las llagas de la boca, como tú bien dices, más azufre y carbón vegetal (si no recuerdo mal). ¡Qué tiempos, un juguete así es impensable hoy día!

Jesulisto

#12 Pues si un día ves un par de pastillas, machácalas y mézclalas con azúcar, mientras más fina mejor, verás que pólvora más guay.

c0re

#1 que viviríamos en un mundo SteamPunk.

La primera gen de computadoras iba a válvulas. Pero de vacío, no de escape y admisión como los motores de combustión. Por eso tal vez te habrás liado con los pistones

A principios del siglo XX ya había vehículos eléctricos, pero “El Progreso” necesitaba del petróleo.

Cuchipanda

#1 poco puedo contribuir yo, pero si mal no recuerdo cualquier u-topos es un "no lugar¨ que puede deparar cosas buenas (eu-topos) o cosas malas (caco-topos o dis-topos). Como tu relato escapa a cataduras morales o cuestiones éticas, si no lo que te gusta es la máquina por la máquina y luego a ver que ocurre (es un presuponer), y además va de cosas del pasado... pues si quieres creo que podrías usar el palabro retrotecnotopías y quedarías como un señor Variantes o aplicaciones podrían ser ¨las distintas posibilidades retrotecnodistópicas si llegan a realizar ese experimento con éxito huebieran sido...¨ o ¨a ver si despiertas de tus ensoñaciones retrotecnoeutópicas y termínate el brécol¨ lol

neo1999

#2 El troll de la era pre-internet

c0re

#5 hasta que aparecieron las itv y sus homologaciones 😄

sevier

El vídeo éste ya circulaba por WhatsApp hace años. Pensaba que era un montaje.

barcelonauta

Este comentario y su respuesta es lo mejor:

- Imagine that thing malfunctioning and dropping that tire at highway speeds.
(en romano paladín... 'Imagina esa cosa fallando y dejando caer la rueda a altas velocidades')

- Need for Speed Chicago'39

La risión. lol