Hace 8 años | Por purpius a liveleak.com
Publicado hace 8 años por purpius a liveleak.com

¿Es este el estado de las clases en algunas escueles en Estados Unidos? ¿Es esta la actitud actual de los alumnos hacia los profesores?

Comentarios

Ferran

#34 ¿Los chavales te llaman Mister Gutierrez?

r

#67 Probablemente le llamen otras cosas peores...

M

#133 #67 Me llaman Mister G y algunas cosas peores tambien.

d

#34 En breve, en España. Clases apiladas de becerros en plena ebullición hormonal que nunca han escuchado un "no" por parte de sus padres, con más derechos que la persona que les está enseñando y la única obligación de estar sentados cómodamente molestando a todos los demás, porque tienen derechos y uno es el de recibir una educación que no sirve para nada.

D

#79 Un derecho conlleva una obligación. Tu derecho a una educacion conlleva el deber de aprovecharla. Y el de dejar que los demás la aprovechen. Si no cumples con tu deber no deberías tener acceso a ese derecho (al menos es lo que nos resaltan con los defraudadores a Hacienda, no?). Hay sistema privado/concertado de educación: si ese alumno no cumple con su oblicación de aprender y respetar el aprendizaje de los demás puede seguir estudiando, pero pagándose el capricho y la molestia a los demás. Por otro lado, la rama privada de educación tiene más recursos (y diden que mejores ).

Endor_Fino

#96 Así debería ser, pero luego nadie quiere hacer valer esta última parte de quitar el caramelo a quien se lo habian dado previamente. Es más aceptable echar a perder la clase entera que quitar el garbanzo negro de turno

AlexCremento

#79 ¿En breve? Hace al menos 20 años que en las aulas españolas puedes encontrar eso y peor.

D

#34 pues aquí una de las medidas estrella del inefable pdr snchz es alargar la educación obligatoria hasta los 18 años.

a

#34 Seguro que has recibido formación que, más que con la psicología y sociología, está relacionada con la zoología y etología. Por ejemplo: detectar y anular al macho alfa.

Seifer

#62 Aplaudo tu penúltimo párrafo. Por fin alguien piensa en las causas en vez de limitarse a juzgar y despreciar a las personas por su comportamiento sin querer comprender nada.

Anikuni

#62 Nadie espera que consigas salir de ese entorno y sí esperan que acabes enganchado a las drogas y delinquiendo, y todas esas expectativas hacen que el camino de la delincuencia sea el camino más fácil.

Aplauso por esa afirmacion

A mi lo que me sorprende es que alguien con mentalidad cristiana piense como dices y que encima le eche la culpa a la izquierda (@bonito va por ti) acusando a la izquierda de saltarse leyes y no se que chorradas mas cuando tienes a PP votando en contra de la ley de memoria historica y Ciudadanos apoyando

d

#62 Y cuando no pasa, cuando no se conencta con el alumno, no es legítimo perder el respeto, que es lo que pasa con la excusa de: el profe no motiva. Pues tu jefe seguramente tampoco te va a motivar, tu madre no creo que lo haga cuando te obliga a hacer la cama (si es que lo hace), porque muchas veces hay que hacer las cosas sin la maldita motivación, porque así es la vida.

AlexCremento

#92 A punto estoy de llorar joder. Tú me entiendes.

D

#62 Yo también he sido profe, y estoy de acuerdo en que en la enseñanza hay 2 partes. Cuando una de las partes tiene 0 interés por aprender, no se puede hacer nada para enseñarle. Por eso creo que en casos como los del vídeo, hay que expulsar a esos alumnos y educarlos en sitios más adecuados para ellos (se me ocurre un establo de gorrinos o similar)


Qué hay que pedir a un profesor? Además de conocimientos sobre la materia y temas pedagógicos, sería muy útil pedir conocimientos relativos a liderazgo: cómo solucionar situaciones conflictivas, como ganarse el respeto de los demás sin tener que ser autoritario, como motivar, como conseguir que cada estudiante consiga sus objetivos, etc...
Esto no aplica para la situación del vídeo, pero ya que lo preguntas ahi lo dejo.

Cuando te han negado derechos básicos durante décadas, tu única salida es comportarte como una mierda". O sea que el problema es el racismo en la sociedad.

No estoy de acuerdo. Lo que voy a contar es mi experiencia personal, carente de valor estadístico y/o científico, pero creo que ilustra bien lo que pienso al respecto.

Tengo compañeros de trabajo de todo credo y raza que hablando con ellos me cuentan que vienen de barrios pobres de ciudades como Londres, NY, Washington, etc, y otros de paises como Nigeria, Camerún, India, Liberia, Bangladesh, Guinea, etc (donde el significado de "pobreza" es distinto al que nosotros conocemos)
Esta gente a base de esfuerzo, sacrificio, huevos y un poco de ayuda familiar han llegado a trabajar de programadores, abogados, actuarios, project managers, etc en la empresa donde yo curro (una multinacional en Londres) y han acabado ganando más que yo -españolito de clase media-.

Donde está la magia? Precisamente por venir de barrios marginales y zonas pobres, gente como ellos (aquí y en sus países de origen) se esfuerzan el doble en enseñar a sus hijos a respetar al otro, a ser capaces de sacrificarse ahora para disfrutar más tarde y a aprender una carrera, un oficio, o montar un negocio. Saben que a la larga estas son las opciones que más les van a beneficiar.

Esto me lleva a pensar que el problema NO es del racismo o que les hayan oprimido durante generaciones y su única salida sea comportarse como mandriles. Al contrario, precisamente porque vienen de la mierda quieren romper el ciclo y que sus hijos salgan de ella.

El problema para mi es: 50% la escala de valores que te enseñan en tu entorno familiar y 50% lo inteligente que seas tú como persona. (Inteligencia = nada que ver con IQ ni conocimientos. Se inteligente es ser capaz de comportarte de manera que te beneficie a ti y a los tuyos a largo plazo)

En esos mismos barrios y países, hay padres más del género primate que en vez de enseñar a sus hijos a ser gente legal, lo que le enseñan a sus hijos es... si alguien te molesta, métele una hostia. Roba lo que puedas que la vida son dos días. Que no te importe meterte en marrones ilegales si puedes ganar mucha pasta. Sálvate tú el culo, y que le jodan al vecino. Si tienes dinero fúndetelo según te vayan apeteciendo cosas, etc etc.

Los hijos al final hacen lo que quieren, y tanto unos padres como otros pueden tener hijos "chonis" o más formales.
Ahí es donde entra el otro 50%: tu inteligencia.

Si tienes 15 tacos y ves que tu padre es un alcohólico, sin un pavo en el banco y viviendo de parasitar a su pareja, o a la familia o al estado, con ese cerebro que que dios te ha dao puedes decir... "yo no quiero esto para mi". Pero para eso tienes que ser inteligente. Y estar dispuesto a echarle huevos y sacrificarte.

A nadie le gusta estudiar y a nadie le gusta trabajar. Lo fácil ponerte a trapichear y fundirte el dinero fácil en tus coches maquineros, tus chonis y tus fiestas. Pero cuanto tiempo se puede vivir de eso?

AlexCremento

#62 Bravo. Me siento identificado.

V

#62 Entiendo tu exposicion y tu queja... pero si te fijas la mayoria de estos casos se dan en zonas mas empobrecidas... sobre todo en EEUU.. En Espana, pues todo mas repartido, pero el video no es de aqui.

Aggtoddy

#62 Ya está, ya no necesito poner nada que lo has puesto todo, bendita seas

M

#14 Los policias no están de visita, suele haber uno en cada escuela y se llaman "resource officer", aunque no están para aplicar disciplina, sino para evitar actos criminales.

SISOR

#37 Si no sabes de lo que hablas mejor cállate.

La chica no participaba en clase. Y punto. Como la profesora la invito a salir del aula (por que estaba más interesada en el teléfono que en la clase) y ella se negó llamo al policía de la escuela, que como te han dicho en #41 suele haber uno en cada escuela. Y el policía sin que la chica dijera nada se pasó tres pueblos.

No es comparable en nada a esto.

d

#14 "Para hacer algo así tienes que aceptar las consecuencias que deberías tener y es perder tu trabajo como mínimo y afrontar un delito de agresión."

Debería pasar también al revés. Cuando un chaval agrede o insulta a un profesor tiene que haber consecuencias y, estas, no pueden ser tan absurdas y leves como una charla en el despacho del director: sanción y expulsión. Si se repite: más sanción y más expulsión. No estamos enseñando nada ni corrigiendo nada al menor que hace algo malo y se es permisivo con su actitud y comportamiento. Educar no es eso. Educar no es tolerar conductas, es cambiarlas.

u

#83 Yo creo que al de rojo vas a poder hacerle cambiar poco. El unico cambio que le queda a ese chaval es pasar de vivo a cadaver.

G

#83 Efectivamente, pero mucha manía veo yo con lo "expulsar de clase" "expulsar del colegio", expulsando a una chaval de la escuela no arreglas su problema, te deshaces de el. Y eso no es un ejemplo de solución que deberia ver ese niño ni sus compañeros.

D

#16 Eso es solo lo que se veía en el contexto del vídeo.

La bruja se estaba comportando tan mal que se hubo que llamar la policía.

Solo se sentó para joder y desobedecer la ley.

c

#37 Correcto. Y una vez que llegó el policía no supo defender la ley como ésta se merece.

D

#47 Obviamente me refiero a los ghettos. La cultura negra se está perdiendo poco a poco, su música se está degradando en basura rap homófobo y machista.

La poca cultura negra que queda está degenerándose. Ahora tener educación es traicionar tu raza; y no lo dice el KKK, sino ellos mismos.

Drogas, criminalidad, violencia, dependencia del estado, pobreza... eso es lo que queda de la cultura negra estadounidense. Familias enteras viviendo de ayudas del gobierno, porque "trabajar" es mierda de blancos.

#43 Así es. Hay que obedecer la ley. Me sorprende que los izquierdistas hablen tanto de desobediencia civil, cuando ellos son los primeros que meten mierdas de leyes absurdas y regulaciones patéticas.

D

#53 lo siento, no me haces reir y no puedo quererte.

D

#52 Perdón, creí que te referías al nivel de retraso de los del vídeo, pero no. Para los izquierdistas esa basura son sus futuros votantes, brillantes, la generación mas educada; y claro, dependientes del estado, esclavistas del trabajador por medio de impuestos. La clase mantenida y parásita que está matando Occidente.

#55

V

#56 clap clap clap clap jajaja... indescriptible! mientras haya gente como tu, con la misma capacidad de razonamiento que esos parasitos con los que te metes todo perfecto!

El que los del video sean retrasados es independiente del resto de aspectos que asocias... pero claro, no se te puede pedir ser capaz de enlazar dos pensamientos seguidos donde el segundo sea consecuencia directa del primero... Demasiado pensar...

Eres de los mismos que pensaba que piensa que africa no vale para nada?? o ni siquiera te das cuenta de las posibilidades de ampliacion de mercado?? pues lo mismo aqui, aplicado con respecto a la educacion y a la redistribucion de riqueza, pero claro, si encima sacas consecuencias de espana de un video de EEUU...

Ale, vete a la cama, que ya son las 9 de la noche...

pinzadelaropa

#58 Pues en una entrevista que le hicieron a Charles Barkley él mismo decía que por desgracia la cultura negra en USA era la que dice bonito, en plan que hablar bien y no haber pasado por la cárcel te hacía "blanco", creo que además fue portada por aquí https://www.meneame.net/go?id=2287075 , eso sí, Barkley siempre fue un bocazas y bonito se pasa dos pueblos

D

#58 Es@bonito, no sé qué esperas...

IXN

#43 Siento el negativo. A ver si implementan de una vez la posibilidad de rectificarlos.

AlexCremento

#43 ¿Y cómo había que hacerlo? Si le has dicho 20 veces que guarde el móvil y se ríe en tu cara, ¿qué hay que hacer? Ilústranos por favor, y pónte en el contexto e intenta tener empatía con el policia.

M

#37 Si en este video apareciera la seguridad toda la clase se sentaría y sólo se quedaría de pie el drogado de la camiseta roja que está con el subidon, cuando el de seguridad tuviera que sacarle a rastras es todo lo que se vería, un pobre estudiante de una minoría racial siendo agredido por "el sistema".

rojo_separatista

#44, no te equivoques, los primeros víctimas que aparecen en el vídeo, son los propios chavales, a los que les auguro un futuro de mierda.

AlexCremento

#57 ¿Las primeras víctimas? Algunos serán víctimas en el futuro, otros incluso triunfarán, pero la profesora está jodida día tras día.

d

#16 Echo de menos que un profesor tenga recursos para expulsar a un chaval así por sí mismo, sin que medie el criterio de un director o jefe de estudios.

m

#10 madre mía no había visto el video, lo dejo aquí para quien no sepa de que hablas.

D

#10 El contexto, el vídeo de la alumna sólo enseña lo que quiere enseñar, brutalidad policial gratuita. Si el vídeo hubiese ido acompañado de estas imágenes los comentarios de aquella noticia hubieran sido otros.

k

#10 Todos decimos que estamos contra la violencia, pero cuando queremos como la justificamos!. ¿Aquel policía se quedó corto o se pasó? Se paso y mucho, pudo actuar de otra manera, no usar la violencia y la uso, ese es un ejemplo claro de cuando alguien se pasa: uso la violencia gratuitamente cuando pudo no usarla.

AlexCremento

#10 Los medios lo pintaron como que se pasó pero yo que me conozco la historia ya me di cuenta de la situación: esa chavala está acostumbrada a que los profesores no puedan hacer nada y solo le "avisan". El policia no tiene la paciencia del profesor ni conoce las reglas del colegio/instituto, por lo que aplicó lo que le haría a alguien que pasa de sus avisos.

D

#11 una cosa es aprobar una opsición para ser maestro y otra cosa es tener las aptitudes necesarias para serlo.

gustavocarra

#11 #24 trabajo por la zona. La gente es muy borrica, con destacables excepciones, pero los datos de violencia me resultan muy difíciles de creer.

guanajo

#28 Lo triste es que las principales "aptitudes" que se van imponiendo para poder ejercer de docente son la indiferencia y la apatía.

D

#88 aptitudes? En este caso saber dar golpes que no dejen marca

D

#24 No hay nada que te prepare para controlar a una panda de subnormales que no quieren estar en la escuela. No es incompetencia del profesor. Lo jodido es que es difícil imponer orden cuando no tienes autoridad porque el propio sistema está en tu contra. He ido a la educación pública y sé de qué hablo. No he visto cosas como las del vídeo de arriba, pero sí momentos muy absurdos.

d

#11 Permitido y alentado. Si se sabe que los chavales que molestan y agreden no dejan de hacerlo porque no les pasa nada, ¿por qué se permite? ¿Por qué hay que darle más oportunidades y atención y exigirle menos, cuando está demostrado que sin exigencias se convierten en tiranos?

No es pedagógico ni didáctico no hacer nada y darlo todo. No enseña absolutamente nada.

Y es, además, un pésimo ejemplo para los que se esfuerzan, cumplen las reglas y se portan bien.

c

#85 ¿Cuál es la diferencia con el resto de la sociedad?
Así me siento yo muchos días. Y no doy clases a nadie.

r

#85 Deja de usar la negrita por favor.

Endor_Fino

#11 Estos chicos del vídeo no parecen muy de Murcia

u

#100 Murcia es el BRONX de España. (Reverte es de Cartagena, no digo más)

kovaliov

#11 Si la sociedad está podrida, las familias son disfuncionales y el padre abandona la casa dejando a la madre sola con los niños, el relativismo cultural ha dejado la sociedad sin valores comunes, cualquier paletada de inmigrantes procedentes de culturas que viven en la edad media vale lo mismo que el estado de derecho desarrollad en los últimos doscientos años, los políticos se gastan el dinero de la educación en "putiferios varios" y hasta lo reflejan en la contabilidad para cargarlo al ayuntamiento, no hay trabajo y sus padres llevan toda la vida en paro, sus barrios carecen de servicios, sus madres no están en casa, no cocinan para ellos, no lavan la ropa, pasan toda la niñez solos, sin referentes... todavía salen muy buenos...

En cuanto a la profesora, es evidente que le han quitado cualquier instrumento con el que pudiera restablecer la disciplina en clase. Y no hacen falta policías en las escuelas. En las mías no los había y no se oía una mosca.

D

#11 TRANQUILO PROFESORES, VIEJUNOS Y RETROGADOS, QUE TIRAIS PIEDRAS CONTRA VUESTRO PROPIO TEJADO

BILL GATES APRUEBA ESTE VIDEO
Pero os vais te tener que leer el articulo del final del todo, para entenderlo

1- ¿que prentedia ser el meneo?
El tipico lamento, lloriqueo e indignacion sobre como los jovenes han degerado como nunca antes en la historia ereedww
-Golpes en el pecho
-Rasgarse la camisa
-Luego la retahila de medidas para llevar el agua al molino de cada uno.
que si mas autoridad para los profesores, entendida como falta de posiblidad "contestacion" por parte de ningun miembro de la autoridad educatva (clientes insatafisfechos)
A la parte pidiendo mas autonomia (Hacer lo quen no salga de los cojones con la minima supervision posible) para el colectivo docente
que si mas profesores
que si vuelta a los valores tradicionales
whatever..

2- ¿Por que los viejunos, catetos y cafres españoles ignorantes de la vida, tiran piedras contras su propio tejado cuando promuven contenidos sobre "la degradacion de la educacion publica"


El plan que han cocinado desde Silicon Valley para echar a los malos profesores
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-31/el-plan-que-han-cocinado-desde-silicon-valley-para-echar-a-los-malos-profesores_428917/

Igual que el profesor en España lo que quiere es mas autoridad sobre el (sic) "ganado", tal como vengo yo comentando desde las fechas en las que se anuncio que convertia al Educador en Autoridad Publica a cambio de retrasarle la jubilacion y el pobre tonto.

En los EEUU los inversors van a por la educacion privada y lo que han decidido es que empezar por el punto debil de la educacion, lo paquete que son los profesores en España, en EEUU, em Pekin y en Pokon,.

Asi que la analogia es facil. Nadie puede negarnos que los profesores son medio tontos en EEUU o España, eso algo culturamente asumido por la opinion publica
Y ademas dificil de desmentir a tenor de los datos puros, las estadististas las evalucaciones internas o incluso los datos de las evaluaciones externas, (europa) que incluson llegan a falsear
madre-abofetea-patea-profesora-infantil-tras-llamarle-atencion/c0218#c-218

Hace 8 años | Por javiy a antena3.com


2.1 "La filtración de las pruebas Lomce en Baleares llega a la Fiscalía
2.2 "Un profesor denuncia la filtración de pruebas de selectividad"
2.4 3.800 profesores en Madrid no aprueban un examen de niños de 12 años y ¡Dan clase! 14/03/2013 -

Asi que huevo a los Grandes Capitales a entrar a sangre y fuego en amplio mercado que supondria la Educacion ahora Publica, haciendo cuña por la grieta de la Tontunocracia del profesorado


3- (1 SOLO) SUPERINTENTENDE(S) (INSPECTORES VAMOS PONER) EN EEUU TENER MAS MANO EN LA CONTRATACION Y DESPEDIDO
"Los lobos de Wall Street se han puesto de acuerdo en que todos los problemas de la educación americana pueden solucionarse despidiendo profesores"
En los EEUU han usado la excusa de unos pseudo informes creados ad hoc, para decidir que la mejor forma de mejorar la educacion no son mas

"NO ME DEN MAS TABLETS, DENME MAS CONTROL SOBRE MI FUERZA DE TRABAJO" (LA CHARO, LA MARI, LA SRA PURI DE LATIN...)
dice uno que han pagado los millonetis y al cual luego han dado altavoz en este articulo

"este mes de junio probablemente sentará un importante procedente, al señalar que la reglamentación del estado de California sobre el empleo de los profesores viola la Constitución al negar el acceso de los alumnos a una educación pública de calidad… por culpa de los profesores".


"La guerra a los Profesaruios" (The War on Teacherr" THE TIME
http://time.com/3533556/the-war-on-teacher-tenure/?pcd=pw-pas

"El caso de Vergara se puso en marcha después de que dos hermanas denunciasen que su profesor no podía controlar su clase y, a veces, se dormía"

Es decir, no me manden mas tablets, si no dejenme despedir a estos putos ineptos como directo (os acordais de una propuesta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid)
Y tambien a otroa de las medidas liberales que se dicen "Son las que utiilizan en Noseuepaisnoridico son los mas listos)
Es decir, a huevo para empezar a despedir a todos los profesores y sustituirlos por tabltes.
Lo cual lleva siendo mi sueño dorado desde el IES, (aun no habia tablets, pero si profesores imbeciles)
Lo malo es que no lo hacen por altruismo, si no por forrarse y privatizar a tope

4 PUERTAS GIRATORIAS, E INSTITUCIONES DE BILL GATES O ZUCKERBERG Y MEDIO SILICON VALLEY REVOLOTEANDO EN TORNO A BUSSINESS DE LA EDUCATION. PERO SIN EL COÑAZO INSUFRE DEL MAYOR DE LOS GASTOS: EL DE PERSONAL

Si amigos, the eduaquesion meibe a very profitable bisis.... pero tiene un problema LOS COSTES DE PERSONAL
Y bueno, te dejo que lo sigas leyendo tu
http://www.newrepublic.com/article/114125/disruption-silicon-valleys-worst-buzzword

G

#8 Y esta inmutable ya. Los nervios debió de quemarlos hace años o es otra que esta drogada a pastillas para aguantarlos también

Nagamasa

#12 Pobre mujer, no hay derecho, esto tambiem ilustra el fenómeno nigga.

p

#2 La profesora está como si nada. Da la sensación de que es la tónica habitual.

Barrenos

#69 Yo la veo bastante angustiada

D

#2 He visto casos en mi etapa de instituto en que ciertos profesores tenían problemas para mantener el orden en clase o alumnos se les subían a la chepa, pero ni de lejos nada como esto.

K

#86 Este video es en Estados unidos, allí no tienen muchas vacaciones los profesores, tienes las mismas que todo el mundo y tampoco existen funcionarios como aquí. Allí pueden echar a los profesores a la calle.

fjcm_xx

#94 Extrapolé la situación a España porque aquí también pasa.

AlexCremento

#86 Yo eso lo viví mis dos primeros años de clase. Horribles. Gracias a dios después pude ir eligiendo centros y la cosa ha mejorado, pero siempre hay algún chaval o algún grupo que es para temblar. Y sabes que no puedes hacer nada.

D

#86 Totalmente de acuerdo, y eso que no he tocado el suelo en institutos españoles desde hace 10 años. Aquí en China hay una actitud totalmente diferente e igualmente nociva para el alumno: el profesor es Dios y todos tienen que obedecerle.
Creo que en España deberíamos volver un poco a la instrucción militar de la escuela bien entendida con mucha disciplina y mano dura a los padres.
Explico un poco el sistema chino (de la escuela en la que estoy):
- Instrucción militar: Antes de entrar en el aula están 15 días con una mini mili en la que los chavales se conocen y hacen ejercicios en grupo. Una vez acabado esto y cuando empiezan el horario lectivo, todos los días a correr en el patio en grupo bien organizado al unisono (las clases de EF en primer año se utilizan para sincronizarlos mejor). Los que tienen problemas por discapacidad son llevados a otro lugar a correr a su manera si se puede.
- En los pasillos se dice: Hola señor maestro (老师好) siempre que se ve a un maestro.
- Tienen horario para hacer los deberes. De 7 a 10 de la noche y de 7 a 8 de la mañana.
Algunas medidas podrían implantarse en España, pero creo que primero habría que adiestrar a los padres y entrenar a los profesores (algunos se podrían pasar de sádicos)

mangrar

#86 lo de las vacaciones es en España, allí los profesores no tienen tantas vacaciones.

d

#2 Lo que pasa es que la profesores estará atada por unas normas que protegen al agresor y penalizan al profesor, que no puede ejercer su autoridad mediante medidas disciplinarias. Igualito que en España, ya llegaremos, tranquilos.

AlexCremento

#91 ¿Llegaremos? Hace 20 años que llegamos. Te llevaría yo a algunos centros para que alucinaras.

D

#2 Yo no me creo el video.

G

#3 Y la profesora como no deje el curro o se pega o le pegan un tiro.

D

#3 es lo que estaba pensando, se han puesto hasta arriba de algo, vete a saber qué es, igual coca

z

#9 Con 16 años todos hemos sido gilipollas, algunos nunca dejan de serlo.

gustavocarra

#5 Meth

W

#5 #26 No están puestos de coca ni de meta, de hecho, no creo que estén ciegos en absoluto. Sólo parecen adolescentes liándola.

Además, las drogas que más pudieran encajar con este comportamiento son el alcohol y la yerba, se les ve bastante relajados. Créeme que colocados con estimulantes hubiesen acabado a hostias en alguno de los forcejeos, es muy típico.

D

#3 futuro? no llegará lejos, literalmente

Barrenos

#3 No hace falta exagerar, peores casos he visto y todavía siguen rodando por el mundo, con más o menos acierto. A parte de ser unos jodidos gilipollas los críos esos, no se les ve demasiada pinta de venir del gueto... tienen mas apariencia de niños-mimados-venidos-a-mas.

D

Siempre hubo gilipollas en las aulas solo que no podíamos grabarlo...

D

#15 También la profesora les deja hacer, tal vez no valga para esto...

Socavador

#17 También puede ser que no valga para eso, pero bueno, me parece bastante heavy la situación. Yo sé lo que haría y más estando en EEUU... Si estuviese armada eso no le pasaría

musiquiatra

#17 claro...no vale para eso... lo que tendría que hacer es confrontar a 5 berracos drogados según tu,no? Y que le metan una paliza entre todos y la manden al hospital.

AlexCremento

#17 Me gustaría verte a ti en esa situación teniendo como único recurso el diálogo. Para practicar puedes ir a un parque donde se junten adolescentes fumando porros a media tarde.

D

#15 Yo tuve mala suerte. En mi colegio/instituto plantaban drogas en la misma escuela los de jardinería (basicamente los super delincuentes que no estudian terminaban allí), tenía compañeros escupiendo a los profesores, tirar a estudiantes por las escaleras, palizas diarias, gente fumando porros en los bancos, junto a las sala de profesores, robo de dinero y material de la escuela... Un puto infierno.

L

#15 En toda mi vida de instituto no recuerdo otra agresión psicológica o física a un profesor de ese calibre, algunas burlas, puede, pero nada parecido a lo que se ve en el vídeo

Pues eso tampoco es normal.
No, no tuviste suerte con tu instituto.

A ver si para la siguiente generación somos capaces de educar a nuestros hijos para tener respeto por el resto de personas, especialmente por el profesor, que es alguien que te está dando conocimientos.
Me conformo con que aprendan a respetar a la gente sólo por ser persona (y no, "respeto" no es lo mismo que "admiración", así que nada de "el respeto se gana" que es la forma más absurda de defender la mala educación).
Pero, qué vamos a enseñar, si el respeto brilla en todas partes por su ausencia.

D

#7 Rece temente, los gilipollas de la izquierda están defendiendo esta basura de ghettos porque ahora corregir estudiantes es "bullying".

D

#38 Estoy contigo estimado@bonito. Es vergonzoso ver la falta de ética y de modales de esos marginados.

El futuro del joven de la camiseta roja pasará muy seguramente por el robo con violencia y una muerte rápida a manos de la pólvora.

La señorita de la chaqueta de látex o polipiel todos sabemos que terminará desdentada y destrozada por una vida de prostitución y exceso con las drogas.

La que tendrá seguramente más suerte de ese elenco de perdedores y marginales es la chica obesa, quien quizás logre encontrar trabajo como sirvienta o personal de limpieza antes de que la preñen y empiece a solicitar los cupones alimenticios del gobierno.

D

#20 No en todas la ocasiones, algún "pardillo" que otro regresa con su m4 y ...

r

#21 El ciclo de la vida.

D

Si hacen ésto con la profesora imaginaros que no le pueden hacer al "pardillo" de la clase.

G

#19 El pardillo nada, desapareció en extrañas circunstancias la primera semana de colegio.

Socavador

#20 Lo han convertido en la cadena del WC.

M

#19 El pardillo está en su microcosmos dentro del instituto, son los que toman las clases avanzadas y van todos juntos en rebaño, raramente se cruzan con la escoria del vídeo que seguramente estará en una clase de "Academic literacy", entender lo que se lee.

D

#39 Mi enhorabuena.

D

#19 Probablemente le hagan el tipo de cosas que le lleven a pensar que la solución pasa por agarrar un fusil y arrasar con el instituto.

D

#89 los del fusil suelen ser alumnos; no profesores; no seas borrico

D

#103 Me llamas borrico tú, que se te ha pasado leer que me refería al comentario de #19 sobre lo que haría el "pardillo" de la clase. Vamos bien, eh.

D

Los comentarios más suaves que he leído en LiveLeak

Where is the "south Carolina cop" when you need him ?

This video was originally a promotion for donations to the United Negro College Fund.

Thanks Crack,RIP USA

These kids have a bright future, when they get lit up with a taser

roker

#25 Lo mejor de LiveLeak son los comentarios. Es como Menéame cuando la noticia va sobre gitanos.

A

Jooooder...

¿Habéis visto "Un día de furia"? Pues eso.

z

#1 A mi lo que me sorprende es que alguien se sorprenda. Yo viví hace ya 25 años una situación muy parecida en al que yo era uno de esos payasos adolescentes humillando a una profesora sustituta. Estas cosas pasan a diario en todas partes. Quien conozca a profesores de instituto lo sabrá. De todas formas la vida da muchas vueltas. Aquella profesora enseñaba ingles, yo posteriormente acabé en la universidad y aunque en aquel momento el ingles no me importaba una mierda hoy lo hablo con fluidez. A mi lo que me muestra este vídeo es el fracaso de un sistema educativo que obliga a los estudiantes a estar encerrados en una clase enseñandoles cosas que no les interesan. Con la tecnología digital que tenemos hoy en día esto es completamente obsoleto y absurdo pero sigue sin cuestionarse el viejo modelo de "clase" con profesor/a y estudiantes tragándose por narices un temario escrito en piedra.

NinjaBoig

#1 Yo me quemé haciendo de monitor de tiempo libre (e iba para profesor de instituto): insultos, falta total de respeto... y apatía de los otros monitores y profesores, que sólo piensan en tener contentos los padres, el sitema u otros profesores, conservar la plaza y trepar... pero no se qüestionan la utilidad real de lo enseñado para los chavales, ni se es respetuoso con ellos.
Se obliga a los chavales a estar encarcelados, cumplir normas absurdas (y en cambio se toleran faltas de respeto), llenar currículums estereotipados, someterse... Se les maltrata, porque el sistema es contra natura. Se les entrena para tragar mierda, ser vasallos.
Y luego pasa lo que pasa: desquiciados y rabiosos, en plan "hermano mayor", hijosdeputa, descerebrados, suicidas.
Y al que se rebela y se ralla, se le tacha de tarado hiperactivo, se le droga.. y tira millas.
Un reflejo de lo enferma que está esta sociedad.

i

Algo parecido pasó en mi colegio con una profesora de Sociales que llegó nueva. Menos en mi clase, que salvo algún comentario puntual la gente le tenía cariño, en el resto se dedicaban a meterse con ella y a llamarle cosas como "rata" a la cara porque la pobre mujer no era muy agraciada. Lo último que supe es que se cogió una baja por depresión y que dejó la enseñanza. Una lástima, porque como profesora era muy buena.

PepeMiaja

#30: Pero tú ¿de dónde eres?

ferrisbueller

#32 De España, no se que te sorprende. Yo tambien he visto cosas así cuando estudiaba, sobretodo cuando era algún suplente. Me acuerdo una vez un sustituto de dibujo que duró 10 minutos contados de reloj. Y de otra que salió llorando una vez de clase, y al año siguiente no volvimos a saber de ella. Y no era un caso aislado. Y en distintos institutos.

p

#40 yo también lo viví. Y hace ya veinte años, no es que "los jóvenes de hoy en día" suban mal.
Hasta se de uno que se meó delante del profesor y no le pasó nada.
Que allí están mal, pero aquí también.

i

#32 #40 De España, sí. Y del colegio más pijo de mi ciudad, no de un instituto de barrio. Esto pasa en todos lados.

Jagermeister

Me ha recordado mucho a la cuarta temporada de The Wire, con el pobre Prez intentando dar clase en un instituto similar

p

#76 Básicamente se resume todo este problema ahí de forma magistral.

Hay que tener en cuenta que uno de los creadores de la serie hizo exactamente lo mismo que el personaje (pasar de policía a profesor) con lo que conoció el tema de primera mano.

tul

asi quieren a los votantes del futuro

tboein

En EEUU tienen el proceso de analfabetización de la población incluso más avanzado que aquí...

D

Por desgracia, creo que nos llevan años de ventaja. No muchos.

r

#6 Sí. A ver si instauramos aquí pronto los "salones de clase".

t

Lo raro es que no haya habido ningun caso de un profesor que se lie a tiros con los alumnos. Poco faltara

D

Pero por Dios, no generalicéis. Conozco gente que estudia en EEUU y no, su high-school no es como esta. Y son centros públicos. Depende de la zona en que te toque.
Se financian con impuestos locales. Ayuntamiento pobre, high-school pobre y al revés. Es como si aquí Pozuelo tuviera institutos mejor financiados que Mostoles, por ser un ayto. mucho más rico. Eso es lo que pasa en EEUU.

alecto

#73 Una forma estupenda de perpetuar esa pobreza o esa riqueza... Y que los chavales no tengan la estúpida idea de que pueden ser algo disinto que sus padres.

bugyer

No he podido ver el video pero os sorprenderíais si grabaran una clase de secundaria de España. Yo he entrado como oyente (estaba sacandome el antiguo CAP) y al profesor no le hacian ni caso, unos cantando, otros asomados en la ventana, otros vinieron a hablar un rato conmigo...y asi

AlexCremento

#97 En mis 13 años dando clase podría escribir ya 10.000 páginas de lo que he visto.

camero500

Pena ajena. ¡Vaya burla!

D

Pero como os podéis meter con los niños, esos seres de luz y pura inocéncia.
Lo que hay que hacer es sobreprotegerles más aún y lógicamente dejarles hacer todo lo que quieran no sea que se frustren o se traumaticen, pobrecitos.
Plastico de burbujitas para todos estos pequeñines, no sea que el que va vestidito con una camisetita rojita vuelva a coger la mesa para tirarsela a la profesora se haga algún roce o arañazo, es que los psiquiatras tienen los precios por las nubes y claro...


Fuera coñas, sí coñas y no lo que mis dedos habían puesto en un principio sin yo mandárselo, o al menos creo que no se lo he mandado..., dichosa iniciativa cerebroxesual. roll
Al tema, y digo yo, ¿si esta profesora en lugar de tener que lidiar con cuatro alumnos mal contados en clase, tiene que hacer frente a los 42 alumnos que por norma general había en mi clase, que hace? ¿pegarse un tiro? Sería como para volverse loco, 42 alumnos como los del vídeo, todos juntos y en un espacio reducido. Acabaría todo en trajedia casi seguro, o bien matan a la profesora o ella es la que se lia a tiros estilo Un día de furia.

Ehrin

#51 así es como hay muchos profesores con bajas por depresión, ¿habías caído en la cuenta? Es penoso, conozco el caso de una madre separada cuya hija la amenaza con denunciarla a los servicios sociale cada dos por tres, saben demasiadas leyes y cuando se te va de las manos (cuando tienen ellos el poder) estás perdido.

al009675

Se ve que aprenden mucho. Luego se quejarán de la vida que tienen.

D

Es lo que tiene crecer en una sociedad de mierda, donde lo único que importa es trabajar y consumir, y encima ser de raza negra en una sociedad muy racista.

Que al final te la suda todo...

Snow7

Eso explica muchas cosas.

D

Eso si, parece una clase de teatro. Porque los chavales son como un perro muy ladrador y muy poco mordedor.

AIter

Increíble. Es muy "El Profesor" (Detachment), absolutamente deprimente.

Esos energúmenos merecen algo más que una expulsión.

La profesora parece que está sedada. Intentar hacer como que no pasa nada no creo que solucione nada cuando la situación evidentemente se le ha ido de las manos. No es que le eche la culpa, pero es que su pasividad es demasiado exagerada. Que llame a alguien o algo por lo menos...

D

#45 Que llamen a los cazafantasmas o a la masa... lo siento, no lo he podido evitar...

Dr_insomnio

#48 no será necesario, con un poco de suerte para el resto de la sociedad, un dia no muy lejano algun yonki de crack les meterá una bala cuando vayan por su barrio...

Olarcos

#45 La profesora está para enseñar la materia que sea, matemáticas, historia, ciencias... no para ejercer de portera de discoteca. ¿Se nos olvida que para lo que van los chavales a un instituto es para adquirir unos conocimientos y no civismo ni educación?

AlexCremento

#45 Está acostumbrada y sabe que ese es su papel. Llamar a alguien implica que te recuerden que no se puede expulsar a nadie y que ese es su trabajo.

Rufuss

Este vídeo nos muestra simplemente una injusticia.
No hay derecho.
He conocido a bastante gente asquerosa en esta vida pero creo que en el fondo he tenido suerte de no haberme cruzado con semejante gentuza que pulula por este planeta.

D

Ufff, que fuerte, pobre profesora.

Me produce doble pena porque admiro el trabajo de profesor y esto, la verdad, me sorprende muchisimo. No entra en mi entender algo así.

Si un hijo mio tratara de ese modo a un profesor no sé yo que ocurriría pero considero que es algo muy grave, gravísimo.

En fin, no creo que leyera este mensaje pero si así fuera, ojalá que por medio de éstas letras sienta esa profesora a diez mil kilometros de allí mi más profundo sentir de admiración a su persona y rechazo a esa agresión.

D

Espero que lo vean sus madres y estas carguen las zapatillas. Qué vergüenza.

irrelevante.

Joder, cómo se las gastan en Chicago.

charly-0711

Lo que me produce ese video es una profunda angustia y desagrado. ¿Tan mal están las cosas? Y se trata de un estudiante negro agrediendo a una profesora negra o afroamericana.

D

la culpa es de los padres que las visten como putas.

D

Aquí la solución pasa por la disciplina férrea. Si desde pequeños se enseñase la unidad del grupo, se conseguiría respeto y estabilidad. Si hay 1 abusón en clase y el profesor se da cuenta, tan solo hay que castigar a TODA la clase por permitir ese comportamiento. Si Pepito suspende todas, TODA la clase suspenderá. Y así con todo, para hacer a las familias y a los alumnos que se ayuden entre sí, en vez de estar cada uno por su lado. Con este simple cambio todos los alumnos apoyaran a Pepito y no permitirán que Jose Luis le pegue en el recreo a Wuang, ya que los castigos serán generales y no individuales.

Impone mucho más respeto el evitar quedar mal ante el grupo, que un profesor con ametralladoras.

m

#82 Y si Pepito fuma marijuana, que reparta y toda la clase fumada.
Yo creo que debe haber formas mejores de educar que hacer responsables de los actos de uno a todo el resto.

u_70n1

#82 lo siento... me he colado, quería votarte negativo. Con lo que dices solo consigues lo contrario, que toda la clase se comporte como ese energúmeno. Si a mi me castigan sin portarme mal... ¿qué sentido tiene portarme bien?¿que sentido tiene no hacer lo mismo que el otro si voy a tener ese castigo de todas formas? Si hay un abusón que sufro en clase, encima me castigan por su culpa, le estás dando más poder al abusón que el que encima tiene. Perdona que te lo diga, pero lo que propones no tiene ni pies ni cabeza.

D

#82 Sinceramente no lo veo, eso al final solo serviría para que se terminen cambiando a los alumnos de clase o los padres de niños no conflictivos busquen otras salidas. Además, si partes de enseñarlos desde pequeños así, pues en vez de eso, enseñalos a ser educados y respetuosos, en vez de inculcarles una cultura de presión de grupo. Y por cierto, esa preparación me parece un poco similar a lo que se esperaría de una dictadura, lo mismo sirve para que no se quejen de su situación laboral, de la corrupción, o su gobierno.

El problema es que ninguna de las "consecuencias" de esos actos es una consecuencia real para quienes se portan así.

AlexCremento

#82 Mmmm...no exactamente. Ahora, yo a mis alumnos siempre les digo que si una clase se va a la mierda la culpa no es de los "malos", que yo ya sé como se van a comportar y espero ese comportamiento de ellos. Si una clase se va a la mierda es porque los "buenos" se han apuntado también a hacer cosas "malas", comportamiento no esperado de ellos. Por eso todos los años mis primeros partes suelen ser a chavales de los que se consideran "buenos", porque eso da ejemplo al resto de que no vas a tener piedad con ninguno.

EEUU; ese modelo a seguir, el sueño americano le dicen, ¿no?

D

Por cierto, la "cultura" de la comunidad negra estadounidense es una mierda.

D

#36 jazz, rock, blues, soul, funk, hip hop, un papel muy importante en el tecnho, me aburro, tienes razón, son una putísima mierda.

D

#47 hombre si lo único que han aportado a la sociedad fuese esa música... No es que sea mucho
(Que no digo yo que no hayan aportado más, me baso en tu ejemplo)

cruzado1208

#47 el cine,deporte las aportaciones cientificas que no suelen ser conocidas y seguro que me queda algo mas.

D

#47 Sí, de acuerdo, en tiempos era así. Pero en los últimos años todo se ha reducido al hip hop. Esos jovencitos del vídeo no habrán ni oído hablar de Miles Davis.

AlexCremento

#36 Es lo que pasa cuando haces discriminación positiva hacia un colectivo.

D

Por eso me pareció bien que la policía sacara a la fuerza a la estudiante aquella en aquel vídeo.

Esta es la mierda que los izquierdistas estás promoviendo, de no ofender emociones de los pobres jovencitos criminales.

V

#35 Ni se sabe las razones del otro policia para comportars asi, ni el pusilanismo es lo que promueve la izquierda...
Como no, un comentario sin justificacion y totalmente estupido...

felicidades por el nivel de retraso!

D

#35 que cojones tiene que ver la izquierda en todo esto, tarao? Es que siempre igual, la izquierda con calzador. En este país lleva toda la vida gobernando la derecha y los niñatos cada vez van más subidos, que no hay que "ofender" ni "coartar" sus derechos, a ver si se van a traumatizar.

Y los USA están llenos de "consejos escolares", psicólogos infantiles, orientadores, etc, etc....y cuidado con ponerle la mano encima a un alumno. Y no se yo donde cojones se ve a la izquierda allí....

D

#66 El problema es que confundes el concepto de "izquierdas" con partidos políticos. Puede haber una hegemonía ideológica de unas determinadas ideas de izquierdas en una sociedad y que partidos de "derechas" conservadores o liberales(como se entiende en Europa) acepten parte de ellas e incluso pugnen por imponerlas.
Te recuerdo que es del mundo anglosajón de donde viene por ejemplo el concepto de la discriminación positiva.

D

#66 La izquierda ha hecho la escuela y el colegio templos de politicorrectismo barato. La izquierda merece todo mi desprecio.

1 2 3